Me toca renovar el DNI y tengo una duda

HashAfgano

¿A qué cojones viene lo de pagar 12€? ¿Tan caro está el plástico? ¿Los impuestos no se destinan a la administración pública? ¿Acaso es voluntario renovarlo, como comprarte un paquete de pipas?

Vaya parodia de país. Menos mal que nuestros impuestos van para sanidad y educación.

PD: debería se gratis. Es más, deberían de costearte el ir a renovarlo, que por algo te obligan.

2
YokeseS

Mas que nada lo hacen para que no estés todos los días en comisaria renovando el DNI y lleves algo de cuidado con él para no perderlo.

9 2 respuestas
HashAfgano

#2 Ah menos mal, como con la sanidad.

3
Kidaa

Hace ya varios años me robaron la cartera y con la denuncia en mano para que me dieran otro DNI que ojo que no era renovarlo, 20 euros me cobraron

Concretamente en Huesca

2 3 respuestas
HashAfgano

#4 Por eso llevo Smint en el coche, por si toca chupársela a un policía.

Calabacin

No sé 100% cómo irá ahora mismo, pero de siempre se cobraba cuando habías perdido el documento y en otras circunstancias, pero no se cobraba si era por cambio de domicilio, robo o renovación.

1 respuesta
zodk

#4 Antes era así pero lo cambiaron para que la gente no denunciase robo cuando en realidad lo había perdido xD

Pero sí, es una vergüenza que tengas que pagar la renovación de DNI aún entrando en los plazos y sin que te haya caducado. Y 12€ por un cacho plástico, poniendo tú la foto y que te lo hacen en un momento.

#6 Ahora solo es gratis por modificación de domicilio. Por robo y renovación hay que pagar.

3 2 respuestas
PiPePiTo

Empadronate en casa de tus padres, si es por cambio de dirección la renovación es gratis, luego te vuelves a empadronar en tu casa y ya.

2 1 respuesta
quickkk

Y todavía os creeréis lo de los robos xddd

Hay que mantener a todos los funcivagos de este país

1 1 respuesta
Calabacin

#7 Entiendo. Al final como siempre pagando justos por pecadores.

Puedo confirmar que por cambio de dirección sí que no te cobran. Fuimos a renovar el pasaporte y comentamos que la dirección del DNI no estaba bien porque nos empadronamos hace años ya en nuestra nueva vivienda y allí mismo el tío sin cita nos hizo un DNI nuevo.

1 respuesta
Zaide

Tienes que tener DNI, pero te lo cobran. Es que no hay nada de donde no saquen dinero.

1
Overwatch

Porque es plástico del bueno jeje

1
H

#9 Ah que un policía es un vago
O un bombero
O un docente
O un médico

Ah... pues nada. Vaya huevos hablar de 12€ de renovar un DNI y de paso meterse con el funcionarado, lol

2 respuestas
PiPePiTo

#13 Los que hacen los DNIs no son policias.

4 respuestas
H

#14 Comprensión lectora por favor, gracias.

1 respuesta
PiPePiTo

#15 Perdone usted, 3 edits con matices xD

ro_B0T_nik

Y no te olvides sumarle las putas fotos que tienes que hacerte, normalmente en local situado enfrente de la sede de turno, de las cuales solo vas a usar una y el resto a la basura. Porque encima tienen que ser "recientes", la vez que fui a hacerme el pasaporte intente usaar una de las fotos que me habian sobrado de cuando hice el dni el ano anterior y no me la quisieron aceptar.

Que un funcionario haga las fotos en la propia comisaria debe ser muy complicado...

1 4 respuestas
quickkk

#17 mucho trabajo para un funcionario

alfema

#17 lo quisieron quitar, pero algunas asociaciones de comercio de fotografía se quejaron porque suponía una parte importante de su negocio y al final recularon.

DiSKuN

#14 el último que renové me lo hizo un policía nacional

1 respuesta
darkf1re

#1 pasa numero y te mandamos 0,50€ 24 mediavideros y se te pasa

1
HashAfgano

#17 La última vez me partí el culo y fui fumado, despeinado y sin duchar. La mejor foto de DNI que me he hecho. Todo lo que sea intentar salir bien te hace parecer un etarra en busca y captura.

Según Punchlines.ai xD

El Estado Español te cobra por renovar el Documento Nacional de Identidad, que es un trozo de plástico, y tú pagas la foto.

O sea, España, un país donde tienes que pagar por ser tú mismo.

Bienvenido a España, donde el Estado te cobra por un trozo de plástico.

¿Y sabes quién tiene que renovarse? Pues el Estado Español.

Es como si el Estado Español fuera una ridícula franquicia de Blockbuster.

Es como si el gobierno español te cobrara por hacer publicidad de la empresa que te da trabajo.

Y luego preguntan por qué sale España en el número 1 del Índice de Corrupción.

1 respuesta
PiPePiTo

#20 Pues en mi caso siempre han sido funcionarios (no policías se entiende), los policías que había por ahí estaban simplemente para control y poco más.

1 respuesta
Yamb

#2 Eso se solucionaria obligándote a pagar en caso de pérdida, pero no cuando es renovación. Al menos ahora nos ahorramos lo de tener que ir con la fotito...

2
Bl3sS

#23 la proxima vez que vayas será un policia casi al 100%

3 respuestas
PiPePiTo

#25 en 7 años refloto el hilo xD

1
butthead

Porque estamos en una dictadura.

Roads

#8 Es gratis en ese caso pero no te extienden la caducidad a no ser que estes en los últimos 6 meses.

Calabacin

#25 #14 Yo lo he hecho hace dos semanas y fue un policía, efectivamente.

1 respuesta
Aura-

#14 lol, si hay mucha PN que hace dni, yo fui la semana pasada y era PN

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags