Me han dicho que posiblemente tenga Crohn

DavidPerez03

Hola, me llamo David soy nuevo en este foro, me presento soy un chico de 20 años el cuál estan diagnosticando de una enfermedad inflamatoria.
Llevo más de 7 meses con pruebas y más pruebas. Y lo único que han llegado a concretar los médicos es que puede ser complementario a una enfermedad de Crohn.
Básicamente, no me lo confirman pero ya me han dado corticoides y no he conseguido reducir nada el pequeño dolor que tengo y ahora me quieren dar Azatioprina y me he informado en Internet y me se ha quedado un mal cuerpo. (Observando sus efectos secundarios)
Realmente, no siento que mi estado de Crohn sea muy doloroso, solo me presenta un dolor agudo de vez en cuando en la parte derecha. Aún creo que la enfermedad no me limita mucho, pero estoy asustado.
Mi zona afectada en teoría es el íleon.
Me gustaría que comentaraís vuestras opiniones y vuestras experiencia con una enfermedad inflamatoria.

RubaPowa

Puedes describir mas de que se trata la enfermedad y cuales fueron tus primeros sintomas?

1 1 respuesta
doogie780

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crohn-eii-puteados-mediavida-678294

Échale un ojo a ese hilo

4
Thanat0s

Tienes hilos para parar un tren relacionados con Crohn: https://www.mediavida.com/buscar.php?q=crohn

Desde uno que abrí yo en 2006 hasta el más reciente y en el que solemos hablar: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crohn-eii-puteados-mediavida-678294

Tienes el Crohn más usual, que es el que afecta al íleon. Primero corticoides para estabilizar y luego ya cuando estés controlado te darán algún biológico, ánimo y paciencia, no queda otra.

4
DavidPerez03

Básicamente, desde pequeño soy intolerante a muchos alimentos, lácteos,trigo,pollo,mariscos, etc...
Y derrepente de un día para otro me empieza a molestar la parte del abdomen derecha, haciendo deporte, luego sentado e incluso dormido.
Y ya actualmente cualquier hora, incluso escribiendo esto me molesta de vez en cuando.
Tampoco es insufrible, pero no le veo sentido si no estoy haciendo nada y me duele un poco.
Seguramente a largo plazo me dolera más a los años, pero no se si el Azatioprina me va a ir peor a largo plazo.
Por eso quería informarme de alquien que haya pasado por eso en sus propias carnes y que pueda comentarme sus experiencias y poder ayudarme ,gracias.

1 respuesta
DavidPerez03

#2 Abajo te he respondido

Thanat0s

#5 Ni te rayes con que te va a doler más con los años, una vez te controlen y la inflamación desaparezca el dolor desaparece y podrás hacer vida normal y corriente.

Además es que con los avances que hay hoy en día la enfermedad se controla bastante más fácil que los que llevamos desde la época de matusalén con ella.

1 respuesta
DavidPerez03

#7 Muchas gracias por pasarte, me has dejado más contento y menos preocupado.

Aidanciyo

La enfermedad de Crohn es un problema de salud real que afecta a muchas personas en todo el mundo. Las pruebas de su existencia son abundantes y están respaldadas por la investigación científica. Los síntomas de la enfermedad de Crohn en una persona de 20 años pueden ser particularmente graves, ya que la enfermedad a menudo se diagnostica en la juventud. Además de los síntomas que ya mencioné anteriormente, los pacientes jóvenes también pueden experimentar retrasos en el crecimiento y el desarrollo sexual, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo. Si sospecha que tiene síntomas de la enfermedad de Crohn, es importante que hable con su médico para obtener un diagnóstico preciso y comenzar un tratamiento adecuado lo antes posible.

Everon

Lo mejor es no darle vueltas a las cosas, se ha avanzado mucho en este tema.

Yo tengo colitis ulcerosa desde hace unos 15 años. Una vez dan con tu medicación, vivirás como si no tuvieras nada.

wOlvERyN

¿De qué user eres cuenta crohn?

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • Everon
  • Aidanciyo
  • DavidPerez03
  • Thanat0s
  • doogie780
  • RubaPowa