Me ha tocado la loto en la aduana (Fedex)

punkypie

Por primera vez mi paquete ha sido retenido en aduanas (dos figuras de menos de 150 euros incluidos gastos de envio), me han enviado un mail los de Fedex, me piden "Cumplimentar Autorización de despacho" ni idea de que es ni de como se hace ni de donde lo puedo hacer...

Otra pregunta, ¿que ocurriría si no cumplimentase esos tramites y quiera dar por perdido el paquete? ¿me obligarían a pagar gastos adicionales/multas/impuestos? ¿que consecuencias tiene el no pagar las aduanas de un paquete? ¿te ponen en una lista negra en los siguientes envíos?

La verdad es que estoy un poco perdido con todo esto

xPenax

@frostttt Creo que alguien necesita de tus superpoderes.

sagha

san google:

1º BUSQUEDA: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/otros/Modelos_y_formularios/Formularios/Modelos_de_Representacion/Modelo_de_autorizacion_de_despacho_aduanero/Modelo_de_autorizacion_de_despacho_aduanero.shtml

tristrastrus

no pagas no te lo entregan asi de simple XD

1 respuesta
_LuZBeL_

no lo recojas y que lo devuelvan, le dices a la tienda que aun no te a llegado y ya te lo volverá a enviar. ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 La tienda claro que sabe que ha estado en aduanas y tu has sudado de recogerlo xd

1
W

a pagar a pagar

B

Apagaralfredoduro.gif

polaritySYS

Enhorabuena pa algo que te toca y es una crujida.

quickkk
7
FerPina

No hay lista negra, si no lo pagas no lo despachan.

Lo más seguro es que te lo recuerden por correo varias veces, si pasado un tiempo no reciben respuesta lo destruyen.

Donde lo hayas comprado sabran que no has querido recibirlo y no te enviarán otro.

1 respuesta
punkypie

#4 ¿No hay ninguna multa/te hacen pagar algo por no recoger el paquete? ¿no te tienen fichado/alguna lista negra y en los siguientes envíos ya siempre te toca pasar por aduanas?

2 respuestas
FerPina

#12 no a todo

1 respuesta
frostttt

La documentación a cumplimentar las suele proporcionar el courier (FedEx en este caso). Gestionar la liberación de un paquete es un proceso bastante sencillo.

No, no tendrás que pagar ningún tipo de multa o te incluirán en una blacklist.

Si has decidido no hacer las oportunas gestiones te recomendaría que se lo hicieras saber a FedEx para que la devolución del paquete se procese lo antes posible.

#11 ¿Por qué afirmas que se destruiría? Normalmente se llega a ese punto cuando el contenido es textil réplica o similares.

1 1 respuesta
tristrastrus

#12 A mi solo me retuvieron una vez un movil, al ser por correos me mandaron cartita de cuanto debia pagar lo hice y listo y no hay ninguna blacklist

LICI

Escoger Fedex como método de envio no es lotería es si o si pagar los aranceles

punkypie

#13 No se porque tenia miedo de que si no lo recogía y mas pasaba el tiempo mas tendría que pagar por gastos de almacenaje o algo

FerPina

#14 Una vez en la empresa nos pedian pagar aduana para un paquete, el contenido del paquete estaba erroneo y no lo aceptamos. (nuestro fabricante chino nos mando la orden de lo que habia que eran unas muestras de camaras de seguridad). Entonces nos mandaron varios recordatorios, el ultimo nos daban una fecha para aceptar el envio que si no de lo contrario este seria destruido. No volvimos a saber nada.

2 respuestas
frostttt

#18 Ya, bueno, del dicho al hecho hay un trecho xD.

1 respuesta
TheDamien

#18 Destruido dice jajajaja que tiene el chino la casa llena de cámaras 😂

1 respuesta
Daahlia

Hombre, tanta lotería no es si has pedido por Fedex.

FerPina

#20 que chinoi? el chino es nuestro fabricante, la aduana pedian la documentacion al llegar al pais de destino.
#19 Si no recuerdo mal para devolverlo pueden preguntar al emisor, si al emisor le sale mas caro el envio que la mercancia pues no lo quiere de vuelta. Pero no estoy del todo seguro de esto.

1 respuesta
B

Por si te sirve de algo, a mi me pararon hace unos años en la aduana un sintetizador (era enorme y estaba cantado que lo iban a parar). Llame por telefono y me hice el tonto; "hola, ¿que ocurre con el paquete? Me ha llegado una notificación ... " Me dijeron que venía sin factura y que tenía que enviarla para que me cobrasen un tanto % sobre esa factura. Me seguí haciendo el tonto y les dije que eso era muy barato porque estaba averiado y bla bla ...

Total, que falsifiqué el importe total de la factura y se la envíe por email, porque además dije que no sabía donde había que enviarlo ni nada...

De 1500 € lo rebaje a 150 € y por supuesto pagué el tanto % de esos 150 y no de 1500.

frostttt

#22 Sí, pero ya sería otra cuestión diferente. Normalmente el contenido suele tener mayor valor que los supuestos gastos de devolución.

1 respuesta
FerPina

#24 en nuestro caso eran muestras con un valor muy pequeño

Z3n

Fedex? Dhl? Y te extrañas que te paren, con esas compañias Pagas aduanas el 100% de los casos, incluso aunque no llegue al precio minimo para hacer la retencion ya ellos te ponen ellos el precio que les salga de los cojones.

GaN2

Chiquita la ostia que te van a pegar. Para que te hagas una idea, encargamos unos vestidos para las damas de honor de nuestra boda que costaban unos 180$. La ostia de aduanas fue de 97,27 euros incluyendo la gestión de Correos Express, IVA, derechos de aduana, etc. En Forocoches hay un hilo para hacerlo tu mismo pero implica ir a Barajas y hacer todo el trámite tu mismo, al final te ahorras los gastos de gestión (en mi caso fueron unos 25 euros).

8 días después
punkypie

Bueno al final les llamé y acordamos que me deshacía del paquete/no lo quería recibir, me dijeron que no tenia que pagar de más ni rellenar más papeleo...

Pero hoy mirando el tracking me encuentro con esto:

Jueves , 15/11/2018
12:03
EL AEROPORT DEL PRAT ES
Liberación de envío internacional - Importación

¿Eso es que el que me envió el paquete pago las aduanas? estoy confuso...

1 respuesta
jinamar1984

o q an echo el tramite chustero y se an quedao el paquete :P

Alfombras

¿Que habia dentro?

Usuarios habituales

  • Z3n
  • punkypie
  • GaN2
  • FerPina
  • frostttt
  • Daahlia
  • tristrastrus