Me he encontrado una tortuga

bLero

Pues eso mediavideros,

Iba caminando tan tranquilo por la calle y de repente me encontré una tortuga, ahí en mitad de la acera. Estaba llena de barro y tenia detrás un gato que estaba merodeando, probablemente para comérsela así que procedí a cogerla y a llevármela a casa para lavarla y darle de comer.

Ahora mismo la tengo metida en el plato de ducha con una fuente llena de agua y algo de jamon york y lechuga.

Mide unos 15 cm por lo que es bastante grande, probablemente sea de alguien que la haya abandonado o quizás sea del propio monte ya que estamos en una zona a las afueras pero me extraña que haya llegado hasta aquí, lo que está claro es que si la dejase ahí seguramente muriese atropellada o se la comiese un gato, etc.

En principio tengo intención de quedármela, así que os pido consejo sobre como cuidarla, que darle de comer, donde meterla, etc ya que no tengo ni idea de estos animales.
.
Os dejo una foto para que la veais:

creo que la voy a llamar Donatello

1
iAtlas

Que bonita :qq:

1 respuesta
DeFiNiTioN

Seguramente la abandonaron, quédatela tú.

PD: #2 I want you.

B

Devuelvela al monte, esa tortuga es ibérica y está protegida. Dejala en cualquier charca grande pegada a un rio / pantano.
Si yo cogiera todas las tortugas que he tenido en mis manos del medio natural podría tener una tienda de tortugas y en Andalucia ya no quedarían tortugas. Yo las cojo, juego un rato con ellas en el campo, se tiran sus peos pestosos y las dejo donde estaban

PD: Qué nombre mas original.

4 2 respuestas
NeonBeat

Si te la vas a quedar lo mejor que puedes hacer es llevarla a una tienda de animales y que te digan que necesita la tortuga en cuestion. Ademas te diran si esta bien o necesita veterinario.

HIMOTEN

las tortugas son las reinas de las fugas, seguramente se haya escapado y a estas horas su dueño estara llorando cual niño sin navidad.

1
Thiran

Tienes sucio el plato de la ducha xD
Yo tenia una tortuga enorme de unos 30 cm de largo llamada Ataulfo que mala leche tenia :qq:

Snorky

#1 Donatello, tío? En serio?

Llámala Schroeder! El nombre del malo siempre queda más uai.

1 respuesta
M0E

Es un galápago ibérico y yo te agradecería personalmente que la soltaras de nuevo, mejor en un lugar apartado de bosque que conozcas. Puedes tenerla unos dias que esas cosas hacen ilusión y luego soltarla. Aliméntala con salchicha o barritas de cangrejo, que les gustan.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
montaN1

Ahora mira a que huele tu mano

bLero

#4 #9

El tema es que me suena más a que la hayan abandonado que a que sea del monte ya que estaba en mitad de la ciudad y yo nunca he visto una tortuga por aquí por el norte, si he visto muchas por el sur, pero por aquí ninguna. Si la soltase dudo mucho que sobreviviera.

He buscado información sobre las especies y no logro distinguir si se trata de un galápago europeo o un galápago leproso ¿qué opináis?

2 respuestas
Shotti

Empieza a darle pizza desde ya.

9
B

#12 No lo sé, lo único que sé es que americano no es.

M0E

#12 Opino que puedes autoconvencerte todo lo que quieras xd.

6
PrinceValium

De pequeño me sentía incómodo cuando veía alguna película de las tortugas ninja y decían de puta madre

2
resondual

Creo que es un galápago leproso. Mi tío me dio una igual que se encontró cuando yo tenía 8 años, ahora vive en el jardín de mi hermano. Lleva 16 años con nosotros, y ya era grande cuando me la dieron...

Si me encontrara alguna ahora la soltaría, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
jonhy_walker

Pon más fotos y con mejor resolución a ver si podemos averiguar lo que es.

1 respuesta
ZalY

Dudo que en Asturias haya tortugas salvajes.

A mi hace muchos años, a mi tortuga le gustaba el sol y la ponía en el quicio de la ventana, vino aire y se cayó con todo de la ventana, cuando bajé no la encontré por ninguún lado ya que era todo prado y éso. Al mes o así me enteré de que la había encontrado un vecino y la estaba cuidando. Mírate a ver si no se le ha caído a alguien por la ventana...

No la devuelvas al monte o la palmará, quédatela, pero si te la vas a quedar, vete a a algún veterinario o algo para que te indique como cuidarla, y si le hace falta calcio, etc, que a saber cuánto tiempo lleva por ahí deambulando.

1 respuesta
resondual

#19 Que va a palmar ni leches, eso es un galápago y se puede tirar un mes sin comer, en mode off hasta que huela cualquier carroña, le pegue dos mordiscos y a aguantar otro mes. Lo mejor es ir a una zona pantanosa y dejarla.

Romarich

#18 es una tortuga señor caminante!

1 respuesta
ManOwaR

#17 lo de leproso suena mal xD

Yo tengo una común con 20 años y come siempre gambas resecas de bote especial para tortugas y verduras como zanahoria y así. Incluso si un día comes pollo y te sobra, se lo puedes dar.

-tarkens-

Quedatela dudo mucho que sea salvaje encontrandola en la ciudad xD

Yo tengo una que tiene 7 años :P

ferk

Yo tengo un galápago, no sé cual exactamente ya que lo compré hará más o menos 10-15 años (por 2.000 pesetas) creyendo que se iba a morir rápido, pero no, este me entierra a mi si hace falta.

Le doy unos palitos negros (pienso, creo) especiales de tortuga para comer. Te aviso que el bote vale caro... xD

De todas maneras ahora están en época de Hibernación.

1
Moler

Me parece que es la típica tortuga de tierra mediterránea, están en peligro de extinción y es ilegal tenerlas en casa creo recordar, no vayas gritando mucho por ahí.

EDIT: Ahora que me fijo es muy verdosa, no creo que sea la que te digo.

PalesTina

En Asturias los unicos reptiles que viven en libertad son las mujeres que te encuentras por las noches en Gijon y Oviedo xD, esa tortuga probablemente se haya escapado de alguna casa o se le habra caido al dueño

Podrias ir a la veterinaria mas cercana al lugar donde la cogiste y avisar que la tienes tu por si el dueño la anda buscando,y ya de paso que te digan que raza es y como cuidarla para salir de dudas

5
jonhy_walker

#21 digo la especie en concreto animal!

1 respuesta
babri

#8 Leonardo era el mas poderoso...todo el mundo lo sabe...

Romarich

#27 jajajajaja pues sin los lunchacos descartamos la especie ninja, sigamos pensando...

X

Tiene una pinta de Oler a mierda , impresionante

4

Usuarios habituales