Me preocupo demasiado por los demás

D

... (incluso desconocidos)

Bueno realmente no sabía qué titulo poner... esto es algo que creo que empecé a desarollar cuando estaba en el instituto, en esos tiempos tenía un amigo (que era mi mejor amigo) que tenía sobrepeso y los demás se metían con el, aún así yo era incapaz de defenderle y cuando empezaban a acosarle en el recreo o donde fuere, yo me iba lo más lejos posible sin mediar palabra.. eso sí, cuando llegaba a mi casa y me ponía a pensar sobre lo que había pasado me tiraba toda la tarde llorando en mi habitación sin que nadie se enterase. Sonará hipócrita y ridículo pero... me atrevería a decir que sufría yo más que mi propio amigo.

Y esto es algo que a día de hoy me sigue pasando, más que preocuparme, lo que me pasa es que no puedo evitar meterme en el pellejo de las demás personas, y personifico sus problemas como si me pasaran a mí mismo hasta el punto de llegar a sufrir y llorar cuando veo a alguien en la televisión pasándolo mal, o por la calle. Como digo no se limita solo a familiares, si no a quien sea.

Realmente no es algo que me preocupe demasiado.. pero si que en cierta forma puede llegar a ser un problema en un futuro. ¿Qué pensáis?

1
B

Ya te darán el palo.

2
Jorgew

Eres el que muere el primero en un apocalipsis zombi.

22
Darax

Es normal, tienes un alto grado de empatía, pero bueno tu trata de relativizar un poco las cosas que le pasan a los demás y gestiónalo como puedas.

Nority

#1 Puedes ser un buen samaritano con tal don de empatía.

1 comentario moderado
Eyvindur

Mi novia es igual que tú, la gente como vosotros me da asco.

3 2 respuestas
MiNmbreNoCab

Alguien tan debil jamas podra ayudar a nadie. Pero vamos, que animo y eso.

¿Cuando nos volvimos tan debiles como sociedad?

benjajim

Te voy a contar un secreto: los demás no es que se vayan a preocupar poco por ti, es que no se van a preocupar nada.

B

A mi eso me pasa pero con las personas reales, es decir, con un personaje de televisión no. Aunque no llega tampoco al extremo de llorar por otro.

Somos tontos empatizando y confiando tanto en gente que incluso ni conoces, pero aunque quieras evitarlo, podrás 1 vez, pero a la segunda volverás a caer.

Eso sí, tengo ciertos colectivos fuera del rango de mi empatía, como son lo gitanos por ejemplo. Ahí sí que mi empatía se anula.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#10 Y aun asi, pongo la mano en el fuego a que no te consideras racista.

:psyduck:

5
hjesush

#1 Se llama empatía, que no es algo que en este foro sobre.

Solución: Haz cosas por los demás, como la gente necesitada, animales, etc. Sácale provecho en vez de reprimir un sentimiento que es bonito y te convierte en una mejor persona.

2
WeFun4U

Te recomiendo que vayas al psicólogo. No por que lo que te ocurra sea malo ( que no lo es ). Simplemente eres una persona sensible y necesitas que alguien te enseñe a vivir con ella, que te de pautas, te enseñe a ver con otra perspectiva, que no quieras estar siempre jodido etc. Te lo recomiendo 100%

1 respuesta
B

#13

Yo creo que cuando llega al punto de sufrir/llorar con cualquier personaje que lo pase mal en la tele... sí es un problema.

1 2 respuestas
k222

#1 RPV: tienes mucha empatía y eres muy blandengue.

FIN

WeFun4U

#14 eso suena a fake para llamar la atención la vdd xD

2 respuestas
B

#16

Yo lo de la tele no lo veo tampoco, pero bueno, creámonos lo que dice xD

1 1 respuesta
B

¿Eres Piscis?

1 respuesta
covaga

#1 es el alma del gordo quien te acosa

Tritoman

Te entiendo y si todos fuéramos así nos iría mucho mejor, hace falta una sociedad con más empatía.

alfa036

yo tengo nula empatia y no voy haciendo threads de mierda

2
as_105

#1 Yo siempre me he preocupado/preocupo por mí antes que por los demás (lo que nota que me preocupe por otros), pues bien, no sé que seguridad o confianza transmitia a la gente que todo el mundo venía a contarte sus problemas y sus historias.

Dentro de esas personas me topé con uno que estaba solo y sin amigos y lo protegí, lo saque a la calle y le presenté a gente, con el tiempo descubrí que el tipo estaba enfermo (de psicólogo) y que se dedicaba a contar intimidades mías y a ponerme verde.

Honestamente tengo mi personalidad y no tenía nada que demostrar pero estuve unos días rayado pensando que porque coño se había comportado de esta manera conmigo. Desde ese día aprendí a seguir escuchando pero sin implicarme y solucionar la vida a los demás.

S

me atrevería a decir que sufría yo más que mi propio amigo.

Con dos cojones bien gordos.

Fit1

No seáis maricones que aquí quien más quien menos ha llorado viendo los puentes de madison

desu

Si te sientes mal por los estados de ánimo de la gente que te rodea, es porqué tu estas mal también en algo y te afecta, no soy ningún psicologo ni me hace falta serlo para saber esto.

Si eres más concreto en que tipos de problemas te surgen con estos sintomas te puedo recomendar algo de medicación, aunque mejor ve a un médico porqué creo que van con receta xd

Chaotic

#1 Te recomiendo que te pases por el post de NMS. Lo que veas a partir de ahora en television, te dara hasta risa...

Por cierto, soy igual que tu, solo que a eso añade a los animales. El problema de la gente que se la suda lo que les pase a los demás y cuando se cortan un dedito a correr como putas a Urgencias. Hipocritas...

#7 El sentimiento es mutuo.

D

#16

#17

Bueno, quizás exageré un poquito, realmente no es una acción-reacción pero suelo tender a cuando veo algo triste más tarde empezar a darle vueltas... y es cuando me entra la pena por dentro. Realmente es algo que no puedo evitar, sea bueno o malo.

#18 No, Sagitario.

OutMyAshes

I know that feel y me medico.
No te digo nada y te lo digo todo.

Vitov

Puede ser que tengas pocos problemas

1
Akiramaster

#1 Así eres tú. Ahora debes aprender como actuar para mediar en esas situaciones y no prolongar la angustia.

Usuarios habituales