¿Me opero de la vista?

-marcOs-

Tengo 21 años, estabilizada la vista desde hace año y medio. Tengo 3,75 de miopia en cada ojo y algo de astigmatismo/hipermetropia. Hara dos meses fui a la Clinica Baviera (que tanto se habla en distintos lugares por su buena fama) me hicieron pruebas (las que di apto) y me dieron un presupuesto valorado en 1900€ ambos ojos en los que incluye futuros retoques en caso de aparicion de miopia o demas problemas.

Este presupuesto es por 3 meses para pensarlo (los que me queda 1) ya que si pasan esos 3 meses me tendran que hacer otra vez pruebas (45€ que ya pague en su dia tambien) aunque el presupuesto total no cambiara.

Se que es un tema muy personal y que quiza no deberia contarlo aqui, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre si deberia operarme, si estoy cometiendo una locura, si creeis que es un lujo, etc..

Comentar que en casa uso gafas pero por la calle y de fiesta uso lentillas y se me secan los ojos muy a menudo con lo que tengo que parpadear bastante. Para conducir tambien noto sequedad.. Los que estais operados.. que tal conducis? notais sequedad?

Decir tambien que tengo ese presupuesto de sobra, el dinero no me va a suponer ningun impedimento.

Saludos, siento el tochazo y espero opiniones, sugerencias, recomendaciones, etc de cualquier tipo.

Gracias!

I

Yo me lo pensaría a partir de 25 años, con 21 quizás es un poco pronto.

10 1 respuesta
Alatriste

Como puse en otro de las decenas de hilos sobre el tema a tratar: no, no duele, te tiras un par de días que eres hipersensible, después ver normal, sin molestias y sin problemas para conducir, nada chuscar, alunizar joyerías...

LaChilvy

Yo solo te puedo decir que de lujo nada, es algo muy util y necesario en muchos casos (es más, más caro cuesta una operación de tocha, tetas...).

Y añadir que conozco a 2 personas que se han operado de la vista y los resultados han sido efectivos al 100%.

2 respuestas
HIMOTEN

operate, es lo que quieres hacer.

1 respuesta
_-Dereuda-_

Yo voy a operarme también, pero únicamente por necesidad (oposiciones a bombero) y hasta que no vaya a presentarme no voy a operarme porque considero que es un "lujo" y también creo que estos precios irán bajando poco a poco.

1 respuesta
W

Yo lo único que sé es que los que se operan (no sé si todos) pero tienen que usar lágrimas artificiales.

Si en FC han ido tantos a esa clínica digo yo que sería más acertado abrir el post allí. Aquí no tengo ni idea de dónde habrá ido la gente.

Yo tengo 3 dioptrías en ambos ojos. No usé gafas toda la vida me vino de postpuber. Y no tengo interés en operarme (tengo tu edad).

Personalmente solo me operaría si tuviera necesidad para ser policía o algo así... Ya que a mí esas operaciones de la vista me dan miedo. Yo no tengo interés en operarme porque tampoco tengo una vida muy guay.

1900 euros...para la calidad de vida que vas a tener, adios gafas, adios lentillas, adios a la paranoia de si voy a la piscina tengo que ir con las putas gafas porque las lentillas no se me pueden mojar, que si quiero dormir en casa de un chico tengo que llevar la caja de lentillas con suero en el bolso para dejarlas en un lugar ya que no puedo dormir con ellas, que después de 8 h noto el ojo seco y que me hace ventosa y me las tengo que quitar...

Lo rentabilizarás. Porque las lentillas no es que sean baratas precisamente (a mí me cuestan para 6 meses 60 euros y son de las más malas y baratas que hay) y con tus dioptrías las gafas seguro que te salen por 170-200 euros siempre.Y que normalmente si eres feo, las gafas te afean. Osea que ganarás puntos de belleza.

No me parece caro 1900. Yo siempre he oído que eso cuesta rondando los 2000.

P.D anda que si engendramos un hijo nos saldría cegato.

2 2 respuestas
DeMoN1

No es ningun lujo siempre que dispongas del dinero de sobra para pagartelo .
Operate

-marcOs-

#2 por que 25? es una leyenda urbana? lo recomiendan? yo siempre lei que tenias que tener estabilizada la vista durante un largo tiempo, y yo la tengo

espero tu respuesta :)

#4 la verdad es que es un poco incomodo el hecho de llevar gafas lentillas etc a todos lugares, no debe haber mejor sensacion que levantarte y ver todo clarito y preciso

#5 es como si me conocieras!

#7 ese comentario es lo que me esperaba! no tengo pensado opositar para nada, pero ya que tengo el dinero y mucha gente me ha recomendado creo que es una buena opcion para dejar atras las lentillas gafas y molestias de andar con el lentillero paqui palla como tu bien dices. Lo de comprar las lentillas tambien es un tema muy a tener en cuenta ya que no son nada baratas y he probado 2 tipos y en ambas se me secan facilmente los ojos..

2 respuestas
W

#9
Porque por alguna extraña razón hay chicos que crecen y crecen y con 21 años siguen creciendo.
Y hay leyendas que relacionan crecer con un aumento de las dioptrías (si de por si ya tenías ese problema).

1 respuesta
CerdoVerde

Por experiencia propia te digo que son los mejores 2000€ que invertirás en tu vida.
La operación dura 15 minutos o menos y no sientes absolutamente nada. Cuando salgas los ojos te molestarán bastante, vete a dormir inmediatamente 2 o 3 horas y te despertarás sin ningún tipo de molestia.
Al despertarte ya notarás que veras algo mejor que antes, pero todavía te faltará bastante visión por recuperar, al cabo de 20 dias o así ves perfectamente.
animos!

#7 tienes que usar lágrimas artificiales las dos o tres primeras semanas, luego a hacer vida normal.

1 respuesta
I

#9 Tenía una profesora oftalmóloga que también trabajaba en una clínica con bastante prestigio en estos temas (aquí para ser más concreto) y siempre recomendaba que si no corría prisa se hiciera a partir de los 25 en hombres y 21 en mujeres, por posibles vestigios de cremiento, y no hablo de crecer un palmo como dice la de arriba, simplemente es posible que el desarrollo del ojo no esté estable y tras la operación se desajuste.

De todas formas si te han dicho que puedes sin problema y es una clínica seria hazles caso, yo tengo claro que si algún día me opero lo haré más adelante, tengo 1 y 1; tampoco me molesta tanto, de noche veo mal de lejos y ya está xD.

C

#1 Muy buenas compañero.
YO me operé el Jueves pasado en Baviera en Sevilla, me costó 1830€, busca un recibo o algo en una óptica que a veces hacen descuentos.
La operación es de chiste, se divide en dos partes, una pre-operatorio donde te anestesian y la parte del láser que dura unos 10 minutos por ojo y lo único que tienes que hacer es seguir la luz roja con nada de molestia, la única quizás que huele un pelin a quemado.
El Jueves al salir te dicen que todo el día con los ojos cerrados, yo literalmente estuve todo el día atontado y dormido. Luego el Viernes ya estuve bien y veía perfecto.
El tratamiento son dos colirios que hay que usarlos la primera semana 4 veces al día más las lagrimas artificiales que hay que usarlas durante 6 meses por la sequedad del ojo.
Todas las revisiones son gratis y si por un casual no te queda bien la corrección también es gratis.
Con 21 años aun estás en crecimiento, no se si te podrás operar pero si tu oculista te dice que puedes y tienes el dinero hazlo.

1 1 respuesta
Gonchito

Yo te animo a operarte. Cuando tenga mis dineros yo lo voy a hacer. No es que tenga mucha miopía, entre una y dos dioptrías en cada ojo, pero es que lo que vas a ganar en comodidad para el resto de tu vida no tiene precio.

Al fin y al cabo, la vida está para disfrutarla y el dinero para gastarlo, dudo que creas que existe una vida posterior a la muerte, así que el tiempo que estés vivo es para disfrutarlo.

O te compras gafas y cargas con ellas (tener cuidado con ellas, no olvidarlas, ver mal y no poder ver de lado...) durante toda tu vida y según vas cambiando va subiendo el dinero que te has gastado en ellas, o lo mismo con lentillas (pero gastando mil veces más) o te operas y te olvidas de todos los problemas y a vivir cómodamente.

