Médicos españoles abandonan debate contra negacionistas

Cryoned

#120 estás variando argumentos, es una falacia lógica

https://www.wikiwand.com/en/Moving_the_goalposts

tu argumento era incorrecto, no hay más, no entrado a debatir lo que ahora quieres pretender decirme que he escrito y realmente hamás he hecho, ni nuevos argumentos intentando justificar una base errónea con datos que no tienen nada que ver.

2 1 respuesta
HoRTeL
2 respuestas
Hipnos

#122 Huh le convendría repasar lo que es la población inmunodeprimida y la inmunidad de grupo.

1
GrimMcSlam

Es muy sencillo rebatir a esta gente, les muestras la evolución de contagios / muertes desde que se empezó a vacunar y se acabó el debate.

Fíjate que a monguers de este tipo ahora les gustaba desviar el debate a si deberían o no deberían vacunar a menores de X años, basicamente, porque no había datos en ese rango de edad.

Terraplanistas y anti-vacunas, misma mierda distinto color.

1 1 respuesta
E

#115

Han desmentido eso también. Se dijo pero fueron datos mal interpretados por la prensa (como no)

https://theconversation.com/las-personas-vacunadas-contra-la-covid-19-contagian-menos-167232

2 respuestas
Craso

#121 Tienes razón, he argumentado como el culo, pero es discutible que mi afirmación de que las vacunas reducen los contagios sea falsa.

Lo que dice el CDC no está claro, hay estudios que apuntan a todo lo contrario. Por ejemplo, aquí se cita uno de hace poco que concluye que un vacunado tiene hasta 12 veces menos posibilidades de transmitir el virus: https://www.eldiario.es/sociedad/personas-vacunadas-covid-19-contagian_1_8272763.html

Pero si el CDC tiene razón, lo cierto es que estas vacunas son bastante limitadas. Aunque el hecho de que reduzcan la duración del virus es relevante, sólo por eso los vacunados podrían contagiar menos. Aparte de que en las variantes que no son la Delta el CDC no niega que las vacunas reduzcan los contagios.

1 respuesta
TeNSHi

#118 El articulo que has puesto sugiere esto en sus conclusiones:

These findings, along with the early evidence for reduced levels of viral mRNA and culturable virus in vaccinated people who acquire SARS-CoV-2 infection, suggest that any associated transmission risk is substantially reduced in vaccinated people: even for Delta, evidence suggests fully vaccinated people who become infected are infectious for shorter periods of time than unvaccinated people infected with Delta.

3 2 respuestas
Cryoned

#126 #127 yo no he dicho que no reduzcan, o que la vacuna no tenga ventajas, he dicho que los vacunados pueden seguir infectando y que no blinda de infectar a otros porque la mayoría de infecciones vienen por asintomáticos y presintomáticos y la gente con vacuna es en un porcentaje muy alto asintomática toda la enfermedad con lo que además de seguir infectando estando vacunado, podría darse el caso de que al no tener síntomas transmitiesen la enfermedad mucho más alegremente.

Básicamente que vacunarse es por protección personal, pero la de terceros no está tan asociada.

3 respuestas
AeNeK

Pues yo la aplaudo.

TeNSHi

#128 Pero entonces el quote de #113? es mentira lo que dice? no sirve para proteger a los demás? reducir las infecciones no ayuda a proteger a los demás? O los tiros van por esto que sugieres?:

si a eso le sumas que la mayoría de los contagios son por asintomáticos y presintomáticos (nadie sale ya a la calle con síntomas), los datos podrían dar un giro si se conociesen.

Cryoned

A tu edit, veo que van los tiros por lo que quoteo y veo que no tienes datos que respalden eso...

1 respuesta
E

#128

Pero con menos carga vírica y estando menos tiempo enfermos.

Cryoned

#130 tu quote original es lo que yo he dicho en #113

#127TeNSHi:

evidence suggests fully vaccinated people who become infected are infectious for shorter periods of time than unvaccinated people infected with Delta.

#118Cryoned:

según el cdc, siguen contagiando, simplemente un poco menos de tiempo porque como es evidente la enfermedad dura menos en el vacunado

pero como el vacunado puede seguir contagiando Y la mayoría de los contagios son por pre y asintomáticos, añado el PODRIA (en condicional) darse el caso (nos faltan los números), de que hasta un vacunado termine contagiando más gente.

Básicamente que la vacuna es por protección personal, pero en lo que respecta a otros, no hace demasiado.

3 respuestas
B

Lo que saco en positivo de todo esto es que MV se ha atrevido a dejar un tema vivo de este tipo. El foro madura, mis dieses a los moderadores.

1
TeNSHi

#132 Hombre... pero no te dejes fuera lo que he puesto en negrita, si pones un articulo y solo coges frases descontextualizadas...

EDIT: Vale, ahora es podría, nada mas que decir señoría

1 1 respuesta
tirutu

#124

1 respuesta
Cryoned

#134 es que estamos hablando de delta, tu párrafo primero habla de la variante original y luego añade el "EVEN FOR DELTA"

cuando delta es el 95% de los casos a día de hoy, miramos delta que es lo problemático ahora mismo.

#134TeNSHi:

Vale, ahora es podría

es que en #113 puse podría xD, no me digas que me salto quotes y desvirtúo cuando me estás haciendo eso a mi y yo he relacionado directamente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#135 la muestra y los datos recabados pre-vacunas son demasiado grandes y detallados como para no encontrar correlación.

Es un meme muy gracioso pero no estamos hablando de una estadística random con una muestra de 100 personas.

Letalius

Mi suegra es negacionista, y quiere ponerse sandexa para adelgazar. Ese es el nivel.

TeNSHi

#132 Respondiendo a tu edit usando el articulo que has puesto:

Básicamente que la vacuna es por protección personal, pero en lo que respecta a otros, no hace demasiado.

Cryoned

These findings, along with the early evidence for reduced levels of viral mRNA and culturable virus in vaccinated people who acquire SARS-CoV-2 infection, suggest that any associated transmission risk is substantially reduced in vaccinated people: even for Delta, evidence suggests fully vaccinated people who become infected are infectious for shorter periods of time than unvaccinated people infected with Delta.

#136 Cierto, lo habías puesto, lo mismo que tu coges lo que te conviene del articulo ;)

1
Craso

#128 Pero es que ninguna vacuna es 100% eficiente. Ya sabemos que no protegen al 100% y por lo tanto no evitan al 100% los contagios, pero si los reducen un 1% ya es motivo suficiente para vacunar a toda la población que sea posible.

Si no estabas diciendo que no reducen la posibilidad de contagiar a otros entonces no estabas diciendo nada que no se supiera ya ni que justifique no vacunar a quien no le dé la gana hacerlo. Ahí el fallo no es mío, mi afirmación era que las vacunas reducen las posibilidades de contagiar a otros, no que lo impidan por completo. Me baso en varios estudios que apuntan a eso, no conocía ninguna fuente que dijera lo contrario hasta que has citado al CDC.

Nadie en su sano juicio dice que las vacunas sean 100% efectivas. Una buena vacuna reduce los contagios, eliminarlos es imposible. Si estas no lo hacen y sólo protegen al vacunado, que es lo que has sugerido explícitamente citando al CDC, la verdad es que son bastante limitadas. Si sí lo hacen, como sugieren varios estudios, lo que he dicho desde un principio es totalmente válido.

1 respuesta
B

A mí lo que me sorprende es que haya tanto radicalismo en una movida puramente científica sobre la que no se sabe prácticamente nada y cuyas teorías y tratamientos van cambinado cada pocos meses, según se avanza en su estudio.

Quiero decir, no es nada científico ser radical sobre un postulado técnico en el estudio de un virus sobre el que apenas se sabe nada, porque lo que vale hoy, perfectamente puede no valer mañana. Y eso lo sabe cualquiera, así que el hecho de que desde la administración se mantenga el criterio único y radical debería ser una alarma para el resto.

¿Quién no quiere escuchar el punto de vista de otro colega científico? ¿Y si tiene razón él y no tú?¿Y si de su planteamiento, aunque sea equivocado, sacas otra idea mejor? ¿Esto va de la verdad sobre el virus y su tratamiento/vacuna o va de otra cosa?

Cryoned

#140 y dale, que no estoy entrando en si hay que vacunar a todos o no, he dicho que los vacunados siguen contagiando, punto.

Ni he entrado a negar el virus, ni he entrado a decir que no debes vacunarte, ni he dicho si la abuela fuma

he dicho que un vacunado contagia y que la mayoría de los casos son por pre y asintomáticos y he preguntado cómo proteges tanto al resto si cuando te vacunas pasas a ser casi seguro asintomático y la mayor parte de los contagios son por esa clase de infecciones.

Que la vacuna no es una panacea para no contagiar a los demás, la vacuna está para evitar la enfermedad grave de uno mismo y no saturar los servicios sanitarios.

1 respuesta
Sonos

Es que no se que hacen sentados, no tendrían que haber ido

Zaryei

#3 La gracia de estos debates es que explican las cosas 15 veces y cuando ya están cansados de volver ocn la misma cantinela de algo que ya han explicado se van y quedan por malos, por eso debatir es imposible, utilizas datos vs falacias recurrentes. Seis mil millones y te dicen 40.000 muertos entre tres estudios, vamos, que por muchos análisis que hagas hablar de correlación es que estás falseando datos y debatir con eso es darle una importancia que no tiene.

Estás explicando a un señor que no sabe lo que es una sartén, aceite y el huevo cómo debes freir un huevo. Si no hay base de conocimiento que respalde las argumentaciones no tiene mucho sentido debatir con alguien porque pasa esto.

zombietoads

#82 Me dices que la peña que se comporta cual antivacunas miserable en los hilos del tema, es apoyado por antivacunas miserables y demás... ¿lo mismo es uno de ellos?

No me lo puedo creer.
Que no es que sea la duda razonable o la sospecha razonable, no, son los mismos -a veces parece que se turnan- a soltar el típico discursito sacado de youtube.

#125 Cambiará a otra cosa o se esperará al siguiente hilo. Está muy visto todo. ¿Cuánto nos jugamos a que el Trump aparece en el próximo hilo que se abra del tema a soltar lo mismo que en este, por ejemplo?

1 respuesta
turfaroth

#9 El problema actual es que estamos acostumbradonos a debatir solo con quién opina como nosotros.

SuperMatute

#78 por gente como tú nos cerraron el coronachat.

Hipnos

Creo que aquí falta repasar el concepto de vacuna por muchos usuarios.

A ver si queda claro: una vacuna es una exposición controlada a un patógeno que tiene como objetivo activar y preparar al sistema inmune ante una posible infección.

Os estáis liando con conceptos ambiguos de si la vacuna cura, evita infecciones o similares cuando el objetivo de la vacuna no es ese.

2 respuestas
MaviFe

#148 a un patógeno no necesariamente

1 respuesta
Hipnos

#149 ¿Cómo que no?

1 respuesta

Usuarios habituales