Medios y salud mental

Rinkes

No planteo esto como un debate, más bien como un desahogo frente a algo que me parece de niveles de hipocresía exorbitados.

Resulta que a raíz de que algún famosillo saliera a la palestra a hablar de sus procesos de salud mental. Ojo, de una forma bastante encomiable en algunos casos... y de una bastante interesada en otros. Los políticos primero y después los medios han decidido sumarse al carro.

Bien, cual es la estrategia mediática que me escama, porque oye, como enfermo mental debería dar las gracias ¿No?

Pues bien, solo hacen exposición/concienciación de ciertas situaciones, pero luego a tope con rascar morbo y generar miedo en otras.

Si, claro, esto va por mayorías. Esta genial, sacar de las sombras a los deprimidos, a los que padecen insomnio, a los TCAs... pero, ¿que hacen con otros?

Pues solo hay que ver las noticias de algún suceso con gente con trastornos como protagonista. Si alguien se ventila a otra persona bajo los efectos de un trastorno bipolar, o de un brote. Pum, lo segundo que se resalta es su historial médico.

Debería ser denunciable coño. Vamos a ver, entiendo que si alguien comete un delito con antecedentes, se denuncie. O si estaba bajo los efectos de las drogas. Genial. Pero exponer la realidad médica de la persona, a parte de ser una flagrante violación de su privacidad, criminaliza a los enfermos de forma que el ignorante medio al final se piensa que todos somos Donnie Darko.

Más aun, cuando lo que viene después de las noticias es la típica peli de serie B y producción alemana donde el vecino/a quiere joderle la existencia a la familia 10 porque es un jodido psicopata (término que también me toca los huevos).

Y por dar una perspectiva en números, aprox un 1% de la población desarrolla anualmente un trastorno mental tipo de los que mejor no hablar. Concretamente psicosis. Igual hay, tirando por lo alto, un suceso semanal de esos que dices: ¡Los clavos de cristo, menudo pinzao!

Pues basta con hacer un cálculo sencillo para entender que de los 400.000 afectados anuales, los casos de violencia se dan en un 0.00....% de esa población.

Al final es más fácil acabar siendo víctima de una agresión por parte de alguien sin historial médico que por alguien que lo tiene. Pero la gente mantendrá la visión del noticiario y Hollywood.

Como experiencia, en las 5 veces que he estado en agudos y en 2 que fui derivado a UCP (Si, el psiquiátrico típico de los años 20, donde siempre hay tormenta y goteras en las pelis de miedo). Jamás he actuado de forma violenta y encima solo he visto 2 escenas con violencia física mediante... me toco recibir 2 puñetazos de una persona esquizo que ojo, habían trasladado desde la carcel ya.

La inmensa mayoría de personas en ese estado sólo pasa miedo. Pocas, muy pocas inciden o recurren a la violencia.

Al final esto es una cuestión de principios, cualquiera puede ser un hijoputa y defender la violencia, la enfermedad puede ser un trigger, si, pero la causa precede.

3
22sortt

True, se está dando una segregación mediática de los enfermos mentales donde, por aun lado luce el sol y por el otro está esa zona oscura esa donde habitan las hienas de el Rey León.

1
Rinkes

Btw cuando digo recibí 2 puñetazos, recibí dos, literal, en 2 momentos distintos y sin ningún tipo de reacción por mi parte.

Alguien con principios violentos, enfermo o no, diría ¡ps puto cobarde!. Yo me siento orgulloso de mi postura pacifista la verdad...

2
OviedoSergio

PD:

Creo que estoy perdiendo el norte, leo salud mental y ya estoy contando mi vida, cuando no tiene nada que ver con el hilo, estoy flipando.

1
STILES
#1Rinkes:

UCP (Si, el psiquiátrico típico de los años 20, donde siempre hay tormenta y goteras en las pelis de miedo).

me cago la patabajo si me meten ahí..

1 respuesta
Rinkes

#5
La primera vez que entras en agudos ya te vas por la patilla creeme.

1 respuesta
B

Si alguien se ventila a otra persona bajo los efectos de un trastorno bipolar, o de un brote. Pum, lo segundo que se resalta es su historial médico.

Debería ser denunciable coño.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No debería bajo ningún concepto indicarse que X persona estaba bajo el efecto de Y al cometer un crimen y que eso le rebaje condena. Todos a responder ante la ley igual.

1 respuesta
22sortt
#7Morgrim:

Y al cometer un crimen y que eso le rebaje condena. Todos a responder ante la ley igual.

Por el comentario entiendo que piensas que pasar por una unidad de convalencia psiquiatrica es un "atenuante" o hace la pena mas dulce. Te aseguro que el régimen es carcelario (tanto para los que han cometido irregularidades legales como para OJO; LOS QUE NO) y encima te drogan hasta el punto que pierdes tu voluntad, tu persona y las ganas de vivir por completo.

Es triste que este punto de vista prevalezca entre la sociedad porque bajo la perspectiva legal se defina como atenuante. Pero de atenuante no tiene una PUTA MIERDA.

MoonKai

Holi, muy cierto todo lo que dices y personas con problema de salud mental != Heteroagresivos

Me ha llamado la atención esto, me da pereza buscarlo xD

Y por dar una perspectiva en números, aprox un 1% de la población desarrolla anualmente un trastorno mental tipo de los que mejor no hablar

Tenía entendido que la prevalencia de ttnos mentales es alta en la población, ni más ni menos la esquizofrenia sola ya supera ese 1% en la pob general. Tenía curiosidad por ese 1% de desarrollar (uno nuevo). No sé si te refieres a grandes clásicos como ttnos bipolares, TOCs, TCAs, Esquizofrenia, depresivos y compañía con un 1% de incidencia, o iba más del palo de prevalencia. Por curiosidad y repasar un poco

1 respuesta
Rinkes

#9
A mi lo que me dijo el médico en su día y lo que reflejo en la frase siguiente. Un 1% de la población sufre psicosis al año independientemente de su origen. Imagino que se también mezclan nuevos casos con recaídas.

1 1 respuesta
MoonKai

#10 eso cuadra más, thank u
Sí sí, si es una "epidemia" silenciosa porque se invisibiliza y por lo tanto se estigmatiza.

Como las violasiones de la iglesia en su época por ej (aunque sean mil veces más frecuentes en ámbito familiar y profesorado, sólo es un ejemplo)

1 respuesta
QueTzaL

#6 Te entiendo perféctamente en todo lo que dices ya que más o menos lo he vivido de primera mano.

A mi madre la tuvieron que ingresar mes y medio en una unidad de salud mental de la SS y yo era la única persona autorizada que la podía ir a visitar. Iba todos los días sin faltar, las instalaciones (lo poco que podía ver al entrar) no parecían tan de los años 20 pero si ya tenían su tiempo y al menos las ventanas no tenían rejas (aunque si tenían cerradura con llave, que era algo lógico obviamente).
En la sala de visitas se colaban enfermos que no tenían que estar ahí porque no tenían visita además de los que si tenían visitas y se acercaban a mi y se ponían a contarme de todo o pedirme cosas, que a mi no me molestaban ya que empatizaba con sus enfermedades, pero lo más duro era ver el trato que les daban algunos cuidadores para echarlos de allí.

Incluso con mi madre, que era una bendita con lo suyo tuvo problemas con algún cuidador, y yo mismo diréctamente tuve problemas con una cuidadora en concreto que me echó a gritos de la sala, delante de mi madre (y otros enfermos/visitas) por el simple hecho de sacar mi móvil para enseñarle a mi madre fotos de su nieto recién nacido para animarla. De hecho, cuando esta persona actuó así conmigo, el resto de enfermos presentes en ese momento se empezaron a poner muy nerviosos y tuvieron que acabar sacando a todas las visitas.

Con esto quiero decir que hasta los propios cuidadores (por suerte en mi caso solo uno en concreto de todos los que había) son los primeros que dejan mucho que desear a la hora de empatizar con los enfermos que están ahí ingresados.

Debí poner una queja, pero por no caldear el ambiente lo dejé estar, de hecho en la siguiente visita que tuve con la psiquiatra que la estaba llevando le conté lo sucedido y le quitó hierro al asunto, obviamente porque sabía que de poner una reclamación podría tener consecuencias, a fin de cuentas en la sala de visitas hay cámaras por todos lados y todo queda grabado.

1 respuesta
22sortt

#11
La educación, la desinformación, el arte y la sociedad al final logran que el primero en estigmatizarse sea el propio enfermo. En todos los sentidos. La cuestión es que como dije en #2 se están creando clases de enfermos mentales con disitinto escalafón de respeto.

ElJohan

Ahora todo el mundo se sube al carro de las enfermedades mentales “mainstream" depresión, ansiedad y algún que otro trastorno, el resto es aún terreno desconocido y mejor no te pronuncies al respecto si quieres conservar tu estatus social. La ignorancia hacer más daño que cualquier cosa en esta vida.

Rinkes

#12
Me acabas de teletransportar a una conversación que escuche el otro dia en la puerta de un bar mientras me fumaba un cigarro.

Yo no he tenido problemas con el trato de los cuidadores, pero si he visto situaciones denunciables y hartazgo por parte de gente que dudo que haga la mitad de trabajo que un enfermero de planta común (se tiran el dia detrás de un cristal).

Pero bueno, a la conversación; Resulta que sale un chavalote y una chavalota a fumar y se ponen justo a mi puto lado a fumar ellos también, a hablar de lo mal de la cabeza que estaban algunos de sus amigos y donde tenían que acabar (hospital psiquiátrico de mi ciudad) y que les harían si tuviesen la oportunidad de estar bajo su responsabilidad (Drogarlos hasta que se les cayera la baba, basicamente).

Pues bien, "gilipollas" pensé, "hay en todos lados". Pero es que lo siguiente fue lo tocho. Resulta que la chavalota, era, ni más ni menos que auxiliar de enfermería y una de las plazas que estaba buscando ocupar era precisamente en dicho hospital, "porque se curra poco y tiene que ser divertido"...

Pero bueno, que la gente de la rama de la salud es de moral impecable y siempre están ahí por vocación.

2 respuestas
QueTzaL

#15 Es lamentable, todo esto yo lo veo como un problema ya de base y de la educación que estamos recibiendo como sociedad.

Yo hasta lo de mi madre tampoco era consciente de las situaciones por las que pasa una persona con algún trastorno mental y digamos era menos empático aunque he de decir que tampoco antes he faltado a nadie al respeto en su situación. Creo que deberían empezar a tratar estos temas ya en la escuela y darles más visibilidad.

Esto es muy parecido a cuando alguien (adolescentes principalmente) se encuentra a un sin techo en la calle y se burlan.

1
Sheitana

#15 Yo he estado casi en los dos lados, y terminé a hostias (en sentido figurado) con los auxiliares de enfermería. Lo de casi es porque no me han ingresado nunca, me lo cambiaron por un mes bajo supervisión familiar constante.

El caso es que soy enfermera y, casualidades de la vida, unos meses después (ya completamente recuperada), me mandan ir un sábado a un HCP que estaba en un pueblo a las afueras (yo curraba de L-V en consultas externas de dermatología ¿?). El viernes cuando salí del curro me acerqué al sitio para que me contaran lo que tenía que hacer.

Era un edificio de dos plantas, con dos auxiliares por planta. El sábado yo no era solo la única enfermera, sino también la máxima responsable, porque el psiquiatra estaba en modo "localizable" en su casa.

Como no conocía a los pacientes pedí a los auxiliares que me ayudasen, quién era cada uno, qué problemas tenían, que esperasen un poquito para que les pudiese dar a todos la medicación. Pasaron de mi culo. Los cuatro llevaban la tira trabajando allí y no estaban dispuestos a mover un dedo de más para ayudar a alguien nuevo, y menos un finde, que aprovechaban para tocarse los huevos.

Me tiré media mañana subiendo y bajando las plantas, preguntándoles por favor quién era X o Y, si lo habían visto. Al final tuve que salir a preguntar a los propios pacientes, charlar con ellos, con el miedo de que hubiera dos con el mismo nombre y la cagara bastísimo.

Casi a la hora de comer yo me subía por las paredes de los nervios, y allí estaban los 4 auxiliares, tomando café, sin hacer el huevo y pasándoselo teta. Terminaron por alzarme la voz y ahí me planté. Aunque era más joven y nueva, me puse firme, como responsable del HCP, llamé a dirección de enfermería de guardia y conté todo lo que había pasado.

Cómo sería la cosa que me creyeron sin más, sólo me preguntaron qué tal estaba y que no me preocupase. Les debían conocer de largo. Siempre me he llevado de puta madre con los auxiliares con los que he trabajado, pero lo de estos fue escandaloso.

1 respuesta
22sortt

#17
En que CA vives si se puede saber? Lo digo por lo de la opción de estar bajo supervisión familiar. A mi me habría ahorrado pasar por bastante mierda el poder hacerlo.

Como en mi primera vez, que llegué con una manía persecutoria (en mi manía alguien quería gastarme una broma, no matarme) y me metieron en agudos, apartandome de los mios y con extraños "locos"... al final solo sirvió para elevar el estrés sobre las nubes.

Necesitaba sueño por todos lados (llevaba 5 días sin dormir a excepción de uno que pasé en mi casa que mas que dormir fue como si muriese y volviera a nacer) y soy una persona bastante sensible al tema como #1.

Pues me tocó compartir la habitación con alguien que roncaba tan alto, que no podía creerme que no lo estuviera haciendo a drede. Salía al pasillo a intentar dormir en un sofa y las enfermeras solo salían de su box para decirme que o me metía para dentro de la habitación otra vez, o que bajaba seguridad para aislarme, pincharme y atarme.

El miedo que genera toda la situación, mas cuando eres primerizo, el régimen medio carcelario que gastan en esa planta, la incertidumbre de cuando te van a dejar ver a los tuyos y sobre todo salir (esto me mataba por dentro), lo de zurrarte a pastillas sin que un médico te explique para que son y bajo amenaza...

Vaya, que si lo que buscaban era que durmiese y me desestresase, allí los primeros días solo hicieron que mi enfermedad se multiplicase x200. Y bueno, después, solo sales hecho mierda, por la medicación y por donde te has visto, cuestionando toda la realidad, todo lo que ves, todo lo que eres y completamente estigmatizado.

Haber podido convalecer en casa habría sido una jodida maravilla.

1 respuesta
Sheitana

#18 En CyL, pero creo que en mi caso me tocó la lotería al salvarme del ingreso.

También fue por un intento autolítico. Todavía hoy no sé qué me pasó, estuve 3 días como ida, no recuerdo casi nada de lo que hice, todo pasaba como en un sueño. Y luego fue tan surrealista que mi madre y mi pareja se pusieron a discutir mientras yo notaba que perdía el conocimiento y entonces les pregunté que si iban a llamar a una ambulancia o algo.

El hospital al que me llevaron no tiene planta de agudos de psiquiatría, así que, en cuanto estuve fisicamente bien, me mandaron al hospital de crónicos para que me ingresaran. Allí, según llegué, me valoró la psiquiatra de guardia. Yo quería irme a mi casa a descansar, y después de hablar un buen rato con ella consideró que había hecho una crítica racional y razonada, me diagnósticó TLP, dio por terminado el brote y como me vio reacia al ingreso y dijo que el peligro había pasado, me mando a casa bajo supervisión constante, con el consejo y el apunte de que pidiera el ingreso voluntario si notaba que volvía todo eso.

