¿Qué me puede hacer un vigilante de seguridad?

B

hay algun porras honrado que hace su trabajo y respeta a la gente pero la gran mayoria son unos flipaos y unos polis fracasados que se creen los sherif hasta que les parten el gepeto por listos

1 respuesta
drakezisback

#151 amen

Bl3sS

#149 no se hasta que punto te pueden registrar eh, si me dices que es un control de acceso a un recinto privado, como una convención o un campo de fútbol puedo entenderlo, pero ¿en una estación de tren?

1 respuesta
Pachy

#153 lee #1 donde pongo los 4 supuestos donde pueden registrar.

1 respuesta
Bl3sS

#154 en ninguna de la legislación que has puesto pone que se permitan realizar registros. A un delincuente se le podrá hacer por seguridad del VS, pero a cualquier persona random en un lugar de acceso público?

1 respuesta
KaSe

vaya tela que un imbecil (en un gran porcentaje) de esos pueda llevar armas de fuego

Pachy

#155 si, hay autos y sentencias del TS, y 2 sentencias del TS crea jurisprudencia.

Ninguna ley prohibe el cacheo o los registros personales a los vigilantes. De hecho, la propia LSP lo permite, al establecer, entre las funciones de los vigilantes, el "evitar la comisión de actos delictivos" (como puede ser la venta de drogas, por ejemplo) y "poner inmediatamente a disposición de las FFCCS a los delincuentes ... así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos" (Art. 11.1 de la LSP).

  • Sentencia del Tribunal Supremo 613/2002 (Sala de lo Penal) de 8 de Abril.
  • Auto del Tribunal Supremo 152/2007 (Sala de lo Penal, Sección 1ª) de 25 de Enero.
  • Sentencia del TS de 4-2-94

El art. 76.1 del Reglamento de Seguridad Privada, establece literalmente: "En el ejercicio de la función de protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentran en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión."

y aqui la fuentede donde saqué el articulo entero

http://www.foropolicia.es/foros/detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html

1 respuesta
Bl3sS

#157 Ojo con lo que pone en las sentencias así como en la argumentación, que no se puede extrapolar a todos los supuestos, no puede parar a una persona random en el metro y cachearla alegando que "es para evitar la comisión de actos delictivos".

Por lo que leo esas sentencias así como los argumentos, se aplican a casos bastante concretos, en el que se habilita a un VS a realizar un registro en la entrada de recintos privados o aeropuertos.

Sigo manteniendo que en un lugar de acceso PUBLICO no puedes cachear a alguien si no es con un motivo MUY justificado.

Un VS puede (debe) detener en los mismos supuestos que un ciudadano cualquiera, precisamente porque no tiene mas "poder", de la misma manera que una persona random no puede parar a otra y cachearla.

1 respuesta
tholdrak

#149 Qué tiene que ver que te puedan o no registrar? solo he contado la anécdota xD.

De todas formas ya te digo yo que a mi un VS no me cachea :)

1 respuesta
Pachy

#158 para que registrar a cualquiera random?

Es buscarte problemas a lo pijo. Si vas a detener a alguien, o le has visto hurtar, o lo que sea, si, normalmente cacheas sabiendo lo que vas a encontrar.

#159 ya te digo yo que según en que casos, te va a cachear, y si no, no te preocupes, que ya te cacheará la policía (cuando quiera venir... 15 minutos... 30...) y tu ahi quietecin :)

y si, si pueden, por la ley de seguridad privada, y el reglamento ( cosas que no se estudian dentro de la policía)

tholdrak

#159 y me va a sujetar el VS xD? es que me descojono en serio.

1 respuesta
Pachy

#161 si, un VS puede detener. Descojonate todo lo que quieras. Pero si te va a detener por X, y te va a registrar a ti o tu mochila, lo va a hacer, porque está amparado por la ley. Si te pones tonto, por las malas, y si colaboras, por las buenas.

Ojo, si lo hacen es porque esperan encontrar algo, porque si no es absurdo

1 respuesta
daimped

Dos preguntas, ¿cuánto cobra un escolta privado? ¿que titulación debe tener un escolta privado?

Devilpower

#1 Muy interesante, gracias!

Un fallo tonto que he visto en "Eso no quita que no puedan llevar nada mas... algunos optan por llevar cuantes anticorte, o incluso chaleco antibalas, en los servicios de riesgo."

Quieres decir guantes, ¿no?

tholdrak

#162 Me descojono porque he trabajado con muchos VS y ninguno ha podido nunca cachear ni detener a nadie xD. Que podrán según la ley? seguramente, no te digo que no. Que no lo hacen nunca para evitar que les monten el pollo? esto te lo aseguro.

Imagínate que registran a alguien que no lleve nada, les monta un pollo del quince y les pone una queja a su superior. Que se despida el VS de ese destino porque no va a volver en su vida.

Y lo de que un VS va a detener a alguien, en fin. Si es un chaval de 14 años si, pero ya te digo yo que la mayoría de ellos pasan como de la mierda. Por 700 cochinos euros¿? jajaja.

2 respuestas
Silvio_Dante

y si le pego a un vigilante de seguridad es como pegarle a una persona normal por la calle o es como pegarle a un policía?

2 respuestas
BrutaL

#166 Lo mismo que una persona de a pie, pero el te va a dar de ostias con la defensa asta que se le canse el brazo.

1 respuesta
Pachy

#165 Tanto la detención, como el registro y la identificación, deben realizarse en virtud de motivos racionales y objetivos, siendo estos comunicados a la persona afectada. Si se equivoca, no va a perder el trabajo, ni le van a crucificar en la plaza del pueblo.

#166 en algunos supuestos son agentes de la autoridad.

#167 eso es desproporcionado xd

1 1 respuesta
BrutaL

#168 Lo que es desproporcionado es la falta de respeto que hay hacia esta profesión, que si que hay muchos imbéciles pero donde no los hay? Y luego estan los que dicen que son los policías frustrados, que pasa que no hay policías tontos y subnormales o que?

Y la gente venga a insultar y discriminar cuando esta gente esta ahí haciendo 12 horas de pie por 900 miseros euros defendiendo a la gente que luego les insulta etc etc.

Desde luego que no me extraña que luego algunos se sobrepasen de sus funciones cuando les están tocando las pelotas todos los días y encima se les eche mierda encima.

ALE YA ESTA

1 1 respuesta
Pachy

#169 El que todos los días te estén llamando hijoputa, no te te da pie a que le cruces la cara al primero que te cruces.

Por eso hay que ser profesional, respetar la ley, y las formas xD

1 respuesta
BrutaL

#170 Yo no digo eso, digo que hay muy poco respeto y mucha ignorancia.

Torkocho

Nunca tuve ningun problema con ningun vigilante de seguridad, pero si recuerdo una vez hace años que necesite de su "ayuda" y pasaron de mi culo.

Fue en la estacion de atocha-renfe en Madrid, un viernes noche al salir de trabajar fui a coger el metro hacia mi casa como cada dia... Pues bien, antes de entrar tuve un enfrentamiento con un cani borracho al cual dada la situacion le solte un bofeton y segui mi camino.

Una vez dentro de la estacion veo como de lejos gritan y entra un grupo de retrasados con botellas en las manos que se dirigen hacia mi.

Claro, yo al ver ese percal no soy gilipollas...si me pillaban me iban a destrozar. La estacion de atocha es grande asi que tire por otro lado.
Vi la luz al ver a un grupo de 3-4 vigilantes no recuerdo con exactitud, ellos me ayudarán pensé jajaja, pobre inocencia la de la juventud. Me acerque a ellos y les explique todo lo rapido que pude que me estaban persiguiendo 6 o 7 tios con botellas de cristal en las manos. Su respuesta fue "lo siento pero no podemos hacer nada, como mucho podemos llamar a la policia si quieres".

Me cago en la puta, entran en la estacion en la que trabajas un grupo de personas "armadas" y no puedes hacer nada?? en que consiste la vigilancia entonces?? Que vamos tampoco pedia que me "defendieran" solo que como aqui se dice les retuvieran o algo.

Menos mal que como dije antes la estacion es muy grande y les despiste, cuando entre en el vagon de metro fue hasta un alivio.

Me imagino que simplemente pasaban de enfrentarse con ese grupo de personas a las cuales un empleado de seguridad les impone lo mismo que un panadero o un charcutero. Tampoco quiero generalizar, al fin y al cabo todos somos personas y todo depende de con quien des.

2 respuestas
Pachy

#172 mal, por su parte. Muy mal.

#174 :palm: :palm:

Javso

En mis tiempos mozos (14-15 años) Me cacharon robando (pilas duracell) :o_o: en un CC y el vigilante de seguridad me llevó a la oficina, me registraron y me quitaron las pilas y casi todas mis pertenencias y me dijo que hasta que no le pagara (A EL) 20 euros por las pilas robadas que no me las devolveria actuando como un matón, era un crio y para que no se enteraran mis padres me callé, ahora lo pienso y ese acto por su parte es denunciable. Era un crio..

1 respuesta
Javso

#172 Como bien tu has dicho no tenian ganas de follón pero si, un vigilante de seguridad está para controlar situaciones de esa indole y EVITARLAS

X

He aqui un vigilante de seguridad ;)

2
2 comentarios moderados
6 meses después
B

Un poquito de leyes.... http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=7&t=30532

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Bl3sS
  • Kartalon
  • Bidroid
  • xartz
  • KuS
  • NosFeR_