Me roban dinero?

andresito90

Buenas tardes! (y buenos días a algunos), vengo a plantear una duda antes de ir a cagarme en los antepasados de los del banco, en concreto en el que estoy...BBVA.

Esta mañana, como cada mes, recibo una carta del banco de mi cuenta de la beca del bachillerato y hasta hoy no había tenido nunca ningún problema, veía que mi cuenta no se movía porque quería ahorrar y punto. No tengo mucho en la cuenta son 285€, pero hoy cuando abro la carta de este mes veo que pone 265€ y lo primero que he dicho es "ME CAGO EN SUS MUERTOS" mi puto dinero se desvanece sin yo haberlo tocado.

Entonces como tampoco sé nada de esto porque nunca he tenido tarjeta de crédito ni nada por el estilo, no sé si ir allí como un puto loco y, sabiendo que el que me atienda no tendrá la culpa, ponerme en plan cabreado pidiendo explicaciones.

A lo mejor esto es normal y yo no lo sabía?

Qué hago? saco mi dinero de allí? otras opciones?

A nadie le gusta que jueguen con su dinero por muy poco que tenga.

RPV: 5 años sin tocar la cuenta de la beca y ahora de repente me quitan dinero by the face...

B

Multas cívicas sin pagar.

PD: De 20€ j3.

1 respuesta
C

#1 si no es cuenta joven seguramente te cobren por mantenerla y tal

1 1 respuesta
andresito90

#2 qué multas son esas? nunca había escuchado eso

#3 no sé si es cuenta joven...pero es una de las cosas que preguntaré en el banco cuando vaya

C

si es cuenta blue bbva es joven y no te cobran por nada, tienes una tarjeta de crédito gratis y tal, sino iras jodido a comisiones aviso

1 respuesta
XaPu69

Tan facil como ir, y pedir un extracto.

spyro512

Eso eso, tú vete y cágate en la madre que le parió a todo el mundo, no hace falta que mires el extracto que recibes cada semana para echar un vistazo.

Mira el extracto o comprueba tu cuenta por internet. Mira a qué se debe esa baja y pregunta a ver qué pasa con eso, porque muchas veces se trata de cobros que en un plazo de dos semanas te devuelven. Irregularidades a la otra de cobrar mensualidades, etc.

Ni eres el primero ni el último.

#8 ya tío, qué hijos de puta los bancos. Deberían ser gratuitos hombre. Cómo te van a cobrar por guardar tu dinero? En qué estarán pensando las empresas de hoy en día?

4 respuestas
andresito90

#5 pues con lo que me estás diciendo voy a ir allí a hacerme la cuenta esa "blue" pero vamos que me parece de hijos de puta quitarme ese misero dinero (20€) después de 5 años...

#7 es bueno saber que no soy el único...iré a hablar este problema y a ver que pasa

edit: #7 ya he dicho que no sé nada de los bancos, he venido a informarme y pedir consejo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Meleagant

#7

Ellos ganan dinero por guardar tu dinero. MUCHO dinero.

V

¿Y te pones así por 20 míseros euros? Tú eres más catalán que yo, y eso que eres sevillano.

1 2 respuestas
Enkripted

Bienvenido al maravilloso mundo de los bancos, donde nos inventaremos términos complejos que en verdad no significan nada y solamente sirven para que parezca que les estás generando carga de trabajo y han de cobrar por ello.

andresito90

#12 ser sevillano no significa que no me importe el dinero, soy estudiante y ese dinero es lo que tengo.

y1mb0

Yo tengo dos cuentas en el BBVA, en una tengo la nomina y la otra la uso para pagar por internet y demas, al ser BLUE JOVEN hasta los 26 o 27 no me cobran si no tienes nomina en ella, aun asi es raro que antes no y ahora si..

A no ser que hayas cumplido esa edad... no se..

skv

Lo más probable es que sea una cuenta joven, es decir, no tiene gastos de mantenimiento. Sin embargo, la mayoría de bancos cobran una cantidad si tienes la cuenta parada mucho tiempo, y 5 años son bastante.

Solrac19

Saca el dinero del banco y metelo debajo del colchón.

1
elkaoD

#7 hombre, pues ya que les estoy prestando dinero y ellos están sacando un montón de rentabilidad, pues lo mínimo es que al menos no me cobren, ¿no? ¡Porque a mí tampoco me dan un duro de la rentabilidad que sacan!

1 1 respuesta
notname

#1 A mi me pasó lo mismo, fui al banco y resultaba que me habían metido el dinero en una cuenta normal cuando yo pedí una jóven... Yo que tu me acercaba porque cada mes te quitan más dinero ¬¬

Artefius

Soy yo o el comentario de #7 me parece de lo mas absurdo que he visto en mi vida? con gente asi no me extraña que nos den por culo y encima pidamos mas...

1 1 respuesta
spyro512

#18 #20 un banco es una empresa. Es NORMAL que cobren por sus servicios.

Patada en el culo? Patada en el culo nos dan con la aprobación de muchas leyes que luego nadie tiene cojones a quejarse. Generalizando un poco, vamos en la cola de Europa y nos la suda, pero cuando nos van a cerrar nuestra fuente de películas y series gratis (me refiero a la Ley Sinde, para los iluminados) es entonces cuando nos echamos a la calle a protestar.

Hay que protestar en ese caso y en cualquiera que se salga del cauce. Pero quejarse porque una empresa te cobre por sus servicios manda huevos, muchos huevos xD

Os quejaríais a Iberdrola porque os cobre la electricidad? Pregunto eh...

1 respuesta
elkaoD

#21, repito, un banco saca beneficio del dinero que yo le presto. Es la función principal del banco. Podrían sobrevivir de sobra sin cobrar por los servicios. El banco te guarda el dinero, y se beneficia de que dispone de más líquido para realizar aún más inversiones, ambos saldrían beneficiados de una forma simbiótica.

La función del banco NO es prestarte servicios, eso es secundario, por eso es estúpida la comparación que haces con Iberdrola, ya que tú a Iberdrola no le estás dando ningún beneficio por el hecho de ser su cliente.

Si cobran es porque la gente opina como tú y se aprovechan de ello, pero ya te digo yo que si nadie guardase el dinero en bancos con comisiones, seguirían existiendo y realizando la misma función.

Lo que tú tienes es el Síndrome de Estocolmo.

1 1 respuesta
spyro512

#22 yo no tengo ningún síndrome. Quizás tú tengas el síndrome del perroflautismo, que lo quieres todo servido, gratis y sin mover un dedo. Pero vaya, que si no te gusta un banco <<normal>> puedes cambiarte a ING Direct donde dicen no cobrar un duro.

Eso sí, luego que le tengan que inyectar una millonada para que no se vaya a tomar por culo, como hace bien poco xD

1 respuesta
GeO-Granada

Yo me cree una cuenta y si por inactividad pasaba un año me cobraban 5 € me parece..

elkaoD

#23 argumentos como "tú lo que eres es un perroflauta BLAHBLAHBLAH" no, por favor.

¿Cómo que gratis? ¿Tu sabes el dineral que se lleva el banco sólo porque yo les deje mi dinero?

2 respuestas
spyro512

#25 bueno, pues argumentos como que tengo "síndromes y parecidos" también no, por favor.

No, no lo sé. Tú lo sabes?

El único banco que farda de no hacerlo ha sido de los pocos en llevarse una buena hostia y ha tenido que ser inyectado con una millonada de euros para que los "ahorradores" del señor Prats no se vayan a casa sin dinero.

Sólo un link, que me da pereza:

http://www.expansion.com/2008/10/18/empresas/1224341579.html

12.000 Millones de euros. Nada, con dos semanas ahorrando me lo hago easy. U mad sistema?

1 respuesta
RoDRa

pide un extracto en el banco y busca donde te quitan dinero

Artefius

#25 Pero tronco tienes un familiar que trabaja en un banco o que? es que estas diciendo unas jilipolleces que no tienen ni pies ni cabeza.

Solo se le ha inyectado dinero a ING?------->http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=413703

Y tio en serio deja de decir jilipolleces de perrosflautas y demas que los bancos son las unicas "empresas" que han obtenido beneficios en la crisis que venimos arrastrando.---->http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091210/53842511633/la-banca-espanola-obtendra-beneficios-en-2009-y-2010-pese-a-la-crisis.html

Y eso solo tirando de google y pillando el primer link que sale. Pero nada tu sige pensando en lo mal que lo pasan los bancos...

1 respuesta
spyro512

#28 tu noticia habla de dinero que ha metido el gobierno para que los bancos se fíen a la hora de hacer un préstamo :palm:

No tengo nada relacionado con la banca pero me revienta que se le eche mierda a los bancos porque sean los únicos que siguen ganando pasta a pesar de la crisis. Todo el mundo le echa la culpa al banco y es porque sigue ganando pasta. Creo que hay que mirar bastante más atrás para saber el por qué de las crisis. Claro que mola mucho más tirarle mierda a una entidad porque tiene pasta xD

Y aquí acaba mi contribución porque vamos, no puede uno decir lo que piensa sin temor a que le muerdan las pelotas.

3 respuestas
elkaoD

#26, #29 lo del síndrome no era un argumento ni tampoco un ataque, sólo me refería a que parece que te quitan pasta y encima lo ves normal. Perdona igualmente, porque creo que sí que se podría haber malinterpretado.

Y no, no sé el dinero que ganan pero es MUCHO. ¿Cuánto dinero puede tener el banco en las cuentas? Mucho, ¿verdad? Ahora ten en cuenta que ese dinero lo prestan a intereses del carajo. Echa tú mismo las cuentas, en serio.

El único banco que farda de no hacerlo ha sido de los pocos en llevarse una buena hostia y ha tenido que ser inyectado con una millonada de euros para que los "ahorradores" del señor Prats no se vayan a casa sin dinero.

Si ING ha tenido que pedir una inyección de pasta es porque las inversiones no les han salido bien. Culpa del banco, se va a la mierda, y a tomar por culo. Así es la vida y el liberalismo. Lo que tampoco puede ser es que los bancos sean liberales para lo que les conviene y luego pidan ayudas del estado.

Por cierto, ING no ha sido de los pocos en llevarse una buena ostia, ha habido unos cuantos. Igualmente, esas millonadas las devuelven, y en relativamente poco tiempo. Si hacen ese volumen en beneficios en poco tiempo, ¿cuánto se estarán llevando? No es que no hubiera pasta, es que se han quedado sin líquido y sólo les quedaba pasta de la de mentirijillas.

Por otro lado, ¿qué hay del dinero de los accionistas? ¿Por qué ellos se llevan pasta gane o pierda el banco? No te jode...

Ahora, datos contundentes, sacado de los informes de Caja Madrid de un trimestre.

755 millones de euros en el primer trimestre del 2009.
491 millones de euros en el primer trimestre del 2010.

Si lo ves en términos relativos piensas "joder, han perdido una pasta". Si lo ves en términos absolutos piensas "¿pero por qué me dejo robar?"

Aquí tienes la memoria anual del 2009 de Caja Madrid si le quieres echar un vistazo más a fondo.

En activos tienen 192.000 M€, y en los resultados anuales de beneficio manejan cifras de alrededor de 2.500 M€. Ahora dime que no es el timo de la estampita.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • spyro512
  • andresito90
  • kAm1
  • Artefius
  • elkaoD
  • Carpeto

Tags