Yo no tuve ningún problema de visión hasta que me di cuenta en 1º de bachiller de que no veía bien la pizarra. No sabes cómo echo de menos ese tiempo en el que veía bien. Es una gran putada la miopía. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, así que recupéralo.

En serio, opérate.

Edit: En cuanto a la edad... Sé que tienta mucho operarse ya, pero viéndo tu caso desde fuera, esperaría un poco. Aunque yo no sé nada de oftalmología, así que tú sólo haz caso a lo que te digan en la clínica. En la clínica ya te informarán muy bien de si puedes o no y de los posibles efectos negativos.

1 1 respuesta
sONFIL

Yo tengo 18 años, y a los 14 cuando hize el psicotecnico para la licencia de ciclomotor me detectaron que tenia miopia..
Bueno vayamos al grano, este post lo he leido entero, y la verdad esque estoy como tu, aunque se que aun no me puedo operar.. Pero tengo ese "miedo" a que me toquen los ojos y todo, a operarme vaya.

No puedo utilizar lentillas, fui una vez y acabe con los ojos rojos y sin conseguir ponerme una lentilla.. Y aun no me acostumbre a llevar gafas..

Es una decision personal hablaba con tu familia..

PD: Trucos para ponerme lentillas^?

2 respuestas
-marcOs-

#11 que tal el tema de la sequedad? yo creo que es lo que mas me importa.. de hecho cuando vaya proximamente le preguntare al que me atendio sobre este tema..

#10 en caso de aumento de dioptrias me han dejado bastante claro que se repasa sin coste adicional

1 respuesta
CerdoVerde

#16 Los primeros dias si que notarás un poco de sequedad en los ojos, con el paso de los días irá desapareciendo.
Yo a las tres semanas ya no utilizaba lágrimas artificiales.

1 respuesta
-marcOs-

#13 muchas gracias y enhorabuena! siempre es de buen agrado ver comentarios de animo de este tipo!

#14 sin duda la vida esta para aprovecharla y disfrutarla al maximo!!

#15 todos empezamos por algo, somos patosos a la hora de ponernos las lentillas, pero vas a ver que cuanto mas lo pruebes, mejor te saldra y no tendras ningun tipo de miedo a meterte el dedo en el ojo (a mi no me molesta tocarmelo, pero que me lo toque otra persona si que no puedo..)

#17 eso me ayuda muchisimo! muchas gracias!!!

1 respuesta
mahc

Yo no me he operado, no tengo pensado opositar ni nada de eso. Pero realmente quiero hacerlo. Primero por comodidad.Segundo porque a la larga es un ahorro.
Es cierto que me da "miedo" como todo lo que tenga que ver con tratamientos médicos. Pero no se, lo veo muy seguro. Y sin duda, llegado el momento lo haré.
Yo tengo 23 años, y la vista estabilizada desde hace 3. Si no lo hago ahora es por falta de presupuesto no porque no quiera.
Mi consejo, opérate. Realmente es lo que quieres.

P.D.: Hasta la poya de que las cosas de la boca y la vista no las cubra la seguridad social. Me parece una estafa ya que la vista y la boca son algo imprescindible. No digo que todo el mundo por capricho, pero cuando se cumplan unos requisitos debería ser así.

1 respuesta
Alatriste

#4 ay picarona que has estado preguntando precios

1
sONFIL

#18 Creo que tambien influyo que venia de un examen.. tengo que volver a probar de nuevo.

La chica tambien me la intento poner y por inercia ya se me cerraba el ojo xDD

Tienes algun post donde explique lo que te hacen o algo en la operacion? jjaja

MINIcule

IMPORTANTE
No he leido todos los post ,pero he de decir que teneis que estar 2 años sin que os cambie la vista para poder haceros la operacion y si en la clinica no te lo dicen, no vayas porque te estan timando.Tu imaginate, que te operas y al año te sube media diotria , no has conseguido el objetivo que es no llevar gafas asi que eso si no te dicen nada de eso en la clinica, no vayas porque solo quieren sacarte el dinero...

