Me han recetado Diazepam y tengo dudas

B

Yo con problemas de insomnio, dormidina 25mg. Eso si, intenta dormir como 10-12h o quedarte en la cama. Si tienes sueño cama siempre e evita el movil/whatsapp o cualquier tipo de distraccion. Di que no a todo, incluso a los estudios, gimnasio. Simplemente descansa y deja que tu cuerpo te recupere. Es lo que hago yo. Lo unico que tengo sintomas depresivos por las mañanas y me cuesta hablar pero luego va pasando.

También ayuda no eyacular. Tienes mejor control de tu mente y la ansiedad.

B

Tragatelos como gominolas.

Ahora en serio, has probado algo antes de ir por la vía dura?

HaSHBeRRy

#1 Yo me tiré 16 años fumando porros, puede decirse que fumador empedernido, entre 8 y 12 porros al día fumaba, y todo esto caraperro. Este diciembre hasta los cojones de la vida que llevaba me propuse dejarlos y asi lo hice (los deje a pelo y hasta deje el tabaco, llevo 2 meses vapeando y 0 cigarros por ahora) y para mi ha sido el mejor cambio de mi vida, las dos primeras semanas fueron jodidas por el tema abstinencia, dormir fatal y todo eso, luego ya se me paso todo eso, recupere el sueño, mejor estado de animo, etc etc. La peña piensa que los porros nada que son inofensivos y todo eso, que te fumes 1 un dia vale, no te afectara, pero cuando fumas como un jodido carretero y estas todo el dia en el limbo agarrate, y a la larga tendras problemas seguro.
En mi opinion yo te diria que no tomases diazepam, las pasas un poco putas las 2 primeras semanas y luego ya veras todo de otro color.

Animo y al lio tronco, fuerza! :thumbsup:

2 1 respuesta
gfcn

Vamos que te ponias hasta las trankas de ciertas sustancias y ahora te preocupa si te vas a dar tambien a los tranquilizantes.

1 respuesta
revol360
  • diazepam
  • weed alta en cbd
wiFlY

#64 normal, si vas a acabar con una adicción extrema a algo, mejor que sea a la marihuana que al menos será feliz (y de paso, una adicción mucho más fácil de dejar)

xoxoa

#63 Como tengas que estudiar y concentrarte sobretodo en memorizar el dejarlo en seco y pasarlas putas unas semanas no funciona. Ahora bien quien pueda permitirse un parón de unas semanas es lo mejor. Pero si tienes tareas y obligaciones y repito actividades que requieran concentración esto que dices es absurdo.
Infórmate porque dejarlo en seco sin mediación, depende en que situaciones con drogas duras te puedes morir.

#1 Si usas las dosis establecidas en la receta al día siguiente estarás bien y descansado y me atrevería a decir sin ningún efecto secundario. A mí al principio 2mg me iban muy bien y al día siguiente perfecto pero si son otros problemas que derivan en la ansiedad deberías visitar un psicólogo. Pero por tomar la dosis recomendada no te preocupes.

Yo luego lo he usado de forma recreativa de vez en cuando con dosis altas y entonces si se disparan los efectos secundarios que duran varios días. Olvidas las cosas, estás aturdido, puedes llegar a tener somnolencia y te afecta temporalmente a tu psicomotricidad. Esto lo dejo como observación.

B

Yo tomé Diazepam una vez porque se me dislocó el hombro, y para colocarlo me lo dieron al momento, rato después, y con el hombro en su sitio con cabestrillo me fui de cervezas.

El cogorzón que me pille fue enorme.

Mirtor
#3eviden:

prefiero remedios naturales a químicos

Los remedios naturales son materia oscura.

Fox-ES

#51 En España es ilegal lo que dificulta su adquisición.
#55 Hombre el CBD ya se incluye en fármacos. Lo suyo es pedirle a un psiquiatra especializado que te adapte la dosis si quieres probar.

Pero precisamente en este caso recomendaría el diazepam porque el uso prolongado de cannabis produce daños en el sistema endocanabinol que es al que afecta la sustancia lo que puede neutralizar parte del efecto.

WaRdIx

Con eso y un PSG1 puedes hacer frente a Sniper wolf.

