Me obligan a reparar un coche

willy_chaos

y es por estas cosas que no me gusta pillar coches que no sean el mio o de mi padre. Porque luego si pasa algo, ya la tienes liada y puede que encima pierdas una amistad... lo mismo que hacer negocios con familiares, o gratis no lo se hace.

1
sHeMk

"el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia."

Jajajajaja, vaya tela.

Es de cajón que la culpa es por una negligencia tuya. No hace falta ser un experto en coches para saber que tienes que parar si la temperatura del coche está por las nubes, es muy evidente. Te puede pasar en un coche moderno por mil motivos, lo de que sea viejo no es excusa.

Todos los que decís "yo no soltaba un duro" sois unos miserables.

4
Dredston

Osea que le metiste mucha caña al coche, pasaste mal sin reducir la velocidad por los badenes, no solo no contento con eso sudaste de las indicaciones del coche, pero es que encima te niegas a poner parte de la pasta que cuesta la reparación.

Me gustaría haber vivido la situación para comprobar cuan alejada está tu versión de lo que pasó en realidad.

C

Era un coche de 800 euros qué cojones que les den por culo.

1 respuesta
sHeMk

#64 ¿El precio del coche te exime de una negligencia? No entiendo qué tiene que ver.

"el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia."

"Me empezó a decir que le habían dicho que estaba conduciendo muy rápido y que pasé mal por los badenes, cuando mientras yo conducía a mí nadie me llamó la atención."

1 respuesta
C

#65

Si lo que ha jodido es la junta me extraña que sean 800.

Si lo que se ha jodido es otra cosa que es lo que ha causado la alarma no es su culpa .

Un coche en ese estado es muy susceptible de joder se . Yo siempre que he comprado un coche de cierta edad o precio siempre ha habido q meterles bastante pasta para dejarlos decentes .

1 respuesta
sHeMk

#66 Es un coche viejo, si se hubiese roto con cualquier conductor por causas ajenas al mismo, entiendo que no tengas que colaborar. Pero si ha sido responsabilidad tuya por una negligencia bien gorda, lo más lógico es que apoquine. La cantidad es otra historia, si crees que te pueden estar engañando con el precio de la reparación siempre puedes pedir una segunda opinión a tu mecánico de confianza.

1 respuesta
C

#67

lo que digo es que el coche se ha podido joder por causas ajenas a él (a él se le puede imputar no parar el coche, pero si el coche se ha jodido mientras andaba y que el siguiera no ha tenido más consecuencias no es culpable de los daños)y que su actuación pese ser negligente ha podido no causar daños. ahora leo que el precio de la reparación son 400 euros pues no sé la verdad la culata suele ser un problema más gordo.

el hecho de que sea un coche tan viejo hace que eso sea más factible

Gory

La cuestion es si le dijeron, oye tener cuidao que es viejo y pierde agua y se calienta pues ahi ya si te sale la marca y sigues pues es tu culpa

Si no te dicen nada...puede pasar o no pasar...y un coche que vale 800, repararlo es de risa, compra otro de 800 y listo XD

Y si crees que te estafan, pues busca un mecanico de confianza por ejemplo donde lo lleve tu padre y punto

Y a tus colegas mandarlos a la mierda

1
BShP

Va, ahora enserio... Pide que te pasen la factura y te ayudamos.

Como ha dicho el compañero si ha petado el radiador y vale tú no tienes culpa de nada, si tiene culata sí que sería culpa tuya x seguir circulando con la temperatura a tope, pero es raro x 500 pavos q le hayan reparado la culata.

Sin saber lo q han cambiado no te pueden venir diciendo q tú has roto algo...

_LuZBeL_

Si tienes que pagar algo lo tendrás que pagar junto a los otros que ibais en el coche. Se necesita una foto del coche para hacer más ameno el hilo junto cuando paraste el coche.

Cuando te pegue el hermano por no pagarle, ven y lo cuentas.

granaino127

Es decir, que ves que el motor se calienta y no le das importancia xD

Lo más fácil de suponer y lo que aparenta es que el coche ya tenía algún problema, quizá el termostato se quedó cerrado, o alguna fuga de refrigerante (interna o externa) o falta de refrigerante o a saber.... y te toco a ti mientras lo conducías, le podía haber pasado a cualquiera.... pero cojones si ves que se calienta el motor lo que hay que hacer es parar lo más inmediatamente posible y parar el motor, es lo normal si no quieres gripar el motor xD

ISAILOVIC

el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia.

No se..igual quieres que te demos palmas

Pank

Si no piensas pagar no sé porque le dices que andas reuniendo pasta. Estás liando el asunto de una forma innecesaria , se claro , le dices lo que hay.

Lo que no puedes hacer es decirle a todo que si y luego pensar que te están timando.

Personalidad 0.

Keysu

#23 que? garantia? xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Frannoseque

200 tortas le daba

B

#75 El vendedor está obligado a rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción en el caso de que aparezca un vicio oculto después de la venta.
Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.
El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.

De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder por ello.

2 2 respuestas
alexw0w

#77 eso NO es una garantía. eso es que si vendes el vehículo con un defecto (independientemente de que sepas de su existencia), tienes la obligación de repararlo. esto es EN EL MOMENTO DE LA VENTA. si compras un coche por 800€ en el estado en el que se encontraba (según #1), SABES lo que estás comprando y que la vida útil de los componentes del vehículo está a punto de expirar/ha expirado; ninguna demanda ni denuncia se la van a tomar en serio.

#1 no tiene la obligación legal de pagar nada. tan sólo la "moral" dependiendo de la amistad con el amigo. y si iba bien, debería ser su amigo quien diera la cara por él frente a su hermano y pagara en todo caso él la reparación. vaya mierda de amistades te gastas, #1

SoulNigh

Te dejan un coche, tu tienes la obligación moral de cuidarlo mejor que si fuera tuyo, dejas que se caliente y peta algo, culpa tuya por no evitarlo.

Krozhet

Ni un duro chacho

djtonight

De esto ya me preocupé de enterarme como iba la cosa...así que se de que va el tema.

No tienes obligación de pagar nada. Quien te deja un coche lo hace con todos los riesgos que conlleva. Por eso yo no se lo dejo a nadie.
Repito. No debes pagar nada de nada.

Eso de que quien lo rompe lo paga...es de niños. Legalmente no es así.

1
B

Por esas razones no cojo el coche de alguien sin su expreso consentimiento. Ademas que si lo tiene a terceros sin un conductor ocasional ante un accidente te lo comes con papas.

Keysu

#77 demuestralo.

y eso no es la gantia es un vicio oculto. pero te repito demuestralo. xDDD

1 respuesta
Shikoku

Alguien me deja un coche y este peta mientras lo uso de forma normal.

Estas que pago nada xD

1
B

#83 un périto

Zaide

Pues tienes toda la culpa. Ves que se dispara la temperatura y te la pela porque vas conduciendo "normal"? Si sube la temperatura hay que parar inmediatamente. En todo caso, pagadlo entre todos, porque todos fuisteis igual de pardillos.

B

Si se ha ofrecido el a dejartelo para que podáis ir, no pagues nada.

B

Le haces de chófer y le pagas el arreglo de la castaña esa. Claro, ¿Dónde hay que firmar?

MegalomaniaC

el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia.

:palm:

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl