me comprao una chinchilla! ¿alguien tiene una?:D

O

dios, quero UNA COSA DE ESAS!!!

joma, veo que estas por el tema, porfavor, dime la diferencia entre

lemming
gerbo
chinchilla
hamster

gracias

JoMa

#390 solo cuando estan muy asustados, por ejemplo sino estan acostumbrado a ti y metes la mano en la jaula muy bruscamnt y hacienod ruido y obligandole, pos puede q te muerda.

la unica vez q me mordio a mi una de las 2 chinchillas fue oli y hasta el mismo animal se arrepentia de morderme y empezo a darme "lametazillos" en el sitio q me habia mordido jajaja fue muy tierno xD

#391 uff las difrencias , te hablo desde lo q yo se :

lemming : ni zorra, nunca tuve uno y he pedio arriba q posteen foto XD

gerbos : tp he tenio ninguno, pero he oido q son un poco mardosos y tienden a morder

hamster : molan, normalmnt no son demasiado nervioso solo algo, eso si, son un poco guarretes sino limpias la jaula cada semana ten por seguro q olera un pestazo al dia siguiente! suelen ser xikititos

chinchilla : no te puedo contar mas de lo q hay en el post, geniales! ;)

saludos

Panch

Ay nada mas ver el post me he dado cuenta q era revival !

Keltyzz

Bueno JoMa te explico un poco mas... Las chinchillas blancas tienen una mutacion de un gen (el "C" creo que me dijo el veterinario) que es el que hace que sean blancas. Pues bien, este gen si es heredado por sus crias tiene altas posibilidades de ser fatal para éstas y puede matarlas desde el esado de feto a muy jovenes. Otra posibilidad es que lo hereden y sean esteriles, pero esto es menos habitual.
Si muere uno de los fetos la madre cas 100% de posibilidades de seguirle, la mia estuvo casi 5 dias ingresada en una clinica especializada hasta que decidimos que lo mejor era sacrificarla...
Mi consejo es que la lleves a un veterinario y la esterilices.
Un saludo y cuidalas que son muy agradecidas :)

nanuke

Yo no tengo chinchillas ni mascotas parecidas xD Pero busqué sobre lo que dice el post de arriba y encontré lo siguiente. Espero que les sea de ayuda ;)

http://groups.msn.com/Lacomunidaddechinchillas/tupginaweb1.msnw

#396 De nada ;):P

Keltyzz

#395 Justo eso, muchas gracias.

frostttt

estoy pensando en comprarme una... pero seria un problema tener a un perro tambien en casa? XD

JoMa

#397 mientras el perro no se acerke a la jaula ... xD

GreMMlinA

JAJAJAJAJAJA dioooooSSSS!! Me monisimaaaaa

me encantaaa x)

L

Puedes poner una foto de ella cogida en tus brazos o algo? Es para poder comparar su tamaño con el de una persona y hacerme a la idea de cómo es.

RoBErTiTo

Bastante majo el animalito xD

B

ayyyyy que graciosa...no tengo ninguna pero mira..alomejor me compro una.

g4sb0

Rata spotted.

JoMa

#399 siiii son como pekeños "Gizmos" xD

#400 no he podio poner foto, pero la madre ahora es como ... abre tu palma de la mano entera y sera algo mas grandecilla ( sin contar la cola )

raposo

jajaaj ke wapa xD en el paragüero

Leu

yo desde que tenia 2 tortugas y... y murieron vaya, de una manera algo extraña, yo siempre he dicho que odio barcelona, tanto barcelona como la ciudad, y encima una vez que fui con mis 2 tortuguitas... una la palmo de tirarse de arriba de la jaula abajo ( no se como, digo yo que le daria algo ) y a la otra se la yevo una puta paloma, bajo la pillo con las patas y se largo, delante de todos, acojonante..

PD, no kiero mas bixos! aunque bueno la chinilla esta parece mona, voy a mirar

soy_betiko

Joder, una paloma se la llevo? Que putada xD

kOnOrZ

Como se sale el bicho xDDD

Cuanto te costó?

SnAoW

esooos!

A ver yo tengo una chinchilla desde hace tiempo y .. me dedico las horas leyendo sobre chinchillas, pero horas horas xD esque me encantan!

En Febrero me llega otra que tiene casi pedigree, es una White Ebony Platin y para marzo quiero otra que seguramente sera Beig Hetero.

Las chinchillas varian mucho de precio...todo depende de qué color quieras y si compras a una tienda o a un particular, en las tiendas una chinchilla standard (a las grises se le llaman standard tengan la tonalidad que tengan) puede costar entre 70 € y 90 € de una edad mediana...después en las tiendas puedes encontrar beig o white por 120 € o más...

Los particulares las venden mucho más baratas, aparte es mucho mejor comprarla a un particular porque te aseguras que la chinchilla ha tenido y tiene mucho contacto humano, con lo cual te va a salir amable y cariñosa casi seguro! y eso es muy importante, en los particulares una gris standard puede costar desde 20 € hasta 50 € como muchisimo (depende de si es hembra o macho y del tiempo que tengan), es recomendable tenerla cuando mas joven mejor pero nunca antes de los 2 meses porque tiene que destetarse.

Después depende del color varia el precio, en particulares pues.. la beig unos 70 €, una pink white o white wilson o white ebony unos 100 € 120 €, las ebonys y black velvet por el mismo precio más o menos, y después otras que ya se suben muchisimo pero porque tienen genes recesivos y son muy especiales.. como las apricot,charcoal, zafiros o violetas.

Como han dicho por ahí tener cuidado si vais a cruzar.. porque si se juntan gen blanco con gen blanco o gen velvet con gen velvet hay un 25 % de posibilidades de que salga gen letal...

Iré siguiendo el post y os pondré fotos de la mia para que la veais, nada mas después de toda la parrafada que he soltado (dios.. si esque me tengo que poner a estudiar y no tengo ganas xDDD) nada más deciros que una chinchilla aunque algunos no os lo creais.. necesita mas cuidados que un perro o que muchos otros animales, claro si la quieres tener feliz y sanita.

nos vemooos!

PD: chinchillas atrapped spotted

X-Crim

#409 sabe

Beetle-Juice

Wenas

Yo tengo una chinchilla (Chicho, ole me originalidad) desde hace casi 9 años, la tengo desde mi comunion y tengo 18 años (^^)

Es una mascota muy buena, salvo por que es un animal nocturno y por la noche le da por despertarse y de paso me despierta a mi.
Lo mas me gusta es llevarla dentro de la camiseta, con la cabeza fuera, yo me meto en el rol de canguro xDD

SnAoW

Si es verdad que son nocturnos y no se puede cambiar.. pero también es verdad que se adaptan al horario! la mia cuando llego armaba una todas las noches.. después la acostumbre y se tira todo el dia durmiendo a las 18.00 todos los dias como un reloj ya está afuera de su casita mirandome diciendome "enga q toy esperando" pero sin armar follon, a las 0.00 que sabe que la saco (porque es cuando llego a mi casa) se pone a dar ostias por toda la jaula xDDDDDD la saco un buen rato (45 minutos aprox) y cuando la meto pega cuatro saltos y se va a dormir, también depende mucho de cada chinchilla... cada una es un mundo.

#411 9 años ya?! coño la tienes que cuidar bien, bueno toavia le kean!

A mi lo que mas me gusta es cuando se esconde por ahí y no se dónde esta, la llamo y viene corriendo :D buah eso esque me da placer xDDDDD

NzgL

#406 Sin putadón, te la robó la paloma en toa tu cara xD

JoMa

#406 joder ! una puta paloma, vaya tela, siento tu mala experiencia :(

#408 el gris ( oli ) me costo 70 euros y la blanca fue un regalo, pero me consta q unos 150 o 160 euros , las 2 compradas en tiendas

ey snoaw ( #409 ) ya te lei anteriormente en algun post y si q eres un jodido experto, ya q estamos, podrias decirme el nombre tecnico de mi " blankita " ? es q hay blancos con las orejas negras, pero la mia es con las orejitas rositas y tal y no se el nombre "tecnico" y las crias ? man dixo q son " beige hetero " , tu sabrias decirmelo ?

#411 9 años ? espero q las mias lleguen a esa edad !!

elfito

joma joma joma ayuda! xDDD

tengo una chinchilla con jaula grande por 120€ (segun el pavo solo la jaula ya son 80€)

Desconozco edad de la chinchilla ni tipo ni nada. Solo se ke ya esta adomesticada y ke es mansa xDDD

Dime en ke me fijo plz xDDDDD

P.D: al final le he ganado la batalla a mis padres. Querian una Ardilla Coreana xDDDD

SnAoW

elfito hazle una foto a sus genitales y te digo si es hembra o macho, y si le haces una foto a ella te digo aprox el tiempo que tiene y el color/tonalidad.

O dime de que color es y si es clarita o oscura y ya esta.

JoMa voy a buscar las fotos que me dices por los post y ahora edito va?

edit: he pasado las paginas muy rapido y he abierto todas las fotos que he visto, de pasada me enterao que esque has tenido crias jiji enhorabuenaaa!

Bueno te digo, (ajjajaja acabo de ver las fotos y madree!), mira tu "blanquita" es una pink white descarada! no tiene ni manchitas ni nada es una preciosidad! Pink White!
El macho está claro que es un standard medium(o dark esque con el flash..).
Las crias son dos beig hetero super bonitas! aunque son muy chicas todavia y las beig cambian la tonalidad con las mudas (a los 3 meses, 6 y 9) así que no sabemos si saldrás oscuritas o más claritas. (parezco need flanders coño XD)

He visto en las fotos que algunas veces parece que tu chin este mojada.. si es así.. evitalo! las chinchillas NUNCA SE DEBEN MOJAR CON AGUA! es muy peligroso para ellas hay riesgo de muerte porque les baja la temperatura del cuerpo y aunque las seques nunca vas a llegar a secar la piel y es muy peligroso.
Otro detalle es que tienes una casita minuscula! jaja de hammster, xD creo que despues le quitas el techo.. bueno yo te aconsejo que se la quites porque ha habido mas de un caso de que las chins se han quedado atracandas xD, el otro igloo que tienes lo tengo yo y va muy bien.

Bueno nada mas! cuida a tus crias y ya nos pondras fotos, ten cuidado que la jaula que tienes (es la voltrega 970?) no se si tiene los espacios entre los barrotes grandes, dicen que las crías son espertas escapistas.

(ala otra parrafada, y claro.. todavia no he empezao a estudiar xD)

PD: Hay un foro muy bueno, donde yo he aprendido todo, http://bolitas.foroportal.es/foro/ , gente estupenda super amable y que saben mil veces más que yo! tiene mas de 600 usuarios bueno es la leche...!

PD2: no se si lo de arriba se considera spam.. si es asi editarme el mensaje y ya esta..

AbYdoS

#389 referente a #383 te asegura q era ella, despues de tirarla a la basura ya no olia.

Es broma, je, la dio a un amigo y en cuanto se fue ya no olia mal, era ella o algo de su comida o tierra o lo q fuera, te lo aseguro.

elfito

#416 pervertido!!! xDDDDD imaginate una tienda de animales petada y yo sacandole una foto al miembro de la susodicha...

Madre mia ke imagen xDDDDDDDDD

Foto entera si ke podre sacar facilmente xDD

P.D: con ke no tenga los ojos rojos me conformo xDDDDD

D0n_G4T0

Si que dan de si estos bichos que solo utilizo para diseccionar no?

SnAoW

se me habia olvidado decirte que es bueno separar el macho de la hembra y sus crias al menos 8 o 9 dias después de el parto, para que en el celopostparto no este intentando tirarse otra vez a la pobre blanquita xD que estará cansada

Usuarios habituales