Me están viendo y me bajan la nota, tema serio.

Mikess

Estaba leyéndome el finado tema de Francisco de Cáceres y me ha recordado una anécdota que a algunos les parecerá graciosa y a otros un drama vital.

Resulta que como cada día entre semana, estaba yo en mi despacho mirando el marca y fingiendo trabajar, cuando llaman a la puerta y me comenta la secretaria que una chica está buscando un abogado.

Me froto las manos pensando en el parné que me voy a llevar cuando para mi sorpresa, entra una estudiante con un semblante raro, vestida con poca gracia, físicamente normal y mirada distraída. Nos sentamos en la mesa de reuniones no sabiendo que iba a oír la historia más bizarra desde que hago algo productivo con mi vida:

DISCLAIMER: No vais a entender una mierda, espero que disfrutéis la experiencia.

Resulta que la muchachita me pregunta cómo denunciar a su tutor de la universidad, porque la mira y la trata mal, hasta el punto de bajarle la nota. Que le parece muy fuerte que haya un grupo de what's app para meterse con ella y que lo que han habilitado en la web de la uni de la comunidad se pasa ya, que lo que no puede ser es que le pongan cámaras en casa y que está manipulando a los compañeros.

Mi cara es la siguiente:

Le pido que concrete, que si la están acosando y nos vamos por lo penal o si hay algún procedimiento en la Uni y probamos por ahí. Me contesta que están todos contra ella, que quieren bajarle la nota y por eso le ponen cámaras, y que tiene pruebas, que tiene agujeros en las zapatillas y hay serrín en el pomo de la puerta de su casa, que la stalkea el grupo de la uni guiados por el tutor, con la finalidad de bajarle la nota.

Empiezo a sudar frío y me da mareo. Le pregunto si lo que me está diciendo es que le instalan microcámaras en los zapatos y entran a su casa para espiarla y si tiene pruebas; a lo que me responde que es exactamente eso, y que no es nada de acoso sexual ni nada similar.

Ahí es cuando me cercioro de que algo no anda bien, le pido que vuelva mañana con pruebas y con su madre/padre. No la volví a ver.

Tiempo despues mi cuñada me dijo que es una esquizofrenia de manual y que vete a saber si se había escapado de casa o algo así.

Para finalizar: Alguien más ha tenido alguna experiencia similar?

PD: No lo he abierto en Feda porque tiene un transfondo de salud mental que igual da para chicha, y porque el tema de Francisco lo he leído aquí, también os digo.

13
W

acompáñala amablemente al centro de salud mental mas cercano

4
Don_Verde

Bien que hiciste, meterse en un juicio contra los Illuminati y los intraterrestres no te puede salir bien.

4
PhDfailer

brote psicótico, más común de lo que pensamos en nuestros días,

esa chica necesita tratamiento urgente o le puede ir a mucho más

13
Soltrac

Pues sí, huele a esquizofrenia desde kilómetros. Creo que actuaste bien.

1 respuesta
PhDfailer

#5 actuar bien es avisar a sus padres, no pedirle a un psicótico que vuelva mañana con su familia, se lavó las manos y pista

1 respuesta
filemontv

Al menos cobrarías la visita

Soltrac

#6 Claro, pídele el nº de los padres a una esquizofrénica en medio de un brote, para que se piense que él la está tb espiando y le saque algo para agredirlo. No hace falta resolver todos los problemas del mundo.

Yo he aprendido por las malas esto.

7
Yuzu

Pues tenias que haber avisado a los padres porque esa chica tiene pinta de como dicen muchos aquí de tener esquizofrenia.

Thanat0s

Mi prima en una cena de Navidad en su casa con toda mi familia, me coge de la mano, me lleva a su cuarto y me hace un gesto para que no hable poniendo el dedo delante de su boca. Acto seguido busca un papel con algo escrito, me lo da y procedo a leerlo.

En el papel me pide que borre su cuenta de correo de gmail y que no le diga nada a nadie.

Fue la primera, pero no la última vez que hacía algo así y lamentablemente ha estado varias veces en el psiquiátrico.

Yo he intentado charlar con ella y hacerla razonar que no hay razón para pensar que la siguen, ni la espían, etc, etc, pero es imposible porque instantáneamente piensa que eres el enemigo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Dabeeef

#10
Esquizofrenia paranoide.

1 respuesta
Thanat0s

#12 No sé exactamente qué tiene diagnosticado mi prima, pero sí, algo así y/o alguna cosilla más.

1 respuesta
Dabeeef

#13
Es una putada lo maravilloso que puede ser el cerebro para una cosas y lo hijo de puta para otras. Ojalá algún día sepan cómo tratar y revertir ese tipo de enfermedades.

5
ukuki

Te imaginas que la llevas al psiquiatra y en su clase todos riéndose con el tutor mientras ven el vídeo en directo y le bajan toda la nota?

