Me ha tocado estar en una mesa electoral

Loler

#209 en que estoy en paro.

1
Tharsis

Ve con un HK g36 y vacías un cargador contra el techo a una mano, luego te limpias el culo con la bandera de España delante de todos y te vas.
Verás como no te llaman más.

Akronhar

Manda huevos, me ha tocado presidente de mesa. Vienen un viernes a las 21:45 de la noche a tocarme a la puerta. Vaya horas xD

hipNo-

Abrir esa carta ha sido un Craso error

12 2 respuestas
Craso

#214 No mandan cartas. Van a buscarte a tu casa todas las veces que haga falta y si no te encuentran hasta llaman a vecinos.

No te libras por no abrirles.

1 1 respuesta
B

#215 #214 Efectivamente. En mi caso contactaron con mis padres y les obligaron a llamarme por teléfono para informarme del caso. Dudo de la legalidad del procedimiento pero Craso tiene razón

Te buscan hasta que te encuentren

PuNTo

Primero va por Correos ( o el servicio postal contratado en vuestra provincia en ese momento ).

Correos hace una primera tirada y da un porcentaje por entregado y otro por avisado ( también se devuelven unas cuantas ).
Pasa un par de días para que las personas puedan ir a recoger su notificación.

Después viene otra tirada para rellenar todos los puestos de la mesa electoral que han quedado sin cubrir.

Dependiendo de la cercanía de las elecciones, se realiza otra tirada o esta pasa a manos de la policía que es la encargada ahora de irte a buscar.

Si la policía no consigue localizarte ( no sé exactamente que pasa ) pueden ir hasta el mismo día de las elecciones de buena mañana a buscarte para llevarte a la mesa electoral.

Esto es una mierda, si. Pero las elecciones es el dinero del principal, su sustento su trabajo, del órgano principal (y podrido) de nuestro país como es la política.. ergo escaparte de esto sin una excusa válida... es muy dificil.

1 respuesta
kakarikez

#217 no, se deja de notificar el sabado. el domingo no se notifica a nadie. ahi ya se cogeria al primer votante

Bl3sS

Os voy a dar un tip a todos mis hermanos foreros, el día de las elecciones hay dos cosas que NO DEBÉIS DE HACER JAMÁS.

1- Ir a votar a primera hora.
2-Pasar delante de un colegio electoral en torno a las 8:15.

Pensaréis ¿Porqué?, pues porque si se diera la enorme casualidad de que no se hubieran presentado las personas designadas ni sus suplentes, la policía está habilitada a pillar al que se encuentre en el local de votación o al primero que pasa por la calle (si no hay nadie en el local esperando a votar) y hacerlo partícipe forzosamente de la fiesta de la democracia.

Ojo con esto, que no es broma.

5 2 respuestas
asherat

Pues yo no sé cómo lo hará la gente, pero el año que me tocó a mí era tiempo de comuniones y en mi mesa yo iba de suplente y uno de los vocales era 2° suplente y pringamos, en la otra mesa que había en el colegio tres cuartos de lo mismo.

Juni

#219 Ostia xDDD ¿Hay algún lado donde se pueda leer algún caso?

ElJohan

Otra cosa que no entiendo... No tienen suficientes lamebotas que se presten encantados de la vida el día de elecciones como para ir obligando a la gente a participar en esto?

1 1 respuesta
Bl3sS

Pues noticias no se, no es algo habitual pero pasa de vez en cuando.

wHiTefOx

hostia tu yo que me reía de Craso xD acaban de venir la policia a casa, vaya susto hdps. Me toca de suplente me cago en mi puta vida

1 respuesta
Cruzer

#224 la poli?? Biban nuestros impuestos

1 respuesta
Craso

#225 A veces va la poli, sí.

Vedrfolnir

#36 está mi novia en un caso muy parecido a este (por no decir el mismo)

Estamos viviendo en otra ciudad de distinta comunidad autónoma desde hace 3+ años, yo me empadroné aquí pero ella no, sigue empadronada en casa de sus padres, la cual, además, está vacía porque ellos viven fuera de España ahora mismo.

Lo que sí, le dejaron una llave del buzón a una vecina para que coja las cartas de vez en cuando, y ha coincidido que ha llegado una carta que dice que debe ir a recoger la notificación al ayuntamiento entre el lunes y el miércoles que entra.

Entonces, si esa carta simplemente estaba en el buzón por lo que nadie ha firmado nada, la casa está vacía, y los vecinos saben que ahí no vive nadie, qué pasa?

Por tener pruebas de que vivimos fuera, el contrato de alquiler está a nombre de los dos, y en su contrato de trabajo, como teletrabajamos ambos, está la dirección de donde estamos viviendo ahora...

1 respuesta
PuNTo

Parecen los juegos del hambre, menudo mesecito nos espera

Prava

#203 No corras tanto. Tu presi puede ir... pero si falta el presi de al lado y el suplente no está te la van a endiñar a ti...

allmy

#227 Realmente tienes la obligación de estar empadronado donde vives. Pero eso es una falta administrativa sin más. No se, no tengo una respuesta, a mi no me pasó nada porque nadie me notificó absolutamente nada.

pepebot22

#219 como esta ya me la se, normalmente suelo ir después de comer y 0 historias

V

No haber votado al PSOE, pringao.

V

#36 Te pasa que habrá juicio por faltas si le ha tocado ser mesa y al no estar notificado tu novia no se presentará porque no lo sabe, perderá el juicio y os tocará pagar y no podeis hacer nada. Esto me ha pasado a mi en las anteriores. Se lavaran las manos diciendo que han notificado en el boe y domicilio fiscal. (A mi no me notificaron en el boe y aun asi hacienda hizo oidos sordos).

1 respuesta
allmy

#233 les llevo hasta Estrasburgo si me hacen eso.

Payomeke

Haz lo que te dicen de pillar baja o di que tu religión no te lo permite. A mi me tocó también ser presidente y menudo coñazo, día tirado a la basura, estuve desde por la mañana temprano hasta media noche liado porque luego tuve que llevar los papeles al juzgado y faltaban datos o había cosas que estaban mal y menudo puto coñazo.

Uno de los peores días de mi vida me atrevo a decir.

1 respuesta
Craso

#235 Nah, es imposible librarse.

1 respuesta
Yuke

#236 Con una baja sí, acude a urgencias el sábado pero tiene que ser algo real.

1 respuesta
Craso

#237 Por eso, ¿qué cojones hago?

3 respuestas
Yuke

#238 Rómpete un dedo, yoksexdxd

1
allmy

#238 lumbago o migrañas. Eso nunca se puede demostrar. En las empresas es lo que hacen loss absentistas profesionales. Di que te has levantado y que no te podías levantar del lumbago y que te duele mucho.

Como los que tiran de latigazo cervical después de un accidente por alcance XD.

Nadie puede demostrar con la medicina actual que no es real.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Billa
  • kakarikez
  • Juni
  • allmy
  • tuskas
  • Yuke

Tags