Medidas que tomaríais para generar empleo en España

totespare

Como primera medida crearía empleo.
????
Profits

Soraghatsu
#149Noveno:

Porque tener un empleado extra te permitirá sacar adelante más trabajo

Para eso tiene que haber más trabajo, la implicación directa es que me permitirá sacar el trabajo más rápido y a veces ni eso, ya que contratar a un señor más en mi sector suele implicar una formación que cuesta un dinero y tal, le he dado muchas vueltas a estos temas, por eso no acabo de decidirme por montar una empresa

1 respuesta
DiosUniverso

Trabajo hay , no hay tanto esclavo como quereis que haya

https://www.publico.es/economia/abuso-patronal-gratuito-horas-extra-no-pagadas-comen-74000-empleos.html

1 respuesta
B

#152 Y en qué sociedad crees que habrá mas demanda de productos y servicios, en una con un paro del 15% o en una del 3%?

1 respuesta
Soraghatsu

#154 respondiendo a tu pregunta, que no veo la correlación, pero de buena fe la voy a responder, en una del 3%

A lo que voy es que no veo la relación de bajar SMI = menos paro

2 respuestas
Leoshito

#155 Es simple.

Con menor SMI, las empresas pagan menos. Pero explotan a los empleados igual.

Así el jefe tiene más dinero para gastar. Y como no tiene que invertirlo en pisos para vivir de las rentas (porque además no puede al haber bajado el SMI y los sueldos de la gente y estos ya no pueden alquilar) pues lo gasta de otras formas, generando empleo.

Es decir, bajando el SMI, se genera una clase de esclavos que trabajan para satisfacer al empresario, que es el único con dinero suficiente para hacer gasto.

1 respuesta
DiosUniverso

En una del 3% donde la gente cobra 500 euros al mes y los que estan en paro están muriendo del asco
En una del 15% donde la gente que trabaja cobra 1000 euros al mes y los que no reciben una ayuda del Estado de 600 euros al mes

Donde habra mas demanda de servicios y productos..
EN serio salid del puto libro de economía xD

1 respuesta
Soraghatsu

#156 pero eso querido amigo, yo crear nuevos empleos pero si no aumenta la oferta, van a tener menos trabajo, estaba mirando a raiz de todo esto por ejemplo como va Luxemburgo que tiene 2k de smi y tiene menos de un 5% de paro, si esa correlación se cumpliera siempre, entiendo que debería tener más paro que nosotros, lo cual es falso, en estas cosas hay muchas variables y es absurdo decir, que por 1 sola variable sucede algo

1 respuesta
B

#155

Cuando bajas el SMI baja el paro porque personas excluidas del mercado laboral por su inempleabilidad pasan a serlo. O dicho de otro modo: hay personas que pueden crear riqueza y valor por debajo de lo que el Estado considera aceptable que pasan a engordar el % de paro por el mismo motivo, esas personas deberian tener derecho a participar y desarrollarse en el mercado laboral.

#157

Me puedes poner ejemplos practicos de eso que propones? Por cada pais que me pongas de 15% de paro y excelente vida te pongo yo otro de paro reducido.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#159 entiendo perfectamente lo que me comentas de : la gente que no produce lo suficiente podría estar en un punto en el que vuelva a ser rentable, pero eso solo sucedería si aumenta la oferta, míralo de esta forma con tu ejemplo anterior de las fresas, si tengo una empresa y absolutamente todos mis cultivos de fresas están siendo trabajados adecuadamente ( es decir no necesito contratar gente ) si luego me bajan el smi y eso afecta a mí plantilla sigo sin necesitar contratar gente, por tanto no disminuye el paro

1 respuesta
M

#153 Los empresarios deben ser tontos. 3 millones de esclavos y nadie quiere aprovecharse de ellos.

#158 Se ha repetido miles de veces, el SMI crea paro cuando se establece un SMI por encima del salario de mercado, por encima de la productividad marginal del trabajador.

Si mañana establecemos un precio mínimo de 100 euros a los automóviles, la oferta de automóviles no se resentirá ni tampoco la demanda. Si establecemos un precio mínimo de 50.000 euros, la mitad de las empresas automovilísticas cierran directamente.

1 1 respuesta
B

#160 A esa empresa no le afectaría de forma directa si sólo se dedicase a cultivar fresa (aunque le afectaría de forma indirecta en su interacción con otras industrias, proveedores, etc), pero si esa empresa quisiese expandirse y crecer (algo que forma parte de la naturaleza empresarial) si que le afectaría, por ejemplo en el caso de que el mercado de fresa se esté saturando, o simplemente porque quiere dar el salto a otros bienes y servicios.

Frave

El smi en realidad me parece un debate tan insustancial. Al final no es el problema de españa salvo que se subiera al doble por ejemplo. El verdadero problema es la dualidad temporal fijo por las indemnizaciones por despido que genera currantes de primera y segunda. Así como el fomentar la inversion de grandes capitales en zonas como Andalucía o extremadura. Pero claro hay que tener una mentalidad diferente para ello.

1 respuesta
B

#163 A mi tampoco me parece el quid de la cuestión, pero no ayuda, y menos aún teniendo un SMI tan alto como lo tenemos si lo comparamos con los salarios. Al comparar nuestro SMI con otros países europeos y tenemos un SMI sustancialmente mas alto en terminos relativos que dichos países.

1 respuesta
Leoshito

Lo de la gente que "no produce suficiente" es risible y un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
B

#165 Por qué?

2 respuestas
Soraghatsu

#166 vas a echar al que sea más barato de despedir

2 respuestas
B

#167 No entiendo qué quieres decir ni qué relación tiene eso con la contratación que es de lo que estamos hablando. Por supuesto que si una empresa necesita despedir va a despedir a aquellas personas que tengan el menor impacto economico en la empresa, logicamente.

1 respuesta
Frave

#164 Pues no lo se, si puede ser que para la productividad de España el smi muy alto pero me parece que explica poco del porcentaje de paro tan alto. Hace mas falta que las empresas puedan reinventarse mas rápido, puedan contratar y despedir mas fácilmente así como arriesgarse a tomar decisiones de meterse en nuevos mercados. Y para eso hace falta dar dinamismo y fomentar la inversión. Al final España debería tener salarios mas altos tenemos el potencial de tener una economía productiva con alto valor añadido, simplemente hace falta dar las vías para llegar ahí. Me da una pena ver como en el campo de España la fruta se malvende a granel pudiendo innovar y buscar mejores formas de venderla por ejemplo con mejor labeling y marketing y hacerlo sin intermediarios o con ,al menos, menos de ellos. Pero claro tenemos un sistema que prefiere mantener lo que tiene renqueando a intentar fomentar la creación de nuevos mercados.

Al final en España nos dispersamos pidiendo medidas que no van a ningún lado o son muy complicadas de defender como sanidad privada o reforma de pensiones. Que estoy a favor pero se han generado unos incentivos perversos que hacen complicada su modificación ( pensiones) o otras me parece que tenemos algo bastante decente y hay bastantes peligros en el traslado a otro paradigma ( sanidad). España solo necesita sanear su mercado laboral y fomentar inversión. Para ello hay que intentar tener un marco legal amigable y estático al largo plazo. Que se den ayudas a los mas desfavorecidos por el sistema, que los habrá no hay sistema que se libre de esto, la diferencia es que con este pues se les puede ayudar mejor que con otros que apenas tienen riqueza que repartir.

G

Legalizar las drogas y vender los porros en los estancos. Máxima calidad.

Se quitarían las Mafias y miles de personas trabajando

Soraghatsu

#168 entonces no despides al que sea menos productivo

1 respuesta
Leoshito

#166 Si una persona no produce lo suficiente es por tres motivos:

1- La persona es un cono. Culpa del empresario por contratarlo.

2- El empresario es un cono, no sabe organizar una empresa y por tanto la culpa es suya de que el trabajador no rente.

3- El empresario quiere un beneficio más alto del que puede obtener con su producto/servicio. Quiere sacarse 50000€ vendiendo por valor de 40000€.

Pero esas cosas siempre se ignoran y se considera al empresario un ser de luz perfecto y al trabajador un mugroso vago inútil.

1 respuesta
B

#171 Con menor impacto económico me refiero a aquel que menos aporte economicamente, y/o que mas este chupando proporcionalmente del capital de la empresa. Aquellos empleados de poca productividad tienen todas las papeletas porque su rentabilidad será menor. Pero nos estamos desviando del tema, no hablabamos de despido, hablabamos de contratacion.

#172

En el punto 1, la solución es despedirle y que el empleado mejore.
En el punto 2, la solucion es despedirle y que el empresario mejore.
En el punto 3, es legítimo que tanto empresario como empleado aspiren a ganar tanto como deseen. En un mercado disfuncional como el español es el empresario y empleados con muy alta demanda los que tienen ese poder. En mercados con paro bajo el equilibrio de fuerzas entra en juego y la consecuencia de esto son salarios crecientes.

Y ni el empresario ni el trabajador son seres de luz, ni lo contrario. Son personas que buscan lo mejor para si y para los suyos. Por eso es importante que el mercado laboral esté equilibrado, y eso se ataja, entre otras cosas, creando empleo.

1 respuesta
Guevara

#6 Mandalo a la puerta de Cadia, a ver si la recupera

JhonyBotones

Eliminando la reserva fraccionaria y volviendo a un encaje bancario del 100%. Usando sistemas económicos alternativos (y legales) como son las Real bills (letras de cambio) y creando casas de descuento adaptadas a día de hoy.

Kaiserlau

Perseguir el fraude fiscal y imponer sanciones billonarias a toda empresa que sea cazada riéndose de nosotros e invertir ese dinero en planes de desarrollo científico e industrial.

Y crearía un banco publico, no financiero, donde la gente pueda meter sus ahorros sin que se les ordene con comisiones estúpidas ni se le bombarde por teléfono para que contraté un puto seguro y otras estafas..

TripyLSD

#1

  • Facilitando la creacion de nuevas empresas, tanto económicamente como burocráticamente.

El ejemplo más directo que tengo es un amigo que trató de crear empresa de reaprovechamiento de comida, algo que está funcionando perfectamente en Europa y en España no hay mucho.
Tuvo que realizar una inversión de 4000 euros sólamente para registrarse como empresa, mas luego suma licencias para cobros, autónomos, seguridad social (de él mismo, aunque su nomina sea 0), facturen o no facturen nada (de hecho, llevan un par de años sin facturar NADA para ofrecer su servicio gratis para promoverse durante el arraque). Aunque es una iniciativa buena y que poco a poco va despegando, van a tener que echar el cierre. Sólo los gastos que les ocasionan mantenerlo activo legalmente sobrepasan con diferencia los beneficios que podrían conseguir con el volumen de clientes actuales si les cobrasen (y resta el tiempo que tienes que dedicar a otros empleos basura para poder pagar el alquiler, que es tiempo que podrías invertir en tu empresa,. pero así ni de coña)
Es sencillamente inviable.

  • Otro punto que ayudaría sería controlar el precio de la vivienda. Somos de los que más gastamos en vivienda de Europa con picos del 40 o 50% de nuestro salario. A menos salario para gastar menos consumo, menos trabajo, etc.
  • Fomentando el I+D+I mediante concursos públicos de verdad y no amañados, ventajas fiscales proporcionales, promoción internacional real (y no tanto despiporre con el furgo, el tenis y el turismo). Tenemos una cola enorme de investigadores deseando trabajar

  • Revisión estricta de los empleos públicos, quitar puestos innecesarios, caros, con holgazanes y parásitos (ej, consejeros políticos), y abrir más convocatorias para empleos de calidad (eg medicos, bomberos)

Soraghatsu
#173Noveno:

Pero nos estamos desviando del tema

si mal no recuerdo comentabas antes que al subir el SMI se pierden los empleos de la gente que es menos productiva, yo te he respondido diciendo, que se pierden los empleos de la gente que es más barata de despedir, luego has medio corregido tu frase cambiando menos productiva por menor impacto economico, no veo donde está el desvio está relacionado, en realidad tu puedes tener en tu empresa un empleado que produce poco, por ejemplo 10x (donde x es el sueldo del empleado) pero lleva 25 años en la empresa, tiene ya el hombre 60 años, ese señor no te va a rendir lo mismo que la chica nueva de 24 años que lleva medio año en la empresa, cuando tienes que echar a uno de esos 2 echas a la chica nueva que produce 15x, cobra menos que el que produce 10x y lo haces porque cuesta menos, todo esto está relacionado si dices que se destruye el empleo del tio que es menos productivo y pasa a ser el que es más barato

1 respuesta
Craso

#116 Efectivamente, está claro que hay que acabar con este sistema político capitalista.

Elinombrable

#8 ¿Y cómo genera trabajo eso exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales