me voy por europa, s. social??

S

hola mediavieros, me voy a irlanda a estudiar ingles durante un año, que es necesario para que cuando enfermes te atiendan, etc etc..?

e oido hablar de la tarjeta de desplazado, y de la tarjeta sanitaria europea, es lo mismo?? que diferencias hay?

gracias

burton92

no estoy muy seguro pero creo que la tarjeta sanitaria caduca ensegida.

RoBErTiTo

La Europea creo que dura hasta 1 año.

Caverc

yo me hice antes del verano la europea, vas y te la hacen al instante, dura 1 año y sirve para la eurozona. A tener en cuenta que por lo que creo, puede darse el caso que tengas que pagar los médicos si te pasara algo y luego cuando vuelvas a españa con la factura entonces te harian el reembolso.
y sólo sirve para la seguridad publica del país en cuestión claro xd

HoTiTo

Salgo cada año por Europa y es lo que dice #4. Dura un año, te la sacas en una mañana y lo que cubre es lo que te hagan en la sanidad pública del país de la eurozona en cuestión. Lo que no se es como va el trámite, si la factura se la pasan directamente a la seguridad social española o si tienes que ir tu a mendigarle para que te den el dinero.

Quiero pensar que el trámite es automático.

vz16

la tarjeta sanitaria, la pides y te la dan al momento en donde la tesorería de la ss, donde te dan tu numero de la seguridad social basicamente vamos...

1 año después
MrPeabody

Reflotando el hilo:

Yo lo que hago es irme de interraíl. Dónde exactamente debo pedir la tarjeta sanitaria para que me la den, a donde tengo que ir? Es que lo he intentado por internet aquí

pero no sé que poner en los últimos datos, donde pone "Domicilio del titular del derecho (trabajador o pensionista residente fuera de España)". Necesito ayuda pofavóh!

1 respuesta
kritita

#7 Pone que solo debes rellenar un domicilio, residente en España o fuera de España.

1 respuesta
MrPeabody

#8 No, pone que tiene que ser fuera de España. Pero en realidad yo no voy a residir fuera, me voy 15 días de vacaciones. No tengo ni idea de qué poner.

1 respuesta
kritita

#9 Pero arriba donde pone "importante", pone que rellenes uno de los dos, ¿no?

1 respuesta
MrPeabody

#10 Es que el caso es que me marca con un asterisco como que es un campo de relleno obligatorio, y no me deja pasar de ahí aunque todo lo demas lo tenga relleno.

De todas maneras, aunque me dejase, luego eso dónde lo recojo? que es mi principal duda.

1 respuesta
kritita

#11 Ah vale, me había fijado en lo del asterisco, pero como arriba pone lo otro :S

La tarjeta te la mandan por correo en unos días.

1 respuesta
MrPeabody

#12 Me llegará antes del 11 de Julio? (que es cuando me voy)

Gracias por la ayuda de todas maneras eh! Que soy un patán para estas cosas!

Cosamala

sacate la tarjeta sanitaria europea

1 respuesta
MrPeabody

#14 si eso es lo que estoy preguntando xDDD

Urien

Yo tengo la europea y no vale para donde voy (Croacia) :_

1 respuesta
MrPeabody

#16 Esa es otra, espero que valga para los sitios donde voy.. cómo lo averigüo?

ChaRliFuM

A ver te cuento: yo tuve que sacar la tarjeta sanitaria europea hace poco y ya no es como antes.

1º: Para ser elegible para la tarjeta sanitaria europea tienes que tener un contrato fijo

2º: Ya no te la dan en el acto, la solicitas, bien por internet o bien en las oficinas de la SS y en cosa de 10 dias te la mandan a casa.

3º: En caso de no tener un contrato laboral fijo te dan un papel con el cual se supone que te atienden

4º: En caso de estar en el paro y cobrando prestacion como era el caso de mi novia, mas o menos te hacen un papel con el cual tienes derecho a asistencia sanitaria pero solo por tiempo limitado y tienes que ir al paro con ese papel a hacer algun tipo de tramite burocratico.

1 respuesta
Tressilian

#1 Sacate mejor un seguro de viaje. Son baratos y siempre complementaran a mejor lo que te de la tarjeta de SS europea.

B

#18 Y que más les da darte un papel que se puede perder/mojar que una tarjeta? Vaya gilipollez... -_-'

Abyssix

La tarjeta sanitaria europea te la puedes hacer (al menos antes, la última vez que yo me la hice) o bien de duración de un mes, seis meses o un año. Si te vas un año hazte la de un año, evidentemente.

Usuarios habituales