Toda la gente que conozco que ha pasado por eso ha acabado ingresada en agudos o crónicos, por eso digo que en mi caso creo que fue suerte, no sé si porque eran casi las 11 de la noche y le dio pereza, o porque soy enfermera, y por eso me dio a elegir.

Por cierto, llevo 20 años en tratamiento psiquiátrico, por trastorno de pánico, agorafobia, depresión, etc., pero ha sido la única vez que me diagnosticaron TLP, después de eso también desapareció.

2
4 meses después
Rinkes

Refloto con mi última experiencia.

Llevaba un par de meses con estres laboral, capeando un poco la situación como podía, manteniendo el ritmo de mis 2 trabajos. También estaba matriculado de 4 asignaturas que empecé a obviar por completo a tiempo por falta de descanso.

Y bueno, pasó mi cumpleaños y pensé en organizar una fiesta. Y ahí me abordó una idea; realizar una scape room que compartí con mis amigos por GDrive. El objetivo era liberar una PS2 para poder jugar a uno de los 2TB de juegos que tengo gracias a un torrent salvaje que encontré por ahí (los juegos los cargo por FTP, desde mi NAS).

Vale pues, una vez especificado el juego, toca resolverlo para poder simplificarlo un poco y que las personas que van a jugar lo entiendan. Entonces lo resolví unas 5 veces cada vez en menor tiempo, estableciendo "capas" para incluir a gente menos relacionada con el rol de la informática que era con el que trataba el juego en si.

Entonces empece a tener una serie de ideas (podeis llamarlas paranoias si quereis, me la suda) que para mi eran cojonudas y solventaban otra serie de problemas... que nos afectan a todos por igual, y hasta ahí puedo leer.

Bueno, que poco a poco dejé de comer y dormir como de costumbre porque intentaba explicarlas y nadie me creía. Un día de estos me llama mi familia para comer con ellos y me despido de ellos con total normalidad. Al día siguiente me llaman y me dicen que me notaron raro y que suba a verles de inmediato. Pues me tocó los huevos y dije que no, porque me daba repelús tanta desconfianza (para mi el respeto es bidireccional, y si no, no existe).

Total que al final bajan a verme al día siguiente y me encuentran con toda la casa preparada para el juego (un poco desastrosa, si, pero con mi orden COÑO). Pues me dicen que vaya a dormir con ellos para que ellos se queden mas tranquilos. Accedo y pienso "verás como me llevan hasta el hospital mañana". Duermo de puta madre y efectivamente, primera intención de la mañana: Ir al hospital. Después de una mañana tensa por el ambiente de casa de costumbre, me voy calentando. Por otra parte, para distraerme hago una exteriorización artística de mis emociones con objetos caseros tratando de pasar el tiempo con calma expresando simplemente mi sentir.

Total, que me llevan al hospital. Por el hospital se pasa un triaje que es como una prueba en enfermería. Luego te pasan a hablar con "los expertos" y ahí pues voy explicando mi punto de vista y por primera vez parecen entenderme... pienso: "ya verás como me ingresan".

Naida, pues que no lo pillan, me ponen la pulsera del todo incluido y de entrada empiezo a entender que me pasa. Hay personas familiares (de otros ingresos, como personal y demás), también hay gente nueva que me recuerda historias y gente que me transmite afinidad o rechazo. Pues puta madre, ya se mis herramientas para salir de allí.

Cuando estás en esa fase, en mi cabeza al menos, lo que entiendo es que hago "proyecciones" de esas historias en la gente que me encuentro en la planta. Algunos me recuerdan a familiares, otros a amigos. Cuando encuentro el camino, me puedo soltar y hablar con total franqueza y sinceridad. Exteriorizo mi problema.

Como de costumbre solo recibo un input: medicación por un tubo por parte de los "altísimos". A tomar por culo, me dejo llevar a tope y digo algo similar a que el Rey había muerto, a gente que llevaba allí unos días sin saber nada del exterior. Casi todos flipando y llenos de emoción algunos otros decepcionados por ser pro monarquicos.

Como se revolociona todo el gallinero (enfermeras incluidas), pienso: "L O L". Pues nada, ahí ya desconecté. Pero llega la hora de dormir y yo sigo entre eufórico y drogado. Aparece el equipo de media noche y PUM: "Te vamos a atar de 4 ejes por los loles de antes". Paso unas 36 horas atado, entre las que, como punto fuerte, aparezco desnudo, con toda la ropa de cama y pijama en el suelo y pienso: "Si parezco Milla Jovovich en el quinto elemento".

Las siguientes 12 horas estoy atado solo de 2 puntos, pero igualmente... por los loles del personal. Aquí un inciso. Si yo llego a un sitio para tratarme de ansiedad, miedo e incertidumbre... que coño hacen multiplicando x20 ese estado gracias a atarme bocarriba (posición en la que soy incapaz de dormir)... Son subnormales profundos o simplemente quieren que desembuche? Pues si, cometí el error de hablar a voces durante la noche pidiendo AYUDA joder.

A tomar por culo. Paso de hablar con cualquier psiquiatra de mierda. Que me pongan al último con el que hablé antes del ingreso y leña al mono hasta que aprenda el catecismo (también, simplemente prefiero a alguien que tenga sus conocimientos frescos y sea constante en su aprendizaje, que alguien viejo que se dedica a llegar a casa y zurrarse a helado mientras ve Anatomía de Gray con su gato). Las psiquiatras que me tratan siempre me repiten el mismo cuento, no han aprendido nada en 10 años. En 10 años lo único que ha cambiado en la planta de agudos de ese hospital es que han "granhermanizado" la planta para que las enfermeras tengan menos trabajo desde el otro lado de la "pecera" en la que los médicos introducen voluntariamente y como ratones de laboratorio a personas para escrutinar los principios de su realidad y sus problemas. Ah, también se privatizó el servicio de limpieza del mismo hospital. Pues lo entendió y soy libre gracias a el.

Pero no me quedo agusto. Me gustaría denunciar a 2 psiquiatras que en esa planta se dedican a trasladar de la planta a su consulta privada (que comparten en mi ciudad) a enfermos. Es maravilloso, ¿Prefieres pasar por hospital de día? O preferieres un seguimiento personalizado por 80€ la hora? Podeis encontrar pistas de a quien me dirijo simplemente buscando psiquiatras privados en mi ciudad y viendo la cantidad de reviews positivas que tienen frente a las reviews de otros doctores. Claro, cuando te automasturbas por internet al final, la caja del negocio sube de cojones. Total, la gente es tonta y los drogados, mas a tontados.

P

Tranquilo, no tenemos miedo de los enfermos mentales, lo tenemos de los noruegos.

1 respuesta
Rinkes

#21 Yo a estas alturas también tengo un poco de iatrofobia

Must

La gente tiene miedo de los enfermos mentales porque tiene miedo a volverse como ellos. La línea entre la salud mental y no tenerla es muy fina, más de lo que creemos.

1 respuesta
Rinkes

Ni os imaginais el negocio que tienen montado. Ya no por la última que comento de las doctoras y el "mini-proceso" de privatización paulatina de la salud pública.

Yo vivo en una ciudad pequeña con mucha gente de edad avanzada. Es decir. Muchisima gente en residencias de ancianos.

Bien, en las farmacias mas cercanas a este modelo de negocio, las jeringuillas con las que se tratan ese tipo de enfermedades (Que, algunas, pasan de los 500€ por dosis mensual) aparecen por "palés" a principios de mes. Por no decir, que en cualquier farmacia vas a sacar el contenido de tu receta y si hay cola se puede comprobar que la cantidad de gente que va a por algún tipo de tratamiento para la salud mental.

Bien, situad tooooodo ese gasto en pildoritas de la felicidad y la calma chicha. A nivel usuario, esas pildoritas cuestan, ojo la gracia, unos 4,20€ por mes. A nivel estatal, ¿Os imaginais la diferencia?.

Sabeis que puede causar un brote? Una insolación haciendo deporte, múltiples fuentes de estres, no dormir, drogas (especialmente la farla), crisis, duelos... cada uno tiene su trigger. No es por un puto gen que tratan aún de identificar. Pasan demasiadas cosas tanto en el exterior (realidad relativa de cada uno) como en la capa superficial del cerebro como para determinar que un jodido gen de mierda te convierte automáticamente en el enemigo público número uno.

Al final, lo mismo que se le da a gente que se ha pasado de la raya literal como a la gente mayor, con lo cual el gasto es infinito.

Pues yo investigué un poco la caja del medicamento, antes que ver su prospecto y dije; "¿Donde va a parar todo este dinero?" Pues a ciertos laboratorios que se sabe lo bien que tratan a los médicos en sus "ferias". También van a paises de la UE que parecen reirse de España con asiduidad. Pero... ¿y si buscamos bien? Pues no es de extrañar que empiezan a aparecer empresas pantalla en paraisos fiscales. Empresas que pertenecen a políticos actuales y del pasado. Gente relacionada con el poder. Y si volvemos al recorrido inicial, todas las empresas farmaceuticas tiene su sede fiscal en algún paraiso libertino a nivel económico. ¿Coincidencia o causa?

Rinkes

#23 Lo cierto es que hay tantas burbujas ideológicas en el mundo, con su perspectiva relativa de la realidad, que todo el mundo está completamente alienado y no lo sabe (por lo visto, yo el primero). Pero que me la suda. Poneros una ranita verde de avatar si eso os hace sentir mas cuerdos.

Los medios cubren a la sociedad de MIEDO, ANSIEDAD E INCERTIDUMBRE y al final todo el mundo está en crisis mental. La única verdad que no se puede alterar es la que percibe el psiquiatra. El de la pastilla azul.

1 1 respuesta
oho

#25 qué pastilla azul tronco

1 respuesta
Rinkes

Y puestos a contar situaciones de injusticia interna dentro de ese protocolo hospitalario:

Hay un proceso judicial mediante que está formado por 3 médicos forenses, el médico que lleva tu caso y un juez, como de costumbre, DE LETRAS. Es vox populi que al final el Juez determina si sales o no en función de lo que DIGA la perspectiva relativa de tu médico. En realidad los forenses no tienen cualificación pura de psiquiatría. Al menos no la del especialista de psiquiatría, con lo cual hacen una valoración que parece un peritaje en la ITV, que no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA, es un puto teatro para que el paciente se sienta escuchado mas que otra cosa y piense que tiene mas bazas en su favor de salir de ahí. Y lo único que hace es "desembuchar" y nada mas.

#26 ¿Pastilla azul? ¿Que pastilla azul? ¿Quien es Justin Bieber? Yo no lo conozco de verdad.

1 respuesta
oho

#27 solo conozco las patillas rojas, verdes y amarillas. Entra en trance paranoias adelante bienvenidos pasajeros a este viaje alucinante.

1 1 respuesta
Rinkes

#28 A VOLAAAAAR!

Si yo al final me tomo todo lo que me dan. La cosa es que siguen sin entenderme. Menos mal que hay fiestas de San Juan y probablemente otras personas necesiten mas mi plaza.

Usuarios habituales

  • Rinkes
  • oho
  • Sheitana
  • 22sortt
  • QueTzaL
  • MoonKai
  • OviedoSergio

Tags