Me obligan a reparar un coche

incorrecto

#148 Se refiere a que en teoria no deberias conducir un coche sin estar en el seguro.

2 respuestas
1mP

Ni de coña pago la avería de un coche que costó 800euros, y encima si dices que estaba como estaba. Puede que cogieras un par d baches mal, pero como te dicen ya, el coche estaba "done", un coche en buen estado, por mucho bache que cojas no se te rompe por debajo y le empieza a salir líquido. Eso y ve a saber si el animal le habría cambiado el agua al coche, que esa es otra.

#151 Poder puedes conducirlo sin estar en el seguro, la cosa es como tengas un accidente no te lo cubre el seguro. Pero vamos, cuándo he ido de marcha y le han cascado la multa a un colega porque iba bebido, la guardia civil siempre te deja que conduzca un acompañante con carnet de conducir para que los lleve a casa. Así que, una infracción no es.

1 1 respuesta
U

Por lo que comenta #36, también sería fácil haberle quitado el agua y esperar que pete. Motor nuevo y un coche de 800 pasa a valer 1000 y funcionar bien. Lo de no mirar el testigo de la temperatura, mal, pero en todo caso... es que el coche no es responsabilidad de quien lo conduce sino de quien lo posee.

El otro día dejé que una persona usase mi coche para hacer prácticas. Imaginad que lo rompe. No se me ocurre pensar que es culpa suya. El pardillo soy yo por sentar de piloto del Alfa Romeo a una persona sin carné. Es la misma lógica aplicable a #1.

1
RU_386

#150 #151 el seguro del coche no cubre averías, lo lleve el tomador, el ocasional o el Papa de Roma.

Por otro lado, el seguro asegura el coche, cualquiera con carnet de conducir puede conducirlo; en caso de accidente la aseguradora pagará la responsabilidad civil a terceros y la Seguridad Social los daños de los ocupantes.

2 respuestas
U

#154 ¿Estás... seguro, seguro?

Es tan sencillo como hacer valer sus derechos. Que demanden a #1 y el juez dirima. Todo lo que digamos aquí es una especie de "derecho moral". Por mi parte ya he dicho que si siento a alguien en mi coche, respondo por lo que le pase al coche (tonto de mí si se lo dejo a otro tonto).

2 respuestas
Mewtwo

#155 el seguro no lo cubre eso som extras qie puedes añadirle , pero vamos ni un seguro a todo riesgo te cubre averias por defecto.

#152 como dice #154 el seguro se hace al coche no al conductor , por tanto puede conducirlo cualquiera , ahora si tienes un accidente lo que el seguro no te va a cubrir son lps extras como lps de a todo riesgo

1 respuesta
Pancita

#150 Te equívocas, yo tengo mi coche en la mutua y tiene una clausula que cualquier conductor con +6 años de carnet puede conducirlo sin necesidad de estar en la póliza. Es mas, mi suegro tiene un coche en la mmt y es mas "blanda" aun esa clausula, con tener +2 años de carnet lo puede conducir cualquiera.

Y ninguna de las dos pólizas cubre averias.

3 respuestas
U

#156 Visto así, el seguro cubre daños a terceros y el resto son extras. Una cosa es que los daños a terceros sean lo único obligatorio, y otra que los seguros no cubran más cosas.

#157

spoiler

Volviendo al tema: ¿y existe alguna norma que obligue a esos conductores a pagarte los daños que ocasionen?

Ahora nos vamos al Código Civil. Buscad porque yo no la he encontrado. Insisto: estáis convirtiendo un litigio legal en un litigio moral. El conductor no le debe nada a un propietario negligente, sólo a terceros por responsabilidad civil.

Caso análogo (y me repito): el otro día le dejé a alguien sin carné mi coche para hacer prácticas; si en esas circunstancias pasa algo, me la cargo yo, y el conductor sólo responde por no tener carné y en caso de que dañe propiedades de terceros. Yo no puedo reclamarle que me pague el coche que ha roto por mi negligencia. Otra cosa sería que con lo hubiese roto aposta.

