Me rayo por todo...

LinCeX

Has ido ya al psicólogo?.

1 respuesta
Thonen

#181 No, de hecho hace una semana comencé a hacer skate por lo que me paso casi toda la tarde (de 18:00 a 23:00) fuera de casa y rodeado de gente. He hecho un par de amistades por ahí pero nada "importante" . Eso si, cuando tengo que ir al insti lo paso fatal, pero cualquier otra actividad ahora la puedo hacer con facilidad, cosa que cuando abrí el hilo no podía.

LinCeX

Porque no se lo comentas a tu medico de cabecera para que te de cita a un psicólogo de la segura social. Aunque la cita seria dentro de dos meses o así. Le cuentas lo que has dicho aquí y según veas pasas uno privado o lo superas tu mismo. De todas formas para superar tus miedos y ansiedad te dira que te expongas a ellos para superarlo , la típica terapia de exposición. Yo tengo toc que es un trastorno de ansiedad y la terapia es parecida ( exposición y prevención de respuesta).

Thonen

Igual me cuesta mucho contar todo lo cuento por aquí en persona. En un foro es normal pues nadie me conoce, incluso ni algunos colegas de confianza que tuve saben ni la mitad de lo que he contado por aqui. Y no es por temor a que me tomen por loco, es que se me hace un nudo en la garganta siempre que hablo del tema por mas que a veces diga que no me importa es algo que me ha marcado mucho.
Lo de enfrentar al miedo lo tengo clarisimo, y es eso lo que me motiva a veces, pero cuando tengo que ir al insti y saber que tengo que estar ahí unas 5hs pues me agobia un poco.

1 respuesta
LinCeX

Llevalo escrito de casa.

1 respuesta
B

#184 Yo creo q lo del skate y salir y tal por ahí a ver si conoces gente y te distraes es una muy buena idea ^^ pero si que pienso lo q dice #185 ... Esq si no un día explotarás del todo y será peor. Además ganarás calidad de vida, más que nada por el insti y eso, al final acabarás dejándotelo o algo si le coges mucho asco... Yo hago técnicas de relajación cuando la ansiedad q me dio mi psicólogo y muchas veces funcionan y ultimamente me noto "mejor"

Hachu

#8 Ostras 10/10 me has recordado a mi infancia-pre adolescencia .
La mitad de las noches no podia dormirme porque pensaba demasiado en todo hasta que empeze a practicar como lo llamo yo "pensar en blanco" imaginarse una habitacion totalmente blanca vacia o cualquier otro escenario "plano" sin añadidos sin nada mas. Hasta que me dormia.

He visto solamente un poco 3-4 min por miedo a que se me "active" la tecla.

#1 Si bien no es la mejor solucion para dejar de pensar puedes intentar moverte por impulsos. Ten como objetivo el presente no pienses ni en el pasado ni en el futuro. (De ahi lo de los impulsos)
En cuanto a la ansiedad social deja de fijarte en el entorno intenta verlo como algo temporal. Y si usas el movil como pseudo excusa/ distraccion cuando estas fuera deja de hacerlo.

Pd: "El pasado es una construccion de la mente nos ciega nos obliga a recordar" "Pero el corazon quiere vivir el presente"
Pd2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destruccion total.
Afrontare mi miedo.
Permitire que pase sobre mi y a traves de mi.
Y cuando haya pasado, girare mi ojo interior para escrutar su camino.
Alla donde haya pasado el miedo ya no habra nada.
Solo estare yo
."

Thonen

Weno chavales hoy fui por primera vez SOLO a la peluquería. Las mayorías de actividades que cuento las hago con algún colega, pero esta es la primera vez que lo hago solo. Por alguna extraña razón no me sentí tan incomodo en los momentos previos, digamos que un 15% de nervios. Estoy muy satisfecho ahora jaja

Eso si, como digo siempre, al ir al insti si que lo paso muy mal (apenas tengo ganas de desayunar), pero es algo que también espero ir corrigiendo poco a poco.

7 meses después
Thonen

Tras meses sin postear, solo queda decir que ya no tengo tantos problemas como antes. Sigo poniendome nervioso y tal, pero ahora salir a la calle es mucho mas fácil. Ya hice muchas cosas que pensé que nunca sería capas de hacer, y aun me quedan muchas que aun no me animo. Se podría decir que no estoy curado del todo, pero si mas sano. Muy sano de hecho, en comparación a como estaba al abrir el hilo.

Sin duda evitar situaciones por miedo es lo peor que uno se puede hacer a si mismo. Gracias a todos por los consejos.

Ya podéis cerrar esto.

5
Soraghatsu

Ve al psicólogo, y deja de rallarte, intenta usar filosofias de vida positivas y mucha suerte

2
cuico

Escúchame nano, no te ralles y no estés mal por eso, que sabes de sobra que conmigo, si te vas conmigo, te lo vas a pasar bien, aparte ya de copular y todo el rollo, eso no tiene nada que ver, te lo digo en el tema de que nos reímos y tal. Y olvídate nano del personaje ese y no estés pensando en eso nano, o sea... olvídate. Así que nada, a ver si... yo ya te lo he dicho 2 veces, o sea... no te pienses que voy a estar todos los días diciéndote de quedar, cuando quieras me lo dices tú, ¿vale? O sea... así no tengo que estar yo preguntándote a ti. Si quieres quedar conmigo me lo dices, ¿vale?

Va, un besito.

GuaNaGe

Prueba la hierba.

azteca

Trabaja de cara el publico y se te pasara rapido la tonteria. Yo tengo que tratar a miles de personas diariamente y ya es que me la suda lo que piensen o digan xD

Moyo98

Me alegro por ti tío. A superarlo, que son solo baches.

larala93

imagínate yo que he estudiado filosofía si me rayo :F

Kirkunin

Te recomiendo ir al psicólogo, aprenderás técnicas contrastadas para que esa ansiedad desaparezca, al final te preguntaras por qué no fuiste antes. Me alegro que te encuentres mejor.

B

#1 La vida son dos días hay que disfrutarla y no perder el tiempo en tonterías, lo que los demás piensen u opinen de ti te la tiene que traer floja.

oskito34

Yo diria que en el mundo en el que vivimos actualmente es raro no acabar trillao de la mente. Yo estoy medio loco asi que no estas solo tete

Usuarios habituales