Me vuelve a llegar multa ya pagada.

A

Este pasado jueves 18 de abril, me da los buenos días la cartera del ayuntamiento para darme una multa del 2009 que ya se pago en su día, como supuestamente no esta pagada viene con recargo y intereses de demora, la multa como a pasado tanto tiempo si en el plazo de un mes no hago el ingreso, en los próximos 10 dias me quitaran el dinero de la multa 200€ automáticamente de mi cuenta bancaria o me embargaran algún bien privado o publico.

Nada mas enterarme de la noticia, me voy a la oficina de recaudación ,me da la mujer un papel parecido al mismo que tenia de la denuncia ,le pregunto si me puede dar mas información porque a mi solo me han multado una vez en mi vida, y quiero contrastar ambas multas para comprobar que no es un error informático, la mujer me da un teléfono de sanciones me dice que llame, allí me podrán ayudar.

Nada mas salir de la oficina llamo a recaudaciones y les comento el caso, la operadora me dice que ambas multas son del mismo año y por la misma razón, pero que una esta pagada y la otra no, le pregunto si me puede decir fechas día/mes para comprobar si están duplicadas, ella tampoco me puede facilitar esa información, pero por lo menos me puede decir cuando pague la multa, la mujer me dice que haga un escrito y si tengo el resguardo del banco mejor, yo el resguardo lo he tirado hace casi 4 años que me multaron ! , lo único que seme ocurrió fue ir al banco santander donde pague haber si tenían una copia del resguardo, la banquera me dijo que al ser fechas de hace más de dos años ellos ya no lo tienen pero en la central seguramente si,la semana que viene tendré noticias sobre el tema del resguardo sabiendo la fecha y el nombre igual tengo suerte y me lo pueden dar.

Os a ocurrido algún caso parecido, que puedo hacer?? Solo piensan en robar al ciudadano ....

Fit1

#1 La multa es de tráfico?

No se supone que a partir de 6 meses preescriben? xD

Vale no he dicho nada, ahora me han dicho que son 4 años, lo dicho, no me hagas ni puto caso xDD

Aún así es del 2009

2 respuestas
allmy

#1 Págala de nuevo.

1
AlejaaaN1

#2 Que prescriben? xDDDDDDDDDDDD

Mi padre pago la semana pasada 9.000 euros de multas de hace años y actuales ( todas de trafico )porque hacienda no le devolvia un importe de IVA a la empresa

4 respuestas
Fit1

#4 Joder, tu padre es farruquito xDDD, no sé, yo intento ayudar al chaval, no estoy muy puesto, simplemente si la multa es del 2009 igual había alguna opción de q no debiera pagarla, pero no tengo mucha idea ciertamente, soy un ciudadano ejemplar xDD

http://multasdetrafico.com.es/prescripcion-multas-trafico

2 1 respuesta
allmy

#4 Eso es una tontería, la empresa es una sociedad separada. Si las multas están a nombre de tu padre, no afecta a la empresa, aunque sea suya.

#20 Si le merece la pena pagar 9000 euros para que le devuelvan algo es bastante improbable que sea un autónomo.

2 2 respuestas
AlejaaaN1

#5 No hombre farruquito no pero de aparcamiento y de radares

#6 Lo he dicho porque fue a pagarlas el jueves que estubimos hablando con la asesoria y todo porque nosotros tampoco nos creiamos que fueran capaces de hacer eso porque la empresa es aparte de mi padre, y os lo creais o no, no nos devolvian el dinero por las multas cosa que yo tampoco entendere

A

#2 La multa fue por hacer botellon.

1 respuesta
S

#4 Prescriben. Otro asunto es que hayan prolongado la prescripción con notificaciones que lo pueden hacer cada 3 o 6 meses (caducidad del procedimiento) como mínimo.

Art 92.4 de la citada ley (339/90) que es vigente todavía.

spoiler

Y en el Art 92.2 de la misma ley hablan de la prolongación de la prescripción .

spoiler

Edit: coño, me he ido por los cerros de úbeda... #8 ¿tienes comprobante de que has pagado? Transferencia, recibo o lo que sea, no se como rula. De todas formas recurrela si puedes, si ya la has pagado debería existir justificante de eso.

arChieSC2

Eso te pasa por pagar las multas. Ami solo me pusieron una y no la pagué (tampoco era justa asique que se jodan xD), eso si, intentaron sacarme el dinero del banco, lo bueno es que no hay dinero :D

#11 #12 Bloquear? adelante, creo que tenía 8 euros en la cuenta, embargar? el qué? no tengo nada a mi nombre, estoy en paro... no se si me entiendes -_-

PD: esto pasó hace ya unos años, asi que suerte para ellos.

5 respuestas
Shikoku

#10 Pues preparate para cuando tengas algo en el banco

1 respuesta
Fit1

#10 Te pueden bloquear la cuenta bancaria, y por otro lado te pueden hasta embargar, así que cuidadito xD

1 respuesta
Shikoku

#10 Te lo digo mas q nada, pq te van a joder de por vida con eso.

Tengo un familiar de los de "yo no pago al estado opresor!!!" y las pasa canutas todos los meses para pagar recibos y demas mierdas xD.

Tiene q pagar recibos de luz, agua, gas, tlf todos en efectivo y en oficina, vamos, una mierda xD

Elinombrable

#10 Si algún día tienes dinero (si consigues encontrar trabajo por ejemplo), te lo embargarán de esa cuenta sin preguntar, no te preocupes. Mi compi dijo lo mismo con multas de hace 4 o 5 años y hace unos meses se lo han quitado de la cuenta en cuanto ha tenido dinero.

1 respuesta
arChieSC2

#14 Gracias, pero ya he preguntado a gente que seguramente sepa mucho más que tu y me han dicho que ya está prescrito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 si intentaron embargarte no prescribe nunca, otra cosa es que desistan.

A

No desviemos el tema.

porroponpom

#10 Aviso -> Bloquear -> Embargar -> Cárcel. Fácil sistema. Veo eso que cuentas muy raro desde luego.

#30 ? De playa tenias que ser ekisdedededede

1 respuesta
antipirata

Que sistema más injusto te cobran porque necesitan dinero en la administración, no porque cometas una infracción y pongas en peligro a los demás, el tiempo de prescripción debería de ser de un par de meses, no de años, a los demás no les permiten tanto tiempo.

Es simple cometes una infracción (un error lo tiene cualquiera) te ponen la multa, reclamas si es injusta, y pagas o no, el importe de la multa yo creo que debería de estar mejor, porque algunas se quedan cortas y otras se pasan siendo tonterias o errores que ocurren y no solo por culpa de los conductores, les hace falta el dinero y ahora van a por todos !a las cuentas corrientes!.

elkaoD

#6 no si es una "empresa" (autónomo). Siendo autónomo no tienes persona jurídica separada.

1 respuesta
LLoskka

Un resguardo de multa, jamas se tira, al igual que el dni, y el permiso de conducir.

A ver si te aclaras, cual es la entidad recaudadora, y el numero de referencia de ésta, ya que me parece a mi, que son 2 bien distintas.

spyro512

#4 9000€? Y lo dices como si fuera normal? xDDDDDD

2 respuestas
icetor

hombre #22 si su padre es farruquito yo lo veo normal, eso o tiene una empresa de transportes.

2 respuestas
spyro512

#23 pero 9000€ para una empresa de transportes no es un robo también? xD

T

Una pregunta que no va mucho con el tema (en parte si) las multas por pillarte con porros, ¿cuanto tardan en prescribir? es que me pusieron 300 €urazos por un porro, 300 €uros que no pienso pagar ni por asomo, ¿alguien sabría decirme? gracias de ante mano, saludos.

AlejaaaN1

#22 #23 No no es una empresa de transportes

Son multas suyas de trafico, mi padre es una persona que conduce muy bien pero no tiene ni puta idea de educación civil y si tiene que hacer una parada deja el coche donde primero pilla y le gusta correr de más.

1 respuesta
nerkaid

#26 Vaya, que conduce muy bien por que lo dices tu xD, alguien que tira el coche donde le da la gana obstaculizando el paso o molestando al resto de conductores no es un buen conductor. Van 2ºs en mi lista de más odiados detrás de los que van a 60 por el carril izquierdo.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#27 Conduce SI, educación vial NO

1 respuesta
spyro512

#28 me sirve poco que sepa trazar las curvas cuando se la suda la educación vial, que principalmente se basa en el sentido común y el famoso no haré lo que no quiero que me hagan

Una pena, en fin

arChieSC2

#18 Si tio, soy carne de trena ekisdededededede...

#18 AHhhh que eres de Oviedo... ;) nah no tengo nada en contra de los carbayones.

2 respuestas

Usuarios habituales