Los mejores años de mi vida , no volveran

B

#32
Estoy igual que tú con 26 años. Curro a ratos a media jornada y me pago la gasofa y la comida. Aunque suspendo más exámenes de los que me gustaría (asignaturas no, voy bien. Pero joder da como pena ver que las notas no pasan del 5 hasta recuperaciones xD). Mi meta es acabar el grado y montar 2 negocios (si no puedo a la vez, 1 y después otro). Aunque estudio algo que me encanta esta vida no está hecha para mí, con profesores con un ego más grande que cualquier pirámide, y trabajos y exámenes y prácticas con horarios imposibles. A la que pueda currar, tardarán entre 5-10 años en volver a verme (quizás haga un máster, pero por pura cuestión personal; por aprender).

Te doy ánimos compañero. ¿Qué estudiaste / en que trabajabas y qué estudias ahora?

P.D: Sobre los "mejores" años de tu vida... no sé, yo disfruto cada momento. ¿Antes curraba? Salía 1 vez cada 2 semanas con pasta a raudales, me pagaba mis gastos + unos ahorros que tenía (BASTANTES antes de empezar a estudiar), o si no te ibas y te petabas la pasta en lo que quisieras. A mí me gustaba.

¿Ahora? Pues gastar lo mínimo, pero conoces a mucha gente. Clase, prácticas con otros cursos, fiestas en pisos ajenos, etc... lo único es que vas con sueño a las clases obligatorias del día después (pero vas como un campeón). Las que no pasan lista te las puedes petar, y eso no te pasará en tu futuro curro xd.

Cada momento tiene su qué, disfrútalo. Fuera el negativismo.

2 respuestas
GamA

#88 No, de eso nada. La gente que no ha estudiado porque no le ha dado la gana aún teniendo la oportunidad, no tiene ningún derecho a quejarse. El que no estudió porque no pudo , claro que tiene derecho a quejarse, por supuesto, pero ¿Qué quieres que te diga? ¿Que los que se pensaban que sin estudiar iban a tener la vida hecha y se dedicaban a reírse de la gente que se preparaba para el futuro son los que tienen ahora derecho a quejarse?

De eso nada...

Es como si me adviertes de que el uranio mata y me como 40 barras mientras me río de ti por creértelo. ¿Luego te voy a dar pena?

Por cierto, debo tener suerte, pero yo gracias a haber estudiado no estoy puteado. Quizás la moraleja no sea que si estudias tengas un 100% de probabilidades de estar bien, pero desde luego que tendrás más posibilidades.

3 6 respuestas
jocker8

#92 Joder macho suenas muy prepotente, ya nos hemos enterado que te va genial, pero podrías ser más humilde.

4 respuestas
S

#92 Que vida hecha? De que hablas?

Te crees que trabajar con 17 años no es duro? Si, la gente dejó de estudiar para ir a trabajar, pero ha trabajar eh? Algo que tú no has hecho hasta los veintipico por lo que se conoce, y trabajando con todo el solaco en la espalda.

Pues claro que tienen derecho a quejarse, incluso más que tu, sabías que todos estos tios que tu dices que no tienen derechos, te estabamos pagando la Universidad, las becas y todo el rollo no?

Ahora resultará que TODO el mundo en este país, tienen que tener carrera, para poder exigir algo. Increible lo que dices. Y tenías carrera decías?

3 2 respuestas
amira

Yo estoy totalmente de acuerdo con #92; realmente no creo que vaya de prepotente como dice #93, simplemente está explicando su situación. A ver si ahora si te van bien las cosas no puedes decirlo porque otros están peor.

Enkripted

Has vivido en una nube, te has caido y acabas de ver el mundo real, tal y como es. Bienvenido.

2
lidiota

#93 Creo que de prepotente tiene cero. Lo que pasa que os duele escuchar la verdad.

Por cierto, soy universitario y me va de puta madre, luego llamaré al "chuli" a ver si sigue ganando esos 1000 euros mensuales que me contó hace 3 años.

#94, claro que tienen derecho a quejarse, pero es como todo, si no haces por "enriquecerte" te estancas.
Los estudiantes podemos no llegar a nada, pero por el hecho de seguir aprendiendo ya te abre mas puertas que muchos con 17 lo veían innecesario, "porque se iban a ir un verano a Londres y aprendían ingleh to fasil".

Quizas ahora es cuando la gente se da cuenta, y se llevan la ostia. A muchos os duele verdad?, yo puse de mi parte por entenderlo cuando muchos levantabais cemento.

3 1 respuesta
elkaoD

#11

1
werty

#90 sí, seguramente si hubiesen puesto un anuncio en tv: no trabajes, estudia; esto no habría pasado

1 respuesta
shake_it

Es qué algunos os pensáis que los que dejaron de estudiar llevaban una vida de barcos y putas... Me gustaría ver a más de uno de los que van de prepotentes por tener su carrera currando 1 mes de albañil xD

1 2 respuestas
GamA

#93 Yo no he dicho que me vaya de puta madre. #88 ha dicho que todos estamos puteados, y yo le he dicho que no me incluya en ese todos, porque no todos lo estamos.

#94 Mientras saqué la carrera trabajé de profesor para el estado todos y cada uno de los años de esta, así que no me digas lo que es trabajar y estudiar. No subía sacos de cemento, pero venir de la universidad después de 6/8 horas de clase al día y tirarte otras 2 o 3 horas trabajando, para luego llegar a casa y seguir haciendo prácticas para ganar un puñado euros al mes, que te valen para cubrir los gastos básicos no es tampoco vivir bien, como tú crees.

Yo no he dicho que trabajar con 17 años no sea duro, he dicho que si trabajas porque te da la gana, te jodes. Literalmente es eso. La otra opción fue la que escogimos otros, estudiar.

Y ya lo dije antes, si no estudiaste porque no tuviste la oportunidad, es una pena, y no estoy incluyendo a esa gente en ese grupo. Al contrario, esa gente si merece respeto y ayuda para hacer ahora lo que no pudo hacer en su día.

Al graciosete de turno que se jactaba de no haber estudiado mientras vacilaba a los que estudiábamos, que tenía coche, casa, lujos, hijos, etc... con 20 años, que le den por el culo si ahora le van mal las cosas, literalmente.

Si no te gusta oírlo porque tu eres uno de ellos, entonces como dicen por ahí "Haber estudiado" y si no eres uno de ellos, entonces no se de que te quejas.

Parece que ahora vamos a tener que llorar porque alguien desperdició sus años jóvenes en estudiar y tiene que hacerlo ahora.

¿Dónde estaban esos que vivían bien mientras los que estudiábamos una carrera desperdiciábamos esos años estudiando en la biblioteca? Pues gastándose el dinero en discotecas, putas, droga, tabaco, alcohol y/o diversos vicios.

Esa, esa gente es la que no me da pena.

Yo (o cualquier otro universitario) pude abrir un hilo aquí para llorar porque no podía hacer casi nada durante esos 7 largos años de estudio, y no lo hice porque como se suele decir "El que algo quiere, algo le cuesta" y "a llorar al muro de las lamentaciones"

La verdad duele como dice #97

#100 ¿Alguien te obligó a ser peón? Parece que todos habéis tenido una vida dura y habéis sido forzados poco más que a prostituiros en la M30 para dar de comer a vuestros hijos...

La gente que no quiere trabajar toda su vida así, opta por estudiar. Si no optaste y pudiste, es tu problema, no el mio. Luego no vengas a llorarme a los años porque yo haya sabido ver que esa no es vida...

2
B

#92
Tu analogía es paupérrima. Y tu tono condescendiente.

1 1 respuesta
K

#91 Pero tu estabas en un medio no?

1 respuesta
GamA

#102 Mi tono es de indignación y ¿De qué analogía hablas?

1 respuesta
Chefoxs

O si, quien sabe?

RatSkar

#4 Por cierto, muy buen libro, lo he leído hace cosa de un par de semanas y me gustó mucho

B

#104
De las barras de uranio.

#103
Hice bachillerato en 4 años. Me metí en un CFGS (módulo superior) de informática de sistemas + currando a la vez. Pasó a 1ero de ingeniería y me pillaron en el cambio técnica-grado, suspendí 2 de 4 y me hacían repetir todo. Sufrí bastante por esos dos 5 y pasé de la carrera. Curré 2 años para ver qué quería hacer, y ahora estoy en Nutrición.

1 respuesta
SkalS

#1 a mi también me pasó algo similar, simplemente lo asimilé, acepta que llegarán tiempos mejores gracias a los estudios que estás haciendo.

GamA

#107 Es posible que no sea la mejor, pero tiene bastantes semejanzas.

Por cierto, cuando digo estudiar, no me refiero a universidad, me refiero a labrarse una profesión y no ser un "para todo y para nada". Si te gusta ser soldador, hazte el módulo y gana experiencia. Si luego no obtienes trabajo nadie te podrá decir que no tienes oficio ni beneficio, pero si no has hecho nada en la vida...

