¿Medicina natural o "actual"?

AG

Hola,

Tengo un amigo que cada vez que se pone malo recurre a brebajes con hinojo para curar sus males. Si le duele la cabeza, se toma dos vasos de hinojo; si coge gripe, se bebe un vaso de hinojo cada hora para "limpiar" (dice que la fiebre se cura meándola, y que el hinojo, al ser líquido, le "purifica" y sirve para expulsarla con la orina); si se pone malo con gastroenteritis, se bebe vasos de hino hasta que deja de vomitar, etc.

Es decir, recurre normalmente al hinojo para curarse cada vez que se pone malo, incluso cuando tiene gases tras una comida copiosa o una digestión pesada. Pero no solo recurre al hinojo para curarse, sino también a otros brebajes preparados con hierbas como la salvia o el anís estrellado. El problema es que no los recuerdo todos, pero tiene un gran abanico de remedios herbales que prepara hiviéndolos con agua y bebiéndose el líquido resultante (de color y sabor un tanto asquerosos).

La cosa es que no solo él lo hace, sino que también otras personas que conozco recurren a estos remedios para curarse de sus males "de poca importancia". Por tanto, estoy dejando de pensar que se trata de una raya en el agua y que es algo más habitual de lo que parece.

Yo, por mi parte, siempre recurro a la química para curarme. Si me duele la cabeza, paracetamol al canto. Si me da fiebre, igual, o ibuprofeno si trasciende en algo mayor, etc. Sin abusar de las medicinas "actuales" pero siempre recurriendo a ellas cuando me pongo malo.

¿Vosotros a cuáles recurrís? ¿También tenéis el hinojo como un remedio eficaz? ¿Sois más de médicos de medicina general o de naturalistas?

Saludos.

Calzeta

¿Medicina natural o de verdad?

22
varuk

En el caso de estas cosas pequeñas que dices lo que pasa es que se crea un efecto placebo, creo yo. Afecta también la predisposición de la persona. Yo he estado con fiebre, y soy muy malo para ello, y he intentado animarme y no quedarme tirado como un perro en la cama y parece que me he curado antes. Sin embargo si te apolillas pues te sientes un despojo humano. Pues creo que es igual con estas cosas... el cuerpo es el que cura en verdad, que para algo es inteligente, pero las personas que toman cosas así se automotivan y tienden a estar con mejor humor ante una enfermedad de estas pequeñas, y eso ayuda.

2
Netzach

En todos esos casos menos gastroenteritis yo me tomo un dolangial. Soy inmune a la gastroenteritis desde que me ingresaron de una con 7 años apunto de morir.

Rubios

¿Magufeo o medicina?

4
ekOO

Si los remedios de tu amigo funcionan, ¿qué hacéis los demás tomando medicinas de todo tipo? Él utiliza remedios naturales y sin compuestos químicos, ergo mejores para nuestra salud. Todo ventajas.

Yo no tomo nada por mi cuenta. Si es algo sin importancia me aguanto. ¿Que es algo grave? Voy al médico y confío en lo que me recete. Así de simple.

Soy algo tiquismiquis con los medicamentos. Prefiero sufrir y aguantar un poco antes que tirar de ellos.

1 respuesta
Kikuta

La medicina natural no es simplemente hierbas. Hay muchas más cosas. En el caso que cita #1 personalmente pienso que hace mal. Hay cosas que desde luego con medicina natural no se curan ni se pasan pero otras sí y aveces un masaje o algún brebaje es mucho más sano y efectivo que la simple pastillita, pero desde luego, la medicina natural, el cancer no te lo quita.

1
evilsol

ni efectos placebo ni mierdas consagrada, la medicina natural se lleva usando muchisimo tiempo, sin ir mas lejor si ahora diera un paseo por el monte con mi abuelo sabria distinguir decenas de tipos diferentes de plantas y sabria decirme sus respectivos usos curativos o similares.

Es un error creer que la medicina occidental tal y como la conocemos es la unica via para curarse, no quiero decir que sea inutil, los inutiles son los que se han dejado convencer por la sociedad de que solo existe una sola medicina...cuando existen varios tipos que cubren diferentes necesidades y todas ellas son bastante eficaces.

De todas formas, no existe una sola planta para todo...y no hay que generalizar en los usos de las medicinas...quiero decir que una planta no te curara un tumor cerebral, hay una serie de afecciones que la medicina occidental cura que no curan las demas medicinas cuyo origen es la sociedad occidental.

El otro dia una persona muy sabia me decia que, la diabetes existe desde que existe el azucar industrial, y asi sucesivamente.

10 4 respuestas
S

No tenemos tecnología suficiente para crear las medicinas actuales, así que hinojo powa.

1
Snapper

#6 Eso de como es "natural" es "mejor y mas bueno para nuestro cuerpo"...

Bueno, el veneno también es natural.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Alatriste

Las máquinas de curar del pokémon funcionan con hinojo, con eso lo digo tó

4
Homyu

cuando los humanos se curaban con brujas y curanderos la esperanza de vida era de 30 años, con la medicina de verdad es de 80, no hay mucho mas que decir, la naturaleza no pone x planta para que nos curemos la diarrea o el dolor de cabeza.

Ilore

Llamadme ingenuo, pero yo confio más en la "actual", al menos en las pequeñas cosas.

(En las cosas grandes, bueno, las farmaceuticas han demostrado que son más una empresa que quiere obtener beneficios, a una empresa que se preocupa por curar a la gente lo mejor y más rápìdamente posible. Pero esto son divagaciones y "peliculas" de tramas masonicas sin ninguna base y que no vienen al caso...)

La cosa es que en cuanto a las enfermedades "comunes", me fio muchisimo más de la ciencia, y su rama médica, que de la tradición, superstición y chamanismo.

Si una planta se demuestra como el mejor remedio contra X dolencia común, ¿por qué no usarla? Si eres una empresa, pues utilizala, concentrala, envasala, y gana dinero con ella...

Si la ciencia ha demostrado que la quimica que venden en las farmacias es mejor para la dolencia X que la planta tradicional, me fio de la ciencia. A fin y al cabo, nuestro cuerpo es química...

Un saludo

1
ekOO

#10 El hinojo es una planta natural que puede servir para usos medicinales. Digo yo que, al ser una planta natural que sirve para tratar cosas leves como catarros o dolor de garganta, será más saludable que tomar una Aspirina que cumple la misma función pero que está compuesta por elementos químicos de todo tipo.

El ejemplo que has puesto no puede ser más demagogo, por cierto. xD

L

Lo mejor de este thread es la de gente que dirá medicina actual sin tener ni idea de nada, simplemente porque, como ya se ha dicho, es científica. Los aludidos pueden ahogarse en una manzanilla y ahorrarse el contestar lo predecible.

Y negar la existencia de plantas que son curativas es una gilipollez como un templo, a ver si creéis que la medicina empezó con el descubrimiento de la penicilina.

4 1 respuesta
Nority

#8 Es lo que venía a decir. A pesar de la incorporación sintética en la medicina convencional, el uso de plantas de forma casi directa por sus propiedades curativas sigue siendo una forma de medicina con resultados demostrados.

Los sintéticos utilizados en la elaboración de antibióticos y medicamentos varios suelen proceder o se basan en plantas y animales de todo el reino, por lo que la diferencia es meramente científica.

Por eso las medicinas orientales a pesar de recurrir al producto ''bruto'', tienen resultados excelentes.

Otra diferencia claro está, es la obtención de medicamentos a partir de profundas investigaciones. Que es lo que sustenta el trabajo farmacéutico. En el caso del uso de hierbas y plantas, es mera observación, experiencia y el paso de conocimientos entre generaciones.

Snapper

El hinojo puede servir para usos medicinales. El paracetamol se invento para usos medicinales.

Motivo según tú por el que uno es "mejor para la salud" que el otro? ¿Que es una planta? ¿Eso la convierte en mas saludable? ¿Cuantas miles de cosas son naturales y toxicas? Y que cojones, y de que huevos esta compuesta una planta al fin y al cabo? Química. No están hechas de materia mágica.

#16 Para nada, la ventaja de la medicina actual es que cogen esa planta y crean un farmaco a raiz de ella y potencian su composición.

El avance es lo que es, por mucho que a algunos les duele, por mi que sigan chupando raices de plantas.

3 1 respuesta
B

#1 Si te refieres a la medicina perroflauta para mujeres cincuentonas depresivas me meo en esa farsa. Si te refieres a tomar plantas medicinales para ciertos males ligeros (dolores de cabeza, gastroenteritis...) lo firmo, es una opción como cualquier otra.

Sin embargo te diré que pienses con la cabeza y seas capaz de ver que los medicamentos actuales sencillamente cogen dichas plantas, las estudian a fondo, encuentras qué componente de dichas plantas, lo aísla, lo junta con el de otras plantas y potencia con mucho su efecto.

Por ejemplo conozco a más de un subnormal que dice que no toma aspirinas en la vida, que es mierda y que lo mejor es lo natural, así que cuando le duele la cabeza se compra corteza de sauce y la mastica. Lo que no sabe este subnormal es que la aspirina está hecha de corteza de sauce blanco tratada para potenciar el efecto.

2 respuestas
charlesmarri

#19

Supongo que la corteza de sauce sola no será tan dañina para el estómago como la aspirina.

1 1 respuesta
Kenderr

La medicina actual evoluciona de la medicina natural. Muchos medicamentos simplemente sintetizan compuestos de plantas naturales.

Yo usaria lo mejor, no me voy a poner a hacer juicios de valor en cuestiones de salud.

evilsol

#19 En cuanto a lo de tu amigo, es una opcion como otra cualquiera...y es muy respetable su opinion.

Te pongo un ejemplo:

Los peruanos y gentes que viven en la altiplanicie llevan miles de años masticando hoja de coca, y siempre han sido un pueblo bastante resistente fisicamente.

Despues de esos miles de años masticando algo natural y totalmente ventajoso, viene un cientifico y concentra el efecto de 1000 hojas de coca en 0.2 gramos de cocaina en polvo. Tu podras decir...pero coño, para que ostias seguis mascando hoja de coca ahi en la altiplanicie si aqui tenemos un polvito sacado a base de esas hojas pero con un efecto super potenciado.

Sin embargo, indios 1-0 cocainomanos occidentales.

#24 pues a mi me parece que no has entendido mi comentario, no entro a debatir si engancha o no engancha precisamente.

1 2 respuestas
ekOO

#18 Yo no lo sé, la verdad. Supongo que en el caso del que estamos hablando, si optamos por el hinojo antes que por el Paracetamol, nuestra salud nos lo agradecería algo más.

Pero, vamos, que puedo estar equivocado perfectamente.

B

#20 Es peor, te cagas como un mirlo y no es tan efectiva como una aspirina.

#22 Me parece que te engañas. Los campesinos de Perú son adictos a masticar hoja de coca, otra cosa es que en los bonitos documentales de la dos no te lo pongan.

1 respuesta
swing

Si tiene un cáncer espero por su bien que no intente curarse con el hinojo ese.

Hayworth

Dile que estudie fitoterapia y si va a China ya, se pone las botas.

B

Yo cuando estoy malo como caucho de neumático, es to' natural premoh.

Asusta la ignorancia de algunos.

B

Yo recurro al alcohol, vale para todo como el hinojo. Que me duele un pie?, alcohol y se me cura, que me duele la cabeza?, alcohol y se cura.

2 1 respuesta
Nority

#28 ¿Te duelen los riñones? Alcohol. Y no, no te curas.

1 1 respuesta
ferayear

Vengo a dejaros esto...

3

Usuarios habituales