Me voy a vivir a California

Derik

Pues eso, me ha surgido la oportunidad de irme a vivir al menos un año a california pero estoy bastante perdido en como manejar el tema.

Me he estado informando por encima pero me gustaria que me informarais mas sobre todo un poco:

como buscar curro/lugar donde vivir alli desde españa, papeleos (como por ejemplo que tipo de visado escoger teniendo en cuenta que estare estudiando y trabajando durante 1 año al menos), "seguridad social", seguir con mi carrera (ing. informatica)desde alli (precios aprox de cualkier universidad americana o la posibilidad de estudiar a distancia desde una española) y todas las demas cosas que necesite saber.

Gracias de antemano.

melonz

Si llega el big one, rezaremos por tu alma, o por lo que quede de ella.

2 comentarios moderados
Shinji01

como dirian los Gipsy Kings...

EDIT: mi post se ha salvado de la quema !

PD: Seguridad social no hay en USA (al menos con los recursos que tiene la SS de aqui).. asi que.. o te buscas un seguro privado o si tienes alguna afeccion grave te vienes a España a curarte, como hacen muchos europeos que viven alli.
Ir un año a un sitio tan distinto es dificil, pero supongo que la experiencia debe valer la pena, a mi me gustaria hacer algo asi al menos una vez en mi vida.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Te ha faltado poner: "en 6 horas" y bienvenido de nuevo a un bucle sin fin xD

2 comentarios moderados
GR33N

pero a qué parte, California es muy grande. Si te vas a Los Ángeles, pues bueno, puede ser que veas un tiroteo...

A dónde vas?

BennyHill

http://www.google.es/search?q=emigrar+a+estados+unidos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

OSTIAAAA....

.. GOOGLE FUNCIONA !!!

Derik

si sudais de ayudarme con mis dudas/preguntas y demas, agradeceria que pasarais tb de flamear :)

thx

2 comentarios moderados
Derik

Ire a San Francisco dentro de unos 5 meses aprox.

5 comentarios moderados
B

Te ha surgido la oportunidad o has pensado que quieres ir a vivir porque yo no veo ahi oportunidad ninguna puesto que alli no tienes nada al parecer...ni residencia, ni trabajo, ni sitio dnd estudiar, ni visado ni nada xDDD

edit: a #16 no lo "tapas"?? xDDD Al final con las tonterias me ocultas el mensaje a mi veras...

#22 Todo alli depende del dominio del ingles y de la pasta con la k cuentes...

edit: ok yo chiton...

spoiler
KrITIK4L

O comienzan las respuestas serias, o comienzan las rebajas... y después llegan las rebajas... y encima os quejáis de los precios!

San Francisco... bueno, todo depende de tu dominio del ingles, pero sabes que siempre puedes optar a algo tipo Starbucks o similar... a ver si alguien que tenga más experiencia/conocimientos te puede echar un cable :)

No tientes a la suerte Kera... no tientes a la suerte... xD

GR33N

#18 snif, me has hecho soltar una lagrimilla :(

Pues la verdad que no tengo ni idea, y supongo que la mayoría tampoco podrá ayudarte. En fin suerte por aquellos lares.

2 comentarios moderados
B

Me voy a intentar "currar" una respuesta (dentro de mis posibildades) que kritikal tiene hoy el dedo tonto....

A ver #1....Todo depende del dinero que tengas hay varias posibilidades.

  1. Trabajo normalmente encuentras...no gran cosa como ya te han dicho en Mcdonalds, sturbucks y cosas de ese estilo. Pagan una mierda pero puedes tirar con ello y aprender algo de inglés (tampoco sé k base tienes del idioma).

Qué pasa con el dinero que ganas?

  1. Hay algunos foros dnd gente española k se va a alguna ciudad contacta para alkilar pisos en la zona o habitaciones y cosas así...esta seria una solución más barata.

No obstante, respecto a la residencia si no encuentras algo como lo anterior (que por otra parte te puede perjudicar al estar todo el dia de fiesta con los españoles y ni hablar ingles, ni estudiar ni na de na) puedes ir a un "colegio mayor" y tal dnd tienes habitacion, comida y ,normalmente, clases de ingles. ¿Qué pasa? que es muy muy muy muy muy caro como para ir un año...

  1. Por otro lado para estudiar+residencia estan tb las becas Erasmus. Por ejemplo, en mi facultad tb tienen para ir a EEUU a hacer algun curso o asignaturas k te keden...mola pero tb tienes en parte que buscarte la vida. Puede k en tu facultad no lo haya o no te den ninguna clase de facilidades.

Si, #24 son unos cortarrollos....¬¬

Pontifex

En EEUU la media de un curso creo que son unos 10.000 dólares al año en una universidad pública patatera, en una privada normal pues serán igual 20.000. Estudiar a distancia no podrás a no ser que viajes a España a hacer los exámenes en Enero y Junio

NaCh1To

suerte tio :) , lo digo enserio

bioshinra

En California y en cualquier estado de USA, por mas que nos quieran mostrar en las pelis, son la mayoría, pueblos de mierda con paletos de boina. La excepción es lo de las pelis.

http://es.youtube.com/watch?v=z0kZmYq4rPI

Eligete uno.

George-Bush

Cuidado con los bici polis.

Y uniendome a #24 , todos muy buena gente y ahora todo esta barato x el cambio del dolar, aprovecha y compra cosas.

Usuarios habituales