Me han ofrecido una casa muy barata en un pueblo de León, ¿La compro?

P

#56 Reformas son mas que nada estéticas, no estructurales, lo de los 500 metros no lo entiendo xd

#57 Estás exagerando mucho las distancias, en cada comarca habrá al menos un fontanero/electricista/lo que sea, de hecho para ir al pueblo desde donde estoy son 2 horas y pico, no se si llegará a 3

#58 si pero una oportunidad así al menos es para plantearsela, conseguir una vivienda mucho más grande que un piso promedio y por tan poco dinero es un chollo, hay que mirar todo antes de dar el paso eso si

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mira primero si llega internet a la zona, que condiciones, etc

Que carreteras, que condiciones y cuanto tardarías en ir a una ciudad, trabajo, comprar, ver una película en el cine, quedar con alguien de tinder etc

Luego calcula cuánto gastarás en gasoil, arreglar la casa, pasar el invierno para calentarla etc

Mira a ver si hay trabajo por la zona.

PD: el precio incluye información que creo que no sabes leer. Si las casas son tan baratas en los pueblos es por algo

3 respuestas
P

#62 No he ido al cine en la vida hulio... Yo le doy importancia a las necesidades básicas, sobre los gastos de reforma o combustible yo creo que ni juntando todo me daría para comprarme un piso aquí, menos una casa con dos plantas. Lo que si tengo que hacer es por lo menos pegarme unas vacaciones en el pueblo para ver qué tal

1 respuesta
Cruzer

Que te la rebajen a 17500€ y con esos 500€ que te sobran te compras unas gallinas, unas cabras y un cerdo pa no morirte de hambre

RastAfar1

#61 Tú verás pues, a mi me gusta más el pueblo que la ciudad y no lo compraría, pero oye si el pueblo tiene actividad y teletrabajas o te puedes ir, a una mala hacerte más tiempo de coche diariamente a costa de tener un piso grande barato, eso ya a tu gusto.

Yo como mínimo si la oferta fuera interesante investigaría un poco la zona, si te planteas comprarlo que menos que ir a ver la zona y demás primero, no pierdes nada y te quita dudas, al final depende de lo que quieras tú

1 respuesta
P

#65 por qué no lo comprarías?

1 respuesta
RastAfar1

#66 A ver, no sé ni el piso ni la zona, pero si es muy alejado de todo no me gustaría vivir tan aislado aunque la casa sea mejor y más barata, vivo en las afueras de la ciudad y tengo de todo cerca, y en coche a 10 minutos me planto en todo lo que necesito, no teletrabajo, por lo que hacerme 1h diaria de coche habría que sumárselo al gasto, no se.

Te repito, cada uno con su vida y circunstancias, conozco gente que compró casas baratísimas asi y están super felices, yo solo te dije que si dudas te vayas a la zona y mires que hay, que tan lejos está y como se vive por ahi, piensa que va a ser tu hogar, yo siendo sincero si es un pueblo y la casa está bien le echaría un vistazo, si me planto allí en coche y veo que está donde Cristo perdió las sandalias ni me lo planteo, a no ser la típica casa de pueblo para escaparte algun finde con la familia, que sería para lo que echaría un vistazo en mi caso

Aidanciyo

Foto del salón

2 1 respuesta
angel0

Buenas, soy de León y mi familia paterna de la zona que describes, di el pueblo de una puta vez y da datos de la casa, para que te podamos decir si merece la pena.

1 respuesta
DuCKMaN

Como trabajas de repartidor solicita a la empresa trabajar en remoto desde casa y haces 100% teletrabajo, así podrás mudarte allí y 0 problemas.

4
Erterlo

#63 La temporada estival es diferente al día a día, todo lo que te ha dicho #62 es oro, ¿dónde vives ahora?. 45 km de una capital de provincia, no es nada a no ser que las infraestructuras sean de chichinabo.

