Mejor internet (España)

S

¿Os cambiaríais de Movistar a Jazztel entonces?

1 respuesta
STAN

#31 No.

1 respuesta
granaino127

Pues en mi opinión, todas las compañías van genial o fatal....depende exactamente de donde esté tu domicilio ubicado.

Me explico, ninguna compañía va igual en 2 casas diferentes.... En casa de mis padres llevan casi 2 décadas usando internet y me he criado con internet y ya te digo que me ha dado tiempo a probar "de todo", desde las primeras lineas hasta todas las evoluciones del ADSL hasta llegar a la fibraoptica (que llevan usando muchos años con ONO, anteriormente Auna y anteriormente Supercable) y en casa de mis padres, en dos domicilios hemos tenido experiencias curiosas con todas, la que en un sitio iba genial en el otro regular y viceversa.

Yo ya por mi cuenta, en mi casa y en otra vivienda también tengo contratado internet y en ambas sigue pasando igual, la que va perfectamente en una en la otra no tanto... Al final en un domicilio me va genial ONO y en otro Movistar (ambos fibra), pero antes de tener la fibra de Movistar en uno de ellos probé con todas las ADSL de un montón de operadores y igual, unas genial y otras más problemas pero más que la empresa en si dependía de la zona.

En resumen, pilla la compañía que quieras y ve probando varias hasta que des con la que mejor te vaya porque salvo que preguntes a vecinos muy cercanos (de tu bloque o tal) de aquí no vas a sacar ninguna información que te sirva.

En cuanto a att. al cliente, todas las grandes son practicamente igual aunque destaca algo más Movistar y ONO quizá un poco más. El resto están muy a la par en ese aspecto aunque si tuviera que decir mi peor experiencia en este aspecto seria con Orange.

3
Hipnos

La red ADSL es la misma en todos lados, independientemente de la compañía.

S

#32 Esque me llegan apenas 3-4MB de los 10MB que me prometen Movistar, sin embargo Jazztel me llegan entre 20MB y 30MB.

2 respuestas
sincahonda

#35 Dudo que te llegue eso la verdad. con ADSL.

LA recepcion maxima es de 24 MB y depende de donde este tu casa respecto al DSLAM.

Y de subida el maximo es 3,5 MB

Ese es el tope, asi que si te ofrecen 30MB lo mejor es reirte de ellos en su cara y colgar.

2 respuestas
granaino127

Por cierto si quieres algo económico, la ADSL de Pepephone tiene buena pinta.... lo que pasa que no se en pueblos como andarán de cobertura.

1 respuesta
S

#37 Antes de acabar el año iba a pasar mi movil al menos con ellos, sin permanencia y parecen una empresa donde hay humanos trabajando, no autómatas.

S

#36 Me llegan 8'5 MB de bajada y ni medio MB de subida (acabo de hacer un par de tests de velocidad) ...

S

¿Mejor llamo a Movistar y les amenazo con cambiar de compañía debido a los cortes y a la baja velocidad a menos que me ofrezcan algo mejor?

1 respuesta
QueTzaL

#36 Obviamente le estaran ofreciendo una VDSL, si le hablan de 30Mb.

1 respuesta
S

#41 ¿Entonces es buena opción cambiar el ADSL de Movistar por el VDSL de Jazztel?

2 respuestas
granaino127

#40 Puedes probar a negociar... pero actualmente como ya no te venden "ninguna velocidad" pues ese tipo de quejas te dan largas.

Ahora todas las compañías te dicen "hasta X", eso quiere decir que de 0.1 hasta la velocidad que te digan tu estás firmando conformidad.
Tras años teniendo problemas con ese tipo de cosas ahora parece que han optado por esta estrategia.

Cuando vas a contratar les puedes decir que quieres que el tecnico te mida realmente lo que llega al domicilio antes de contratar... y si aceptan pues es lo mejor, al menos sabes exactamente que te llega y no te llevas la sorpresa, que sobre todo es una jodienda si te meten una oferta con permanencia.

Generalmente en pueblos lo que mejor va es Movistar porque los demás suelen usar las redes de ellos y Movistar se las apaña para ir mejor mejor, en algunos casos incluso bastante mejor.

1 respuesta
S

#43 Claro. Por eso digo, el me ha asegurado 20MB minimo y máximo 30MB.
Distinto a si te dicen "máximo X" ¿no?

Además pagando un 35%-40% menos.

QueTzaL

#42 Si te estan ofreciendo una VDSL, sin lugar a dudas, el servicio directo de Jazztel, tanto de ADSL como en VDSL le pega mil vueltas al de Movistar, pero insistio, el directo.

(Servicio de ADSL directo es aquel en el que en la central de tu ciudad/pueblo/barrio tienen equipos propios del operador con el que contratas (llamados DSLAM) y no son equipos alquilados a Movistar, en ese caso seria servicio indirecto y ese servicio si que suele dar asco, seria como una ADSL de Movistar pero capada)

Ahora, que ojito, porque esta gente muchas veces te ofrecen algo que luego realmente no te van a poder dar, los comerciales no se suelen enterar mucho de la patata (o directamente te venden la moto), y esto, no lo sabras hasta el dia que vaya el tecnico / te hagan el alta.

