Mejor momento para pillar billete de un ave

Crpgfan

Cada vez que tengo que ver a mi pareja me tengo que gastar más de 120€ en ave y es una verdadera mierda que no existan unos precios más económicos para viajar por el país.

Yo siempre he sido previsor y me pillo el viaje con bastantes días, incluso semanas de antelación. Pero estoy viendo precios y parece que si pillo el ave por ejemplo el día antes del viaje, el precio es más bajo y ahí mi duda, ¿Comprar el billete un par de días antes del viaje suele salir más barato que hacerlo con mucha antelación?

Cocodiras

Cuál es la pregunta?

1 1 respuesta
Thouy

https://www.trenes.com/

n3On

Puede

sONFIL

@Crpgfan Donde vives y donde vive tu novia? si es trenes a mediadistancia puedes sacarte el bono trimestral que son 20 € y dura desde septiembre a diciembre (este año, supongo que en 2024 tmb lo sacaran) y tienes viajes ilimitados, lo que los trenes suelen agotarse rápido y tienes los lentos y rápidos.

Mi minita por ejemplo lo tiene para viajar de Salamanca - Madrid (y a la inversa), pero de Madrid <-> Barcelona no se puede porque es larga distancia.

Sino tienes la opción de mirar un comparador de precios (renfe, uoigo y iryo)

www.trainline.com

JoSeTTo

Con antelación. Yo unos días o semanas no lo considero mucha antelación.

markath

Oposita.

Dieter

Te dire cuando NO es el mejor momento, cuando hay elecciones y el PSOE tiene las de perder.

1 1 respuesta
NigthWolf

#8 y encima con el tema de los radicales que estan saliendo a raiz de palestina + Navidades cercanas. No se me ocurre peor momento para viajar

1 respuesta
Dieter

#9 Ayoub El Kahzzani, solo por los loles.

vene-nemesis

tirale un poco de pan cuando se distraiga a comerlo le coges el billete

granaino127

¿No tienes otros trenes que no sean el AVE?

También tienes el bus, o Blablacar. Por ese dinero igual hasta pillas un coche de alquiler… muchas agencias permiten recoger el coche en una oficina de una ciudad y soltarlo en la oficina de su empresa de cualquier otra ciudad. Te alquilas el coche, anuncias el trayecto en Blablacar y con suerte viajas hasta gratis.

Lo de los precios, supongo que dependerá de circunstancias del momento… generalmente es más barato reservar con antelación, pero si se les quedan muchos huecos libres o cancelaciones, suelen también rebajar precios… esto es aplicable también a hoteles, aviones, etc..

Idontknow

Ahora

wajaromau

ve en bus

cabron

No hace falta que pilles billete, tú te plantas en la estación y te intentas meter en el tren que quieras y si no te dejan entrar, te internas colar por alguna valla pasando por el techo de un tren.

Es un plan perfecto y sin fisuras

10
Dredston

No te aconsejo lo de subirte al techo para viajar gratis o entre el hueco de vagones.

2
Fudan

Un truco para ahorrar algo (no es 100% pero suele tener bastante probabilidad) es pillar los trenes que salen pronto. Yo suelo ahorrarme bastante pillando el primer o segundo tren del día. Las horas punta se peta y salen a casi el doble.

tada

Ya tiene que ser perezosa el ave para ir en transporte terrestre en vez de volando

1 respuesta
X

#18 Creo que si te banean está justificado por tremendo chiste

1
tute07011988

Viaja en catenaria.

Cyronix

Has mirado aviones ?

quickkk

Cambia de pareja

Sentry

Yo voy con mi pareja a Sevilla a menudo para visitar a su familia y el AVE me sale ida y vuelta por 80 euros. Claro que nosotros lo miramos con mínimo 3 meses de antelación.

También tiene OUIGO e IRYO que están muy bien, en cuanto a alta velocidad tienes bastantes opciones ahora.

TripyLSD

#2

¿Comprar el billete un par de días antes del viaje suele salir más barato que hacerlo con mucha antelación?

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Dieter
  • NigthWolf
  • markath
  • JoSeTTo
  • Thouy
  • Cocodiras