Me denuncia Decathlon

NosFeR_

#43 xDDDDD tú eres de los típicos listos que se ponen farrucos cuando roban en un sitio, el vigilante les para, les retiene hasta que venga la policía y que si no puedes hacer esto, que si no eres nadie... JAJAJAJAJA cuanto listo por el mundo. #59 ha dado en el clavo.

Pero un vigilante no te puede registrar, te puede cachear. Si quieres, para evitar que te registre la policía, lo mejor es sacarte tú lo que llevas en los bolsillos y demás, si no llevas nada te ahorrarás tiempo y la movida de que venga la policía a registrarte, casi que mejor.

Pontifex

#61 Un vigilante tiene derecho a retenerme por la fuerza?

RaMbo0o0

depende del delito q cometas... pero si has sustraido algo de una tienda.. por supuesto q tiene derecho para retenerte hasta q venga la policia.. eso si no puede utilizar la fuerza.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
CuXiLLo

#43 Cualquier ciudadano te puede retener hasta que venga la policía

PeLoTaSo

#62 La figura de la "retención" en el Derecho Penal español no existe, o estás detenido o no, no hay medias tintas. Un vigilante puede detener igual que lo puede hacer cualquier ciudadano, por lo tanto no tiene ni más ni menos facultades que las que tendrías tú si observas un ilícito penal. Que el que te siga y observe la infracción penal sea un auxiliar no implica nada, él puede hacerlo como ciudadano que es, no es necesario que tenga el título de vigilante.

Ahora bien, cachearte (por tu propia seguridad y la de los vigilantes) sólo puede hacerlo un vigilante titulado, y está en todo su derecho. Llevarte a una sala aparte es lo "legal", en caso de cachearte delante de todo el mundo puede buscarse un problema.

El sistema judicial es así, te puede gustar más o menos pero es lo que hay, si no tuvieras esas amistades tan "convenientes" no te pasaría lo que te ha pasado. Dudo que tu amigo admita responsabilidad alguna por lo tanto te comerás tú el marrón.

Pontifex

#63 en el momento en el que yo voy andando hacia la salida de la tienda y no me deja salir está empleando la fuerza, si no lo hiciera me voy tranquilamente, y si tiene pruebas contra mí que vaya a la comisaría y me denuncie.

#66 Yo no soy el implicado en el suceso xD aunque una vez hace años un vigilante del leroy merlin se puso algo estúpido cuando salía porque decía que me había visto robar no sé qué, cuando yo simplemente había estado un buen rato mirando unas piezas, y como no había la que me interesaba me fui sin comprar nada, se puso vacilón pero yo no contesté a sus provocaciones, sólo le pregunté si tenía pruebas, se quedó callado y con las mismas me fui por la puerta hacia mi coche.

Después de aquello estuve una temporada dándole vueltas a los posibles escenarios que podían haber ocurrido si hubiera querido retenerme contra mi voluntad para cachearme o algo así, siempre pensé que me podría haber ido sin ningún problema, aunque hubiera llamado a la policía, si tenía las pruebas que decía que tenía (decía que me había visto por las cámaras de seguridad) que las enviara a la policía y me denunciase.

Enkripted

Cadena perpetua

Nibelhem

un amigo que hace eso delante tuyo.. no es un amigo. Ami me paso con un pavo hace unos años pero yo me limpie las manos y me fui y a este le dieron el canteo, al dia siguiente le dije de todo a este hombre, vaya tela que un amigo haga eso delante tuyo... cuando vas solo haz lo que quieras pero atí no te tiene porque joder.

AvkZ

#6 Un dulce? What? xD

NosFeR_

#62 si te pones tonto, sí, será por la fuerza. O eso o escapas, una de dos xDDD

quebeC

Denuncia a Decathlon por denunciarte cuando había sido otro tipo (en este caso tu amigo, que ejem.. menudo amigo) y luego ve a "De buena ley" que te pagarán el traslado hasta los estudios de puerquicinco y saludas a los mediavideros por la tele.

L

Eso te pasa por africano

D

Pues menuda mierda de amigo tienes. Te meten en el cuartelillo te preguntan y diciendo la verdad tu amigo se calla la boca para ver si te pillan y él se salva.

Paga la multa con el dinero de tu amigo, y sobretodo cuando vuelvas para tu isla tiralo de la barca.

BaRaK

Yo creo que si no te presentas, acabaras aun peor, vas al juicio, hablas bien, te comportas bien, dices que tu no robaste nada, que enseñen las "pruebas" que tienen contra ti, como tu sabes que no las hay, caso cerrado. punto pelota

V

-300€ no pasa nada
Los de seguridad no te pueden ni tokar los puedes denunciar tu a ellos por intento de agresion si te da la gana.
No te pueden retener en contra de tu voluntad en una habitacion ni nada parecido, lo mismo que antes intento de secuestro( pero como te dijeron si los acompañabas y tu dijiste k ok ya no puedes hacer nada por ahi)

La nacional se paso por alli?

NosFeR_

#76 para empezar, son 400, no 300. Y sí, un vigilante te puede "tocar", te puede cachear y esposarte perfectamente, y no es que no pueda meterte en un cuarto, DEBE meterte en un cuarto para cachearte y esperar a la policía ;)

maRc

#77, ¿un vigilante te puede esposar? Tenía entendido que te pueden retener hasta que llegue la policía, pero no esposarte.

NosFeR_

#78 no, se llevan de adorno.

Nótese la ironía, sí, pueden.

Obviamente pasas de utilizarlas si no es necesario, puesto que si las pones mal te puedes buscar un problema (demasiado prietas, romperle una muñeca, hacerle alguna herida, etc), por lo que sólo se usan en casos en los que realmente hacen falta.

spiller

No viene a cuento... pero la unica experiencia que he tenido vs. seguratas fue en el metro de madrid.

Era ¿sabado? (no lo recuerdo xD) sobre las 10 de la noche. Iba con 4 colegas entrando en banco de españa y uno de los extintores estaba fuera de su "caja" de pie en el suelo y lo habian "usado"
Parecia que solo lo habian descolgado y hubieran hechado un chorron de polvo al suelo y lo dejaron en el mismo sitio.
Cuando un colega lo vio se pringo el dedo en el polvillo que habia en el suelo, para hacer la gracieta... pero nada mas.
Total, que ya cuando estabamos en el anden, viene un segurata hechando el bofe todo rojo y dice "Eh vosotros subid"
Nosotros nos quedamos :O:O:O ¿que hemos hecho?
Y nos dice tan alegre, que habiamos descolgado el extinor y lo habiamos usado, y lo habia visto por las camaras!!!
Pero lo mejor de todo, es que, el que se habia pringado el dedo, le pregunta que a quien le ha visto usarlo... y me señala a mi! Que ni siquiera me acerque al extintor...
Todos se empezaron a partir el culo a carcajada limpia (menos el segurata xD) y a mi me agarro del brazo y me intento "obligar" a acompañarle fuera del metro, a la calle.
Ahi ya si que no pase, me encabrone y le quite la mano de un manotazo y le dije que si de verdad me habia visto iba a subir con el a la calle, pero que iba a llamar a la policia para denunciarle y que la propia policia viese las grabaciones, y si se veia que yo no estaba ni cerca del extintor se le iba a caer el pelo.
Hasta una señora mayor que habia bajado con nosotros le dijo que no habiamos tocado nada.

Acto seguido dio media vuelta y se fue...

Vamos que me queria meter a mi el marron de algun capullo que habia hecho el mongolo con el extintor y se les habia escapado...

Esa es mi historia y asi se la hemos contado xD

maRc

#79, pues no se, nunca me he fijado si un vigilante lleva esposas o no :P.

E

VAYASE SEÑOR ERUDITO VAYASE,CHORIZO!!!!!!
Fuera coñas,no vayas a juizo pa chulo tu,o hazte pasar por depresivo xDD

NosFeR_

#81 pues entonces ya te lo digo yo xD que sí se llevan y sí se pueden usar :P

#82 eso, que no se presente a un juicio y que así luego sea peor cuando le pillen por no haberse presentado al 1º, eso sí que es inteligencia. Pero será el más guay del barrio por ser el más chulo.

Pontifex

Pues si usar esposas no es llevarte por la fuerza ya me dirás tú

NosFeR_

#84 wtf :wtf:

Ch3yN

Si no te tienen grabado a ti, no sé que temes..

_-Dereuda-_

#78 Pensaba, y sigo pensando lo mismo xD

mañana lo compruebo

Pontifex

#85 pues que es exactamente lo mismo que te ponga las esposas y te lleve al cuartillo ese a que te coga del brazo por la fuerza y te lleve al cuartito.

Esque el concepto ese de "retener" sin usar la fuerza no tiene sentido, porque si yo me quiero ir a mi casa y me lo impiden lo tienen que hacer por la fuerza, y si me quedo voluntariamente no me están reteniendo.

NosFeR_

#88 si lo que no entiendo es a qué viene eso xD no sé si has interpretado mal alguno de mis posts o qué xD

#87 http://lmgtfy.com/?q=ley+de+seguridad+privada

#90 np xD

Pontifex

#89 ah vale perdona, esque acabo de ver que tú has sido antes el que me has dicho que sí te pueden retener por la fuerza, esque también alguien ha dicho que no pueden.

Usuarios habituales

  • Erudito
  • Malkavnos
  • NosFeR_
  • GrimFandango
  • Pontifex
  • PeLoTaSo
  • flowRider