Me siento culpable por quedar con otra tras una ruptura

E

Buenas,

Multicuenta porque la mía es fácil de localizar.

El caso es que llevaba más de 10 años con mi pareja, viviendo juntos, con casa propia, etc (tengo cerca de 40 años ahora), hace unos meses me pidió un tiempo porque llevaba mal bastante y en Navidad me dejó definitivamente. El caso es que el fin de semana pasado conocí a una chica muy maja y sólo hablamos (ni cama, ni beso, ni nada), me dio su teléfono (sin yo pedírselo pero normal después de 3h de charla XD). El caso es que me ha propuesto quedar este finde pero me siento muy culpable, como si aun estuviese engañando a mi expareja o como si esto fuese una traición hacia ella que ya fijo va a hacer que no volvamos nunca.

Sé que lo lógico es quedar y ver que pasa pero por otro lado, si es bueno par mí, ¿por qué me siento tan mal?

Si alguno ha vivido algo parecido agradecería opiniones.

1
mixTure

Solo vas a hacer lo que ella ya lleva haciendo un mes.

144 1 respuesta
n3On

hace unos meses me pidió un tiempo porque llevaba mal bastante y en Navidad me dejó definitivamente

No le des vueltas... Ella ya tenia a otro o otros...

Asi que dale duro, y no seas tonto... Veras que pronto te hace olvidarla, ya tu sabeeeh

15
E

La verdad que por lo que hemos hablado estos meses no me lo parece (el que tenga a otro) sigue muy jodida,etc. pero claro, nunca se sabe... Me da miedo que se entere y use esto de "ves, por esto no vamos a volver" y adios para siempre.

3 respuestas
Cna

Hermano date cuenta

5
eXtreM3

Si te parece poco porque tienes que "superar el duelo" (te dejó ella), puedes esperar POR TI el tiempo que sea necesario.

Pero no esperes por ninguna otra razón, simplemente hazlo cuando estés preparado.

48
Vitov

Anímate, no vas a volver

1
Mrolex

Es necesario que quedes con otra ?

Digo no puedes hacer otras cosas mas productivas 1 mes o 2 o 3?

A ver que yo a esa le diría que he cortado de una relación de 10 años y quiero un coño nuevo y quiero follar y luego a dormir a tu casa tranquilo. Nada mas.

1 1 respuesta
E

#8 llevamos más de 2 meses desde la ruptura y 6 separados (sin vivir en la misma casa) y cosas productivas he hecho muchas. Gym, escribir diario, reconectar con amigos y hobbies, comer bien, no salir (hasta el finde pasado) no alcohol ni drogas... esto no sólo desde la ruptura si no desde que me pidió el tiempo. El caso es que no consigo soltarla y la psicóloga me dijo que debería probar a quedar con otras personas, que me vendría bien. Como digo, si me viene bien no entiendo por qué me siento tan mal.

1 respuesta
YokeseS

No te sientas mal

49 1 respuesta
Mrolex

#9 Creía que era mas reciente, bueno por tu parte parece que necesitas mas tiempo, es una putada por que esta que te ha dado el móvil, encima ella, quiere fuckarte.

Anonymouse

Ella también se sentirá mal pero follarselos se los folla seguro, saludos.

imsack

"reconectar con amigos y hobbies" eres el tipico que deja todo de lado cuando tiene pareja, me alegro que hayas roto a ver si aprendes para la siguiente

2 1 respuesta
jonhy_walker

joder #10 que rapido

3
bicho0

#4 si lo hace ella te dirá que no estabais juntos , si lo haces tú te podrá decir la frase que tú has dicho, hagas lo que hagas te pondrá contra la espada y la pared

taltal

Quedar con ella no implica que tenga que acabar en sexo ni en lío, puedes quedar para tomar algo y ya. Pero te podría ir muy bien para hacer un poco de cambio de chip y hacer algo distinto, tómalo como una experiencia nueva sin compromiso a nada.

E

#13 no es para tanto pero está claro que, a nada que tengas una vida intensa de inquietudes y amistades cuando estás con alguien tienes que sacrificar cosas. Yo soy una persona que puede estar 24h liado con historias y, evidentemente, cuando me emparejé dejé algunas porque la pareja merece tiempo también.

1 respuesta
Lizardus

Hostia con 40 años y que te tengan que decir lo de contacto cero, gym y fóllate a la otra jajaj.

1 1 respuesta
E

#18 son muchos años juntos, no es tan fácil y sí, supongo que emocionalmente no soy tan maduro.

8
Batonero
#1elconfundido:

hace unos meses me pidió un tiempo porque llevaba mal bastante y en Navidad me dejó definitivamente

#1elconfundido:

El caso es que me ha propuesto quedar este finde pero me siento muy culpable, como si aun estuviese engañando a mi expareja o como si esto fuese una traición hacia ella que ya fijo va a hacer que no volvamos nunca

Tu mismo te has respondido. Te dejo definitivamente. No hay una condicion de castidad que anule la primera premisa. Ella era totalmente consciente de que, tras la ruptura, los dos podriais quedar con otras personas. Falta que tu tambien seas consciente de esto.

Es normal que te sientas culpable y que necesites tiempo para sanar, pero tienes que entender que esos sentimientos proceden de cierta dependencia emocional que aun te hace relacionar todo lo que haces en tu vida con tu exnovia en un afan, consciente o inconsciente, de recuperar lo perdido.

Dicho esto, si no estas preparado, no vayas a la cita. Mejor una retirada a tiempo que una cita en la que la protagonista vaya a ser tu ex.

Espero que no sigas en contacto con ella, sino, este proceso se hara mucho mas largo, pesado y doloroso

1 1 respuesta
hDs92

Es un sentimiento que podría entender si la hubieras dejado tu a ella dejándola hecha polvo.

Pero te deja ella a ti y todavía te sientes mal por conocer a alguien unos meses después?

E

gracias por vuestras respuestas. A ver, la parte lógica la tengo clara pero la sensación es lo que me está machacando... la cabeza es muy jodida

#20 el caso es que ya teníamos otra medio cita apalabrada para el viernes que viene pero era con varios amigos. Esta de quedar a solas mañana es la que me ha descolocado por completo.

1 respuesta
Batonero

#22 Es normal. Superar una ruptura es un proceso doloroso, con su duelo y su montaña rusa de emociones. Lo mas dificil y en lo que te tienes que centrar ahora es en superar la dependencia emocional y en aceptar lo que significa la palabra definitivamente. Una vez tengas esto claro, el dolor seguira ahi un tiempo, pero la confusion no.

No te dejo para volver... te dejo para dejarte.

No voy a caer en aconsejarte todos los axiomas clasicos de estos procesos, vease, deporte, contacto cero, hobbies, amigos, etc etc etc. Realmente no hay una formula, cada persona es un mundo. Pero es cierto que todo lo anterior ayuda. Ayuda a despejar la mente, a ocupar los espacios y a volver a sentirte tu mismo y a valorarte.

#22elconfundido:

Esta de quedar a solas mañana es la que me ha descolocado por completo.

Pues piensa y decide. Toma la decision tu mismo. Pero tomala por la razones correctas, no por lo que tu ex pueda pensar.

Por ultimo y el mejor consejo que puedo darte: Echale huevos. Abrazo grande.

2
Flashk

Yo también me sentí culpable por hablar con otras tras la ruptura, incluso meses después. Es normal, porque estás procesando tu duelo.

Ahora bien, es bastante probable que ella o ya esté con otro o que con el tiempo, vuestra relación de "ex" se acabe intoxicando. Así que haz lo que consideres o te haga sentir mejor.

Piensa esto: si ella quisiera estar contigo, lo estaría.

1
Hanure

#1 Es normal que te sientas así después de una relación larga. Eso es porque aun no lo has superado. Date tu tiempo.
Socializar con otras chicas te vendrá bien y te ayudará a dejar de pensar en tu ex. Puedes quedar con esa chica para tomar algo, hablar, o pasar un buen rato sin necesidad de que la cita termine en sexo.
No te cierres a conocer a otras personas. El día que lo hayas superado o te sientas seguro de que quieres tener algo con otra persona lo harás, sea sexo, una relación, o lo que sea. No le des mas vueltas. Cada persona tiene sus tiempos y a unos les cuesta un mes superar una ruptura y a otros les puede costar un año.

No te fuerces, haz lo que te apetezca, pero hazlo POR TI, no por tu ex.
Ella ya ha pasado página, ahora te toca pasar página a ti.

Y sobre todo no hagas mucho caso de los nuncafollistas que te dicen que te la folles y que tu novia ya se está follando a otros. Por norma general los que piensan así, los que tienen el sexo en la cabeza todo el tiempo y solo piensan en follar, son los que no la meten ni pagando.
Este tipo de pensamientos son los que debes de evitar a toda costa porque no te van a aportar nada positivo, al contrario, lo único que van a hacer es que te sientas aun peor.

Tómate tu tiempo, sigue tus ritmos y no fuerces las cosas. Sal de casa, socializa, conoce nuevas personas, etc... lo que tenga que venir llegará y cuando tú estés preparado lo sabrás.
No hay mas misterio ni mas solución en una ruptura.

Mucho ánimo.

8
ThOrKeMaD

Si no tienes malestar emocional pasa del tema. Por lo visto te comes la cabeza por creencias

DiSoRDeR

Te diré mi experiencia, yo llevaba con mi ex 5 años y medio cuando lo dejamos, tenía yo 35 años. Cuando lo dejamos yo estaba bastante seguro que era lo mejor, y cuando empecé a salir vi que el panorama estaba BASTANTE JODIDO. De hecho era la razón de más peso para volver, el miedo a terminar sólo, una razón pésima para volver viéndolo fríamente.

2 meses después conocí a mi novia, en seguida vi que valía un montón, y aunque no era el momento ideal, me tiré a la piscina. Es la mejor decisión de mi vida, vamos ya para 5 años maravillosos, y mi ex por ejemplo no ha encontrado a nadie.

Conclusiones: la ÚNICA razón para querer volver con tu ex es que tengas clarísimo que es la mujer de tu vida. Y la otra chica si intuyes que vale la pena ni lo dudes, las oportunidades no sobran ni mucho menos.

PD. No te sorprendas si ella empieza quedar con alguno MUY pronto, si ella te dejó seguramente llevaba tiempo madurando la decisión, posiblemente años, así que puede sentirse liberada en cualquier momento. Incluso aunque a la vez te tenga cariño y esté confundida.

6
anythere

Frase para todo el mundo:

Si tu pareja decide dejarte en los peores momentos, nunca será la persona adecuada. Una pareja lucha y se sostiene con la otra en sus miserias. Tu pareja es tu pilar, o debería serlo, es tu acompañante de vida. Da igual que lleves 5 años, que 10, que 20.

Si te ha pedido tiempo, es la forma cobarde de decirte que no quiere estar contigo.

Aprovecha y disfruta, la vida son 2 días. No estás con esa persona. Ella tiene libertad para estar con otros, tu igual.

20
Eviterna

Es normal que te sientas mal, que te de pudor quedar con otras chicas, que sientas "vacío"... Es parte del proceso.

La mente tiende a buscar razones para "justificar" que has sido legal y que has puesto todo de tu parte, pero eso es simplemente buscando esperanza del "qué pasaría sí...".
Y te diré algo, el qué pasaría son suposiciones inciertas.

Me refiero que, hagas lo que hagas, si quisiera volver contigo lo haría, habiéndo conocido a alguien más o no. ¿Tú no?

No te quedes anclado en el pasado por miedo a soltar.

Os disteis un tiempo, desconozco las condiciones que pusisteis, pero generalmente, cuando eso ocurre, se recomienda que se tome como una ruptura, es decir, que si tienes que conocer a más gente la conozcas, que continúes tu vida, contacto 0, etc.

¿Por qué si ahora es definitivo no lo harías? Te lo digo yo, por mantener la esperanza de que va a volver.

Y no, no va a volver.

Y en el improbable caso de que vuelva, ya se verá, y si no quiere entender que tú tenias que rehacer tu vida, es problema suyo. Tú no has hecho nada malo, ni lo haces por conocer a alguien estando soltero, grabate eso.

Cuando una tía, después de una relación de tantos años, empieza a distanciarse, a pedir tiempo y luego a dejar la relación, ya te digo que esa decisión no la ha tomado de un día para otro, y que ya parte de su duelo lo ha superado en su relación. Las mujeres funcionamos así.
Así que, que tampoco te extrañe si rehace su vida dentro de poco, si es que no lo ha hecho ya.

Espero abrirte un poco los ojos, que te quites esa parte de culpa y que te des la oportunidad de conocer a más gente. Quizá luego te arrepientas si no lo haces.

Ánimo.

Edito: Espero leer dentro de poco que finalmente diste el paso y quedaste con la chica.

3
poisoneftis

si ella te ha dicho lo de un tiempo, ella no va a esperar... de todas formas tampoco es plan de que te lies con gente si te hace sentir mal, date tiempo, pero como han dicho a ti, no a tu ex...

Usuarios habituales

Tags