¿Me han estafado en la ITV?

JuanAnthony

He ido a pasar la ITV hoy 1 de septiembre para que apareciera el mes 9 en la pegatina y al pasarla satisfactoriamente me han dado los papeles con validez hasta el 27/08/2021 que es el día que se me vencía este año.

¿Es esto normal? ¿No deberían ponerte la fecha de validez del día en que la pasas?
Entonces, ¿si tengo el coche un mes parado y la paso en octubre también me dan fecha de validez de agosto?

HeXaN

Menudo drama. Hoy no duermes.

1
B

Fock por 2 seg.

Emelianenko

A mi me caducaba en mayo, la pasé en agosto y también me han puesto para mayo.

Hijos de puta.

lluisete

No eres la primera persona a la que se lo hacen , conozco gente que le pusieron la pegatina un par de meses antes en vez de una semana. Nose que están haciendo en este 2020 pero yo diría que eso no no deberia ser legal. Pero ya da igual supongo... ademas es solo una semana.

maw1

Que más da si el mundo acaba en 2020

4
lluisete

bug de mv, delete plz xd

perche

y si te caduco durante el confinamiento de marzo y la pasas en diciembre, tendras que pasarla en marzo otra vez.

1 respuesta
SwarkO1

Es normal, si la pasas antes tambien te la dan para la fecha que te corresponderia

JuanAnthony

No es que no duerma, pero me parece un poco ruin que te recorten días así por qué sí. El año pasado la pasé un par de días después del plazo y me pusieron ese día. Eso sí, era una ITV pública. Ahora con todas las privadas que han abierto en Murcia parece que hacen lo que quieren.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

No tiene que ser legal a mi me han hecho lo mismo, itv pasada hace 3 semanas y tengo que volver el 5de abril...

Roads

Ha sido siempre asi. Con el Covid podrian haber extendido el plazo pero unlucky

3 respuestas
NeV3rKilL

Es por el COVID.

Si has estado sujeto a prorroga por el COVID, te dan la fecha de antes de la prorroga.

#12 No ha sido siempre así, no. Yo he pasado ITVs caducadas de años y evidentemente, me dieron la fecha de pasar la ITV+1 año. No tendría sentido pasar la ITV y que tengas que volver a pasarla porque te ponen una fecha caducada de nuevo. Es por el covid.

6 1 respuesta
sagha

Con lo del covid han echo esto...
Yo tenia que haber pasadk la itv de mi moto en enero y aun no la he pasado porque como no la.cojo.... asi que me quitaran todo ese tiempo cuando la.pase.

Y si. Para los que os preguntais si os llega el tiempo de volver a pasarlo debereis pasarla 2 veces seguidas.

La trampa que dijeron con el covid en el co finamiento que se alargaba la itv era en realidad esta mentira

1
Roads

#13 No se si habra variacion dependiendo de la comunidad pero en Euskadi desde luego han hecho eso, he pasado un monton de ITVS con 5 o 6 coches diferentes. Vamos, que lo he preguntado mas de una vez y la respuesta ha sido la misma: se hace asi con el fin de no incitar a la gente a circular sin ITV durante unos dias solo para "ahorrar".

isvidal

La ITV es un gran ejemplo de porque un mercado liberalizado funciona mejor y genera mas riqueza.

La contrario al libre mercado es la ITV una especie de empresa semi publica que socializa las perdidas y privatiza los beneficios.

Evidentemente, no se van a poder comprar un yate nuevo con los meses que la gente no ha pasado la ITV así que os pongo la pegatinita con los meses restados de tal forma que yo no pierdo nada.

3 respuestas
JuanAnthony

Y encima 54€ me han cascado. Sabe Dios que el año que viene vuelvo a la ITV pública que no cobran el IVA.

1 respuesta
wOlvERyN

Porqué pagar 55€ cada 12 meses pudiendolos pagar cada 11.

Mar5ca1no7

Si no hacen esto el año que viene las itv estarian vacias 3 meses y colapsadas los 3 siguientes. Tienen que mantener el reparto de revisiones en el tiempo.

kroaton

#17 Lo de la fecha es normal. La ITV anterior a mi se me pasó complemamente pasarla, lo hice como 1 mes y pico más tarde, y también me pusieron la fecha de hacía 1 mes y pico, no es por el Covid.

Quizá esto te eche una mano para la próxima:
https://www.tumejoritv.com

thecaballero

Es así, por lo menos solo has perdido un mes. Este agosto cuando fui yo a pasarla un hombre volvió todo indignado por que tenía que volverla a pasar el mes que viene

2 respuestas
JuanAnthony

#21 espeluznante.

Eustakiooo

No entiendo la queja, no la pasas cuando toca y quieres que te respeten la fecha?
El estafador eres tú.
Si cumplieras los plazos (y la ley) deberías de pasarla el 27/8 la siguiente vez de todos modos.

#21 que mes? ha "perdido" 4 días

2 respuestas
TripyLSD

Supongo que depende de cada triquiñuela que quiera hacer cada ITV.
También pueden cometer cagadas "accidentales". A mi hermana le sellaron la ITV para revisión al siguiente año para un coche con 8 años (es decir, que se la tendrían que haber sellado para dentro de dos años). Tan sencillo como volver a la ITV y exigirles que lo han hecho mal.

Yo la tenía caducada desde septiembre del año pasado, no me he fijado. La pasé el 20 pico de Julio. Espero que no me hayan puesto 1 mes de caducidad :rofl: Cuando vuelva a coger el coche lo miraré, pero me suena que lo pusieron correctamente.
Pero no es algo "que se haga siempre". Por lo menos, consultando el anterior informe de ITV que tengo por aquí (que igual, la pasé con varios meses caducada) me la sellaron para justo dos años después.

Sinso

#12 No, yo compré el coche en agosto y ahora estoy pasando las itvs en octubre

#1 La pegatina te da igual ya, la GC con la matrícula ya sabe si la tienes en vigor o 1 día caducada y te pueden crujir desde el primer día

re4q

Yo la tengo caducada desde 2019. Espero que no me pongan desde el dia que caducó XD

NeV3rKilL
#23Eustakiooo:

No entiendo la queja, no la pasas cuando toca y quieres que te respeten la fecha?
El estafador eres tú.

Quizá has tenido el coche en el garaje por que no lo utilizabas así que no pagabas seguro ni itv y pasado un tiempo lo necesitaste de nuevo. Cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
Eustakiooo

#27 Igual no lo sabes, pero "el coche parado en el garaje" también debe de tener seguro.
Por otro lado tampoco puedes circular con la ITV caducada, y me apuesto a que nadie paga una grúa para ir a pasarla.

No sé a que vienen los lloros ni el llamarme estafador a mí, la cosa es que como bueno español medio sois unas ratas, es lo que hay.

Puedo entender la gente que no la pasó cuando le caducó durante el confinamiento y no ha podido conseguir cita, pero el resto? No hay excusa.

1 4 respuestas
JuanAnthony

#23 Yo no soy ningún estafador, llevo estos 5 días en la playa y no he tenido que coger el coche para nada, he ido hoy para pasarla aunque no necesite el coche estos días de vacaciones.

1 respuesta
Markitos_182
#28Eustakiooo:

Igual no lo sabes, pero "el coche parado en el garaje" también debe de tener seguro.

Fuente de esto.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags