Mejor Cuenta Corriente Online

B

Y cual es el pero de la cuenta online de BBVA?

Yo tengo la joven de Bankia...pero lo que sea con tal de no volver a usar nada de estos melones, 5 meses para que puedas exportar un pdf

Vulcanz

#27 Parece una chorrada lo de sacar en cualquier cajero gratis por 120 euros pero es la puta crema.

Yo además la combino la de EVO con una cuenta de BNEXT para cuando viajo fuera de Europa y necesito cambiar divisas. Puedes sacar 500 euros en cajeros y hacer 2000 euros en pagos con tarjeta sin comisiones, en la moneda que sea con el cambio del día oficial fijado por VISA.

1 respuesta
B

Me imagino que BBVA habrá perdido muchos clientes por los sablazos que pegaba con las comisiones y se habrán dado cuenta. Hace ya años que su web era una maravilla para transferencias y pagos online (yo estuve bastante tiempo comprando cosas a China, Japón... y 0 problemas), hasta que llego la crisis y te cobraban hasta por respirar. De hecho hasta cuando fui a cerrar la cuenta me cobraron comisión por la parte proporcional del mantenimiento de X tiempo. BBVA nunca más.

ekOO

¿Nadie con Caixabank? ¿Tan raro soy? 🤔

elfito

Openbank.

0 Comisiones de ningún tipo.
0 comisiones en transferencias tanto Españolas como Europeas (Transferencias a cuentas ES GB y DE en menos de 8 horas)
Ingresos al momento en cualquier cajero Santander
0 comisiones en tarjetas.
Con bizum.
Descuentos en bastantes restaurantes y establecimientos.
Tarjetas virtuales para pagar por internet en establecimientos de dudosa procedencia.
Todo sin nómina/recibos domiciliados. Con nómina se tienen ciertas ventajas añadidas.

Lo negativo. La operativa bursátil. 10€ la operación de compra/venta de acciones. Las comisiones de custodia creo que eran 12€ mínimo por para título. Para este tipo de operativa claramente ING o DeGiro.

Respecto a hipotectas me han dicho otros clientes que no tienen mala pinta.

Lo único para lo que tienes que pisar el banco es para entregar el contrato firmado de apertura de cuenta.

Sobre la app, no opino. Depende de los gustos personales de cada uno. Para lo que uno es un requerimiento esencial para otro no. Y lo que para uno es muy intuitivo, para otro no porque ha hecho un 'tap' de más a la pantalla que considera que puede ser ahorrable. Para mí, dá la talla y no te consume mucho tiempo para operativa normal diaria.

Esta cuenta combinada con Revolut es el combo esencial. Tanto para retiradas de efectivo independientemente del cajero, como para inversión en bolsa (americana), como para viajes al extranjero (en especial UK).

2 respuestas
bLaKnI

La edad de los Neobancos: Myinvestor, N26, Revolut, Openbank, Evobanco...

Wari0

Y por curiosidad, pq la caixa es tan mala?

SeYc

#35 Ni siquiera hace falta ir a una oficina, se puede firmar digitalmente el contrato y luego simplemente te piden confirmación por el movil (junto con el escaneo y validación del DNI)
Vamos, yo me la abrí este año y no fui a ninguna oficina.

1 respuesta
elfito

#38 Suponía que se podía firmar, aunque nunca me han dicho que existiese esa opción. Pero vamos, que si no es simplemente enviar una carta. Para la próxima que habrá investigaré para hacerlo con firma digital

v1t1n

#35 Suena interesante lo que comentas de operar en bolsa americana. ¿Es una opción para particulares de facilitarles el proceso o es la forma en la que ahora los inversores operan en bolsa extranjera?

Si pudieras concretar un poco esto sería muy interesante

Yo solo uso sabadell y estoy contento porque no conozco otra cosa y cumple con lo que necesito: no tengo comisiones, sucursal al lado de mi trabajo y mi piso, tarjeta prepago para compras online que recargo desde la app, transferencias nacionales gratis , control de las cuentas y movimientos rápidamente y bizum

Me llama la atención que una gran mayoría coincide en qué BBVA es la mejor. La última vez que leí un post parecido decian que tenían muchas comisiones

1 respuesta
_Rpv

Os recuerdo a todos que BBVA va a cambiar las condiciones en diciembre.
Yo ya estoy mirando otros bancos.

