Me obligan a reparar un coche

DiegoPlifter

#17 quiero estar seguro de estar exento de responsabilidad legal para poder decirle que no le voy a pagar nada, a ver si después resulta que tiene razón o algo

maliaradia

#27 Lo creo porque segun describe son los mismos sintomas que tuvo el coche que digo (yo iba de copiloto cuando sucedio). No me contrates, solo sabria diagnosticar roturas de manguitos. :psyduck:

2
SoyelPuchi

No pagues nada, ellos son lo que te tienen que pagarte por hacerte de taxista a su hijo.

3
DiegoPlifter

#30 a qué te refieres con asertivo?

3 respuestas
Z

#34 Basicamente que te informes, y te defiendas como tiene que ser pedazo marica.

Solo tienes que quitar la parte de marica, porque entonces ya no seria asertivo.

Eyvindur

Dile que lo pague su puta madre.

500€ de reparación por un trastomóvil de 800€, encima que les haces el favor de llevarles. La próxima vez que le miren el manguito, la refrigeración o si lleva agua.

1 respuesta
reVorZ

No, ni se te ocurra pagar lo que te piden.

B

Haz la trece-catorce.

1
PrinceValium

#34 Significa que con firmeza pero sin perder los papeles le digaas q no vas a pagar. Que ponga una denuncia si lo tiene tan claro. Intentara liarte pero tu ni caso.

Lo que no puedes hacer es decir q si, luego que no, luego q si.... porq te comeran vivo, aplicate el cuento para todo en esta vida.

1 respuesta
AS7UR

Pagando que es gerundio.
Lo pagas, lo vuelves a cojer, te metes una hostia contra un arbol en una curva, y luego dices que te duele el cuello.
El coche lo arreglas por 200, le hechas cuento y el seguro te dara sobre 2500€, el coche queda siniestro total, y le suben la prima del seguro. Saca calculos de quien rie el último al final.
Sos inimputable hermano.

P.d. Igualmente la culpa de la avería es tuya por no parar cuando te marco la temperatura elevada, asique tampoco te pongas tan gallito, se un hombre y asume responsabilidades.

10
B

El fallo fue decirle desde xe un principio que ibas a juntar dinero para oara arreglarlo

1 respuesta
Yukinary

#34
Legalmente no tienes porque pagarle nada, si el te lo deja es su responsabilidad por habértelo dejado otra cosa esque moralmente o no quieras pagarlo tu, aunque digas condujiste "precavidamente" el seguir con el pilotito no es ser precavido con eso estas reventando el coche tio xD. Te lo vuelvo a repetir: Se rompio/empeoro por tu culpa seguro que SI que tengas legalmente que pagar nada pues NO.

willy_chaos

a un colega del curro se le encendio el pilotito de bajo nivel de liquido de refrigeracion y dijo, bueno hay una gasolinera a 8km, ahi paro y compro. el coche le paro al 1km rebentandole el motor... 3000€ la bromita

J

Has visto cuando se le rompe la nevera a Joey en Friends. Pues te han hecho la misma.

Nygul

Yo no pagaba ni un duro.

PJay

O sea que el coche está de mírame y no me toques que lo mismo se le caga un pájaro y lo revienta, y ahora te quieren pillar de pardillo.

Me recuerda a la clásica de cuando le “tiras” una copa al notas de turno en la disco.

1
hikoncin

Yo no pagaria ni un duro, que se lo hubieran pensado antes de dejarte un coche que no vale para nada, la irresponsabilidad es de ellos dejando esa basura a otra persona, y si teneis un accidente por culpa del mal estado del coche que ? Anda y que les den, espero que no pagues un duro y no te dejes intimidar bajo ningun concepto. Y de paso hablaria con los que iban contigo, para cagarme en su puta madre basicamente jaja

4 1 respuesta
DiegoPlifter

#39 #41 tenéis razón en eso, seguramente le diga que si quiere le puedo dar algo cuando tenga, para que no lo pague solo, pero que no voy a acatar la cantidad que me dice

1 respuesta
tholdrak

Así que te dejan un coche, se te enciende el piloto de la temperatura del motor y en vez de parar sigues circulando? evidentemente te has cargado la culata o habrás estado a punto, y te dicen que si puedes poner la mitad del dinero para la reparación y te quejas?

Debería de salir de ti el poner dinero para la reparación ya que ha sido culpa tuya. No se si la mitad pero por lo menos haber dicho que ponías lo que pudieras. Hubieras quedado de puta madre. Por mucho que el coche estuviera en mal estado si hubieras parado según se encendió la luz de la temperatura no hubiera pasado nada. Llamáis a una grúa, os llevan a un taller y solucionado.

Por estas cosas no me gusta dejar el coche o la furgoneta a los amigos, porque te joden el coche o te lían alguna y luego se desentienden de pagar nada.

#47hikoncin:

que se lo hubieran pensado antes de dejarte un coche que no vale para nada, la irresponsabilidad es de ellos dejando esa basura a otra persona,

A cualquier coche antíguo se le puede salir un manguito o se le puede rajar el depósito del agua y quedarse sin refrigeración. No es problema del coche, el coche avisó cuando notó la incidencia, fue problema del conductor que en vez de parar a ver qué pasaba siguió circulando.

Un coche de 800-1000€ de segunda mano puede ser un Seat Ibiza o un Opel Astra de hace 15-20 años. No son una chatarra, son coches que todavía están en condiciones de circular.

3 1 respuesta
PrinceValium

#48 Me da que al final vas a pagar y a invitarles a cenar :palm:

RubaPowa

Ignoráis que si son 400€ de reparación obviamente el motor no ha reventado , es el puto radiador o la bomba o algo parecido ya que las reparaciones andan por esos precios , obviamente ese fallo le dio por si solo y la temperatura del motor esta relacionado pero no fue más allá, sino el presupuesto seria muchisimo mayor.

El humo era la perdida de liquido refrigerante que estaba saliéndose por algún manguito o brecha.

#1 Pide el presupuesto del taller y veras como es algo parecido.

Obviamente tu no pagas una mierda.

Zentakki

#49 es que es esto, nadie lo ha comentado pero el hombre con toda su buena fe le deja el coche y se lo joden. A saber cuanto tiempo llevaba el coche funcionando y en una que lo deja a alguien que no tiene puta idea de conducir lo joden.

Puta ley de murphy, y aun encima ahora con tonterias, quien con niños se acuesta meado se levanta. La proxima vez en bus o a dedo.

2
hP

Es muy sencillo lo que tienes que hacer, con educación y siendo maduro, quedáis todos los implicados a tomaros un cafetito, hablas del tema y te dejas de tonterías de que si abogado, de que si que que vas a pagar el coche, ect... dices las cosas bien claras delante de todos y que los otros digan la verdad, quien tiene realmente que pagar el coche y es la verdad, es el amigo tuyo que es su hermano, ya que la responsabilidad carga con el totalmente. Un coche de 800€ es obvio que mucha vida no tiene... si después de esto, tus "colegas" mienten delante tuya y echándote a ti la culpa y su hermano no te cree, es sencillo... coges y te piras y pierdes totalmente contacto con ellos, ah y te apuntas al gimnasio para intimidar ;)

El_Pesca

Yo creo que no tienes la responsabilidad legal porque por muy viejo que sea el coche tiene un piloto que avisa de la temperatura alta, y según comentas no saltó.
Ahora bien no vallas diciendo que viste la temperatura alta pues te estas autoinculpando. x)
Yo creo que lo justo seria que lo pagaseis entre los 3, porque el coche era una herramienta de trabajo que estabais usando los 3. Si, el viaje "in itinere" esta dentro del trabajo. Pero claro tendria que haber sido consensuado entre los 3, transparente y con factura del taller mediante.

weah_dany

Ni puto caso, se están aprovechando de la tartana que tenían, aunque hubieras parado que hubiera sido lo suyo al ver la luz/temperatura alta te iban a hacer pagar el arreglo aunque fuera menor.

Yo que tu la próxima vez que te hable le diría que no es que tu tengas una semana para pagar, sino que él tiene una última oportunidad de dejarte en paz o que le denuncias por acoso y si se pone pesado, directo a la comisaria. Quizás también te toque darle un par de ostias, depende de lo plasta que se ponga.

De todas formas no entiendo como aún no has hablado con los 2 con los que ibas en el coche para que te digan a la cara lo de que ibas haciendo el cabra.

Lo normal, por cierto, sería pagar el arreglo entre todos.

MavenBack

Te dejan un coche (gran favor por cierto)
El coche se rompe mientras tu conduces.
Encima has ignorado las señales del coche.
Y te parece mal pagar parte de la reparación?
ok
Si ya contándolo tu parece que tienes la culpa, no me quiero imaginar la versión real.

PaCoX

no pages na pero eso de no hacer caso al piloto haztelo mirar que luego deriba en algo peor y acabas votando al pp

Dices

yo creo que tendríais que pagar entre los 3, que fuisteis los interesados. Mu feo por parte de tus colegas.

lebrilla

#1 gente como tú que creé que cuando le prestan un coche sólo debe pagar la gasolina da bastante asquito, por eso no presto mi coche.

YokeseS

#1 no es tu coche. es responsabilidad del que te lo dejo. si te importa una mierda no pages nada y les dices que como vuelvan a molestarte les pateas la cabeza.

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl