Me voy a vivir a California

Kb

bueno a dar respuestas en condiciones.

te ha surgido la oportunidad... de que manera?

vas a estudiar alli? en un high school? en un collegue?

tambien te han dicho que podrias trabajar alli? o es algo que tu quieres hacer?

porque dependiendo de tu tipo de visado podras hacerlo o no.

yo estoy con un visado J-1, con el que puedo tener 1 contrato de trabajo, pero no puedo buscarme otro trabajo al mismo tiempo.

vendras con un programa de work and travel? porque ellos si que pueden tener mas de 1 contrato de trabajo.

danos mas detalles porque sino, no te podremos resolver todas tus dudas.

hay un numero de seguridad social que te tendras que sacar (SSN: social security number), pero no, no es para darte salud, es para que puedas sacarte tu state id, pedir prestamos y demas, es como un identificador.

lo dicho, da mas datos o no podremos ayudar.

saludos!!

Derik

Digamos que me ire xq a mi novia le ha surgido un buen trabajo alli y se ira, por lo que me he animado a irme con ella. A diferencia de ella, no tengo ningun tipo de contrato de trabajo esperandome, asi que tendre que buscarme un trabajo.
El tema de estudiar, como no me puedo pagar una universidad alli, estudiare desde una universidad a distancia que tenemos en cataluña.

work and travel? podrias informarme sobre eso? no se de que va el tema.

El SSN que comentas, me lo tengo que sacar desde españa? o me lo puedo sacar una vez este en eeuu?

thx

K

#32 ¿Tienes 20 años y te vas a otros país por tu novia? ¿Sin trabajo?

No sé, la verdad es que yo no me iría, no digo que lo dejara con la churri... pero sí es verdad que iría a verla de vez en cuando, pero no a vivir con ella.

No estoy tan loco, vaya.

Kb

vale, pues no te van a dar ningun visado asi que olvidate.

podras irla a visitar 3meses que es lo que puedes estar en usa sin visado siendo español.

para q te den visado de trabajo necesitas un contrato antes de ir para que te lo acepten en la embajada.

Derik

El tema es que quiero encontrar un curro alli desde españa, con lo cual seria mas facil conseguir el visado no?

edit: en caso de que solo pudiera conseguir el de 3 meses, en ese tiempo podria encontrar un curro y conseguir el otro visado?

Kb

el problema es que un starbucks no va a buscar a gente por internet...

http://sfbay.craigslist.org/jjj/

eso es lo unico que te puedo recomendar,busca ahi...

Pontifex

#34 y en esos tres meses no puedes conseguir un contrato?

Kb

dudo que eso se pueda hacer... pero por intentarlo...

porque no mandas un mail a la embajada americana con tus dudas?

el problema es que le van a exigir un tipo de visado especial para trabajar, un SSN que sin visado no le daran...

no se si una empresa tipo starbucks se va a complicar tanto la vida...

en caso de que si se pudiera hacer deberas volver a españa, ir a la embajada de usa en madrid con los papeles q sean, te den el visado y volver a usa

1 comentario moderado
B

Si va a ser lo mejor, porque conseguir un visado en EEUU es algo complicado, pero vamos si consigues un contrato de trabajo esta hecho. Muevete y busca algo aunque probablemente con 20 años lo que acabes consiguiendo sea algun currete bastante lamentable, porque ofrecer un contrato de un año a un tio de España...

Por cierto yo tengo el visado J-1 tambien y no me dejan trabajar, solo en el campus.

Mv-Kb me podrias dar mas datos sobre el SSN, porque sin eso aqui no te dejan ni hacer un contrato de movil.

Kb

sulf, busca en internet:

apply social secutiry number massachusetts (tu estas ahi no?)

y busca, seguramente haya un listado de los documentos que necesitas y la oficina donde puedes hacerlo

Derik

Vale, en caso de que consiguiera ir como "empleado" de dicha empresa de mi novia, seria todo mas facil, pero claro deberia buscar un curro de verdad de mientras. Se podria hacer eso? Cuando encontrara el otro trabajo, dejaria la empresa de mi novia.

Corven

ninja edit!
(no vi el cartel de las rebajas) xDD

Pues tio, lo de irte a california... si me acojono yo por irme a leon jajajaja
Mira en google, que seguro que aparece algo, y tambien busca alguna foro de gente española que viva en california que seguro que te podrán ayudar. Lo del trabajo, visto lo visto como está el tema... trabajos basura encontrarás pero no se yo si te daran para vivir decentemente y encima pagar una universidad de USA...
Lo dicho, suerte, ya nos contaras, y traete unas nueces.

PD: topic con record de posts ocultos?

Kb

define "empleado",porque los de la embajada son comoel anuncio de mediamark y no son tontos...

Derik

pues seria un empleado en toda regla pero provisional mientras consigo otro curro, es decir, mas k nada seria para conseguir el visado. No me pagarian o para hacerlo legal si, pero se lo devolveria bajo mano y demas historias.

Kb

te daran el visado dependiendo de la duracion de tu contrato...

no es facil tramear a la embajada americana

Derik

vale, pero podria conseguir otro contrato paralelo a ese?

Tenazas

Si piensas estudiar en USA te va a salir carisimo.

Las universidades son caras de cojones. Yo porque tengo una scholarship y no tengo que pagar, pero la matricula en mi universidad sale a razón de 18.000 dolares al año.

A eso sumale el alojamiento, caro de cojones. Si aún asi tienes pensado seguir estudiando te recomendaría que te fueses a vivir al campus. Te sale algo más barato y además si consigues pillarte una habitación individual o un apartamento mucho mejor. Te aseguro que el ambiente en los campus es inmejorable.

Si vas a pillar trabajo, ten cuidado con el visado que te den. Mi visado por ejemplo no me permite pillarme un curro en EEUU, y si me pillan trabajando me meten un puro que me deportan xDDDD.

Aún así pillarse el visado no es como el que quiere pillarse una tarjeta del corte inglés. Necesitas papeles que certifiquen que vas a hacer "algo de provecho" en los Estados Unidos. Por ejemplo yo para conseguir mi visado tuve que ir a la embajada con un montón de papeles de mi universidad que certificaban que iba a ir a USA a estudiar y esas chorradas, sino no me lo daban.

Asi que eso de irse a la aventura a buscar un curro como que no.

B

Mi uni el año pasado eran 31.450$ asi que flipa lo que cuesta una uni aqui, y como dice Tenazas el alojamiento te cuesta la vida (el mio entre 3100 y 4300$ un cuatrimestre, segun donde estes).

Pero vamos si lo que buscas es un curro, ponte a buscar ya, porque aunque es jodido se puede, mi tio estuvo ahi currando casi un año de jardinero en un parque de atracciones y en un restaurante, aunque igual no era como ahora. Si te lo curras lo sacas, con que tengas un curro, el que sea te dan el visado.

DeFiNiTioN

Suerte y espero que la experiencia sea buena, siempre quise ir a California.

B

Joder la que hay que liar...igualito que aquí xDDD

C

eso por una mujer? tu si k sabes maestro... mas de uno de x aki kisiera tener tu valor colega...

Segun lo k explican los de arriba, parece dificil tramear a la embajada americana XD pero intentalo, por lo menos intentalo.
Ya nos explicaras en el mismo post como va el papeleo y si consigues algo.

P.D--> vigila en verano.... en california siempre hay muchos incendios.

KrITIK4L

#24 Lee a #31 a lo mejor eso es lo que buscaba, y no una gracia mohosa...

Es que además, hay post con gracia... y después están la sarta de chorradas de la primera pagina, que no le arrancan una risa ni al tato...

Ale, sed felices

B

Tramear a la embajada no les vas a tramear, son muy rigurosos, tienes que entregar mil papeles para el visado, y algunos no son rellenados por ti, sino que tienen que enviartelo tu Highschool/universidad/empleador para que los entregues tu. Si quieres el visado, busca un curro, sera complicado pero si te mueves acabaras encontrando algo.

fAsK

#30 El Euro está bajando actualmente y poco a poco se va acabando la ganga de comprar allí :( De milagro que me compré hace unas semanas en Texas el Itouch xD!

YeRsY

No olvides que nunca llueve en el sur de California.

ArkaN

ja

TheV1ruSS

#32, vas a vivir con ella, no te preocupes de dinero porque ella gana bastante pa los dos, mientras ella trabaja tu a la playa, dando vueltas por la zona, conocer gente, ligar...quien sabe si no encuentras algo mejor, xDDDDD !

w4lk3r

aprovecha y vete ahora que estan los precios mas bajos ( en relacion al cambio €/$ ) me han dicho que las pivas alli estan todas como las de amercian pie xD por favor confirmame esto que seguro que es una bola ¬¬
si me lo creo to.

spoiler
mryitan

#29.. a saber cuantas veces has estado en EEUU y cuantos Estados conoces...
en todos los Estados hay pueblos, porque solo California es poco mas pequeño que España, que quiero decir con esto? que proporcionalmente hay igual de pueblos en California y en cualquier estado de EEUU que en España. Si bien es verdad que hay Estados totalmente despoblados, New Mexico, Montana, Dakota del Sur y del Norte, Arkansas.. etc.. donde son mas grande la mitad de españa y viven poco mas de 500.000 personas ( menos que en mi isla, Gran Canaria).
Pero volviendo al tema de California, pueblos asi en California sólo los encontraras de camino a Las Vegas y en zonas interiores del Sur y del Norte, pero muy muy interiores. Por ejemplo, prácticamente desde Santa Barbara, 200km al sur de San Francisco, hasta San Diego esta totalmente poblado, pero exageradamente, es lo que se llama el Gran Los Angeles, es decir todo lo que abarca Los Angeles que no hay separación de ciudades prácticamente, y eso que hay varias en la realidad. Es como si de Madrid a Valencia fuera todo una ciudad, para que te hagas una idea.

Hablando de San Francisco, es una ciudad muy fria, en verano con poco de suerte pasas de los 24ºC, tiene una bahía espectacular pero que siempre entra viento frío y es muy incomodo estar en pleno agosto con un jersey a todas horas. En Invierno, hace frío, pero creo recordar que no suele llegar a nevar "a lo bestia" , granizos y tal si.. pero poco mas. Es una ciudad preciosa, incluso para vivir (pocas ciudades Americanas son "vivibles" para mi)

En cuanto al visado ya te han comentado todo ese rollo, yo estudie en Nashville, Tennssee con un visado de estudiante y no podia trabajar ni nada ( tampoco quería, estaba en high school )
Las Universidades, sin becas desde España, olvidate acaso que tengas mucho dinero, minimo 15000$ como te han dicho.

Nada mas llegar, si finalmente vais, haceros con un coche, realmente IMPRESCINDIBLE en ese pais. Y vistad muchos lugares, aprovecharlo. En California baja a Los Angeles, San Diego y las montañas de norte en la frontera con Oregon son espectaculares. Carreteras de ensueño. Date un salto a Las Vegas, merece mucho la pena y "solo" esta a unas 4 horas de San Francisco. Y, si por alguna casualidad tienes 1 semana libre o asi, date un salto a Seattle, es una ciudad muy muy muy bonita, bastante fria, pero preciosa, muy verde y muy bien cuidada.

Bueno, que me he liado mucho, lo mejor que puedes hacer es no escuchar a la gente que dice que EEUU es una mierda, que se come mal, que bla bla bla.. seguramente ellos no habran estado nunca, comprueba por ti mismo las cosas y disfruta, te gustará :)
un saludo

Usuarios habituales