1 respuesta
bicho0

Yo tengo Caixa bank y bien , con su bizum y tal

ludo90

#41 Esto venía a comentar, supongo que serán menores de 30 o tendrán nóminas domiciliadas, pero en diciembre 100 euros anuales que van a empezar a cobrar.

ArThoiD
#12SuGaRaY:

transferencias gratis a cualquier banco español (y creo que europeo)

????

Bienvenido a las transferencias SEPA que te ofrece cualquier banco europeo.

1 respuesta
Fr0z33n

Abanca.

Serpentino

#2 jajajajajaja

Tengo Bankia y se LA FOLLA

0nLy

#32 "Puedes sacar 500 euros en cajeros y hacer 2000 euros en pagos con tarjeta sin comisiones, en la moneda que sea con el cambio del día oficial fijado por VISA."

Cada cuanto puedes sacar 500€ en cajeros y pagar 2000€ sin que te cobren comisiones? al mes?

SuGaRaY

#44

Bienvenido a La Caixa donde te cobran 60€ solo por pisar el establecimiento.

No sé cómo será ahora, y supongo que habrá cambiado, pero hace 5 años cuando me hice de ING ellos eran la única alternativa (junto a Evo, y otros bancos menores) que ofrecían transferencias gratis en el 99% de casos. Lo estuve mirando muy bien porque hago muchas transferencias y era abismal la diferencia con el resto de bancos mainstream (BBVA, La Caixa, Santander, Bankia, etc).

1 respuesta
ArThoiD

#48 Pues macho, hace ya la ostia de años que a nivel europeo simplemente NO PUEDEN cobrarte nada si usas la transferencia SEPA...

Yo tengo CaixaBank de hecho (La Caixa online only), uso su Visa Electron en Austria de tarjeta principal y saco dinero en todos lados sin coste alguno y pago sin coste alguno también en los establecimientos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo antes iba de BBVA, Unicaja, Bankia... Y al final caí en ING y fué lo mejor que hice.

TODO gratis (transf, mover dinero, distintas cuentas, puedes configurar salidas de dinero apra moverla entre tus cuentas, cuenta broker gratis...) además una gestión de préstamos muy fácil y rápida con la app.

varuk
  • Los cajeros me da un poco igual. Teniendo "Revolut" puedo sacar desde cualquier cajero (y tampoco saco tanto porque pago con tarjeta).
  • La app mientras sea correcta...
  • Domiciliar nomina y recibos puedes en todas

Lo sí valoro es facilidad de arreglar un problema cuando surge y que no tenga que estar pendiente porque sean poco claros y empeicen a cobrar comisiones por aquí y por allá.

Estoy con ING unos cuantos años y todo genial. Tengo la cuenta Nómina y la cuenta de ahorro. Además tengo transferencais gratis... que las uso bastante para mover dinero.

Por cierto, quien quiera ING que me lo diga, le doy referido y nos llevamos 50 euros cada uno (en neto se queda en unos 40).

elfito

#40 Básicamente Revolut ha sacado un servicio para operar allí, desde su app. Están en fase beta, si no recuerdo mal.

Sobre lo de coincidir con lo de BBVA online, es simplemente que hay más gente que ha recaído en ese banco online, y no ha visto la necesidad de irse a otro. Pocas personas se abren cuentas online en todos los bancos para decidir, generalmente te miras las condiciones de todas y te decantas por una y de ahí no te mueven hasta que te cambian las condiciones. Quiero decir: que con ImaginBank pasaría lo mismo y con OpenBank, idem xD

#49 Creo que a esa información le faltan datos. Puedes dar más info de porqué "NO pueden" cobrar por SEPA?

Más que nada porque por mi experiencia, hay bancos tradicionales (Kutxabank, CaixaBank, Laboral Kutxa, Triodos, BBVA) que si no tienes domiciliada la nómina, cobran por SEPAs con otros bancos como destino. Obviamente tienen condiciones específicas en los contratos mediante las cuales no pagas. Lo de no cobrar comisiones de transferencia (por defecto y sin condiciones) se está viendo desde hace un tiempo por los bancos online/digitales.

