Medidas que tomaríais para generar empleo en España

Huk

#60 Medidas, loco. Dale a las medidas, y vemos quién ha conseguido el bagaje y la cosmovisión humanista que merece la macro. Dale, 6 cifras.

1 respuesta
Hiervan

Convocar oposiciones para puesto de torero y cazador.
Darle más ayudas a los gitanos para que se integren en la sociedad y creen empresas.

B

#61 He escrito algunas en la página anterior.

2 respuestas
Huk

#63 Empezaría por copiar las políticas de los países mas prósperos del mundo.

Medidas concretas. A largo plazo. Que se note tu capacidad de gestión que te ha llevado a culminar la pirámide de asalariados capitalista mientras escuchas a Cárdenas. Dale.

No, me refiero a flexibilizar el mercado laboral, eliminar el SMI, reducir fiscalidad, facilitar la inversión, reducir las regulaciones a autónomos y empresas, etc, etc.

¿Pero vas en serio? ¿Cuantos años tienes? ¿En que sector trabajas?

Pd: Toma, a ver si te aclaras: https://www.ted.com/talks/nick_hanauer_beware_fellow_plutocrats_the_pitchforks_are_coming?language=en&utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare&fbclid=IwAR3moZRzLSatAHnsa2UZtb8rK7qQzL4Y1qP6vb8yWiZjGteflgK_8izAmbw#t-1210572

2 respuestas
Valdi23

para que quieres trabajo si se puede dejar la maquina de hacer dinero encendida 24/7? seriamos la primera potencia mundial!

B

#64

Va tan en serio que para emigrar busqué países con esas condiciones, lo cual fue difícil, no porque haya pocos, sino porque mucha gente quiere emigrar a dichos países por sus elevados niveles. Asi que respondiendo a tu pregunta, si, lo de copiar a los que lo hacen bien, va en serio.

1 respuesta
DiosUniverso

La única medida que podría tomar el gobierno es crear por si mismo los puestos de trabajo aka funcionarios.
Todo lo demás es un brindis al sol.

Hiervan

Siempre os reís de los gitanos pero si se les ayudase más y creásemos escuelas para que tengan una educación acorde a su cultura quizás en unos 20 años tendríamos una oleada de emprendedores que España se hace top mundial sin opción de bajar puestos.

1
Huk

#66 Si haces cosas que hacen que tu ganes hegemonía pero la masa la pierda, te van a matar. A ti, a mí, o a quién patine.

Hay que compartir, hay que cuidar, hay que empoderar y hay que hacer un mundo mejor. Te lo prometo que la economía solo funciona si existe este vector progresista además de la sinrazón y las estupideces que tu dices. Hay que coexistir.

1 respuesta
B

#69

Que alguien gane mas que yo no implica que yo pierda nada, implica que yo estoy ganando menos pero ambos nos enriquecemos. Obviamente alguien que crea un gran valor (por ejemplo los creadores de IKEA) van a enriquecerse mas que yo, como es justo, pero eso no quiere decir que me esten robando, al contrario han creado valor del cual yo me aprovecho, y riqueza y valor para la sociedad en forma de producto/servicio asi como trabajo.

El discurso que se centra en la desigualdad me resulta equivocado, lo importante es la pobreza, esto es lo que hay combatir. Hay paises muy igualitarios muy pobres donde nadie querria vivir, y paises muy desiguales muy ricos donde la gente desea vivir.

1 respuesta
klm

Legalizar el cultivo y consumo de la marihuana. Entre un cultivo regulado y la creación de tropecientos coffeshops se generarían miles de puestos de trabajo.

2
Huk

#70 Que es pobreza? Donde tu pongas el márgen de "pobreza", yo pongo el margen de "desigualdad".

En ese caso, y con tu dialéctica, ninguno de los dos queremos pobres. Para ello, hay que inyectarles dinero, te dejo a ti elegir como les llega. En USA o en Dinamarca apuestan por subir el SMI un 5% al año independientemente del GDP y contrato único. Solo Podemos aporta esto, por cierto.

Al nombrar a Podemos se cae la torre. ¿Verdad? Vamos a darle la vuelta:

¿Se podría extraer que cada país tiene su propio marco? ¿Que intentar copiar las soluciones externas a problemas externos no vale para solucionar problemas internos? ¿Quizás hace falta un debate interno sobre quién y que somos para poder construir lo que seremos en el futuro?

1 1 respuesta
Soraghatsu

#63 realmente crees que medidas como quitar el SMI ayudarian, ahora mismo en España, no crees que seguira el mismo paro pero con menos sueldo para los trabajos a los que afeta el SMI ? yo, personalmente, no veo que el SMI sea el problema, al menos por ahora

1 respuesta
polaritySYS

Subir el SMi sin duda y equipararlo a Europa, como mínimo dejaríamos de ser los camareros de la gran y bonita OH union europea.

M

-Suprimir el SMI.
-Suprimir la indemnización por despido.
-Reducir cotizaciones sociales.
-Suprimir IS.
-Suprimir IRPF.
-Suprimir la burocracia innecesaria.

5 3 respuestas
kraqen

#33 Tendrás que concretar más. ¿Irlanda? ¿Suecia? ¿Noruega? ¿Austria? ¿Luxemburgo? ¿Alemania? ¿Los EEUU?

Todos ellos superan a españa en PIB per cápita. Cinco de ellos tienen mayor gasto sobre el PIB del gobierno que España.

O tal vez quieras que nos fijemos en China, segunda/primera economía mundial.

1 respuesta
polaritySYS

#75

Y se te muere el país en 1 semana.

1 respuesta
M

#77 El que se muere es el Estado.

1 1 respuesta
DoRiTo

Realmente los que morirían serían los políticos, millonarios y banqueros ahorcados y apaleados por la plebe.
Por eso los liberales jamás meten tijera al gasto policial ni militar.

B

Poner un salario mínimo de 2500. Incentiva el consumo y entonces los alquileres de 800 euros en Madrid serán baratos y habrá mucho dinero sobrante para consumir. A más consumo más empleo y blablabla. Receta que me ha contado el hermano del planchabragas de Garzón.

1
R

La plebe? Serán los de las ayuditas porque a la mayoría de la gente normal que le bajen todos los impuestos sería gloria.

Yo además bajaba el IVA para todo al 8% (menos el súperreducido), suprimía el IBI, suprimía el IAE, suprimía el impuesto de sociedades para todas las PYMES y por supuesto suprimía la cuota de autónomo. Además de eso simplificaba todo lo que conlleva abrir una empresa y quitaba ese puterío de gestorías, notarías, etc.

Mar5ca1no7

De lo poco que he oido con sentido ultimamente fue lo de controlar las horas extra. Por supuesto paso sin pena ni gloria y adiós.

1
B

#72

Tu pon el márgen que quieras, pero el problema es la pobreza, no la desigualdad. Si te pagan 10K € al mes te garantizo que te iba a da igual que otros cobrasen 30K, porque tendrías las necesidades materiales más que cubiertas y un nivel de vida altísimo. Ahora bien, si a todos os pagan 300 euros al mes y llevases una vida miserable me gustaría ver si la igualdad en ese supuesto te iba a dar de comer.

Dicho esto, cada país tiene su propio marco efectivamente, y el nuestro es el siguiente: llevamos haciendo políticas de rigidez laboral, subida de impuestos, subida de SMI, acoso y derribo a autónomos, etc etc, desde que murió Franco, y el resultado de esto es un paro sistémico y estructural enorme. Con este marco en mente es hora de empezar a hacer las cosas distintas.

#73 Honestamente sí. En el corto plazo daría acceso al mercado laboral a gente que no lo tiene, que sí que un SMI es una mierda de sueldo, pero 0 euros en el bolsillo y lo que es peor una experiencia laboral nula y estancada es fatídico, pero esto es lo de menos, lo verdaderamente importante es que conseguiríamos que el mercado laboral se equilibrase progresivamente a favor del empleado y no de la empresa: a mayor escasez de un bien (trabajadores) mayor es el precio que se paga por ellos. Es por esto que los países con paro técnico 0 son los que salarios más altos pagan, no por altruismo, sino por mera oferta y demanda.

#76 De esos países cogería Irlanda, pero cualquiera de las elecciones (con sus más y sus menos) supondrían una mejora mayúscula.

Con respecto a lo de China supongo que sabes lo tramposo de ese argumento: sí, China es la segunda economía mundial, del mismo modo que India es la sexta, pero esto es si sumas el PIB total, debido a que son poblaciones inmensas. Pero en PIB per cápita China está en el puesto 74 según el FMI, por detrás de Tailandia. Así que mejor inspirarse en otros países como Irlanda (4º en PIB per cápita), por decir uno.

1 respuesta
B

#78 La utopía.

1 respuesta
Uzran
  • Reducir la jornada a 35 horas y reducir el número de horas extra permitidas por mes.
  • Facilitar la creación de empresas con ventajas fiscales.
  • Perseguir el fraude y la explotación contratando más inspectores para que poco a poco el empresario se lo piense 2 veces antes de tener empleados con jornadas de 12 horas o no facturar lo que debe.
Inver

Yo creo que tomando estas medidas en España (país de sol, playa y turismo), en cuestión de 5 años el paro sería irrisorio.

  • Eliminar tanta burocracia para crear un empresa y reducir la cuota de autónomos.
  • Legalizar el mercado de la marihuana (un impuesto más para el estado, + empresas, +turismo, +trabajo).
  • Reducir el IRPF y las cotizaciones, para eliminar parte de la economía sumergida y que un empresario no le cueste tanto contratar a alguien.

Y esto solo para empezar, simplemente con estas 3 medidas, podríamos ser potencia.

B

Legalizar la marihuana para crear empleo ... como están las cabezas xD

1 respuesta
D10X

Super fácil,

  • Subir los impuestos
  • Eliminar la jornada partida.
  • Limitar la jornada a 36 horas.
  • Incremento exponencial del coste a la empresa, en tributación por horas extras.
  • Libertad de horarios.

Y, además:

  • Obligación de montar una guardería en las oficinas de más de 20 trabajadores, con capacidad de, al menos, el 50% de la plantilla. Es decir, lo mínimo serían 10 niños.
  • Obligación de disponer de plazas de parking para cada trabajador en su lugar de trabajo (Siempre que no sea su domicilio habitual), para empresas de más de 100 trabajadores.
1 respuesta
M

#84 Y si estuviésemos en esa situación y una persona abogase por implantar un impuesto a la renta, otro a los beneficios empresariales, un salario mínimo y demás, seguramente alguien también diría utopía.

Que por cierto, el impuesto a la renta tiene un siglo de vida. Que algunos os pensáis que porque hayáis nacido en el actual statu quo no significa que las cosas deban ser así ni que sea la mejor opción. Antaño en Irak las personas nacían, crecían y morían viendo como era el Estado quien suministraba comida, sonándoles a utopía que el sector privado pudiese encargarse de ello o pensando que sin Estado morirían de hambre.

#87 La legalización de la marihuana no crearía empleo?

15.000 euros en mes y medio ganó un español recogiendo cogollos en California. 250.000 empleos va a generar el sector de la marihuana en USA hasta 2020, las estimaciones que hay.

#88 Superfácil para conseguir un nivel de paro récord.

3 respuestas
B

#89 Creo que lo de D10X es un comentario irónico parodiando a su vez ese tipo de comentarios.

2 respuestas

Usuarios habituales