1 respuesta
Mewtwo

#158 quitando que con eso que has puesto , la primera es un seguro de mapfre para empresas que cubre solo averias .
Y la segunda es un extra de 75 pavos minimo , vamos que estas pagando otro seguro :psyduck:

YokeseS

#127 pero quien se va a quedar contigo con ese pensamiento chaval xD

1 1 respuesta
B

Di que tú no condujiste.

B

#157 Por completar un poco mas tu info, en Mapfre no me cubría a mi novia menor de 25 ni me dejaba meterla en el seguro porque el titular, yo, tengo menos de 25 también. No esta mal saber cosas asi.

2 respuestas
Chewirl

#160 sigue pagando en e-friends.

Pancita

#162 Si, tienes razón, en mi póliza con mutua madrileña no cubre a personas con menos de 6 años de carnet y tampoco a menores de 25. Si quería poner a algún conductor con alguna de esas dos condiciones tenia que pagar suplemento que eran unos 400€.

1 respuesta
B

#155 Mentira, el vehículo lo tiene que pagar el poseedor del vehículo. Si tu dejas que el vehículo lo conduzca otro no teniendo reglado el seguro culpa también. Todo es de cajón.

1 respuesta
J_Penny

Esta claro que aquí la educación y los valores son algo que cuanto menos muchos tienen diluidos ...

Contare algo para que veais que hay otra forma de hacer las cosas.

Hace dos años compre un coche, una patatilla pero oye... ahí sigue bien cuidado y tal está empezando a dar más alegrías que disgustos dio en sus primeros momentos conmigo. El caso, el verano que compre el coche, uno de mis primos necesitaba ir a valladolid a por una bici y le acompañe que el no tenia coche, es mas me ofrecí al enterarme de que iba a alquilar uno. Un viaje normal, sin más. A la vuelta, conduce el con aquello de que aun no ha probado mi coche... probandolo... superamos el límite de velocidad y cosas que tiene la vida se rompió el turbo... vaya...

Bueno pues no había llegado la grúa y ya se había ofrecido a pagarlo íntegro, y sabía bien lo que podría costar... OBVIAMENTE no lo pago todo el, es mas, no le deje ni que pusiera la mitad de lo que costó. Yo me busque la vida para que saliera lo mas barato posible para palmar mucha pasta ninguno y al final todo resuelto ni malos rollos ni nada. Yo sabía que el coche era viejo y que me podía haber pasado a mi.. y el sabia que no iba de paseo.

Me encantaría veros en la otra parte... seguro que si os pasa en vuestro coche os encoñais en que tiene que pagarlo quien conducía.... al grito de "Quien rompe paga"

Y con mis amigos es exactamente igual vaya....

3 1 respuesta
Mewtwo

#164 #162 el seguro basico les va a cubrir , lo wie no va a cubrir es el a todo riesgo . Y es por un simple hecho la legalidad imdica que el coche tiene que tener seguro basico . No el conductor

U

#165 Eso es lo que estaba diciendo, que #1 no tiene que pagar aunque los dueños del coche le digan que lo haga (y porque tampoco el seguro se lo va a pagar).

Lo de que le pidan dinero a peso también huele mal; dejas que un pardillo conduzca el coche miérder que acabas de comprar y está a punto de cascar, y le achacas las reparaciones.

1 respuesta
J_Penny

#168 Yo lo que se, es que aquí solo leo lloros de #1 de lo malos y terribles que son los dueños...y el todavía no ha movido un dedo para saber si lo que le piden es acorde a lo que el mismo a provocado... Y va añadiendo en información casualmente favorable a medida que avanza el tiempo.... Como la conversación con el copiloto...

Llámame loco... Pero algo en esta historia cojea... Y no del lado de los dueños (que les pueden fallar las formas o no... ) Pero incluso reconocido por el... Le han bajado el precio... Y sigue sin mover un dedo...

Todos sabemos que #1 no pagara... Solo busca alguien que le reafirme y solo esta buscando que le deis un clavo ardiendo lo suficientemente grande para que se pueda agarrar....

1 1 respuesta
tholdrak

MV, ese lugar donde un coche de segunda mano de 1000€ es una mierda que está a punto de romperse. Y lo mejor es que lo dirán algunos que no saben distinguir el volante de una rueda o nisiquiera tienen carnet de conducir.

4 1 respuesta
U

#169 ...Y lo de ignorar el marcador de temperatura. Comparto (creo que es así) que #1 haya tenido una actitud negligente y ahora esquiva. También creo que la ley le dará la razón por el tema de la responsabilidad, aunque ayer le pregunté a un amigo y me hizo dudar, dándome a entender que la ley ya no era así. De todas formas, es que esto se solucionaría si le ponen una demanda formal y lo dirime un juez xD

#170 Un lugar lleno de gente poniendo palabras en boca de otros, desde luego.

1
DiegoPlifter

Acabo de hablar con el dueño del coche, y me ha hablado como si fuera un crío, con unas formas de mierda, intimidándome, metiéndome prisa con que pague lo antes posible y repitiendo su versión de que "yo conduje como un gilipollas y que los que iban en el coche también se lo han dicho" (cuando a mi nadie me ha dicho nada, y el hermano del dueño que SÍ que iba en el coche de copiloto en ningún momento me dijo que parase ni que redujera velocidad ni nada, es más. cuando sucedió eso me dijo que no me preocupara que hablaría él con su hermano).
Yo le he dicho que sinceramente pienso que yo no tengo culpa porque no hice nada malo, ni fui a lo bruto ni a lo torrente como él se ha idealizado, conduje de forma prudente y lo ocurrido fue por la temperatura del coche, que yo no tenía ni puta idea de eso y a mi el copiloto y responsable legal en ese momento del coche no me dijo que parase. Que me lleve a juicio y que cuando me diga un juez que pague, pagaré.

4 respuestas
josepginer

#172 Paga o policía. Primer aviso.

tholdrak
#172DiegoPlifter:

Acabo de hablar con el dueño del coche, y me ha hablado como si fuera un crío

Te trata como un crío porque te comportas como un crío. Un adulto se hubiera ofrecido a pagar a medias la reparación y no se hubiera intentado escaquear.

#172DiegoPlifter:

Yo le he dicho que sinceramente pienso que yo no tengo culpa porque no hice nada malo

A ver, te lo hemos explicado varias veces. No paraste el coche cuando el indicador de temperatura te avisó de que tenías que hacerlo. Seguiste conduciendo y te cargaste el coche.
De verdad sigues pensando que no es culpa tuya o que no has tenido nada que ver?

Luego te quejarás de que te traten como a un crío, pero es que...

#172DiegoPlifter:

Que me lleve a juicio y que cuando me diga un juez que pague, pagaré.

Yo a juicio no te llevaba, yo lo que haría es ir directamente a hablar con tu padre, a ver si con suerte es una persona adulta y con capacidad de razonamiento.
Así lo único que vas a conseguir es quedarte sin amigos, obviamente nadie querrá tener cerca a alguien como tú que a las primeras de cambio y siendo culpa suya deja tirados a los amigos.

2 1 respuesta
arrozypollo

#172 Pero vamos a ver, a ver si lo captas ya, paraste cuando el indicador de la temperatura te aviso?, no, ergo la culpa es tuya, no te tienen porque avisar ni decirte nada porque es de puto sentido común, tan difícil te es entender esto?

J_Penny

"Jooo , no entiendo porque nos hacen preguntas de mecánica, si se estropea el coche solo tienes que llamar a la grua, ¿yo porque debería saber esas cosas?"

Ninetails741

#166 la cosa es que la mayoría de personas llaman amigo a cualquiera, y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
J_Penny

#177 hahaha entre otras. Pero bueno viendo cómo mantienen las amistades... no me sorprende que el primero que les haga caso sea "amigo"

bryaN1

Y que tal si no coges cosas que no son tuyas y te evitas estas subnormalidades, a la respuesta del post, no pagaría más que la en gorilante cifra de 1 € por 5L de agua, que sería el equivalente al problema que tendrá seguramente la mierda del coche.

1
SoyelPuchi

No les pagues nada, te intimidan y dicen que condujistes como un gilipollas, demasiado has aguantado .

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl