¿Me han estafado en la ITV?

Mar5ca1no7

#30 https://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/debo-asegurar-mi-coche-aunque-no-lo-uso.aspx?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=b&utm_term=&utm_campaign=CAR+DSA&utm_adgroup=Coches&gclid=CjwKCAjw4rf6BRAvEiwAn2Q76j5wBQ03HD0MseQqayOy9R6zxYPWXb8gC97dUD6UDtxJKILs_LBJIBoC8kgQAvD_BwE

Google.

1 respuesta
BaRtoZ

#28 Lo del seguro es en la calle. En tu garaje puedes tener lo que quieras, ya que el seguro del garaje/propiedad es el que cubre.

1 respuesta
NeV3rKilL
#28Eustakiooo:

Igual no lo sabes, pero "el coche parado en el garaje" también debe de tener seguro.

Igual no lo sabes pero puedes ir a tráfico a tramitar una baja temporal de tu vehículo.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/altas-bajas-y-rehabilitacion-de-vehiculos/baja-temporal-vehiculo/index.shtml

3 1 respuesta
zodk

El buen sacacuartos de las ITV

Yuzu

Buff pues yo tengo fecha para este mes de septiembre en la de viladecavalls, espero que no me hagan la triquiñuela de pasarla 2 veces macho.

Markitos_182

#31 xDD rastreator

Me interesaba mas esto:: https://www.boe.es/boe/dias/2004/11/05/pdfs/A36662-36695.pdf

Efectivamente la norma no distingue de que el coche circule o no circule, por tanto se puede entender que cualquier vehículo matriculado en el estado español necesita un seguro obligatorio.

Por otra parte, si está en la calle supongo que te lo puedan llevar al depósito por la regulación de estado de abandono más que por no tener seguro. Y si está en un garaje privado, pues como no vengan con una orden no van a poder llevárselo al depósito.

Y ya hablando de papeleo en la DGT: si quieres hacer un cambio de propietario en un vehículo no te piden ni seguro ni ITV (hace unos años sí que pedían ITV, lo derogaron). Lo mismo pasa para volver a dar de alta un vehículo en baja temporal, no necesitas seguro ni ITV: Solo te especifican que una vez tengas el alta para poder circular debes tener ITV, seguro obligatorio e impuesto municipal pagado.

Así que como poco es bastante dudable que debas sí o sí tener seguro cuando tienes un coche parado en un garaje privado.

Vamos, que además hemos tenido varios vehículos parados por reformas o a la espera de varios años y nadie ha venido a reclamar nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#36 Si no esta dado de baja como han dicho la obligacion la tienes. Otra cosa es que por donde tengas el vehiculo guardado no te vaya a pasar nada.

er_vick

#28 y sin ITV si tienes cita puedes ir con el coche al igual que si no la pasas (a mí no me la pasaron por un retrovisor y no tener los faros pulidos) te dejan ir con el coche al taller no te hacen llamar a una grúa

1 respuesta
Serpentino

A un colega le violaron en una ITV , en plan mira pasate luego porque con esta falta grave tal,fue y zas, violación EXTREMA

tute07011988

La verdadera salud es dejar a tu mecánico de confianza que pase la ITV él. Una vez no la pasé por no sé qué movida de los frenos, se lo comenté al mecánico y esa misma tarde la pasó él sin problema. Marca España.

1 respuesta
ManOwaR

Es normal ya que con el tema covid daban validez a las ITV caducadas y eso te sirve para recurrir posibles multas que te hayan podido poner policias despistados.

k4rstico
#12Roads:

Si has estado sujeto a prorroga por el COVID, te dan la fecha de antes de la prorroga.

Que quede claro que es para recaudar

1 respuesta
Ninetails741

#16 Tampoco me gusta liberalizar todo a lo loco, tiene que haber unas reglas del juego equitativas para los competidores. Sino estamos a merced de mono o duopolios que hacen lo que les viene en gana y se aprovechan del consumidor.

laZAr0

Yo la pasé el 27 de agosto y me cumplía el 31 y me dieron hasta el 31.

syst3m-

#10 El tiempo no se para porq tú no pases la itv al coche, aunque esté parado, sigue habiendo desgaste.

Eustakiooo

#30 #32 Hasta donde yo me informe en su día es obligatorio por la responsabilidad civil, ya que si hay un incendio en el garaje por ejemplo, y el coche explota, los daños materiales o a personas ocasionados por la explosión es cosa del seguro del coche (a no ser que haya cambiado).

#33 Así si, claro.

#38 Con cita puedes, si.
En lo segundo no tienes razón. No es lo mismo no pasar la itv (negativa) que lo que ha pasado en tu caso que ha sido desfavorable, y que me acuerde yo de estas cosas aún..

1 respuesta
PocketAces

En Febrero tenía que ir a pasarla yo y ahí siguen esperándome los de la ITV.

2
Thunderhawk

Por gente de la ITV todas las revisiones de la ITV tienen 3 meses de plazo debido al covid según me dijeron hasta Agosto, los coches que caduquen en Septiembre no tienen ese periodo de 3 meses. A mí me ha caducado ahora la ITV a finales de agosto y voy a pasarla está semana que según me dijeron se podía sin problema lo comentado..

Ahora eso sí no te van a poner fecha en la que pasas la revisión te ponen la fecha de cuando deberías haberla pasado, estan dando margen a pasarla sin que te multen pero eso no significa que podáis circular sin ITV durante varios meses de gratis por eso te ponen la fecha antigua, alguno que he leído desde febrero mirate que no te vayan a multar que ahora no es la GC si no el helicóptero directamente..

