¿Me voy de mochilero?

Neodux

#30 Si lo ha dicho el mismo :D

PrinceValium

Pero que no se te olvide subir fotos de tus vivencias a facebook todos los dias, no vaya a ser q alguien no sepa que viajas y disfrutas descubriendo culturas.

1
varuk

Ten cuidado no te quedes atrapado por ningún río a la vuelta debido al deshielo.

B

#22 perder? Está hablando de viajar, no de perder un año. Lo establecido no siempre es el camino

Contestaba a 22 pero veo que aquí hay mucho miedoso y mucho amargado. Además, nose vosotros, pero al terminar el bachillerato yo ya había trabajado varías veces y me podría haber costeado gran parte de los gastos. Así que eso de "si tus padres te lo quieren pagar.."
Curra 3 meses y vete a Tailandia 9, que te basta con ese dinero.

No hagas caso a la gente que se queda toda su vida con ganas de hacer lo que quieren en lugar de lo que suponen que tienen que hacer.

1 respuesta
cris3343

Si no te repercute ve

suggus

Por Europa es bastante común el 'gap year' ya sea antes o después de la Universidad. Te lo recomiendo encarecidamente. Yo cometí el error de ponerme a trabajar nada más graduarme y ahora se hace bastante complicado.

KaeliS
#1microxarth:

Tengo entendido que esto se hace en algunos lugares del mundo y los alumnos se conocen a si mismos muy bien durante estos viajes, maduran de una froma increíble

Si quieres madurar, búscate un curro e independizate. Pasarse 1 año de vacaciones a gastos pagados no sé qué cojones tiene que ver con madurar.

1 respuesta
B

#37 Di que si, que el trabajo dignifica.

Nadie ha dicho un año de vacaciones a gastos pagados. Si no ves más allá, que pena

1 respuesta
KaeliS

#38 Dudo que alguien que acaba de terminar bachilletato haya trabajado lo suficiente como para pagar de su bolsillo un año sabático.

1 respuesta
B

#39 Al terminar bachillerato había trabajado 3 veranos. Si has ahorrado, puedes.

Sino le he recomendado arriba que curre ahora tres meses y se vaya de viaje con ese dinero. Así de fácil se soluciona tu malvisto año a la bartola

1 respuesta
KaeliS

#40 No si yo lo veo muy bien. Si pudiera lo haría, pero no tiene nada que ver con madurar.

Y yo diría que si con el sueldo de 3 meses aguantas 1 año de comida, hospedaje, ropa y caprichos debes de ser el dios del ahorro, si a lo tonto solo en comida ya se te van 100 euros al mes por barato que compres xD (si comes bien, me refiero. si vas a basar tu alimentación en arroz y patatas es otra cosa)

1 respuesta
Pinguu

Metete en la universidad y vive esa vida, es lo mejor que hay, una vez en ella haras amigos que seran hermanos
Y viaja junto a ellos programa viajes, fliparas :P

xBoSS

Con tal de que no vuelvas como si vas de voluntario a Almería.

1 respuesta
B

#41 claro tío. Pero si lo que quieres es viajar por poco dinero te vas a algunos sitios de Asia, que el billete te cuesta 600, pero comes por 3€ al día.
Además si no eres especialmente tonto siempre puedes buscarte un curro de un par de días o de unas semanas si te quedas sin pasta.
O miras una granja de woofers por la zona (que hay por todo el mundo) y te apuntas a eso. Te tiras dos meses en una granja sin pagar un duro y conociendo el sitio, y sigues tu camino.

Lo dicho, si no veis más allá es triste, porque opciones hay a miles. Pero aquí todos veis vacaciones pagadas y colegueo...

Y por cierto: te ahorras y caprichos y si, maduras la hostia. Sal un poco y lo verás

ArticoDelSur

#34 Amargado y miedoso no somos, que muchos quisiéramos poder irnos de viaje de mochilero (donde me incluyo) pero tras acabar un bachillerato y habiendo hecho el selectivo, querer estar 1 año viajando no lo veo, no se, lo más lógico es empezar tu carrera, acabarla en 4 años, y luego, pegarte el viaje.

El orden de los factores no altera el producto, pero oye, si le sirve para encontrarse a si mismo, genial. Yo espero poder hacer ese viaje una vez haya terminado mis estudios y teniendo un dinero.

Otros amargados y miedosos, nos encontramos a nosotros mismos sin pegarnos un año buscándolo, que sepas

1 respuesta
B

#45 lo más lógico es empezar la carrera. Pues ok. Esto va de prioridades. Alomejor el chaval no ha sido muy acertado en eso de encontrarte a ti mismo, pk veo que no es algo que la gente suela entender cómo toca. Igual que mientras tú piensas en un viaje, el piensa en una experiencia. Detalles.

Y si, miedo a la incertidumbre, lo desconocido, y la amargura de ese momento que esperas para hacer las cosas y nunca llega

2 respuestas
ArticoDelSur

#46 He entendido todo lo que quiere hacer como una experiencia,o por lo menos esa es la sensación que me ha dado. ¿Un capricho que lo esconde en una manera de "encontrarse a si mismo"? Puede ser también. Te aseguro que todos quisiéramos hacer lo de él, pero no podemos por muchas otras razones. ¿Miedo a lo desconocido es?

Soy de los que piensan que estas cosas, lo mejor es hacerlos una vez terminados tus estudios, pero bueno, miedosos seremos por hacer lo lógico.

1 respuesta
LechuJa
#47ArticoDelSur:

Te aseguro que todos quisiéramos hacer lo de él, pero no podemos por muchas otras razones.

#46 Eso no es cierto, y ten en cuenta que lo que tú llamas lógico deja de serlo en el momento en el que le preguntas a otra persona.

De todas formas, yo haría lo mismo que tú, más que nada porque con 18 años va a ser el peque, y si no tiene dinero quizá en unos años disfrutará más el viaje, sin contar con el Erasmus...

1 2 respuestas
Marmoth

Vete pero ya.

13malkavians

Es lo mejor que puedes hacer. Despejar mente, descansar cuerpo y conocer mundo. Ahora la pregunta es, donde quieres ir?

ArticoDelSur

#48 En eso te tengo que dar la razón, Cada uno hace lo que quiere, pero como dices, lo disfrutaría más un poco más o mayor, o quizás no, lo contrario.

En todo caso, si lo hace ahora, le deseo que lo disfrute como el que más y luego venga aquí a restregárnoslo jaja

1
_RUGBY_

Si te quieres hacer un viaje adelante, conocerás gente y vivirás experiencias; pero no lo vendas como encontrarte a ti mismo porque eso siempre me ha parecido la mayor tontería . Yo me tiro de 8 a 10h caminando por ejemplo en la gr11 sin cruzarme con civilización que muchas veces es solo un refugio y te digo k lo único k piensas es en llegar y en por donde vas, nada de encontrarse a uno mismo. Así que en un viaje de mochilero todo el día entre civilización ya me dirás tú...

1 respuesta
Pinguu

que dicen tus padres y amigos de este plan? curiosidad xD

LechuJa

#52 Tampoco coincido contigo, encontrarse a uno mismo no tiene por qué significar retirarse a un templo o dedicarte a la vida contemplativa. Uno puede "encontrarse a sí mismo" saliendo de su zona de confort, exponiéndose a situaciones a las que no está acostumbrado en su día a día, y conociendo gente de distintos países (o del tuyo mismo) y ver cómo viven y a qué se dedican. Básicamente saliendo de ese círculo tan enano en el que nos movemos, y desde el que nos perdemos una gran cantidad de experiencias.

1 1 respuesta
B

#48 NO me ha entendido. No soy yo quien dice que lo lógico es la carrera xD

_RUGBY_

#54 Pero es que primero deberíamos definir a qué nos referimos con encontrarse a uno mismo, porque para mí eso que dices son experiencias que te enriquecen como persona y aportan puntos de vista nuevos a tu forma de ser, pero en ningún momento me he encontrado a mi mismo. Nose siempre dice la gente que andando en viajes rollo camino de Santiago etc que te tiras muchas horas de manera solitaria reflexionas sobre ti mismo etc.. pues yo llevo ya bastantes y no me ha pasado xdd nose . Lo que si me ha pasado es enriquecerme, conocer muchísima gente , muchas ideas nuevas, saber desenvolverme en situaciones la ostia raras.

SRvictor

#19 Tiene más razón que un santo.

Como esperes a acabar la uni ya tendrás 20 y picos, una presión, mentalidad y responsabilidad distintas, igual ya ni vas.

reVorZ

#43 y que pasa con Almería ? :)

1 respuesta
B

Si puedes irte vete, y en ese tiempo también reflexiona sobre lo que quieres hacer y estudiar, e infórmate de lo que supone cada carrera. La universidad es una mierda, así que al menos que sepas perfectamente dónde te metes y de qué va.

xBoSS

#58
Nada en particular. Creo.
Podría haber dicho Saltacaballo pero puse Almería.

1 1 respuesta

Usuarios habituales