Edito: #4 vale ya estaba dicho

1
Alu

La misma historia de siempre:

Gente opinando de algo que no han probado en la vida ni tienen estudios para poder decir si algo es malo o no.

Y #1 cagado de miedo por algo que le han recetado los medicos cuando se ha fumado mierda durante años hasta decir basta.

1
13malkavians

Dejar la hierba para pasarte al Diazepam, no es muy buena idea. Tienes que mentalizarte de que tienes que cambiar, esa ansiedad que te entra, con el tiempo irá pasando. Cuesta acostumbrarse, pero si uno quiere, puede. Muchos ánimos.

1
RosaNegra

El médico me recetó Diazepam 10 mg 1 para la noche y 5 de Diazepam para la el día y la tarde. Ergo, me tomaba 20 mg de Diazepam al día.

Lo hice 3 días, vivía en una pecera.

Tengo un colega que tiene depresión crónica y está todo el día medicándose con drogas del estilo, conclusión, pecera y adormecimiento total.

alblanesjr

No soy medico pero puedes cambiar el diazepam por marihuana

monina

Buenas aver el diazepam depende los miligramos es bastante fuerte dormirás y claro que te relajaras puesto que es un antidepresivo, ansiolítico, sedante, yo te recomiendo buscar la raíz de tu problema y buscar algo más natural, yo estuve mal por cosas de la vida y fui al médico y encontrás de enviarme al psicólogo me dijo toma diazepan, paroxetina y otros medicamentos varios, que al largo del tiempo crean adición y no te quitan el poblemas, simplemente te duermes, respecto al médicamento trato bastante con ello puesto que trabajo en un sitio que hay muchos medicamentos así, si te he ayudado me alegra un saludo y mejorate pronto

1 respuesta
eXtreM3

Contacto 0 con la hierba y apúntate al gym.

Duerme entre 7 y 8 horas, ni más ni menos. Haz ejercicio durante el día, entre 30 y 60 minutos. Caerás en la cama como un bebé.

2
Mafioso14

#3 los remedios naturales son químicos.

1
AnnaMolly

Yo he tomado diferentes benzodiazepinas (por ansiedad obviamente) y desde noviembre aproximadamente tomo Diazepam. 1 pastilla por la mañana y otra a la noche. Efectos adversos... notaba al principio cuando tenía ataques de pánico/crisis de ansiedad muy fuertes y si que me quedaba medio grogui. Pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra a la dosis y quizás no notes tanto el efecto pero sigue ahí.

En tu caso, te recomiendo que la tomes TAL y como te ha dicho el médico y cuando pase esa semana vuelvas a ir a consulta para preguntarle cómo dejar de tomarlo. Yo supongo que al ser solo una pastilla al día y durante tan poco tiempo no debería crearte dependencia, pero por si acaso consúltalo (al médico) y él te indicará cómo dejarlo. Más que nada porque a veces te mandan ese tipo de pastillas sin pautas ni nada y si las dejas de golpe el remedio puede ser peor que la enfermedad (tampoco quiero asustarte, solo es un consejo. Lo ''bueno'' del diazepam es que se mantiene en el cuerpo más tiempo, por lo que el ''pico'' que pueda darte por haber dejado de tomarla no sea brusco. Quizás ni lo notes)

Ahora, con el tema de dormir... ahí no sabría decirte. Yo la tomo por las noches y no noto nada. A veces me duermo antes y otras después, pero depende de lo cansada que esté ese día. No te niego que te pueda causar somnolencia (si es la primera vez que la tomas o si acabas de sufrir un ataque, más que nada porque cuando te da un ataque de ansiedad y te calmas seguramente te sientas muy cansado y la pastilla hace que te sientas más cansado aun. A mi me ha pasado de tomarme un diazepam después de una crisis, llegar a casa y dormirme aun siendo las 11 de la mañana). Tambien tuve en su día problemas para dormir y para esos casos, lo mejor es crearte un hábito. Intentar todos los días irte a la misma hora, no tener luces muy fuertes cerca, cenar ligero, tomar una infusión (yo tomaba y tomo manzanilla, poleo-menta, tila, tila con hojas de naranjo... Nada de tés porque tienen teína y eso te activa). Cuesta mucho adaptarse pero ya consigo dormir del tirón. Antes me despertaba cada 2 horas, alguna vez incluso con un ataque de ansiedad en mitad de la noche y es una jodienda.