1 1 respuesta
TripyLSD

#16

#16sodAp:

ahora han añadido un nuevo problema: ya no vale con la tarjeta de coordenadas, tienes que usar la app, y la app tiene un problema con la cache, como hagan algun cambio en la web que entre en conflicto con la cache de la app, peta, y tienes que borrar la cache de la app de tu movil para que funcione, un peñazo.

Yo no se porqué, pero todavía tiro con la tarjeta de coordenadas. Tal vez porque jamás me he dado de alta en la app. En Septiembre tuvieron un movidón TREMENDO, no se si te afectó, que durante un par de semanas algunos de los usuarios registrados en la app no podían acceder a sus cuentas por tener que hacer el logueo con el código que se recibe en la app.

Lo demás idem. Con ING llevaré más de 10 años y tan feliz, siempre que no seas una persona que utilice mucho el dinero en efectivo. Yo las apps de los bancos no me gusta usarlas, prefiero seguir usando un navegador como chrome que se actualiza cada poco y donde puedo dar fe de que la conexión va encriptada. Y el portal web es fácil de usar, y tiene varias visualizaciones gráficas de ingresos y gastos categorizados automáticamente y varios parámetros de personalización y ahorro.

El único probema actual que le veo a ING es la adaptación a la normativa PSD2, que es lo de requerir la doble identificación para entrar a tu cuenta. Mientras que casi todos los bancos te dan la opción de enviarte un código de confirmación SMS, ING obliga a sus clientes a utilizar su app. ... o eso es lo que he leido, porque en mi caso sigo accediendo sin utilizar la app.

Pero por lo demás, es de los bancos que menos clavan comisiones, el uso de sus tarjetas en el extranjero no es muy abusivo (aunque antes era mejor), el seguro de viajes de la tarjeta de crédito es de los mejores que he visto (ésto poca gente se lo lee en la letra pequeña) y para el efectivo veo más útil poder disponer de redes de cajeros de todos los bancos a precios asumibles, que estar buscando un cajero de tu banco. Ha sido una putada desde que el Santander absorvió al Banco Popular porque nos han quitado la mitad de los cajeros gratuitos, pero bueno, cada vez es más raro encontrar un sitio donde no te acepten cualquier tipo de pago con tarjeta.

1 respuesta
B

#53 lo de septiembre me afecto, pero llame por telefono y me lo solucionaron al momento. Solo habia que borrar la cache de la app en el movil y ya esta. Lo que pasa que la gente ragea en internet antes de llamar, o se tira un mes sin poder acceder con tal de no pedir ayuda xDD

ArThoiD
#52elfito:

#49 Creo que a esa información le faltan datos. Puedes dar más info de porqué "NO pueden" cobrar por SEPA?

Por normas/leyes europeas básicamente... Si te cobran por una SEPA algo pasa ahí, no pueden hacerlo.

O eso es lo que siempre he entendido vaya. Yo hago SEPAs desde/hacia mis cuentas españolas y austríacas a otras cuentas sin problemas ni costes extra.

1 respuesta
elfito

#55 Que yo sepa, es por decisión del banco, no porque sea ley de obligado cumplimiento.

https://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/instrumentos/transferencias/Transferencias.html

Ahí pone lo mismo que he visto en mis bancos cercanos (de los que me he ido deshaciendo poco a poco xD). La mayoría de los tradicionales, si no tienes nómina domiciliada, tienen coste.

Yo también tengo SEPAs europeas gratuitas, pero porque las condiciones de los bancos online, por corte general han decidido que sean así.

Lo que estaban eran obligados a usar el estandar, no a darlo de manera gratuita.

1 respuesta
ArThoiD

#56 Joder pues que yo sepa nunca he pagado nada con las transfer SEPA.

Habrá sido casualidad pues, no sé.

1 respuesta
elfito

#57 Porque has elegido banco bien xD

De hecho uno de los repuntes de los bancos online, fue este punto. Y la apareción de bizum, lo mismo. La gente lo vió como el canal perfecto para las cuentas tradicionales.

Kondoriano

Alguno tiene cuenta en Mediolanum? Un amigo la tiene y me dijo que estaba muy bien, que te ponían un asesor y todo para ayudarte a hacer inversiones, etc etc. Pero no me fío mucho...

B

#16 Siempre me pasa eso, algodón + alcohol y como nuevo

Usuarios habituales