Me ha tocado estar en una mesa electoral

Billa

#238 Yo sufro de migrañas crónicas y no pueden demostrar científicamente que las sufro, sólo darme el tratamiento para ellas. Di que tienes migrañas o una ciática el día de las elecciones en el hospital y ya está.

1
Yuke

Y donde y cuando debes ir a llevar el justificante de la baja, la excusa y eso?

fuNN

Menudo parguelon el Craso este

kakarikez

son ganas de comerte un sabado en urgencias, lo menos 8 horas por una migraña, pa librarte de ser mesa electoral. retraso nivel top

1 respuesta
dranreb

#244 Retraso nivel craso

Mewtwo

#73 las mesas juraria que se ponen en el boe o en caso de las comunidades en su equivalente y eso vale como notificación.

LeeSinGafas

Ves al médico, se tu mismo y baja por depresión

Easy

2 respuestas
Craso

#247 Tengo ansiedad, pero la baja me la tendría que dar un psicólogo y tardan muchísimo en darte cita con uno.

1 respuesta
X

#247 Casi que acabas antes tu "trabajo" en la mesa que esperando que te atienda el médico 😂

Billa

#248 no tío, un médico de cabecera puede darte de baja por ansiedad o depresión sin necesidad de ir a un psiquiatra.

Soy_ZdRaVo

#222 si se presta voluntaria la gente es cuando pueden hacer chanchullos

Tiene que ser aleatorio y forzoso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#251 Voluntarios no... pero gente desempleada, ociosa o que están cobrando paguita... no estaría mal.

Yo me pego la semana currando como un mono de lunes a viernes, a veces incluso los sábados... Que me den 70€ por tirarme allí metido 14 o 15h el único día de descanso que tengo... como que me toca los cojones, más aún cuando hay gente que no tiene otra cosa que hace y que seguro que le vendría muy bien ese dinero.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#252 y nos vemos a los yonkis del barrio en la mesa xd

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

¿Pero qué narices se está comentando en este hilo? La libertad de expresión, vida, servicios y todo lo que rodea a todos los que se quejan se sustenta y se mantiene gracias a la Democracia que disfrutamos en el País, si no ni siquiera podríais opinar sobre si os gusta o no ir a las mesas.

Dejar de quejaros y al que le toque que vaya, no se puede ser tan vago ni tan pasota, es un día laborable como cualquier otro y bien remunerado para ser horas diurnas, 70€ que te dan en mano sobre medio día en las mesas, 70€ que "cotizan" y los que venís diciendo que ya trabajáis, esto es una cosa que ocurre cada 4 años, seguro que para iros a hacer una ruta de senderismo y cansaros en vuestro "día libre" no os quejáis y os cansáis igual o más.

Por cierto, aclaro, QUIEN ESTÉ TRABAJANDO y tenga obligación al día siguiente del Domingo electoral, tiene derecho por ley a coger las 5 primeras horas de su jornada laboral para descansar o hacer lo que le plazca, es decir, trabajarías a lo sumo 3 horas al día siguiente. Os pego directamente del Ministerio de Interior:

Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados miembros de Mesa, tienen derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación, si es laborable. En todo caso tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediato posterior.

Y si, yo soy apoderado y estoy en las mesas en cada elección sin interés ninguno y sin cobrar, no como la gente de la mesa, por que es necesario para el funcionamiento del sistema.

He dicho.

2 4 respuestas
ChaRliFuM

#253 Por algo hay que empezar a integrar a esta gente

Soy_ZdRaVo
#254-_-NaMcO-_-:

Y si, yo soy apoderado y estoy en las mesas en cada elección sin interés ninguno y sin cobrar, no como la gente de la mesa, por que es necesario para el funcionamiento del sistema.

tu no vas en las listas de un partido?

No lo haces por amor al arte

dicho esto, yo creo que es un deber cívico y que tampoco pasa nada por ir de vez en cuando.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#256 en esta ocasión si, voy por las listas de un partido, pero en otras ocasiones no he ido por ninguna lista y aún así he sido APODERADO/INTERVENTOR en la mesa por amor al arte.

Y respondido eso, secundo lo que dices, es un deber cívico y no valen las excusas de "es que yo paso" o "esque yo ni voto ni he ido nunca".. precisamente que se pueda no votar, no ir y no participar, es un derecho heredado que tenemos gracias al sistema, así que, a quién le toque, ya sabe, a trabajar un día que nadie se muere y 70 euritos que tienes para irte a cenar luego con la novia.

1
Aura-

Dónde puedo encontrar los programas electorales de los diferentes partidos políticos de mi municipio? En internet no encuentro ninguno.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#258 seguramente los tendrás disponibles en sus web / redes sociales y en los diferentes puntos informativos a partir de mañana, pues la campaña electoral comienza a las 00 esta noche, antes no se puede/debe hacer campaña, pedir voto ni informar de programas.

1 1 respuesta
Kaledros
#256Soy_ZdRaVo:

dicho esto, yo creo que es un deber cívico y que tampoco pasa nada por ir de vez en cuando

Es hasta muy positivo ir. Aprendes mucho sobre el proceso electoral, lo que hace que te descojones en la cara del cuñao que venga a decirte que Indra cuenta los votos o que en el futuro se podrá hacer de forma telemática.

Pero bueno, si eres un asperger antisocial entiendo que pasar un día rodeado de gente te parezca el infierno.

2 1 respuesta
Aura-

#259 Gracias, pensaba que ya había empezado y es que no encontraba nada.

Zeloran

deberías estar contento y orgulloso de participar de la fiesta de la democracia. ¿Qué eres, un nihilista?

Craso

#254 Me cago en la puta democracia.

#254-_-NaMcO-_-:

es un día laborable como cualquier otro y bien remunerado para ser horas diurnas

Bien remunerado los cojones. Pagan 4€ la hora, muchísimo menos que el salario mínimo.

1 respuesta
Yuke

#260 aprendes mucho sobre el sistema electoral dice el cachondo. El sistema corrupcional te refieres, el sistema refugional e inmigraciacional no? El sistema que te obliga tras 40h de jornada o más, acudir un domingo entero sentado en una mesa. El sistema al que le sudas la polla tú como español pero ayuda a los de fuera y los que además ahora solo por ser hombre eres violador. Gracias señor personaje para hacernos abrir los ojos.

1 respuesta
Kaledros

#264 ¿Has barajado la opción de pasarte al descafeinado?

1 1 respuesta
Yuke

#265 cafeína necesitarías tomar que te noto bien sumiso, aunque no pagasen dieta tú estarias dando palmas con las orejas.

sergioRG
#254-_-NaMcO-_-:

esto es una cosa que ocurre cada 4 años, seguro que para iros a hacer una ruta de senderismo y cansaros en vuestro "día libre" no os quejáis y os cansáis igual o más.

La diferencia es que a hacer senderismo vas porque te sale de las pelotas, no porque unos random deciden que ser parte del sistema es joderte el día con una lotería por la que encima te dan un cuenco de arroz.

#254-_-NaMcO-_-:

Y si, yo soy apoderado y estoy en las mesas en cada elección sin interés ninguno y sin cobrar, no como la gente de la mesa, por que es necesario para el funcionamiento del sistema.

Pues lo mismo, vas porque te sale de las pelotas, no porque otro lo ha decidido por ti. Y seguro que ofrecerte voluntario no sirve para reptar en la cueva de puñaleros y trepas que son los partidos políticos, no.

Además, si en este país hay gente a la que le va medianamente bien es a pesar de las ratas a las que podemos votar, no gracias a ellas. Qué es eso de encima intentar hacer sentir culpable al personal por ser unos desagradecidos? jajajaja

2 1 respuesta
kakarikez

#254 los 70e no te los dan a cambio de tu "trabajo" son dietas. ni mas ni menos. ni bien remunerao ni pollas

1 respuesta
joRdii16

Ve tranquilamente y cuando lleves 10 minutos empieza a fingir espasmos y lo más importante hazte caca encima, si no te libras con eso ya no se me ocurre nada mejor

2
14 días después
XKorp

Estaba de primer suplemente de presidente de mesa y me llamaron esta mañana del juzgado para indicarme que iba a ser titular. Uno mínimo ya se escaqueó... :angry:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Billa
  • kakarikez
  • Juni
  • allmy
  • tuskas
  • Yuke

Tags