¿Me voy de mochilero?

telemaco103

Lo mismo pasas un año sin estudiar y cuando vuelves ya no tienes ganas de estudiar y no te sacas ninguna carrera

2 respuestas
Gigaloguby

#61 Esq si lo miramos asi si va la uni ahora puede q se canse al segundo año y no se saque la carrera por no irse a ver mundo

Saffron

Joder no te vallas ni de coña que no vuelves igual, sacate un par de cursos y cuando estes quemado te piras y ya vuelves que luego te haces viejo y pierdes la costumbre de chapar y es jodido

Saffron

Joder no te vallas ni de coña que no vuelves igual, sacate un par de cursos y cuando estes quemado te piras y ya vuelves. Que luego te haces viejo y pierdes la costumbre de chapar y es jodido

1 respuesta
rob198

#1 Si tienes 18 años me pareces demasiado joven para perderte por esos mundos de Dios. Creo que es mejor que esperes unos años para tener más experiencia y que sepas más de la gente y del mundo, y que te puedas desenvolver mejor en un país desconocido. Una alternativa puede ser alguna experiencia en el verano o algo tipo el camino de Santiago como decían por ahí.

La vida es preciosa y siempre tiene sentido, y hay miles de oportunidades para hacer cosas, cambiar de aires o lo que sea. Si una puerta se cierra otra se abre, no te agobies con eso y recuerda que las prisas son malas consejeras.

forcem

Añade un voluntariado decente a esa aventura y te queda un año redondo.

arrozypollo

En feda las vista son mágicas.

B

#64 eso es mentira, si tienes ganas de estudiar lo harás. Si te metes a una carrera porque es lo que hay que hacer, pues no

C

#60

Gran pueblo Saltacaballo mejores accidentes de coche.

uVe9

Mírate las webs de working exchange y voluntariado.

B

Cúrtete un poco en la vida fuera del colegio y luego parte. Sin animo de ofender creo que vas a estar muy verde con esa edad y la actitud que tienes. Salvo que tengas dinero para gastar e ir de turista, yo esperaría para ir de pobre. Es una experiencia bonita pero no es fácil y, en según que países, no apto para un chaval que acaba de salir del instituto.

BH99

Yo creo que aun no es el momento, termina tus estudios universitarios o hazte una fp, ya que después del tiempo sabático te va a costar mas retomar la dinámica de estudio.
Si finalmente decides a hacerlo, infórmate sobre trabajar mientras viajas, muchas webs y empresas te dan alojamiento y comida a cambio de trabajo ( si tienes cash de sobra, no necesitas esto , claro ).

Yo tengo una amiga que ha hecho lo que te cuento, terminó lo estudio, y ahora esta siempre de viaje por diferentes países ( casi todos subdesarrollados ) y esta muy contenta, es mas, me cuenta muchas historias y para quien tenga el valor de hacerlo y no tenga ningún tipo de ataduras yo lo recomendaría. Viajando de esa forma, en plan low cost, ves otro mundo totalmente diferente y mas interesante, conoces a mucha gente que va así y se ayudan unos a otros.
Yo solo hablo de lo que me cuenta ella, por experiencia propia no es, pero se que es verdad lo que me cuenta y es flipante, ojala yo pudiera o tuviera el valor para hacerlo.

Headhunt

#61 Bueno, quizas le espere un futuro mejor sin estudiar carrera, estudiando por ejemplo una FP.

Mmmm a mi me mola mucho el rollo ese de viajar de verdad (no hacer turismo en hoteles de 3 estrellas y decir que has conocido una cultura nueva por haberte hecho la ruta a camello que todo los guiris hacen o haber visto los 10 mejores monumentos de ese ranking de internet). Pero viajar de mochilero no te va a aclarar si quieres estudiar X, Y o aprender el oficio Z. Puedes aprender otras cosas pero eso no.

No quiero ser pesimista o agua fiestas pero las cosas están muy jodidas como para pensar "me merezco un año sabatico, que he hecho selectividad", sientate, piensa y decide sobre tu futuro. Piensa en viajar y estudiar fuera si es que te gusta. Pero ponte ya a formarte y a buscarte la forma de ganarte el pan. Cuando termines de estudiar tendrás todo el tiempo sabático que quieras en el paro.

Usuarios habituales