Me rallo....

safiboss

Bueno no se muy bien por donde empezar, tengo 25 años y estoy bastante descontento con mi situación laboral.

Hace aproximadamente un año cambie de trabajo, estaba en un sitio donde tenia todo lo que quería, ganaba menos pero el ambiente y el sitio eran increíbles, además estaba en Madrid, la ciudad que considero mi casa.

Actualmente me encuentro ganando bastante más y supuestamente en un sitio de prestigio y con proyección, cosa que cada día dudo más,una empresa española en el extranjero. El caso que cuando hice las entrevistas con este banco y las pase todo el mundo me felicito y me dio la enhorabuena, incluso mi pareja acepto este hecho de forma positiva ya que ella cuando terminase sus estudios se vendría.

El caso es que ahora mismo estoy fuera de España, con muchas mas responsabilidades y con los trabajadores locales viéndome como un jodido enemigo y con la presión desde la central por los resultados. El trabajo que hago no me gusta un pelo y estoy por dejarlo, en todo este tiempo he ahorrado algo de dinero con lo que problemas economicos no me surgen a 1 año vista.

El drama viene que cuando lo he comentado con mi familia de dejar el curro no ha habido nadie que me apoye. Con la mierda de crisis todos me dicen que soy super afortunado por ser tan joven y estar donde estoy y los mil blablablas.

El caso es que no se muy bien que hacer, si fuera por mi mañana mismo me piraba pero la presión de no encontrar otro curro ,de bajar mi nivel de vida ( veo dificil cobrar similiar a lo que cobro) y la presión familiar de no dejar el curro porque esta muy bien y todo es pasajero hacen que dude bastante sobre que hacer.

¿Que haríais en mi lugar?

N

Sigue tus instintos, tienes que tener muy claro que en esta vida el dinero, no te da la felicidad (te da una gran parte pero no toda) y una de las primeras cosas que tienes que tener en mente eres tu mismo, la vida va por prioridades, y en esas prioridades se encuentra la familia, pareja, etc, aunque también tienes que tener en cuenta la situación actual (de España), la cual no es muy buena, lo ideal sería que siguieses trabajando ahí mientras te inflas a echar currículums en sitios donde te haga ilusión trabajar, pero eso ya es cuestión de cada uno.

La idea es trabajar para vivir y no vivir para trabajar

2
2 comentarios moderados
B

Dejarlo, obvio.

B

Échale huevos y trata de estimularte con tu trabajo, tienes un buen puesto como dices.

Marmoth

Échale cojones y traga como a todos nos ha tocado alguna vez en nuestra vida, cuando vengan tiempos mejores ves donde quieras.

HIMOTEN

resumen de tu relato.

PRESION!

hjesush

#1 Haz lo que te salga de los huevos es tu vida no la de los demás, y si te arrepientes al menos habrás hecho lo que querías en ese momento. No debes de arrepentirte por hacer lo que quieres.

P

pues al final lo que te haga feliz, tu familia te dice eso porque piensa que con ese curro eres más feliz, y tiene miedo de que e arrepientas con el tiempo, pero oye, es su función, tu familia esta para advertirte y tu para tomar tus decisiones.

en mi opinión, lucha por ser feliz, nadie más va a buscar tu propia felicidad mejor que tu mismo

S

Déjalo y busca otro que te guste tío, será por trabajo.

3
tloud

Busca lo que te motiva en esta vida, hazlo, luego vuelve a hacerlo hasta que vivas debajo de un puente, finalmente muere joven pero feliz.

Ya si nos flipamos quizás encuentres alguien que te valore por hacer lo que te gusta, te de un curro de mierda haciendo lo que te guste y quizás viviras unos cuantos años mas pero, eh! serás feliz

1 comentario moderado
ruk0style

Tu quieres dejar el trabajo porque te rallas y 4.700.000 personas en paro y buscando trabajo... manda cojones

3 respuestas
karlosin

#1 el problema safiboss, esq ahora mismo currar para un banco es ser el odio del pueblo, para dejar de serlo, tienes que tratar de comprender los problemas de la gente y empatizar con ellos, se su fiel asesor y intenta ayudarles, al final te lo agradecerá alguno y te motivará.

1 respuesta
HIMOTEN

resumen de tu relato.

PRESION!

E

Ir a un coach de motivación laboral y no quejarte del privilegio que tienes.

¿Cuanta gente ha tenido que hacer algo que no le gustaba para mantener a sus hijos o familias?

¡No seas cobarde!

lidiota

tirate el rollo y dinos cuento cobras

1 respuesta
B

#14: Cada uno hace con su vida lo que le da la gana.

3
P

#14 bueno pues si el lo deja, un puesto libre, nada malo, puedes mandar tu curriculum a ver si te cogen

2
safiboss

#14 Me quejo de que no soy feliz, no me alegro de que las cosas esten mal para todos pero tengo la esperanza de vivir una vida plena..........

#15 Desgraciadamente no tengo ningún tipo de relación con los clientes bueno al menos no directamente.

#18 Tampoco creas que gano tantísimo, gano algo más que mis compañeros de clase, bueno de los que estamos trabajando xD. Bueno tengo uno en la city trabajando en BNP que cobra más que yo pero en términos reales no por los altos precios de londres. Además, curra muchas mas horas que yo, le decis de coña que cobra mucho pero por hora menos que una limpiadora xD

Una cosa que me gustaría puntualizar es que si me planteo cambiar es porque aun no tengo cargas y puedo arriesgar, de momento no quiero ser padre.

4 respuestas
1 comentario moderado
sacnoth

#21 ¿Hay visos de mejora en tu trabajo en un plazo corto-medio? ¿cómo de importante es para ti mantener el nivel económico actual? Al fin y al cabo es tu balanza de pros y contras y nadie mejor que tú va a saber qué decisión tomar.

ruk0style

#21 Ahora mismo, como están las cosas, arriesgar no puedes, de ahí mi comentario, si no eres feliz, como dicen por arriba, yo que tu aguantaba, que ya vendrán tiempos mejores.

wdaoajw

#21 Todo depende, realmente estas puteado en el curro? o es mas que sientes que tu vida esta vacia y que no haces lo que tu realmente quieres?

Si es lo primero dejalo y que le jodan. Si es lo segundo yo te recomendaria aguantar, quiza sea solo una crisis pasajera, quiza no, pero aguantando un tiempo mientras las aguas se tranquilizan tendras un colchon mucho mas grande para poder dedicarte plenamente a lo que quieras sin preocupaciones.

josemi20

Cuando lo dejes, veas que tu cuenta corriente baja como la espuma y estes dejando curriculum en sitios muy inferiores al actual... te arrepentirás ;)

karlosin

#21 Desgraciadamente no tengo ningún tipo de relación con los clientes bueno al menos no directamente.

ah vale, habia entendido que la presión era de clientes, y ahora lo he leido otra vez y es de los propios empleados donde estas tu, pues entonces el problema es mucho mas facil, te puedo asegurar que dar la cara en un banco eso es presión y tragar mucho, por que la gente esta mosqueada, incluso por colas, te hechan la culpa, no sera de veces que por que se hace una cola, venga una señora gritandote a la cara como si fueses un gusano diciendote que encima que nos rescatan somos un puñado de vagos y cosas del estilo, te puedo asegurar que hay ambiente hostil, yo siempre palio la hostilidad por q soy empático y me compenetro enseguida con los problemas de la gente.

Marjoram

Bueno tu situación #1 es muy habitual dadas las circunstancias actuales, es más, me atrevería a decir que la gente que hoy por hoy no tiene trabajo parece que se siente muy inferior a los que si tienen, y no paran de restregártelo por la cara, y eso la verdad es que resulta muy agobiante.

Yo estoy en una situación parecida, hace un tiempo empecé a trabajar, es lo que estudié y es lo que me gusta, no cobro mal aunque no haga el trabajo que me gustaría del todo. Finalmente pude mudarme con mi novia y ahorrar para un coche que aunque no es un lujo, muchos me dicen que es un capricho, el caso es normal, incluso desde mi familia me dicen que soy un privilegiado y no paran de "hacerme sentir mal".

Es decir, yo ya no tengo derecho a quejarme, no puedo decir que he trabajado mucho aunque me haya pasado 16 horas en la oficina, por que entonces salta el típico "joder, al menos tienes trabajo", si, claro que tengo trabajo pero también me lo estoy currando, ya no puedo quejarme ni decir nada por que parece ser que ahora soy un nuevo rico, tener casa me ha convertido en el puto Bill Gates del barrio y si me quejo soy un jeta de cojones, un desagradecido y un hijo de puta, aunque curre 7 días a la semana a veces más de 12 horas al día.

En fin, la situación ha cambiado para muchos, para todos, unos han tenido oportunidades y otros no, pero los que nos hemos buscado la vida hemos perdido todo el derecho a vivirla por que otros no han podido, bonita situación.

1 1 respuesta
larkkkattack

Échale cojones y traga?

Que coño decís, eso es conformarse.

Échale cojones. Déjalo.

4 1 respuesta
karlosin

#29 yo si fuese #1 primero intentaría ver si hay alternativo antes q dejarlo, es decir, arreglarlo, si es lo que dice que es un problema con los compañeros trataria de solucionarlo y sobre lo de la presión, yo creo que todo trabajo responsabilidad tienen presión, es casi inevitable.

#28 claro que hay derecho a quejarse, pero tmb hay q saber y ser empatico, yo la verdad, nunca me voy a quejarp or ejemplo, al lado de un amigo mio que lamenta mucho estar sin encontrar trabajo, y se lo puede tomar mal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales