Me ha tocado estar en una mesa electoral

Bachoqueto

A veces pienso que este tio abre hilos porque le mola que se cachondeen de el, sino no me lo explico.

2
tute07011988

Ojo, que se viene interacción social.

7
Soy_ZdRaVo

#20 7 añazos ya

Dios

1
PuNTo

Asocial nivel no le preguntas ni al cartero que estás firmando.

B

Lo mismo te enamoras de alguna votante de ultra derecha. Si sales de casa corres el riesgo de caer en las redes del amor.

2
allmy

A mi me tocó una vez presidente y no me presenté. Yo me había mudado a Barcelona, pero seguía teniendo mi piso de Madrid porque vivía entre una ciudad y la otra, y todavía no me había empadronado en Barcelona. Me dejaron una carta en el buzón como si fuera el siglo 19 (yo abro el buzón más o menos cada 6 meses - nada importante llega nunca por carta en papel al buzón). Una semana que volví miré por la rendija del buzón y vi que había una carta de algo electoral o de correos, no me acuerdo muy bien; pero sudé de abrir y pensé que ya lo haría cuando hubiera más cosas. Resultó ser una carta diciéndome que tenía una carta para mi en correos (se pensaban que iba a ir a la oficina de correos en persona a buscar una carta o algo así xDDDD)

Total que el día de las elecciones, me llama por la mañana temprano mi entonces compañera de piso diciendo que había policías en la puerta preguntando por mi. Me pasa al teléfono con el policía, y me dice que soy presiente y que han venido a buscarme. Le digo que a mi nadie me ha comunicado fehacientemente nada (es decir, que nadie tiene un acuse de recibo de firmado por mi en ningún sitio) y le pregunto que si va a venir a Barcelona a buscarme, y el policía se enfada, y me dice que "ya me llegarán noticias del juzgado". Aprox 4-5 años después todavía estoy esperando las noticias del juzgado.

pd: todavía no he ido a buscar la carta a Correos, por si os lo preguntabais.

35 5 respuestas
xingular

#24 antes cuando?
Nunca ha sido así.

1
Toran

#8 y la primera vez que trabaje

1
B

Alguna vez me he preguntado que pasaría si alguien asistiera ahí con una buena manga o bien metido de lo que sea. Si es punible, y si alguna adicción o pretexto fuera atenuante, del estilo de "tengo una ansiedad social terrible y esa era la única forma de hacerlo". O si no es un muy pasado, si alegre o contentillo.

Mariox93

Si lo de la ansiedad está diagnosticado, lo mismo por ahí puedes conseguir algo.

Ryok

#36 ¿Pero eso lo pueden hacer así? A mí esto cuando me tocó me llegó un tío en mano a entregarlo como correo certíficado. De hecho segun ví al de Correos con el polo rosa me cagué en todo porque pensaba que me habían multado.

Lo digo por si con la gilipollez va a tocar estar pendiente de que no te dejen el aviso en plan juguetón, que abrir el buzón es muy de los tiempos de las palomas mensajeras.

1 respuesta
allmy

#41 No se, igual fueron algún día que no había nadie, y me dejaron directamente lo de "tiene usted una notificación en correos" por eso. La carta de notificación no era de las normales eso si lo se. Todavía la tengo por ahí.

jorX

Pues siendo presidente luego tienes que ir al juzgado a llevar los papeles, reza porque todo salga bien porque si no se te pueden hacer las tantas.

En su día no sé dónde escuché que si pides el voto por correo no te puede tocar mesa electoral, no sé si es cierto.

1 respuesta
Ralf1977

#1 Piensa en la cantidad de anécdotas de "fulanito de tal partido ha votado todo puesto" o "el vocal del otro partido parece sacado de una película de Pajares y Esteso" o "me intenté ligar al tío/a de tal partido diciendo que me iba a afiliar"...

Nunca me llamaron para éstas cosas, pero tiene que ser toda una experiencia.

ManOwaR

Pues imagina cuando te obligaban a hacer la mili 9 meses y te pagaban 1000 pesetas (6€) al mes.

1 respuesta
allmy

#45 Parece que la única esclavitud que se permite es la que le apetece al estado.

4
tute07011988
#43jorX:

En su día no sé dónde escuché que si pides el voto por correo no te puede tocar mesa electoral, no sé si es cierto.

Es mentira, es muy recurrente ese fake en cada convocatoria XDDD.

1
Emelianenko

#24 Una carrera no sé, pero yo estoy casi seguro que siempre cogen a gente con un mínimo de estudios.

Tengo muchos amigos/conocidos sin estudios y es mucha coincidencia que siempre se libren.

3 respuestas
tute07011988

#48 Las únicas personas que conozco que les haya tocado sólo tienen el graduado.

neZbo

Al menos pagan bien las horas que echas ahí en la fiesta de la democracia xDD

2 respuestas
ElJohan

Pues ya me jodería a mi también, las cosas como son...

1 respuesta
Juni

#50 ¿Cuánto? Curiosidad

1 respuesta
privet

#51 Pues tengo algo que comunicarte

1 respuesta
neZbo

#52 Creo que eran unos 60 Eypos jaja

Eso sí, libres de impuestos!

2 respuestas
Calzeta

#36 El agente de fronteras de EEUU esperándote con la carta de marras:

1 1 respuesta
D10X

#48 A mi me tocó con 18 años recién cumplidos, perdí toda la ilusión de la democracia al ver como los apoderados decidían a su antojo.

allmy

#55 La primera vez que volví de EEUU unos meses después de eso pensé "bua y si me empieza a pitar la máquina de los pasaportes porque me han declarado en rebeldía o algo así". Pero no.

Sphere

Duda: ¿A los convocados se les paga 50 eurillos? ¿Se les da en mano o les hacen el ingreso?

Como sea lo segundo veo a la gente teniendo que tributarlo y todo, lmao.

3 respuestas
allmy

#58 Técnicamente es una retribución del trabajo, no?
Aunque probablemente haya algún artículo en alguna ley que diga que es una compensación por costes y que está exento. Supongo que alguien habrá pensado en ello.

ElJohan

#53 Le cedo el honor a los patriotas de boquilla que el dia de elecciones no se levantan ni a por el pan, que está minao esto.

1

Usuarios habituales

  • Craso
  • Billa
  • kakarikez
  • Juni
  • allmy
  • tuskas
  • Yuke

Tags