1 1 respuesta
S

#45 Tengo la central a unos 300m, me ha hablado del cableado centralizado que hace posible dicha conexión y un 90% de fibra óptica construída ya.

No sé, no quiero cagarla.. xD!

1 respuesta
granaino127

#42 Dile a Jazztel que antes de contratar quieres que un tecnico te mida exactamente lo que te llega a casa.... a un familiar que vive en un pueblo del area metropolitana (que se supone que todos los operadores van bien) le dijeron Jazztel que le llegarían entre 20 y 30MB y como también tenía el ADSL de movistar con 10MB contratados (le llegaban unos 8,5-9) pues pensó que el cambio sería mejor y que por poco que le llegara sería más... al final resultó que le llegaban poco más de 2MB reales porque resulta que al final el daban servicio por medio de redes Movistar y no por las propias de Jazztel como le dijo el comercial por telf.

Tuvo que volverse a Movistar y al final tuvo suerte porque justo le llegó la fibra y pasó a los 300MB por fibra xD!

1 1 respuesta
S

#47 lol .. Eso haré! =)

QueTzaL

#46 Pues si tienes la central a 300m, ve a por el servicio de Jazztel de cabeza, si tu central Jazztel tiene sus equipos entonces si te daran VDSL y te llegaran los 30Mb (unos 28Mb reales).

Aunque me choca que viviendo tan pegado a la central, Movistar solo te de 10Mb y no 20Mb.

1 2 respuestas
B

#1 Movistar mal servicio técnico?

Llevo 10 años con ellos y a la mínima que me pasa algo con Internet llamo y en menos de 24h tengo al técnico en casa reparando la avería. De hecho a veces han venido hasta 2 técnicos el mismo día (uno por la mañana que ya ha arreglado la avería) y otro que se presenta por la tarde sin saber nada y le tengo que decir que ya vinieron a arreglarlo. Por todas las veces que han venido no me han cobrado ni un duro, ni desplazamiento ni si me han tenido que cambiar el router/ont, nada.

2 respuestas
TheDamien

#3 1GB de puta velocidad?? FAKE pls

1 respuesta
S

#49 Quizás porque nunca he preguntado si es posible un aumento de velocidad.. ¿?

#50 Que suerte tienes.. xD! Los técnicos que siempre han venido han estado de huelga además o quejándose por cuestiones empresariales/laborales y bastante mal la mayoría, la verdad.
Tenía un problema que era por antiguedad de la instalación y solo 1 de 4 que vinieron durante varias semanas supo o tuvo la voluntad de coger y arreglarlo. Se subió a la fachada del edificio y todo.

P.D. Odio los putos contestadores, ¿acaso no ganan lo suficiente como para contratar personal vivo que pueda atenderte de forma directa?
Ya no es cuestión realmente si son latinoamericanos o no.

B

Servicio técnico en Movistar son hasta pesados. A mí me viene siempre el técnico al mismo día o al siguiente, te llaman antes para confirmar la incidencia y después por si ves algo raro o necesitas algo más... lo que siempre el truco es que te manden el mismo y hacerte colega si ves que pilota de lo suyo.

Aunque yo estoy con Movistar internet porque no hay nada más en mi zona.

2 respuestas
granaino127

#49 O 30... porque Movistar ya ofrece 30 a los que antiguamente tenían la tarifa 10MB.

B

#53 Yo le dije a un técnico que vino con todo el morro que me dejara el decodificador en casa y como sabrás, si activas el Imagenio en una Smart TV se tienen que llevar el decodificador del imagenio, pues yo le dije que me lo dejara en casa y pusiera en la incidencia que se lo había llevado. Llevo dos meses disfrutando del Imagenio en 2 tv's sin pagar el servicio multiroom.

x0s3

#51 doy fe de que es verdad, hay momentos que llega 1gb entero y momentos que un poco menos, pero vamos que ni se nota la diferencia.

de ahora mismo:

1 2 respuestas
S

#56 Como diría Jax Teller de Sons of Anarchy.. "JesusChrist" xDDD!

1
B

#50 Me pasa lo mismo contigo pero en ONO.

Seguramente por por politica cliente antiguo.

ivan817

Yo estoy con Ono pero la velocidad de subida deja que desear.. Han dicho que adamo tiene en Burgos pero no en capital, veo algo en Quintanadueñas etc.. a ver si llega a la ciudad/barrio y le echo el guante

B

#1 Yo vivo en 08350, así que no vivo muy lejos de donde tu estas xD
Hace un par de semanas me han puesto fibra óptica en mi edificio, mientras en el resto del pueblo ya hacía 1 año que todos los edificios tenían fibra.
He llamado a todas las compañias y ninguna me puede ofrecer fibra, solamente movistar, y por 60€ 50mb... así que paso de pagar 20€ más ya que con Jazztel 20mb pagando 40€ estoy bastante contento.

Supongo que movistar al instalar la fibra se habrá adueñado por contrato o por ley y el resto de compañias no pueden ofrecer nada.

2 respuestas

Usuarios habituales