Me quieren echar del piso en dos días

D

Buenas a todos,

Os cuento un poco la situación para ver si podeis ayudarme:
Quería alquilar por dos meses y el casero me hizo un contrato por 2 meses y 15 días, asi que el contrato cumpliría el 15 de julio.
El problema es que el 22 de junio me voy a Londres, y se lo dije el día 1 de este mes para que fuera buscando otro inquilino. Le dije que pagaría el mes de junio entero pero que los 15 días restantes no, porque ya podría meter a otro inquilino.
Actualmente no he pagado el mes de junio (ya que él no estuvo de acuerdo con que me fuera antes) y le he dicho que se lo cobre de la fianza que yo me voy igual.
Su respuesta ha sido que el lunes viene con la policía para que desaloje la vivienda. :no:
¿Puede echarme casi de un día para otro?, ¿La policía viene sin denuncia previa?, ¿en cuánto tiempo?...

Gracias!! :)

B

Poder no puede, y menos si el que se niega a cobrar el mes de Junio es él XD. Es más, me juego lo que sea que no va a venir con la policia.

PD: Bienvenido a Mediavida.

3
slakk

#1 que no te engañen, si tu contrato es hasta fin de mes, hasta ese día no te puede decir nada.

Nority

#1 Si el contrato estipula que puedes dejar el piso antes y tienes un periodo para hacerlo, entonces estás a salvo. De hecho, dado que tenías contrato hasta el 15 de Julio tienes tu derecho a abandonarlo cuando desees, y el debería reintegrarte el tiempo que no estés ocupando el piso.

Sino... es su piso, puede traer a su madre para echarte a sartenazos si quiere.

1 respuesta
N0rth_

JAJAJAJAJAJ lo de que te va a ir la policía no se lo cree ni él. Es más, podrías atrincherarte en ese piso unos cuantos meses y nadie tendría huevos a echarte... así están las cosas.

1 respuesta
HIMOTEN

Es un farol tio, no puede echarte de la vivienda xDDD

Que no ves las noticias o que¿? tienes la justicia de tu lado, podrias quedarte en el piso 1 año sin pagar si quieres.

1 1 respuesta
D

Técnicamente el contrato es hasta el 15 de julio... soy yo el que quiero reducirlo hasta el 30 de junio y él el que se niega... :wtf:

AeRoS

#1 espero que lo primero que hiciste al alquilar el piso fue cambiar la cerradura que estas en tu derecho .

dagavi

Aunque estuvieras haciendo algo mal, tampoco puede echarte así de fácil. No hay más que ver la cantidad de programas como Callejeros o Comando Actualidad en los que los inquilinos directamente no pagan y el proceso para poder echarlos dura meses o años sin que el propietario pueda entrar en su casa.

slakk

#5 +1, de que te denuncien a que alguien te saque por la puerta pueden pasar meses, incluso años...

#4 un alquiler puedes dejarlo cuando quieras mientras tengas los pagos al día, si te marchas antes pierdes la fianza, pero en ningún caso pueden obligarte a irte si el contrato está aun vigente (ya hablaríamos de causas mayores que no es el tema xD)

S

#1 Te van a venir los Antidisturbios, la policía fiscal, la Guardia Civil, el Seprona, el GRS, el GAR y probablemente el ejército. Te vas a cagar.

PD: No.

2
wiFlY

Los caseros como siempre tocando los huevos. Yo ya he visto de todo la verdad... y alguno se te pone chulo hasta sin tener contrato... Un día me reí tanto tanto de un señor que quería cobrarle a un amigo mio unas sillas que se rompieron por uso normal (os lo juro, que si el chaval pesa 60kg, las sillas se rompieron de sentarse encima).

Es más, cada vez que se de alguien que no tiene contrato y lo quieren tunar... bfff me ofrezco voluntario para reirme del casero aka listillo que no quiere declarar nada....

1
term1

Si lo gitanos se meten en pisos y no los sacan ni dios xk tu no?

