Me quiero ir del trabajo

derek-

#29 pues deje el curro de operador en el ministerio de justicia de las nuevas tecnologias para volverme a currar en el negocio familiar. el paro me hizo pasar un invierno con mucha soltura y bueno ahora soy autonomo.

Francisquito

Trabajo de reponedor de maquinas expendedoras, y gano 900€ de los cuales 180€ son en negro, estudio el ciclo superior de administracion y finanzas, y por eso cogi este curro, pues porque trabajo de 6 de la mañana a 2 de la tarde y me daba la oportunidad de estudiar, pero cuando ya me hizo fijo empezo a meternos trabajo de llevar maquinas de un lado para otro por las tardes y sin ver un puto duro en horas extras, y como la cosa dice que iba mal, que teniamos que trabajar 3 horas los sabados, tambien sin ver un puto duro. Entonces comprendereis que este cansado de este trabajo de negros, no soy un vago precisamente y ya he sacado otro ciclo de grado superior anteriormente trabajando en otro sitio y no me ha pasado nada, pero cuando abusan de ti de esta manera pues acabas machacado, ya no cuento fisicamente, sino mas por lo psicologico

Gracias a todos por las respuestas

vicka

#32 Damelo a mi el curro, mientras no de ostiazos el jefe me da igual me acomodo a todo.

bleedingstar

Si quieres cobrar el paro tienen que despedirte. Si quieres irte del trabajo, amenazas al jefe con denuncias o haz que te despidan, devuelvele las putadas que te ha hecho.

Puedes hacer lo que quieras para que te despidan, abre tu imaginación (Open your mind)

JorgeKiller

Tengo un amigo que estaba en una situacion similar..
La verdad es que es un asco trabajar asi y mas teniendo jefes que se intentan aprovechar de la situacion.

Hazte un buen Cv, mira ofertas (infojobs, etc..) mientras todavia estes currando, y cuando encuentres algo te piras. Lo malo es que si te vas tu creo q no te dan finiquito,no? Pero igual merece la pena

TRON

#1 chillidos por la cara

Pero de verdad, pero vosotros donde trabajáis? no sé como podéis dejar que os levanten la voz o cosas así. En los sitios que he estado trabajando NUNCA he permitido que absolutamente nadie, aunque fuera el máximo encargado o el papa me levantara la voz, que coño se han creído los paletos estos de faltar al respeto a alguien que no conoce de nada?

vinilester

Este es un claro ejemplo de empresario mangante. Leyendo muchos casos similares a este, no llego a entender como los trabajadores tragan todo lo que se les echa....y mas. Joder, parece ser que cuando mas cabron es uno, mas sumisos tiene a sus trabajadores.

#1 No hagas ni una puta hora extra, es asi de sencillo. Se me ponen los pelos de punta como empresario que soy, al decirte esto: vete a CCOO o UGT, y denuncialo para que te pague todas las horas extras que te has cascao y por supuesto, que no te vuelva a dar un euro mas en negro.

Con todo ello, el despido esta casi garantizado. Pero que no se te note que es eso lo que buscas, ya que para joderte podria no hacerlo y tenerte puteao a base de bien.

Tienes la otra opcion que es hablar de buenas con ese mangante para que te despida y asi poder cobrar el paro. Si no acepta...go fast al primer punto.

Ni se te ocurra darte de baja voluntariamente, ya que no tienes derecho a nada.

danao

#36 yo igual, a mi nunca un jefe me ha gritado por la cara, y que ni se le ocurra, porque realmente el que curra puede hacer mucho daño a la empresa trabajando mal o pagando a un tio por baja psicologica.

Es que manda huevos xD

vinilester

#38 Perdona que te diga mi opinion respecto a esos dos puntos que has nombrado de trabajar mal y las putas bajas por depresion. La educacion y forma de tratar de un encargado o jefe a un trabajador puede ser con mala o buena educacion, pero que un tio haga esas dos acciones que nombras, es de ser un puto cobarde y un perraco.

Si no estas a gusto en un sitio, pirate. No es cuestion de querer joder a la empresa, sino de que se respeten tus derechos. Para mi una persona que actua asi, ni se merece derechos ni na de na....es un mierdas. Dejando a un lado al encargado o jefe, que tambien puede ser un mierdas.

En este pais hay mucho inutil y mucho perro chupando del bote gracias a las bajas por depresion.

PD: #38 hablo en general, no tiene nada que ver contigo ;)

NosFeR_

Me dicen mi empresa que voy a tener que meter horas extras sin cobrar y de la misma me voy al sindicato y que les pongan las pilas. Yo no sé cómo pasáis por el aro en serio, así nos va con algunos empresarios de este país, que es para cortarles la cabeza. Dios... esque me hierve la sangre el pensar en esta gentuza.

TRON

#39 y estoy seguro que #38 no te dirá que no y que sí que tienes razón en muchas cosas. Pero yo creo que básicamente se está refiriendo al igual que yo, que el respeto es LO PRIMERO cuando empiezas a trabajar en un sitio nuevo, y aunque no estés empezando.

B

Empieza a pedir bajas indiscriminadamente ( depresión, estrés laboral, etc. ) hasta que te largue, cobrarás tu finiquito y tendrás acceso al paro.

Y luego denuncia la situación a CCOO, por supuesto.

vinilester

#41 Por supuesto. Se da por hecho que el respeto es algo que tiene que ir siempre por delante. Yo a lo que me refiero, que porque un tio sin educacion te falte el respeto o te grite, no es motivo para empezar a trabajar mal en la empresa con el unico proposito de joderla o pillarse una baja por depresion. Lo mas razonable es hablar con dicha persona, y si aun asi la cosa no cambia, pues o aguantas, o te vas a otro sitio. Una persona con dos cojones y sobretodo, con un buen oficio y profesional, SE VA. Es lo mejor cuando uno no esta a gusto en un sitio.

Esta claro, que alguna baja por depresion tiene que ser realmente real y justificada por las condiciones de trabajo y demas. Pero las que yo he visto y conocido han sido todas totalmente falsas, protagonizadas por personas totalmente perras e inutiles que cumplir, trabajar y aprender no se les daba bien, pero echarle cuanto a la enfermedad....telaaaaa.

W

Mira ya se que has leido muchas respuestas, pero te dire una cosa.

El empresario ese quiere haceros trabajar horas extras sin pagaros y encima os paga una parte en negro.

Primero de todo ves a hablar con UGT o CCOO y denuncia al jefe este (que te puede hechar?)

Luego trabaja solo las horas que tengas contratadas, por muy imbecil que se ponga, tu contrato dice que tienes que hacer X horas por X sueldo, acatate al contrato no seas tonto, no merece la pena.

Cuando vea que solo haces lo que pone en el contrato, seguramente como han dicho te despedira para pillar a otra persona que si lo quiera hacer, con lo cual ya tienes lo que querias, no seguir trabajando ahi y cobrando el paro.

Y seguramente las horas en negro que os ha pagado y por las horas extras no pagadas tambien tengais un buen pico mas el finikito por despido improcedente.

Yo es lo que haria.

Cobrarias: Finikito, paro, ¿horas extras? Supongo que para horas extras deberas presentar alguna prueba...

P

Vete a la calle ya habra otro que te sustituya no hay problema.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • TRON
  • danao
  • Francisquito
  • derek-
  • rallyeitor
  • Enely