"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

ReibenN

#15

El propietario no es el poseedor. Ahí radica la problemática. Y el policía no es quién para ponerse a dilucidar quién posee.

2 respuestas
B

Yo lo que no entiendo es esos vecinos que increpaban a unos okupas que entraron en la casa de una señora un pueblo de Sevilla creo que era y cuya señora grabó con su movil mientras se la ocupaban. Vamos a ver...que increpar ni que niño muerto? Todos armados con barras de hierro, entrar en la casa y sacarlos a palazos. Yo es que tardo cero coma. Puede que acabe en el trullo pero el okupa acaba sin casa y en el hospital.

1
Centrate

es lo que tienen vivir en barrios de mierda, donde cualquiera abre el portal.
tanto cuesta poner un video portero en las comunidades para ver quien llama? que vivimos en el 2020 y no se puede confiar en quien te dice que es el cartero.

2 2 respuestas
B

#31 y las escrituras de propiedad de una vivienda pa que pijo están?

1 respuesta
B

#33 tb pasa en barrios chic. Anda que no se han ocupado chalets de zonas pijas mientras sus propietarios estaban en la playa

1 respuesta
Centrate

#35 pues te digo yo, que aqui al menos tenemos video portero y si llaman están unas viejas pegadas al telefonillo diciéndote no abras jajajajajajajajaja

B

Si es vivienda habitual. Es allanamiento de morada. Penal. Permitido el desalojo en 24-48 horas por parte de la policía.

Por no hablar de que si tienes alarma y salta, también queda comprobada la entrada en las primeras 48 horas y se considera allanamiento de morada. 24-48 horas puta calle.

FIN.

3 1 respuesta
B

#37 y si es segunda residencia? Porque esa tb es tu casa

1 respuesta
B

#38 Ahí ya no.

Estás tu que no pongo alarma en mi vivienda habitual.

Endorfina

Que no pone ni un puto dato de nada. Que os creéis cualquier puta mierda.

1 respuesta
Aidanciyo

#31 EL poseedor tendrá q tener un contrato que asegure lo contrario digo yo.

2 respuestas
Sonos

Siendo la vivienda habitual es un poco inverosímil todo, a ver si encuentro más info.

MINIcule

llevo a;os queriendo comprarme una casa en espa;a para alquilarla y no puedo porque tengo miedo a que se me metan okupas y me jodan todo el negocio..
A ver si hacen algo ya porque esto es una puta mierda

HammelSF

#27 Yo conozco un caso de un tío con bastante patrimonio inmobiliario, que lo que hacía era colocar okupas en pisos que pudiera estar interesado.

Hay rumanos que se dedican profesionalmente a abrirte el piso, y a ojos del okupa (que es un pobre infeliz que no tiene a donde ir) parece que le haces una buena acción.

ReibenN

#41

Y eso lo dilucida un juez. A parte de que no hace falta contrato para poseer un bien, ni que un contrato esté escrito para que sea válido.

ArC1

Arreglaría con mis propias manos este asunto, me hierve la sangre con solo leer el primer párrafo de la situación. De alguna manera ya sea con una cámara escondida o a ojo, saber cuántos intrusos hay en la casa.

De alguna manera u otro haría esto:
Pediría Ayuda a unos primos, tíos, colegas, o sí no tienes personas cercanas, contrataría a 5 individuos para ir con bastones €250 a cada uno, compra gas pimienta y una pistola.
Tumbaría la puerta o me colaría mientras duermen y les llenaba la cara con gas pimienta, si algún listillo, intenta pasarse de la raya disparo en el fémur y a la mierda.

Con el sudor de la frente que cuesta una casa y a lo mejor sigues pagando hipoteca para que unos hijos de puta te la roben, encima contratan Internet fibra óptica, y no se van por que estan muy a gusto, headshots para cada uno a la mierda todo si hace falta, a no ser que sea millonario, entonces les regalaría la casa directamente.

Kaoticbcn

Que nobata, que llame al 016 y que diga que ha tenido violencia doméstica y que han intentado abusar de ella sexualmente y a los 30 segundos les están poniendo las esposas.

Cryoned

si te ocupan la casa cuando estás trabajando es allanamiento de morada y les sacan a hostias

en esa historia falla algo.

T

#40 Porque es impensable que en España se okupe una vivienda, eh. ¡Malditos fachas!

