Me dan pena los refugiados sirios

J

Ya está, ya lo he dicho. Y ahora llamadme follamoros y todo lo que queráis. Pero Siria era una sociedad medianamente moderna que Occidente decidió destruir alimentando a las fuerzas opositoras a Al-Assad, otorgándoles todo tipo de apoyo para que llevaran a cabo una guerra contra el gobierno de aquel país. Y ahora que esa guerra ha provocado dos millones de refugiados, les negamos cualquier ayuda humanitaria. Me parece demasiado cruel e injusto, lo siento.

B

Yo no e provocado nada a mi no me mires

MavenBack

Yo trabajo para ACNUR, por 12€ al mes puedes ayudar a que lleguen ayudas a los campos de refugiados y mueran menos de esos niños que tanta pena te dan.

Pero a que no lo vas a hacer? Mejor lloriquear en un foro que si que va a ayudarles mogollon

Por cierto, son 12 millones ya los desplazados, que no solo son refugiados los que llegan a Europa eh.

3 respuestas
S

Que va hombre como va occidente a provocar cientos de miles de muertos y refugiados por interes. Eso no ha pasado nunca, han sido ellos solos que me lo ha dicho Marhuenda.

Hipnos

#3 Está muy bien eso de escupir sobre la solidaridad cuando cobras comisión por cada contratito que colocas.

2 respuestas
Vitov

tienes alma

MavenBack

#5 Contrato que no existiria si no fuera gracias a mi.

Por cierto nuestro sueldo (fijo, no cobramos por contrato) viene de los presupuestos gubernamentales y de la ONU, no de los socios. Pero mantente engañado.

2 respuestas
J

#3 ¿Tú sabes si mi situación económica me permite hacer ese gasto? Qué fácil es hablar desde la ignorancia.

1 respuesta
AnuQeiRo

#7 Y ahora dime, de esos 12€, cuanto llega al que realmente lo necesita ¿0.50€?

2 respuestas
B

12 euros, tremendo gasto xD

B

#5 no es asi. En cualquier caso hasta donde yo se, puedes dar 12 o menos, lo que quieras, pero normalmente esta gente intenta meterte una cantidad minima porque si no no le cuenta como "socio" y puede perder su empleo. Creo que si hay comisiones pero no se como va.

#9 ACNUR es de las que mas porcentaje llega.

1 respuesta
MavenBack

#8 Claro que no, era por tocar las pelotillas.

Pero vamos, que ahi tienes la posibilidad de ayudar, sino solicita ir de cooperante a los campamentos o recauda con alguna causa solidaria.

Cualquier cosa mejor que abrir un hilo en MV, desde luego.

#11 Si tu me pides que te apunte con 3€ al mes te voy a apuntar, pero el tema socios tiene mucha burocracia y gestiones detrás, pero los que se apuntan con menos de 12€ (realmente nadie) no le salen rentables a la organizacion porque entre gastos logisticos etc o que esa gente se de de baja en seguida ACNUR acaba perdiendo dinero.
Igual que no nos dejan hacer menores de 23 años, porque su tasa de baja es altisima y hacen a ACNUR perder dinero.

1 respuesta
S

¿Qué es peor para la sociedad occidental, un refugiado o un trabajador de ACNUR?

1 respuesta
J

#13 Yo creo que tanto la mayoría de los trabajadores de ACNUR como la mayoría de los refugiados sirios son personas honradas, aunque habrá excepciones en ambos grupos, como en todos los grupos humanos.

MavenBack

#9 Y que más da que te diga que la gran mayoria si no te lo vas a creer?

Ahi tienes las auditorias publicas anuales, pero la gente que tiene el mantra de que las ONGs (Que ACNUR ni siquiera lo es) son una estafa no la vas a sacar de ahi por mucho que les digas o enseñes.

2 respuestas
dranreb

Bereton eres tú?

J

#15 Yo hablo mucho con mi tío, que trabaja para ONGs desde hace más de quince años en puestos de gran responsabilidad, y él me dice que las ONGs son en parte instituciones altruistas y en parte un negocio más. Tienen un lado altruista pero también un lado de interés económico puro y duro.

1 respuesta
AliasX7

#15 Estafa no se si será, pero teniendo en cuenta que ACNUR es dependiente de la ONU, y que luego esta tiene los santos cojones de nombrar a Arabia Saudi como estado defensor de los derechos humanos... a mi me tira para atrás. Antes le doy mi dinero a Save the children o a alguna ong por el estilo.

1 respuesta
MavenBack

#17 Y toda la razon que tiene, al final mueven unas cantidades de dinero exorbitantes, y ninguna ONG existente nunca podrá destinar el 100% del dinero a la causa porque hay miles de gastos que hacer para poder llevar a cabo eso.

La cosa es que ACNUR no es una ONG, es una Agencia de la ONU para ayuda a refugiados que se creo en la 1ª guerra mundial para la gente que tuvo que huir de sus paises.
Los gastos logisticos y de "negocio" de ACNUR se cubren con la financiacion de los paises y de la ONU (20% del total) por lo que realmente del dinero de los socios se puede decir que llega casi el 100%

#18 Te equivocas, no es dependiente, está respaldada por la ONU, ACNUR tiene liberta de actuacion ya que la gran mayoria de su financiacion viene por parte de las personas, la ONU solo contribuye a un 3% de la financiacion. No estás dandole dinero a la ONU ni apoyando sus politicas, te lo aseguro.

1 respuesta
B

Pues como a todos

1 respuesta
J

#20 Pues no sé, leyendo foros de Internet no ves más que a gente atacando a los refugiados y refiriéndose a ellos como "rapefugees" solo porque algunos presuntamente han intentado cometer violaciones...

Aunque en parte entiendo a los europeos que se oponen a los refugiados. La desigualdad no deja de crecer, la vida laboral cada vez es más insegura y estresante, cada vez cuesta más mantener los servicios sociales, la gente teme la futura mecanización del trabajo debido a los avances en robótica... Los europeos no quieren añadir un problema más de fuera, en parte lo comprendo.

1 respuesta
AliasX7

#19 lol? solo el 3%? tenia entendido que era más, no está de más saberlo.

1 respuesta
MavenBack

#21 Porque ser refugiado no te hace ser buena persona automaticamente ni te exime del cumplimiento de leyes y orden.

Si tu buscas asilo en un pais, por derecho se te debe dar, pero tu, y esto ni siquiera deberia tener que estar reglado, deberias estar agradecido por el asilo y lo ultimo que deberia ocurrirsete es cometer crimenes al pais a donde vas.

Yo lo digo en todos los hilos.

Refugiados: Los que hagan falta
Delincuentes y sinverguenzas: NI UNO, y da igual de donde vengan o quienes sean

#22 Era más antiguamente, si no me equivoco se redujo al 3% en 2010 sobre todo para que ACNUR no tuviera que ceder tanto a presiones de la ONU y ahora tiene mucha mas libertad de actuacion, el otro 17% viene de los paises y empresas privadas y el 80% de los socios.

Uriel246

Pero y lo barato que esta el petroleo? y la de recursos de los que disfrutamos en el primer mundo??

Europa y el primer mundo se ha construido y se mantiene gracias al a explotación y casi robo, tanto de recursos como de seres humanos de este tipo de países en África, Oriente Medio y Asia.

Ahora si eso les mandamos como compensación una limosnilla para que no se mueran de hambre y poder tener la conciencia tranquila.

squa1o

Yo no entiendo como alguien puede darte 5 euros durante 2 o 3 meses y que eso te genere pérdidas, puedes explicarlo #12 ? xD

2 respuestas
N3mex

#25 Todo el papeleo que lleva detrás para hacerlo le sale más caro que esos 5 leuros.

B

Que papeleo es ese? yo soy socio de 2 ongs y todo se hizo por teléfono, incluso me pidieron que si podían mandarme las noticias por correo para no gastar papel y acepté, tampoco veo mucha burocracia

MavenBack

#25 Porque a un socio se le envian revistas, informacion, y aunque sea minimo, produce un gasto, tanto fisico como logistico.

A un captador, aunque el dinero no salga de los socios, se le paga, y si ese captador está recaudando menos de lo que cobra, la ONG pierde dinero, tu tienes un minimo de 20 socios al mes con un minimo de 12€ por socio, con esta regla hace si no me equivoco que el captador genere 4 veces el dinero que consume, basicamente es una manera de asegurarte que el trabajo reporta beneficios porque sino sería estúpido y contraproducente.
Podria ser 40 socios y 6€, o 80 y 3€, pero en realidad eso da igual, porque cuando alguien se hace lo logico es colaborar con una cantidad un poco relevante, la gente que se hace ellos mismos casi siempre te dicen 15 o 20 al mes.

Basicamente no es nada malo ni capitalista el hecho de pedir un minimo, es para asegurar que el dinero llegue y no haya perdidas por culpa del captador. Pero vamos, nosotros lo hemos calculado y la gente que lleva un año aprox genera unos 4000€ mensuales a ACNUR o más, por lo que que el trabajo esté pagado queda justificado

Neil-chan

Desde luego cualquier aporte económico o colaboración individual ayuda a que esta gente pueda estar en condiciones menos peores, pero el camino a seguir a largo plazo no es ese, sino lo que deja entrever #1.

Lo que realmente necesitan estas personas y las que en el futuro tristemente puedan estar en situaciones similares es, sobre todo, prevención y ayuda a gran escala. Es decir, que no se fomenten políticas que lleven a estos desastres (y eso es responsabilidad nuestra como cuidadanos también) y, si ya ha pasado, que se apliquen de buena fe los acuerdos europeos y los DDHH.

Yo aprecio la buena fe con la que se colabora y entiendo que hacen faltan "parches", pero me da miedo cuando parece que para los políticos esos parches ya son solución y se quiere dejar la cosa parada ahí. Debería ser una ayuda más, porque toda ayuda es poca, no una excusa para escurrir el bulto.

2 respuestas
MavenBack

#29 Hombre, ACNUR ahora mismo hospeda a 4 millones de refugiados en las fronteras de siria con turquia, iraq, jordania, egipto y libano, casi un 30% de los desplazados totales por el conflicto.

Ya que los politicos van a seguir siempre a su juego, es nuestra labor garantizar su supervivencia, no podemos esperar que los politicos un dia recuperen la integridad porque eso no va a suceder, ven el mundo a otra escala muy diferente a la nuestra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • MavenBack
  • Tokemonbde
  • sirdavos44
  • Neil-chan
  • Rurik
  • Jejejex3