La medidas economicas, no entiendo

danao

Buenas,

bueno, como todos sabreis, hay crisis, eso queda claro, y entre otras medidas que se van a tomar, una de ellas es salvar a los bancos con un burrada de millones, que esta claro que debe hacerse para salvar la economia, o eso dicen.
Se van a dar 30 mil millones de € si no oi mal ayer, de los cuales no sabemos a donde ira dirigido cada € porque no hacen una comisión que vigile todos estos millones, sabiendo que los politicos saben meter mano en todos lados.

Ahora bien, y aqui vienen mi dudas:
-El contribuyente, porque recordemos que se salva a los bancos con NUESTRO dinero, ¿Que beneficio saca?¿No se supone que el dinero del pueblo es para el pueblo?
-¿Porque los bancos van a sacar miles de millones de beneficio al final del año? (ayer en intereconomia hablaron de ello)
-¿Porque siempre el banco gana frente al contribuyente y no vamos a recibir NADA de nadie, unicamentese va a embolsar mas pasta a los de siempre?¿No deberian tomar medidas tambien para que esos bancos que reciban mas dinero, luego se vea reflejado en nosotros?

Esto da asco, deberian colgar a los dirigentes de los bancos que iniciaron los creditos ninjas, siempre lo pagamos los demas, y por si fuera poco vivimos en España, asi que doble sufrimiento para los de abajo y mas dinero para los de arriba.

S

#1 El contribuyente gana no perder el dinero que tiene depositado en X entidad bancaria.

olvidadiza

Claro, si los bancos pierden el dinero, no lo aceptan, se lo roban a las cuentas bancarias que tienen ahi domiciliadas...
Les dan dinero a los bancos, para que no nos roben...

o.O
Sí, al final los de siempre sacando beneficios, y los demás más pobres que una mierda y encima agradecidos porque no nos roben nuestro dinero...
Bienvenidos a la crisis, sí señores, pasen con el culo por delante y los pantalones bajados...

danao

#2 gana no perder lo que es suyo? pues vaya, relamente quien mas gana es el banco con tu dinero ahi metido. Joder, que bien se lo montaron los bancos, nos tienen cojidos por las pelotas siempre, esto deberia cambiar.

Enkripted

#1 los bancos sustentan la economía del país, por lo tanto, si quiebran los bancos, veremos lo que es una crisis de verdad.

Los bancos són los que proporcionan créditos e hipotecas, cosa que permite la circulación de dinero e incremento y crecicimiento del capital, en tiempos de mini-crisis como ahora, los bancos están dejando de dar créditos, por eso se está parando la economía.

holon23

Basicamente #5, es para que haya liquidez en el mercado (dinero fluyendo) ..

Solbes dijo hace poco que el contribuyente no iba a pagar ni un duro, cosa que aun no me explico

JosE_Arcadio

si bueno esto se lleva planteando estas semanas como crítica apagada pero aki todo el mundo se come los huevos y se hace lo que toca.

FeedMeJews

Una de fail para #6

liebgott

El estado obtiene su dinero del banco central, y es el contribuyente quien le da el dinero al estado para q se lo devuelva al banco central, x lo tanto, stan salvandole el culo a los bancos "privados" con deuda publica aka estamos pagando para poder mantener nuestras cuentas corrientes y nuestro dinero no desaparezca.

Lo q acaba de pasar en EEUU cn el megaprestamo estatal es el mayor robo de los ultimos siglos. Aqui en Europa vamos x el mismo camino. Todo para q despues los verdaderos responsables se hayan retirado con obscenas y multimillonarias indemnizaciones o esten en spas gastandose 50000 dolares al dia.

holon23

¿Donde esta el fail #8?

M

#5 ya te digo, aqui hay bastantes casos ya de que pagas la entrada del piso, 25.000€ y cojes vas al banco le pides la hipoteca y te piden sueldos de 3000€, por lo que (menos mal q son de proteccion oficial) te jodes, y te retienen el 15% de la entrada y se la quedan ellos.

BUEN NEGOCIO SUPRIMOOOOOOOOOOOOHhhhhhhhhhhHHhHHHhh

Si el solitario no era tan capullo al fin y al cabo...

SupremSobiet

LOs bancos Españoles, si esos que son los mejores del mundo, segun ZP, han dado hipotecas a 30 o 40 años, pero pidiendo prestamos de dinero a bancos Alemanes y Franceses a 4 años.

Cuando esos 4 años se cumplen, se volvia a refinanciar automaticamente esa deuda y punto.

Pero ahora esto ultimo no ocurre (Al estallar las "Suprimo" EEUU los bancos del mundo se dieron cuenta que los prestamos a España eran otras "suprimo" incluso peores), y los bancos Españoles, los mejores del mundo, se ven que tienen que devolver el prestamos de las hipotecas hechas hace 4 años del 2004, y que nadie les fia, lo que hace que tengan que ir al mercado interbancario y que suba el Euribor.

Resulta que los Bancos Españoles, los mejores del mundo, poseen deuda por 30 000 millones de € que no son capaces de refinanciar, son los millones de las hipotecas del 2004 que nadie quiere financiar. NADIE!!! PEROOOO...

...hablan con ZP y este les da esa pasta directa de nuestros impuestos. El problema queda solucionado hasta el 31 de Diciembre del 2008, las deudas de los Bancos mejores del mundo, de las hipotecas del 2004 estan a salvo.

¿Y el año que viene que caducan 250mil millones € de las hipotecas del 2005?

Dios dira...

P.D: ¿Con quien se reunio ZP en 2007 cuando la crisis era ya un hecho aunque se dedicasen a negarla?

¿Con los sindicatos?
¿Con la patronal?
¿Con el Consejo Europeo?

danao

#12 estamos mas jodidos que cualquier otra cosa, no sabia de esa informacion... ya me parecia raro que no sacaran tanto beneficio...

No se quien va a venir a arreglar España, yo creo que nos deberiamos dejar colonizar por otro pais que convezca y que tenga presidentes con algo de criterio en la cabeza...

M0E

¿Y dónde están los sindicatos? ¿alguien los ha visto?

ReMaTxEs

#14 Protestando xq se han difundido imagenes y nombres de sindicalistas...

Tr1p4s

Donde estan no se ven Comisiones ni UGT.

Se disfrazan de "House" en la comunidad de madrid para protestar por la sanidad publica, que ellos llaman "privada" como no ven ni un puto duro estos muertos de hambre... anda y que se pudran en la miseria jodidos vagos ladrones.

ErPvT04m0

Básicamente, hay que dar dinero a los bancos porque han prestado mucho a ciudadanos de a pie, muchos de ellos no han podido pagar las letras gracias como no, al Euribor, y de hay que los bancos dieron, no reciben, se jode el invento.

Una explicación "llana" es la bautizada como "crisi ninja" supongo que ya habrá un hilo al respecto, pero la respuesta a #1 esta aquí

http://es.youtube.com/watch?v=h1rC-xvs1tc

mOrK2

No, si encima querrán sacar tajada los pobres estos! Con lo mal que lo pasan los pobres ricos...!

Acostumbrate hombre...

SpLaSh

La solución de los 30.000€ sólo sirve para rescatar a bancos (Sabadell) y cajas en muchos apuros, ya que la condición para ese dinero es la compra a los bancos de la deuda de gran calidad, cosa que bancos como Santander o BBVA no van a vender al gobierno a precio descontado.

Por otro lado, en cuanto a lo que dices de la subida de impuestos para evitar la caida de los bancos... es lo que hay, prefiero pagar X dinero más a perder todo lo que tengo ahorrado, y sé que ésto no debería ser así, pero en tiempo de crisis toca abrocharse el cinturón..

Y finalmente, yo creo que en España vamos a sufrir la crisis de lo lindo, pero como he dicho, gracias a dios tenemos bancos como Santander (Armada invencible 2.0) y BBVA que de sobra van a capear el temporal y van a dar mucha confianza en los mercados.

GaN2

El dinero prestado es con devolución no??? O sea, todo lo que se les da lo tienen que devolver en X años? Es que paises como Alemania o Reino Unido están cambiando dinero por activos de los bancos, y aqui según Solbes eso no nos hace falta...

Kaiz

a mi me ha parecido entender que se les cobraran comisiones por el dinero prestado.
Y en algunos paises lo que pasa es que ese banco pasa a ser una entidad estatal y no privada.

Aqui en españa supongo que no pasara nada de eso, les regalaremos el dinero y nada, a seguir sangrandonos.

#20 ha visto el mismo telediario que yo xD

killkillkill

En España los bancos y cajas estan bastante fuerte comparando con el resto de paises, por eso segun parece en España la crisis no se considera Financiera, que es cuando afecta a los bancos, en España tenemos crisis Economica, en este caso el problema es de que no hay dinero en el "pueblo", por tanto no se compra nada , no se vende nada, la gente ahorra lo ke tiene etc, en definitiva no hay negocio y eso deriva en multiples parados , cierre empresas etc.

-Solucion crisis financiera ?

Meter dinero a los bancos pk se han pasao de listos. (Ejemplo en EEUU)

-Solucion crisis economica?

........ dar dinero a los bancos para que estos se los den a las empresas, para que estas sigan produciendo y no despidan a los trabajadores? Parece que es lo ke intentan xD

Esta es la teoria, pero ya veremos como se lo montan, a ver si tokamos fondo ya y empezamos a subir...

Esto no es mi opinion esto es lo ke yo veo ke esta pasando, mi opinion es que si la cosa sigue asi me kedo sin curro.

Rafyelzz

La medida hay que llevarla a cabo, pero hay que asegurarse de que no les salga gratis a los dirigentes de los bancos.

Enkripted

La idea de dar dinero a los bancos, es que éstos vuelvan a conceder hipotecas, ya que debido al pete de la burbuja inmobiliaria y su consecuente bajada de ventas de viviendas, se ha parado el motor del pais, la construcción.

M0E

#20 En principio salían a subasta, es decir, se financiaban con la compra de los activos "sanos" de los bancos. Que yo sepa.. a lo mejor Solbes lo q ha dicho es q no nos hace falta comprar los activos tóxicos, que es lo q han hecho en otros países como EEUU x ejemplo. (Splash siempre un paso x delante de mí ;()

SgtOpio

Lo que más me jode ya no es todo lo que está pasando. Es que los ejecutivos, y los jefes de los grandes bancos americanos que se han ido a pique por pasarse de listos, se limpian las manos y cobran indemnizaciones millonarias por perder sus empleos...

Que tiene cojones, nos van a llevar a la ruina a medio mundo, pero ellos se descojonarán vivos.

Más info

Algunas perlas

Sólo las cinco mayores firmas financieras de Wall Street -Merrill Lynch, JP Morgan, Lehman Brothers, Bear Stearns y Citigroup- pagaron más de tres mil millones de dólares en los últimos cinco años a sus máximos ejecutivos, justo en el periodo en el que éstos se dedicaron a inflar las cuentas, empaquetando en fondos y otros activos opacos, préstamos incobrables que han derivado en la mayor crisis financiera de la historia.

Stanley O'Neall se llevó a casa 161 millones de dólares cuando dejó Merrill Lynch; Charles Prince obtuvo 40 millones al dejar Citigroup, cifra similar a la que que obtuvo Richard S. Fuld, de Lehman.

[...]Richard Fuld, cuya actuación ha llevado a la desaparición del banco de inversión más veterano de Estados Unidos (fundado en 1850), ganaba 17.000 dólares a la hora.

killkillkill

#24 es ke es exactamente eso, yo trabajo en empresa de construccion y no veas la de ventas ke nos han echado para atras los bancos. Si los bancos abren el grifo de nuevo.. deberia cambiar la cosa.

liebgott

Si los bancos abrieran el grifo ahora volveriamos al "crecimiento ficiticio" del ladrillazo por doquier. La solucion no esta en volver a dejar las cosas como hace 2 años. Esto deberia servir para hacer una reflexion muy profunda sobre la mentalidad empresarial y productiva de este pais, pero lo q van a hacer es subvencionar al q se ha kedado sin nada por pasarse de listo.

nixonE1

COMO QUE 17MIL $ LA HORA?
ququququququqququququeEeee?????? lol?

Anda vamos....

Mis tios estan de gira en Sud-América para invertir, no se si será buen momento o no allí pero ellos pueden y yo estoy encerrado en casa. JODER!

Yo me conformo con 17.mil al mes.... ^^ xDD

OwNeaDoR-T

A mí me parece muy triste que economías capitalistas lleguen a nacionalizar bancos.

Comunismo spotted.

Usuarios habituales

  • holon23
  • SgtOpio
  • liebgott
  • killkillkill
  • M0E
  • Enkripted
  • danao