También deberías preguntar por el tema impuestos, en mi familia vendimos una casa por ese mismo precio en un pueblo pequeño por el elevado coste de agua, basuras y luz, casi pagábamos más por esa casa que por el piso que tenemos en Barcelona.

robertho

Depende hay pueblos y pueblos

Noes lo mismo un pueblo que sea una ciudad pequeña donde hay de todo a un pueblo donde viven 20 personas y no tienes ni un súper ni una panaderia

Por lo que veo no es una necesidad y quieres la casa para hacerte el chulo de decir que tienes una y si tus ahorros son 4k nose ni como te lo estás planteando

1 respuesta
porrofreak

Dejar de marear al chaval sin saber. La zona está genial calidad precio, (Nada que ver con zonas fantasma como la cepeda, Omaña o Laciana) hay gente joven y núcleos de población a 20 min máximo (la bañeza, veguellina, Astorga, hospital de orbigo...), en el polígono de villadangos estan ampliando todas las empresas tochas así que trabajo hay bastante... Si no eres universitario con aspiraciones claro.

Si la casa está decente y habitable, solo tienes que tener en cuenta dos cosas.
1- necesitas coche para todo
2- piensa como vas a calentarte, el gas está intratable, el gasoil en una casa vieja igual y la leña y el carbón están de vicio pero dan bastante trabajo.

#62 las casas son baratas porque hay 400 y todas deshabitadas. León ha sido históricamente una zona super cerrada, en los años 60 se casaban los del pueblo con los del pueblo. Resultando con una familia con 5 propiedades y 4 hijos. Los hijos se van a Madrid a estudiar y como en León no hay oferta de trabajo para titulados de universidad se quedan en la capi, forman familia etc.

Hoy día los padres han muerto, y los hijos heredan 5 casas, (de las que 3 son habitables) y que van a pisar con suerte una de semana al año en verano.
Pues se quedan la mejor para residencia veraniega y el resto a la venta. Y como ellos el resto de familias del pueblo, así que por cojones si quieres vender y dejar de tener gastos te toca bajar el precio, porque hay 30 habitantes en el pueblo y 135 casas vacías. Son precios para quitarse las viviendas de encima, salvo en contadas zonas que están creciendo y no paran de subir.

1 2 respuestas
Netzach

#73 El carbón está carísimo.

1 respuesta
porrofreak

#74 pero calienta que jode, y en los pueblos la mayoría de casas se calientan con paila de carbón xd

1 respuesta
karanka

#1 Irse a vivir a León es tener que aceptar condiciones laborales pésimas porque no hay trabajo y la gente traga con todo ya que no hay curro. En los pueblos que no sean núcleos urbanos tochos durante la mayoría del año hay cuatro gatos menos durante las vacaciones y el ocio generalmente suele ser ir al bar.
La mayoría de la gente que conozco ha tenido que marchar fuera en busca de mejores condiciones laborales, y el que no su máxima es sacarse la oposición.
Es un sitio bonito tranquilo y barato para vivir pero cada vez que vuelvo me da la sensación que está más deprimido y envejecido, y la puta que frio he pasado estás navidades!

1 respuesta
Megah

#68 ese mueble vale más que cualquiera mierda junta del ikea.

1
Netzach

#75 A ver nosotros hicimos números y nos compensa seguir utilizando la cocina de carbón (que se joda el planeta) pero es criminal. Aparte que nos hemos topado con sacos con piedras, etc.

pardier

si de verdad es muy barata apesar de todo siempre puedes comprar y vender

darkf1re
#15PobreTipo:

Es barato (18.000€), lo mejor es que me dan las llaves en el momento y me dejan pagarlo poco a poco, ahorros no tengo nada, de hecho los 4.000€ que tengo se los daría ya para entrar

Quedarte a 0 no es buena opción. Deberías ahorrar más. Pero bueno, por 18.000€ a 45km de León, una casa, si está bien, me parece buena opción. Siempre puedes venderla en 2-3 años si te van mejor las cosas por casi lo mismo. No creo que vayas a perder dinero.

LaChilvy

Si no hay ni supermercados, para todo depender del coche, uf. Yo lo veo más como segunda residencia, pero claro esto es algo muy personal.

RocKO

Salvo que te guste la zona y estar aislado. No me compro una casa en un pueblo perdido de la mano de Dios, con el frió que hace además por allí. Dale 5.000 y que te den las gracias.

P

#69 Matilla de la Vega

#72 no es por hacerme el chulo, es por poder hacer mi vida

#73 de los pocos del foro que no lo ve una locura xd

#76 supongo que lo del trabajo estará más o menos parecido a Asturias

1 respuesta
SamaWoodo

#16 Mis padres compraron una en Segovia por 20k. Lo veo normal vaya.

2
porrofreak

#83 Tienes la bañeza y veguellina/hospital de orbigo al lado, yo no me preocuparia por supermercados o nucleos de poblacion lejanos. Eso si, coche obligatorio y si mal no recuerdo, el pueblo no tiene bar (Una tragedia)

2 respuestas
itonny

#1 si tienes claro más allá de la casa tu estilo de vida y cuadra con la localización adelante.

Si tienes confianza con los dueños prueba a vivir ahí una temporada de alquiler.

Yo vivo en el campo "alejado" de la civilización y me va muy bien, pero por mí estilo de vida y ocio que es básicamente la montaña y el campo. Ten presente el tema de hacer la compra con antelación, la vegetación (asumiendo que en esa casa hay), el mantenimiento general rutinario, etc....

Y por último, antes de comprarla, contrata a un arquitecto o entendido sobre el tema y que te mire el estado estructural de la casa, que a simple vista siempre parece estar todo perfecto hasta que miras con lupa y empiezas a encontrarte con problemas bastante caros.

P.D: instalación eléctrica y fontanería también. Por último tener claro como llegan los suministros a esa casa y tema de fosa séptica. Ah se me olvidaba y muy importante, el estado del tejado y aislamiento.

1 respuesta
P

#85 Lo que mas me preocupa de todo es el tema de poder encontrar trabajo, lo demás no es problema porque tengo coche

#86 Gracias por tus consejos, a que llamas estar alejado de la civilizacion?

2 respuestas
Hanure
#57Nirfel:

y tengas que hacer un apaño de fontanería por tu cuenta porque el fontanero más cercano disponible vive a 4h en coche y te va a cobrar 500 pavos por la mano de obra

Está hablando de un pueblo a 20 minutos de León, no de una aldea perdida en el desierto del Kalahari xD

He vivido en muchos pueblos pequeños perdidos de la mano de Dios y nunca hay problemas a la hora de encontrar fontaneros o electricistas. Precisamente en los pueblos hay mucha gente que se dedica a los oficios o sabe de esas cosas.

1 1 respuesta
porrofreak

#88 Error, a 40 para ser exactos, y error 2, no, no hay mucha gente que haga oficios en la zona y los pocos que estamos estamos tan saturados de trabajo que tenemos lista de espera de meses. Aunque con billetes de por medio siempre aparece alguien, te lo garantizo.

Hay tanto jaleo de trabajo ahora mismo en la zona que pegas una patada y salen 10 obras aceptadas sin siquiera dar presupuesto porque no hay quien las haga xd. Y debido a esto hay muchos profesionales que directamente no hacen reparaciones, solo obra. Pero siempre puede recurrir al seguro, al menos te aseguras que te mandan a alguien al día siguiente.

#87 Antes de nada, vete echando currículums en las empresas de la zona, en la Bañeza, en Astorga, en villadangos hay bastante empresa buscando gente, si tienes carnet de carretillero y algo de exp tienes el trabajo asegurado. Ahora sí quieres un puesto de jefe de lo que sea o de algún estudio de carrera no relacionado con las farmacéuticas te va a costar encontrar de cojones. Ten el tajo asegurado, te vienes una temporada y pruebas. Y si te convence compras la casa, tan sencillo como eso

2 respuestas
Hanure

#89 Pero eso pasa en todos los sitios. Yo llevo 1 mes esperando a que me cambien un radiador que pierde agua que me tienen que picar media pared del baño y moverlo porque lo colocaron mal en su día.

Los fontaneros están hasta arriba de trabajo y además me coincidió con las fiestas de navidad, así que genial xD

Viví varios años en un pueblo del Páramo en León (Bustillo, me imagino que lo conozcas) y nunca tuve problemas para encontrar fontaneros, electricistas, albañiles ni nada. Quizás no en el mismo pueblo, pero por los pueblos de la zona, Sta. María, Valdevimbre, etc..

Usuarios habituales