1 respuesta
Gonchito

#15 El mejor truco para ponerte las lentillas es que las vayas a probar a cualquier óptica. Te las ponen ellos para que veas cómo se hace y luego pruebas tú.

AH! Y lavarse las manos antes para no tener pelusa, y hay que mirar bien el jabón que se usa al lavarse las manos, para evitar que por mucho que lo aclares siga soltando espuma. A veces es mejor sólo aclararse las manos y dejarlas medio-secar al aire que usar jabón y secarse con papeles.

Y en cuanto a la forma de ponérselas, cada uno desarrolla su propia manera, pero la básica te la enseñan en la óptica.

-marcOs-

#22 puede ser cierto lo que dices, pero me han dejado claro que si sube dioptrias etc, lo que he pagado me cubre este tipo de retoques..

W

#19
Es que tengo entendido (por lo menos donde yo vivo) que no hay apenas oftalmólogos..... No creo que lo pongan nunca por seguridad social porque se entiende que es "estética".

Yo de hecho nunca he ido nunca a uno xD. Los dientes...para sacarme una del juicio he tardado 1 año donde se me infectó 2 veces y aun así "no prioridad" xD. Siempre me he preguntado que qué será lo que tenga prioridad...

Hombre si fuera de la seguridad social pues siempre es más fiable que te lo puedan hacer bien.

Una pregunta. Es que escuché un mito "de los ojos solo te puedes operar una vez".

¿Si te operas de miopía, cuando seas viejo, no te puedes operar de cataratas, glaucoma o lo que surja?

#28
La miopía magna será operable? te la cubrirá la seguridad social? Yo es que conocí a una mujer que estaba casada con un hombre con eso, y tenían un coche de discapacitado.

1 respuesta
shokete

Si tuviera el dinero ni me lo pensaría, sólo con pensar en la comodidad de no llevar gafas ni estar poniendo y quitando las lentillas todos los días.. Eso sí, asegurate antes de que en un futuro no te subirán las dioptrias o movidas de esas.
Las lentillas y gafas a largo plazo tambien suponen un coste decente, que como es poco a poco no te das cuenta.

Si no te operas al final haz un sorteo XD jajaja

1 respuesta
-marcOs-

#26 un sorteo de que? jajaja saludos y gracias!

1 respuesta
mahc

#25 Ya, si me imagino que no lo cubre porque se considera estética. Pero si no ves bien, no ves bien. No digo que me paguen unos cristales a la última y unas monturas de 300€. Pero si unos cristales y x monturas. Pidiendo por miles no les saldría caro.
Y lo de la boca, pues más de lo mismo. No es estético, es salud.

Por eso por ejemplo cataratas si te lo cubriría. Pero es que miopía también te impide llevar una vida normal. NO se, que es una estafa y punto.

En cuanto a la última duda, también lo había oído. Pero por ejemplo aquí están diciendo, que si te aumentan las dioptras te vuelven a operar. A ver si algún experto nos lo soluciona.

1 respuesta
AvariciaZ

A mi madre le han operado los 2 ojos en la misma clinica hace como 5 o 6 dias con intervalo de 2 o 3 entre operaciòn. Solo decir que excepto de los primeros dias mi madre ve perfectamente , no le dolio nada i en menos de 20 min , ( ademas mi madre no vee 1 cagarro y ahora con 53 años ve mejor que yo con 22 ) ** Ademas muy buenas referencias de la clinica .. que mas quieres xD , ademas yo tengo el ojo bago y no se podia operar hace nada, y en esa clinica ya lo empiezan a operar con los mejores resultados con lo cual yo tmb me operare.
Por mi parte decir que la salud ya sea en la vista , en la piel o enh los huesos nunca sera un lujo, sino 1 necesidad ya que es lo mas preciado que tenemos. FIN

drEk

Solo te diré que mi padre se operó y frase suya la de: la mejor decisión que he tomado en mi vida

Mi hermano no se a que esta esperando la verdad, y yo estoy esperando, dentro de un par de años me operaré :D

PD: HAZLO!

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • LoBezNo
  • -Shaydund-
  • cucudrulu
  • Wineblood
  • Gonchito
  • -marcOs-