Me he encontrado una tortuga

-marcOs-

15cm? porpoco

_

Como les gusta a muchos hablar sin tener ni idea xD.
http://www.megaupload.com/?d=ATO5PMB0
Aqui tienes una clave, con eso te sera facil saber que especie es, si estas interesado

Esto si es una especie iberica claro xD

2
B

Antes de devolverla, hazle el mayor regalo que un humano puede hacerle a una tortuga..., te garantizo que nunca te olvidara...

NOOOOOOOOOOO, pedazo de degenerado, no es lo que estas pensando X-DDDDDDDDDD, rascale encima de la cabeza..., veras como les encanta, sacan el cuello entero como locas :D.

Si, es una putada, ojala fuese tan facil con las mujeres JAJAJAJAJAJAJA.

1
filemontv

para qué quieres una tortuga? es más entretenido un pez que una tortuga.. encima la tortuga apesta.. ni puedes jugar ni siquiera estar mirando a ver qué hace..
llévala a una charca y que sea feliz ..
por cierto ya podrías haber metido a la tortuga en un sitio más limpio.. tu te duchas ahí o defecas?

2
Idontknow

Es curioso... se me oculta #10 si a primera vista la tortuga parece una mierda.

zur4no

#1 Esa tortuga deberia estar invernando.
La mía lleva por los menos un par de semanas. Así que si no come que no te parezca raro.
Si te la quieres quedar bién, pero esta protegida y como te pillen se te cae el pelo. Yo la dejaria en el monte y que se busque la vida.

turanga

Asegúrate de qué especie es si la sueltas, no vaya a ser que sea una tortuga abandonada y se muera por dejarla suelta, por favor. Si tienes dudas o cosas de estas puedes pasarte por este foro http://forotortuga.multiforos.es/ (no se si es spam o algo, si lo es pues moderadme el mensaje o lo que sea), que cuando yo tuve dudas me ayudaron bastante porque hay mucha gente que sabe mucho del tema.

Y comer comen de todo, pero no le des carne picada si no quieres que después intente comerse tus dedos.

1
sacnoth

#1 Propongo de nombre Bubbles o Puck

Para saber el tipo de tortuga creo que tenías que mirarles la parte ventral para que fuera más fácil.

1 respuesta
LaChilvy

#1 quiérela mucho :qq:

B

pon carteles preguntando

Jorgew

Solo has de saber una cosa: Vivira contigo hasta que te mueras. Las jodias aguantan que te cagas.

1
B

Veo el desagüe, veo la tortuga y leo 'Mide unos 15 cm'.

No midas a la tortuga con lo mismo que te has medido el nabo, ni de coña tiene 15cm.

4
Astro90

esto crece y vive que flipas

tirano

Eso es una tortuga o un cacho mierda?

menolikeyou

#38 Es lo que te iba a decir, vaya fallo blero, como no la llamas Bubbles?? xD

Pon más fotos a ver si podemos acercarnos más a qué es, sobretodo si está limpia, una foto por la parte ventral estaría bien.

Pero antes de soltarla si decides hacerlo ve a preguntar a algún sitio dónde sepan, por si acaso.

Gonchito

Yo tuve tortugas y su mantenimiento es bastante básico y barato. Lo único caro que te puede salir caro es la tortuguera.

Aunque para tirar, de momento, puedes comprarte una caja en ikea de las de almacenar ropa debajo de la cama y eso, que sea transparente y que le de la luz. No la dejes a la pobre a oscuras. Y ponle algo a donde se pueda subir y respirar (alguna piedra grande y a la que pueda subir fácilmente.

Lo único que necesitas comprar es: comida, son unas gambitas muy pequeñas y baratas. A parte de eso hay otras formas de alimento, pero con eso suele valer. Algún producto para corregir el cloro del agua que le eches, pregunta en una tienda de animales. Y hay pastillas de calcio efervescente que se echan en el agua para ayudar a mantener el caparazón (si estuvo mucho tiempo por ahí perdida, igual le hacen falta).

Bueno, tú dilo en la tienda de animales que ya verás cómo son muy fáciles de cuidar. Eso sí, vas a tener mascota para rato :D

PD: Ah, y para salir del paso, cuando a mí se me acababa la comida le ponía jamón cocido y se volvía loca. No sé si comen fruta, podrías probar.

#53 Ah, pues ahora que lo dices me suena haberlo oído. Bueno, como consuelo tengo que sólo le di gambas al principio, porque era el bote que me habían regalado en la tienda. Normalmente le daba churretes.

1 respuesta
Sombrita

Yo tengo una de tierra que se encontró mi padre, de unos 8 años y vive en el balcón en un terrareo grande ( en realidad el terrareo es el suelo del balcón y cuatro maderas delimitando la zona por la cual puede andar ) y vive como Dios, come fruta, lechuga, incluso jamón york y lo único, dejarle algún macetero vacío para que se esconda y un cachcarro con agua grande en verano para que se refresque después de tomar mucho el Sol, y en invierno, te olvidas de la tortuga, es el animal que menos cuidado requiere, sinceramente.

La mía es de este estilo:

Es bastante más grande que la tuya y no mide 15 cm. sinceramente, la mía mide 9, como mucho 10 escasos.

Aunque si es de agua ( que la foto no se ve bien ) requiere de más cuidados.

2 respuestas
Gonchito

#47 Qué guapo. Además tener un pedacito de jardín en el balcón con una tortuguita... mola. Si por mí fuera cuando fuera mayor tendría un zoo en casa. Mientras no suelten pelo y se suban al sofá...

Qué ganas de tener otra tortuga.

ziordo

#1 aléjala de las ventanas, tienen tendencias suicidas(o por lo menos la mía lo tenía :( )

1 respuesta
1mP

No hace falta que haya sido abandonada, las tortugas son unas hijas de puta, se salen de las "peceras/terrareos" si pueden, yo tenia una tortuga de california de esas, de la mancha roja en el cuello, y la muy carbona se salía de su "cubo" (no se como se le llama a eso, tenia una palmerita y movidas así), se lanzaba de la mesa abajo, y caminaba ella sola por todo el pasillo, unos 20metros o 25 de pasillo, rodeaba todo le puto salón y se metía detrás de el mueble de la tele, un mueble gigante pegando a la pared, mi padre la llegaba a sacar de ahí en varias ocasiones, toda llena de pelusa...

ASi que ve a saber si la tortuga (por my cómico que suene) se habrá escapado xDDD.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#47 Mi novia tiene una igual, bueno, es de su padre, o de su abuelo... da igua xD, y la condenada tiene unos 50 años, la tiene como tú en el jardín, y luego tiene otra que debe ser un galápago leproso de unos 12 años.

El único problema que dan es que se esconden, se escapan, hacen agujeros en el suelo y trepan a qualquier sitio, todavía me pregunto como llegó el galápago leproso a encaramarse encima de la estantería de herramientas a unos 1.80 metros de altura :S

1 respuesta
Sombrita

#51 Si, la mía increiblemente es un todo-terreno y trepa las tablas de madera que son 3 o 4 veces su tamaño, pues la tía se las ingenia para trepar y salir, y se va por la casa y se esconde, eso sí, cuando tiene hambre o quiere calentarse, se vuelve al terrareo la muy xD, yo de la mía sólo sé que aparte de ser jóven ( 8 años ) es macho, pero poco más, que muerde, eso también, y se deja toquetea agusto.

ferk

#46 Según me dijeron a mi, las gambitas esas (se llaman gammarus o algo así) son una especie de chuchería. Yo la estuve alimentando con eso durante varios años hasta que el veterinario nos dijo que no, que mejor los palitos negros.

Comida
La tortuga

1 respuesta
larala93

Que cucada :qq:

bLero

Gracias a todos por las respuestas!

He estado buscando información sobre especies y es sin ninguna duda una Mauremys leprosa (Galápago leproso). Mide 15 cm justos (medidos con regla) sin contar la cola, así que supongo que ya es un ejemplar adulto, por la forma del caparazón puedo deducir que es una hembra ya que tiene la parte de abajo plana y no cóncava como los machos.

En Asturias existe la especie, pero sólo en los márgenes de los rios (especialmente en el Nalón), pero este rio se encuentra aproximadamente a 20km de donde la encontramos (en mitad de la calle) y no hay ningún otro rio ni laguna cerca, así que supongo que alguien la tendria en casa y se ha deshecho de ella o se ha escapado aunque estábamos en una zona a las afueras y no habia muchas casas cerca.

Al principio estaba bastante asustada, casí no se atrevia a sacar la cabeza del caparazón pero ahora parece que ya no le cuesta tanto. Camina bastante y tiene mucha fuerza en las piernas y brazos. Tiene las uñas muy afiladas.

Voy a comprarle una caja de plastico muy grande de las que venden en el ikea para meter ropa, le echaré guijarros de rio en el fondo y piedras mas grandes en un lateral para que pueda salir y la llenaré de agua.

Creo que la pondré en la terraza, donde la dará mucho el sol y donde tambien tiene mucho espacio para salir.

1 1 respuesta
resondual

#55 No metas a ese animal en una caja por Dios, si no tienes jardín no le vas a dar una vida en condiciones. A estos bichos les mola andar y curiosear (a su ritmo), cuando llueve sacan el pescuezo y se dan un paseo, parece que disfrutan. Aunque el río más cercano esté lejos, seguro que hay alguna zona pantanosa o húmeda cerca.

Al menos dásela a alguien que tenga un buen jardín.

De comer le puedes dar cualquier carne. Cuando tu madre esté limpiando carne de pollo, le puedes dar los recortes que sobran, crudos por supuesto. Algún boquerón pequeño... cualquier cosa cruda les mola. Y cuando enganches algún saltamontes gordo, se lo echas en una pileta donde la tortuga pueda nadar, y te preparas para ver Saw en versión tortuguil.

B

#49 Doy fe. La mia se tiro por la ventana hace años x'DDD

B

La peña como coge animales que deberían estar en el campo y se los queda... XDDD O tienes una casa con jardin o la dejas en el campo, no seas cabrón, que ese bicho es salvaje, y si es de alguien lo ha cogido del medio natural igualmente.

JoNSuaN

#50 de pequeño yo tenia 2 tortugas, y se escapaban con MUCHA frecuencia. a veces aparecian dentro de un zapato, otras bajo algun mueble... y otra vez nos la trajo el portero, que se la encontro "bajando" las escaleras (rodando, claro esta).

#º yo preguntaria en algun veterinario, a ver si se le ha escapado a alguien

W

#4 Y si la tortuga no es peninsular?

Con tanto animal exótico que hay..no me extrañaría que la mitad de las tortugas que te encontrases fueran extranjeras.

Yo tuve de bicho salvaje como mascota, una codorniz

Ya no lo volvería a hacer...era pequeña, inconsciente y quería una mascota :(

#61
Sexy-biólogo.

1 respuesta

Usuarios habituales