Ánimo! E intenta sobre todo buscarte actividades sanas (deporte, salir a pasear) y alimentarte bien para que la ansiedad no vaya a más.

1
Colgajo

Yo te recomiendo que hagas ejercicio, y si como dices por encima tienes accesos de ira y mierdas así apúntate a algo de contacto. Con eso y un horario fijo de levantarte y acostarte (aunque no te sobes al principio) yo creo que te podría ir bastante bien.

1 respuesta
maliaradia

A mi novio se lo han recetado hoy por un dolor de espalda, solo una por la noche, por ahora a la hora de dormir no le note mucha diferencia, a ver que me cuenta mañana.

A una amiga mia por este mismo motivo tambien le recetaron diazepam hace algun tiempo y la dejaba atontada, dormia como un bebe, pero ya ella de por si es dormilona.

Yo nunca he tomado, pero estoy que pruebo uno na mas por como lo estais pintando, me da curiosidad por saber si exagerais xD

1 respuesta
Fox-ES

#81 depende de la dosis, de tu hígado y de tus síntomas. A mí sueño ninguno. Si bien es cierto que te relaja y si lo tomas por tomar, de noche y relajado... 2+2=4

Sakeo23

Primera noche y joder he dormido como un bebé.
Ya solo quedan 2 noches así y volvere a dormir sin nada. A ver como va la cosa!

Sakeo23

#76 No tengo suficiente dinero para pagarme un psicologo, así que de momento solo me queda la introspeccion

1 respuesta
wineMan

-

moonshogun

Te hablo desde mi experiencia.
Si los tomas, que sea por una temporada corta, se puede dejar si se hace de forma adecuada, no te vas a quedar tonto ni mucho menos, si eres una persona que se cansa con facilidad da sueño, aguantable, pero da sueño.
Como dicen, no deja de ser una droga, tomarlo no es lo adecuado si hay otras opciones, si es la única, aseguráte de que no sea por mucho tiempo, mientras más tiempo lo tomes, más cuesta dejarlo y menos efecto hace.
Eso sí, si por ninguna razón acabes tomando paroxetina, a veces la mandan, y aunque te tomes media pastilla del tamaño de una pulga engancha y esa sí es difícil de cojones de dejarla, porque al día de no tomarla te sientes que te vas a morir, mareos, sudores, una sensación de cada 5 minutos como si te dieran un calambrazo en el cerebro, en fin xD

Hace un tiempo que dejé de tomar medicación por ansiedad/depresión, cuando entendí que el motivo que me hizo estar así era ley de vida. Te recomiendo que pruebes otras formas de relajarte y pongas de tu parte para superarlo, te aseguro que se puede, y cuando vuelves a la normalidad vuelves más fuerte que nunca :muscle: ánimo con lo que sea! tu puedes!

wineMan

-

1 1 respuesta
Massalfa

#84 Te leo y dices que dejas la marihuana y que no puedes dormir porque tienes recuerdos que no puedes llevarlos bien sin hierba , en mi opinión estás poniendo un parche. Piensa que en teoría la marihuana no te crea dependencia física, si que te crea mucha psicológica, pero es algo normal y se pasa, mejor con ejercicio y piensa que lo de que parezca que tu mente va muy rápido ahora sera algo a lo que te acostumbrarás más rápido de lo que crees, si tienes momentos de flaqueza intenta centrarte en las cosas positivas que te deja este cambio, el simple hecho de no tener que depender de algo ya es mucho aparte de muchas más ventajas que te será fácil encontrar. Animo

1 1 respuesta
Sakeo23

#88 Pues si, la verdad es que eso de poner un parche define muy bien como he actuado hasta ahora, supongo que ahora tengo que hacer lo mas dificil que es aprender a gestionar mis emociones y pensamientos.
De todas formas, tengo recetado diazepam solo para 3 días, espero que se quede ahí,,

Sakeo23

#80 Estuve apuntado a boxeo cuando era más joven, quizás sea hora, porque a veces esos arrebatos, aunque soy capaz de controlarlos, algun tonto me ha pillado en un día malo y ha acabado con la cara cruzada( y yo, no todo es dar jaj), y mira que odio ponerme violento..

1 respuesta

Usuarios habituales