Respecto al seguro es obligatorio, por un amigo que tiene dos coches medio abandonados en la calle le ha sancionado el ayuntamiento creo por tener los dos coches sin seguro y ahora los tiene dentro del chalet donde a podido meterlos pero la multa de la ha comido por tenerlos sin seguro, la verdad es una putada si tienes un coche parado sin poder darle movimiento el que te obliguen a pagar algo que no necesitas pero como dicen en otros post te curas en salud de que ese coche cause problemas..

1 respuesta
TDM2

a ti y a todos... acostumbrate, esto es españa...
con el impuesto de circulacion me paso lo mismo, no me llego la comunicacion porque tenia que pagarlo a partir del 15 de marzo... como estabamos encerrados, a ver quien lo paga si no tienes banca online (aunque llegase la comunicacion). ahora, recargo por pagar tarde hubo :)
y hoy por ejemplo, acabo de darme cuenta que 6 años de funcionario me aparecen sin cotizar...

legi0nx

Ahora utilizan la fecha de caducidad y no cuándo pasas la ITV. Así se evita que la gente la vaya dejando sin pasar para arañar unas semanas.

Ahora, sabiendo que cuando caduca empieza a correr el tiempo y encima te pueden multar, pocos la dejarán sin pasar xD

Ircanius

#29 Las excusas que tú quieras poner, pero si tienes un golpe de camino a pasarla y la tienes caducada el seguro se lava las manos.

Llevad las cosas en regla, que luego vienen las "madre mía, para una vez que lo hago".

B

#16 eso es como decir que Gescartera es un gran ejemplo de por qué el comunismo funciona mejor y genera más riqueza.

B

#42 Lo dices como si la ITV tuviera a dia de hoy otro objectivo. La ITV y la DGT ahora mismo, son para recaudar y poco más, utilidad real? Nula.

1
Leelah

#40 Gran verdad. Eso me pasó con la última ITV de mi anterior coche.

Paso la preitv y me dan el ok en el taller, en la ITV me echan para atrás el coche. Vuelvo al taller, lo revisan, lo reajustan, me lo vuelven a echar para atrás. Voy al taller a ver qué hay que cambiarle, seguro que hay algo que cambiar. Me dice el jefe de taller "Trae para acá las llaves". Al día siguiente tenía mi pegatina.

B

#16 Lo único que he notado al liberalizar la ITV es que hacen la vista gorda para tener buena fama y que vaya más gente. En plan “el antiniebla del coche no funciona pero da igual, no te lo apunto”.

granaino127

Estoy cansado de ver por Facebook a gente con el mismo “problema... no es tan difícil verlo, pero parece que muchos os quedáis con el “me están engañando” y ya está.

#1 es normal pero es una medida excepcional.
Tu ITV supongo que caducaba durante el periodo de confinamiento, a todos los que les caducaba durante el confinamiento les prorrogaron la ITV.
Si te has prorrogado 3 meses, pues tu próxima ITV tiene una validez de 3 meses menos.

¿Vas a pagar más? ¿Te están engañando?
No. Si por ejemplo tu vehículo pasa la ITV cada 12 meses, pues tienes que tener en cuenta que si te han prorrogado 3 meses, tu anterior ITV que pagaste para una validez de 12 meses te sirvió para 15 meses y la siguiente te la compensan dándole 9 meses.
El resultado es el mismo, vas a pagar lo mismo que si hubieses pasado tu ITV cuando tocaba.

También hay gente que dice que el cuando le caduca la ITV, le dan el periodo de validez completo desde la fecha que pase la ITV nuevamente. Eso es correcto, si te caduca la ITV y por ejemplo a los 5 meses la pasas, pues te dan 12 meses desde ahí.
La diferencia es que en este caso TU ITV NO HABÍA CADUCADO, porque estaba prorrogada y podías seguir usando el coche.
Cuando está caducada no puedes usar el coche bajo ninguna circunstancia, ni siquiera para ir a la ITV (deberías llevarlo en grúa).

Para los que les guste vivir al límite y ser unos hackers del sistema, si una vez pasada la prórroga, dejas caducar y no coges el coche y después al mes siguiente le pasas la ITV, sacas tu periodo de validez completo y consigues gratis los meses de la prórroga....

1 1 respuesta
montaN1

A mi me han hecho lo mismo. Pasada el sábado y me han dado hasta Marzo... En Andalucía desde que la concesión se le acabó a una empresa privada y la ITV pasó a manos de la Junta de Andalucia no han parado de abusar, ya sea subiendo revision a precios abusivos o con actitudes recaudatorias como es el tema que nos trata.

Saludos, montana.

1 respuesta
granaino127

#57 léeme en #56

No han engañado a nadie... xD

1 2 respuestas
B

#58 No, engañar no lo han hecho, pero que es una perrada eso si.

1 respuesta
granaino127

#59 ¿cual es la perrada? Que te han permitido circular X meses más pudiendo usar tu coche con total normalidad?
¿O la perrada es que no te regalan esos meses?

¿Y si a mi no me caduca la ITV durante el confinamiento no tengo derecho a que me regalen esos meses?.... yo tengo que pasar la ITV dentro de 4 años, quiero entonces que me den 4 años y 3 meses :psyduck:

A lo mejor hubiese sido más “justo” que a los que les caducaba la ITV durante el confinamiento se hubiesen quedado sin coche hasta que hubiesen abierto las ITV y les hubiesen dado cita.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags