Médicos vs Farmaceúticos

Ajo

Hoy viendo un programa por la mañana, me enteré de que por la mala caligrafía de los medicos en las recetas, cobran vidas. Según cuentan por este problema, se le da a los pacientes otras medicinas porque los farmaceuticos son incapaces de traducirlas. Y pienso yo la culpa es del médico que no tiene una escritura legible o es del farmaceutico que se arriesga a dar algo sin saber lo que es? Es cierto que hay otros métodos para escribir recetas y que todo salga bien pero... los farmaceuticos no deberían arriesgarse a dar un medicamento sin saber si lo estan dando correctamente. Al parecer por este fallo en EEUU se cobran 7.000 víctimas al año.
¿Qué pensais vosotros? A mi me ha soprendido bastante la verdad, yo si estuviera en el caso de un farmaceutico y no entiendo la letra de la receta directamente no le doy nada y que me traiga otra mejor escrita.

EDIT: El enlace para quien no se lo crea http://www.elmundo.es/1999/12/01/sociedad/01N0082.html

Hynack

7000 ??????

No me lo creo :s

Darth

256 millones de habitantes, 7000 víctimas al año por sobremedicación o mala medicación.

Me parece poco.

H

7000 en EEUU es creíble después de leer post como el de las preguntas a americanos

IAF

Entonces pq tienen ordenador ? q aprendan a mecanografiar q iran mas rapido q a boli

1
Ajo

a mi me ha sorprendido pero el caso es que ... porque los farmaceuticos se arriesgan a dar algo q no entienden? yo es q no lo entiendo, no me entra en la cabeza y más sabiendo que te juegas vidas en ello....

1 1 respuesta
S

en fin... se me muere algun familiar xk el farmaceutico no entiende lo k pone en la receta y le da el medicamento k a el le da la gana y la k monto es poco...

fenixbcn

receta electronica

Knelo

Entre eso, y el indice de obesidad que tienen, deben llevar una vida de mierda llena de peligros XDDD

Pira0

pues la culpa será de ambos no?
menuda pregunta xD

1
M

pues de los dos... de los medicos por no esforzarse en escribir mejr y d los farmaceutikos x fiarse de lss terminaci0nes

1
K

pues seria dificil de decir... por que los nombres de medicamentos son muy parecidos y puede ser que el farmaceutico lea un nombre donde pone otro xD

PrAnKi

La culpa principalmente es de los farmacéuticos, pues no deberían dar ningún medicamento ante una duda. De todas maneras, si tuvieran dudas, los farmacéuticos están lo suficientemente formados como para que el paciente les explique sus síntomas y darles un medicamento, en el caso de q fuera lo suficientemente urgente como para no poder esperar a ir al médico de nuevo a por una nueva receta.

Lo que sí es cierto esq los médicos deben cuidar más su letra al recetar medicamentos

1
aLi00

Aver los farmaceúticos dan medicamentos para ganar pasta.
Es sabido por muchos, que alguna medicación no sirve absolutamente para nada, o cosa que pasa desde hace mucho tiempo, es que con medicamentos nuevos que no se han probado aún en personas, lo mandan a países pobres para comprobar efectos y ellos no se pueden quejar, es lo que le queda, los presidentes de esos países que están al corriente de ello si que es para que se tomen todos los medicamentos al mismo tiempo aver si le un sincope o algo.

1 respuesta
SupremSobiet

La culpa en España es de la mierda de sistema de salud que pone hasta 1 paciente por minuto.

NokS

esta claro, si ningun farmaceutico diera medicamentos si la letra no es legible y bastante gente volviera por recetas mejor escritas yo creo que los medicos se esforzarían un poco en escribirlas mejor

Dod-Evers

#14? A ver los farmaceúticos dan medicamentos para ganar pasta.

Tu eres tont@? Y los que venden jamones? qué para ganar respeto o un lvl en el wow? La diferencia está que el que vende jamones pone el precio que le da la gana y el de los medicamentos viene dado por el Estado...

Primero, está muy claro que es un negocio, sí, pero también es atencion al público y se evita tener que ir al médico en casos necesarios. También hay veces que la gente va a la farmacia y simplemente pregunta, dame algo para esto que me ha salido o esto que me duele, o el resfriado, o una caja de condones. Para muchas de estas cosas, se pregunta siempre, tiens algo de medicamento? pues tómate eso y si no mejoras pues ve al médico.

Segundo, los medicamentos reaccionan de distinta manera en cada persona, no hay un método fundamental ni un principio activo que cure directamente un resfriado.

Tercero, no es la primera vez que un farmacéutico tiene que ir él mismo al centro médico para que le arreglen las recestas, por falta de fechas, por incongruencia en las horas de toma de los medicamentos, o por correcciones sin firmar.

Cuarto, el tema de la receta electrónica, en España, somos tontos, tenemos proyectos de RE en Extremadura y una o 2 provincias de Andalucía y en los 3 o 4 provincias se usa un método diferente para la receta electrónica.

Quinto, si vas con una tarjeta sanitaria de tu comunidad a tu comunidad de vacaciones, ni siquiera leerá la banda magnética.

Sexto, ni los médicos son infalibles, ni los farmacéuticos son infalibles, y joder como cuesta leer de vez en cuando alguna que otra receta....

Si queréis que siga, sigo, pero me canso de escribir y hace un viento de puta madre aqui.

PD: #16, a los médicos se la pela eso de escribirlo bien.
PD: Respecto al tema, en los Estados Unidos, tanto como en Canadá, Inglaterra, Irlanda y demás países Anglosajones, una farmacia es como un supermercado con una garita más o menos cerrada donde está el farmacéutico (que éste debe tener algún título) y da lo que pone en la receta.

1
Karch

esto les pasa por ir al medico de verdad en vez de consultar en esta pagina

1
Cdsnf

Yo estudio para aux.de farmacia ... un dia me dieron 53 recetas para poner el medicamente prescrito por el medico...

Entendi/adivine unas 8...

Es que la mayoria de las recetas eran simples garabatos y tienes que estar " estoy es un t o una f?" o cosas asi. Segun me han dicho mis profesoras algunos medicos empiezan a mandar las recetas escritas a maquina. Aun asi si no entiendo la receta solo tengo que llamar al medico que la prescribio y preguntarle.

B

con lo fácil q sería hacerlo a ordenador y a tomar x culo

1
locomix666

Lo que no entiendo es...¿Por que tienen tan mala letra los medicos?

1
AzAfrAn

Los farmaceuticos, a diferencia de los jugadores del Madrid, son gente con formacion, y si no entienden lo q leen te mandan otra vez al medico.

#21 pq estan acostumbrados de la carrera y de las prisas del trabajo a escribir a trallazo.

1
tomastres

#18

No hay comparación alguna entre MV-Médicos y un farmacéutico.

H

#21 eso digo yo... los farmaceuticos en ciernes para mi que tambien dan un cursillo especial para comprender caligrafias de medico :_D porque si no voy a empezar a pensar que lo hacen por intuicion y entonces no me extrañaria nada que fueran las cosas tal como nos ha mostrado #1

Lo que no me entra en la cabeza es,por que aun a sabiendas del riesgo que entraña el escribir una receta con letra facilmente confundible... no lo hacen con mayusculas o con algo mas de cuidado,coño! Mira que son dejados.

-Shaydund-

El médico entiende su letra, así q ellos pasarían de ti xD

l3lian

jajaja yo trabajo en una farmacia y igual le dices k vallan a x otra receta pa k la escriba mejor el medico y si no te mandan a la mierda poco les falta...se lo dices k vallan xk no se la a firmado y ya te hablan mal...

se cometen errores si pero la mayoria de las veces lo solucionamos.

hay medicos k la verdad se deberian esmerar en corregir su letra...algunos simplemente te escriben el principio del nombre del medicamento y el final en medio acen una ralla am------na echale imaginacion.

5 años después
P

#14 #6 aber me voy a tranquilizar porque me poneis nervioso
Lo primero,porque no os callais, si no teneis ni idea

No existe ni un solo farmaceútico que se arriesgue a dar algo sin estar seguro, y el 99% de los errores son del tipo que en la receta pone Natecal D Flas y tu no lees el flas porque esta super mal escrito o x lo q sea o parece que pone 60 comp. o mg. o via oral,porque los medicos pidiendo el mismo medicamento no os imaginais la diferencia entre 2 recetas que puede haber y le das el Natecal D normal,y no pasa absolutamente nada.

Lo segundo,pedazo de cazurros,como podeis decir que se arriesga,que es para ganar dinero, si precisamente x eso precisamente ni el mas estupido se arriesgaria, ya que las recetas con algun tipo de error (como el descrito anteriormente) te las devuelven sin pagartelas y a parte de no cobrar pierdes el dinero que te a costado a ti el medicamento,vamos,negocio redondo

Y lo tercero si la receta es totalmente ilegible o al medico se le olvida poner x ejemplo,la dosis del medicamento (algo muy frecuente)se le dice al paciente que vaya al centro medico a que le repitan o arreglen la receta,aunque te acabas acostumbrando a leer recetas y a la letra de cada medico y instantaneamente ves lo que pone cuando nadie lo descifraria.

saludos y dejar de ser cazurros y meteros con medicos y farmaceuticos que no teneis ni idea de lo que cuesta llegar a ser uno de ellos (x lo menos doy fe de lo segundo)

2 respuestas
I

#27

Lo primero,porque no os callais, si no teneis ni idea

Llevan 5 años y medio sin hablar, dales un poco de tregua tío.

1 1 respuesta
P

#28 #30 jajajaja vale es verdad,esque lo acabo de ver por casualidad y leer tales aberraciones,pues no es muy agradable
(no habia visto la fecha)

O

#27 ¿A que viene este reflote?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pastilla_has
  • tomastres
  • AzAfrAn
  • Cdsnf
  • fenixbcn
  • Ajo
  • Darth