62
Gamo

Yo me he enfontrado a mucho pirado pero, claro, parecido a esto es complicado xD

Pobre chavala

Pakazo

En mi despacho también entró una vez un pobre desgraciado que decía que le espiaban. Me trajo una libreta pintarrajeada totalmente a boli con anotaciones y demás. No recuerdo cómo le despaché pero ya no volvió más, eso sí, lo veía por el barrio de arriba a abajo con su mochila raída, cabeza gacha y murmurando.

Una pena.

1
wiFlY
#1Mikess:

mi cuñada me dijo que es una esquizofrenia de manual

El hilo era muy serio hasta que pusiste eso jeje. Hay gente que esta como regaderas.

B
1
neveS

y si el esquizofrénico es el que abre este hilo ? #1 Vuelve mañana pero acompañado de tus padres.

5
TripyLSD

Un familiar mío tenía la mente un poco sensible hace unos años -por fortuna, mejoró-. En un diagnóstico temprano le diagnosticaron trastorno bipolar, pero lo cierto es que se acercaba más a trastorno límite.
En sus fases histriónicas más heavys, como siempre estaba liándola y estaba con denuncias y líos con la policía, juzgados, etc, se inventaba unas tramas de película de espías que flipas. La que más gracia me hacía era la de arrancar todas las pegatinas holográficas que suelen ir en las baterías originales de los móviles (hablo de cuando se podía sacar la batería a un móvil..) porque pensaba que se las habían puesto en alguna de las noches que pasó en el calabozo "para marcarle" y poder saber dónde estaba.

En su paranoia abría grupos de Facebook donde conseguía cientos de subnormales que creían todo lo que escribía, o le hacía el lío a completos desconocidos y les convencía de que le prestasen dinero, su coche, su casa.... Es sorprendente la cantidad de gente que se cree cualquier cosa

1
Tintintopete

Si no volvió es que probablemente se dio cuenta de que estabas en el ajo, pudo oír las risas de su tutor desde tus zapatos, medio punto menos en la evaluación final.

Pd: Esquizofrenia de libro.

1
markath

Esa chica se llamaba CathyVipi?

Albertsson

Estais diagnosticando algo muy a la ligera pero MV-psicologos al poder.

La verdad que tiene toda la pinta.

Yo conozco un caso de un chaval que le pasó algo parecido con MV. Que su ilusion era que alguien de MV le espiaba y controlaba hasta el punto de meterse en videojuegos sin conexion a internet. Es como si a veces se fiase de MV y otras dejase de hacerlo y desconfiara a tope.

Fue hace mil años pero aun recuerdo lo paranoico que estaba.

1
zazgan

Pues pobre muchacha, no me quiero imaginar lo que tiene que ser vivir así 24/7.

Yo la única experiencia que tengo no es con alguien conocido si no conmigo mismo.

Una vez me puse hasta atrás de todo (Pero mayormente MD+Pastis, tenía 22-24 añitos o por ahi xd) en un festival y sentía como todo dios me miraba, no sé si realmente me dio un brote psicótico del copón o en realidad iba full malito y me miraban por la cara que llevaba.

Aún encima los colegas me decían que la gente no me miraba y yo erre que erre que si, que la gente me miraba a lo que aún me rayaba más, además de que me perdí 1-2h a lo que os podéis imaginar, un festival petado de gente yo buscando a los colegas entre la multitud, cruzándome con todo desconocidos y sintiendo que me miraban.

Gracias a dios que solo me miraban, no que me estuvieran criticando, me quisieran pegar, riéndose de mi...

Que mal lo pasé.

1 1 respuesta
MoonKai

@mikess parece más un F22 (trastorno delirante crónico) que una esquizofrenia

1 respuesta
clethaw

#25 En efecto, parece un brote psicótico, los he visto más veces con gente con muchos días sin dormir y/o comer y consumo de anfetamina.

B

#26 que abstra ta es la psiquiatría y que envidia los que la comprendéis. No se aún ni como aprobé esa asignatura.

Pobre chavala, es jodido, y la la familia tambien

B

Tuve una compañera de clase que vivía en casa con sus padres, que empezó comentando que la comida que le preparaban sabía raro (ninguno le dimos importancia). Acabó apareciendo en casa de un colega una tarde diciendo que había huido porque su madre pretendía envenenarla y acto seguido se encerró en el baño para gritar que el dueño de la casa la había secuestrado.

Era esquizofrénica no diagnosticada, ese fue su primer brote chungo. El susto del chaval fue épico.

1 respuesta
Andre333

Haberle invitado a un par de rayas de quetiapina, risperidona y a un chupito de haloperidol...

Y menos mal que no esta en USA, si no ya sabenos como acaba.

Usuarios habituales