Mejores ajedrecistas.

Bau

xDDD, un poco

y eso que solo era un tema de una linea eh .. xD

drEk

#21 Crack xd! Son inferiores física y mentalmente, está demostrado.

P

Es aquí donde hay que hacer un comentario ingenioso sobre las mujeres ?

:D

michi

#27 teoricamente el cerebro femenino nos saca ventaja justo en la multitarea xdd pero es que el ajedrez mas de multitarea requiere mas capacidad mental para valorar una gran cantidad de jugadas concreta

B

es aqui donde banean a #1?

melonz

Hoy a la tarde he estado en casa de un colega que tiene ELO > 2500 y me ha estado explicando su punto de vista.

Me ha contado que, siempre según su experiencia, el punto débil de las mujeres ajedrecistas es la toma de decisiones en situaciones donde se plantean muchas opciones. Esto en principio encaja con lo que decís por aquí.

La historia que me ha contado es en un campeonato sub no se que hace unos años, cuando empezaron a mezclar chicos y chicas en torneos. Total que le tocó jugar la mitad de las rondas con chicas (el mismo se autodeclara campeón femenino de aquel cto. de España por haber sido el que jugó contra mas chicas) y en todas ellas baso su estrategia en llevar la partida a un punto en el que su oponente hembra homo sapiens tuviese que tomar una decisión complicada, tendiendo según sus propias palabras a "matarse ellas solas".

También me ha dicho el nombre de una mujer que llego a entrar en el top100 mundial, pero eso, una.

A

#19 Epic win xDDDDDDDDD

Eristoff

A mi ajedrez le falta el caballo :(

Usuarios habituales

  • melonz
  • michi
  • Bau
  • Deoxys
  • Ivlas
  • Imperium
  • HNgoly