M0E

A lo mejor va a ir con la policía, pero a otro sitio. A tomar algo.

1
eisenfaust

No va a pasar nada.

Vete cuando te dé la gana y haz que se cobre de la fianza de manera que tú hayas pagado lo que te toque al mes más desperfectos.

Que se jodan. No soy el único que está hasta la polla de ratas que se quieren quedar con 1500€ de fianza porque te tengas que largar un par de meses antes a otro país.

B

#6

Eso es falso. Solo si se declara INSOLVENTE puede hacer tal guarrada.

No empezamos a confundir las cosas.

1mP

Echarte no puede, denunciarte por impago si, pero sería una gilipollez ya que el no quiso cobrar...menudo subnormal de casero que tienes xDDDD

#18 Como vayan sin orden judicial no pueden, es allanamiento de morada xD. Si se quiere quedar a ocupar la casa nanain jajajaja asi está la cosa en Spain.

V

no te pueden echar pero te van a echar y a ostias la policia

1 respuesta
TheDamien

Como te van a echar,estamos locos o que? jajaja como va el país madre mía u.u

1
bryaN1

No te pueden echar porque primero, tienes un contrato donde estipula tu fecha limite para esfumarte, luego si viene con la madera, tirale un petardo al ojo.

A veces no pensais las cosas creo yo, jajajaja.

TheDamien

Encadenate a la puerta y si quieren que la arranquen jajajajajaa

clamuno

En realidad dijo "panda de rumanos" en vez de "policia".
Y si, yo me acojonaría.

1
B

#1 ya se imagina con los polis entrando a su casa como entran en casa de los narcos gritando y dando hostias y claro, normal que se acojone.

1
TheDamien

#1 Lo mejor es que te atrincheres en la habitación y atasques la puerta,pongas escopetas trampa y dejes que pase el casero con los GEO jajajaja

B

#1 Como firmaste el contrato hasta el quince del julio, la próxima vez que se ponga chulo le dices que vas a consignar el dinero del mes de junio en el juzgado. Easy & fast.

1 respuesta
Y

¿alguien más leyó: me quieren echar del país en dos días? :S

SnighT

#25 sabe xddd

cromo

#1 Has firmado un contrato hasta el 15 de Julio. Si quieres irte antes, puedes hacerlo pero tienes que darle la indemnización que viene en el propio contrato.

Echarte no te puede echar ya que tienes contrato en vigor. Sin embargo deberías probar que has intentado pagarle, mediante carta certificada o algo. Sino técnicamente podría echarte. En la práctica para echarte con razón debe ponerte denuncia y demostrar todo. Eso serían varios meses.

ManOwaR

Lo dice para meterte miedo, necesita una orden judicial para hacer un lanzamiento con procurador y demás (no va la policia normalmente) y tarda muuuuuuucho más que eso.

Prava

Por partes.
1º. Revisa el contrato. Tiene que estipular con cuánto tiempo de antelación tienes que avisarle de cara a cambiar las condiciones. Generalmente son dos semanas de antelación. Si no cumples esta cláusula se suelen quedar la fianza.
2º. Aún y todo, de policía p0rp0c0. Legalmente no tiene el disfrute del piso así que por no poder ni siquiera puede entrar en él sin que tú le des premiso expreso de que lo haga.

Vamos, que puedes dormir más tranquilo que nadie. Tú le has avisado con un mes de antelación (¿qué más quiere?) así que que le vayan dando. Ni policía ni ostias, tú estás pagando religiosamente así como lo máximo que podría hacer sería lo que te comento de la fianza...y si fuera el caso te sale más a cuenta pagarle los 15 días de junio y que te la devuelva.

PD: mas todavía. Si el contrato especifica que tienes que avisarle con, por lo menos, 15 días de antelación, sólo tendrías que abonarle los días de junio que vayas a quedarte y muchas gracias, buenos días. La gente tiene mucho morro por lo que estoy viendo, encima de que le vas a regalar 8 días de alquiler te da problemas, J3.

Usuarios habituales