C

#5 no sirve si son un poco avispados los Okupas.

Leí que los Okupas, al entrar a una casa, lo primero que hacen es llamar a la policia y dejar constancia de que la han okupado precisamente para eso, para evitar que entres a la fuerza y digas que te han entrado estando tú dentro.

A hijos de puta no los gana nadie. Yo les batearia la cabeza a cada uno hasta que les saliese mermelada.

wOlvERyN

#33 cada día te superas en tu falta de miras, entre lo de cobrar en B y otras tantas lindezas, todas juntas te describen muy bien y no deberías estar orgulloso.

1
Carcinoma

Vivo en Gotham City. Felipe González es mi amigo. Sobreviví al Holocausto.

1
Aidanciyo

Prendo fuego. La.puerta eso lo primero

gebimelo

#41 O no, porque en este pais nos gusta mucho el arrendamiento sin contrato, y eso la justicia y la ley lo tienen en cuenta.

Y como de por si la justicia es lenta y esta saturada, hasta que lo comprueban legalmente pasan esos maravillosos plazos eternos en los que el posible okupa se rie de todos.

1
Ulmo

Yo siempre había escuchado que si pasan menos de 24 horas y es tu vivienda habitual es una historia completamente diferente, que ahí la policía sí que puede intervenir de inmediato sin mediación judicial. No hablamos de okuparte una segunda residencia y que ya lleven varios días dentro. No digo que no pueda pasar, pero la historia es cuanto menos extraña.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

La ley es una mierda en ese sentido, eso le paso a una prima de mi madre, y gracias a que la vecina la aviso un dia que salieron entonces pudieron traer un cerrajero y cambiar la cerradura, pk si esperas por la ley no tienes nada que hacer. La casa se la destrozaron. No hay derecho a este tipo de cosas.

Ahora bien ya te digo que me busco un par de rumanos y a esos desgraciados los reviento, me busco la forma de entrar sin hacer mucho ruido y la te digo que entro con machete a muerte y luego alego defensa personal que intentaron entrar a robarme a mi casa.

GamA

#55 Lo triste es que solo cuenta si es tu vivienda habitual. No entiendo nada, ¿Qué pasa que si es una segunda residencia o todavía no te has ido a vivir a esa casa cuenta menos?

Por poner un ejemplo, yo tengo una casa comprada en mi ciudad de origen pero vivo en Londres de alquiler. Mi idea es irme en 1 año. Si me ocupan mi casa en España NO TENGO A DONDE IR y tendría que quedarme pagando renta en Londres varios años hasta que los hijos de puta que me la están ocupado sean echados a patadas. Encima como no vivo allí me cuesta saber si en 24h me la han ocupado.

De hecho en mi casa solo hay agua corriente y 0 muebles o electrodomésticos precisamente para evitar que unos hijos de puta me la ocupen. De tener mejores leyes tendría todo arreglado para poder ir alguna semana de vacaciones. Es muy triste no poder dar de alta el gas, la electricidad, internet, poner muebles y electrodomésticos porque si no pueden venir unos listos que no han dado palo al agua a aprovecharse de un trabajador.

Esto en un país serio sería muy fácil de resolver. Llega la policía, pide contrato de alquiler, ¿No hay? Allí mismo les desalojan, a la puta calle. Ni que las casas fueran baratas. Que se vayan a ocupar casas a bancos, no a particulares, sean o no sean las primeras viviendas.

Vergüenza de ley.

1 1 respuesta
Gustioz

#8 mejor morir desangrado que de pena y vergüenza en un hostal.

Sakeo23

Me pasa esto y me lio a hostias con lo que se mueva

Ulmo

#57 Entiendo perfectamente y también me indigna, pero si no es tu vivienda habitual el asunto puede llegar a ser más complejo, quizás estás intentando echar a un inquilino por la vía de la okupación cuando en realidad solo ha incurrido en 1 impago o ni eso. Entiendo que si es la vivienda habitual esta debería gozar de una protección superior ya que sin ella no tienes donde dormir.

El problema como se ha dicho antes es la lentitud, un juez debería emitir medidas cautelares en cuestión de horas sino pocos días.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Kaos
  • n3krO
  • Cryoned
  • Lexor
  • RiVeRwInD
  • Dawidh