Por cierto #100 yo tampoco estoy donde quisiera estar, soy uno de esos que han emigrado para tener una vida mejor. Vivir en un país extranjero no tiene nada de sencillo, por si alguien pensaba que todo es color e ilusión...

jalamoNNN

#1 algún día comenzará un nuevo período en el que todo se te de la vuelta, y vuelvas a esa felicidad. Ten esperanzas e intenta que ese día llegue lo antes posible, todo en este mundo es cíclico.

Esmoris

#9 Como tú está la mayoría de los jóvenes que con 18 años les dieron un trabajo en la obra pagándoles un pastizal. De aquellas vivían con sus padres y no tenían nada que pagar.
Que hicieron? comprarse coches, caprichos y incluso pedir algún que otro préstamo.
Y claro se vivía de puta madre, pero hay que ser ignorante para pensar que si te pones a trabajar con tan temprana edad vas a vivir una vida feliz.

Y ahora te deprimes?
Es la vida que has elegido, échale huevos y afróntalo. Y aprovecha que eres joven para formarte y tener algo más que bachiller, ya que hoy en día el bachiller vale tanto como el cromo del bollycao.

1
B

Me encanta cómo generaliza mediavida xd.

2
B

Debe de picar que con una carrera + master no te cojan ni en el McDonalds por no haber cotizado ni un puto día de tú vida.

1 2 respuestas
Dek0

#91 Estudié el CFGS de Administración de Sistemas. Sin tener en cuenta 2 o 3 másters/certificaciones de redes y SO. A parte de varios cursos de programación de varios lenguajes a parte de los que dí en el curso, típicos de Java/J2EE, Cobol, desarrollo web etc. Trabajé en un par de charcuteras típicas de de desarrollo para empresas de telecomunicaciones, y acabando hasta la polla de picar código, que por otra parte nunca me ha entusiasmado ni se me ha dado bien (era y es de lo que más ha habido trabajo en el sector). Me pasé a Sistemas/redes que siempre me ha gustado más, aunque no con mejor resultado. El último sitio donde trabajé fue una empresa de seguros.

Actualmente me he metido a un ciclo de Técnico de Sonido con convalidación al sistema inglés, por lo que cuando lo acabe tengo varias posibilidades, que me llaman todas bastante la atención.

Por un lado, en caso de encontrar trabajo en alguna empresa al acabar las prácticas (cosa bastante difícil en el mundo del sonido) no me importaría estar trabajando en cualquier cosa del sector ya sea en radio, en estudios, en televisión o cine, para alguna productora o en doblaje, me da igual.

Otra opción, que de hecho es lo que más me llama la atención, es que tengo la posibilidad de irme al extranjero al acabar y hacer el Grado en Ingeniería de Sonido, título el cual no hay en España pero sí en bastantes más países. En varias universidades de UK tengo la posibilidad de que me convaliden medio Grado de la carrera con el título de Técnico Superior.

También tengo la posibilidad de hacerme autónomo y montar mi propio estudio o una empresa relacionada con el sonido, como de montaje de eventos, planificación de proyectos... ya que en breve puedo disponer de suficiente financiación y de un local propio, pero es difícil sacar partido a un estudio bien montado y amortizarlo. Si no también tengo la posibilidad de montar una pequeña productora ya sea sólo relacionada con el sonido o si no de audiovisuales en general junto con más gente del ramo que conozco de vídeo y producción.

Todo esto teniendo en cuenta que aun así el tema económico está jodido de cojones.

Colacado

Pues yo no puedo estar más de acuerdo #92, por mucho que os joda o prepotente que pueda sonar. Y más viendo perlas después como las de #113.

Tener estudios te ofrece más posibilidades de encontrar un buen trabajo, con crisis o no de por medio, tanto os cuesta verlo?

1
B

buen trabajo
2013

Enchufado por el partido político de turno o nada. Esto es así.

1 respuesta
GamA

#113 No lo dirás por mi, supongo.

Aún así, debe joder que cuando tuviste la oportunidad y tenias el cerebro mejor preparado para estudiar no lo hicieras y ahora que ya el cerebro no lo tienes tan adaptado al estudio tengas que volver a mirar libros.

Por cierto, si tienes estudios siempre te queda marchar del país como hemos hecho otros. No es un chollo, pero ciertamente, para ganar 1.000 euros en el mejor de los casos, la verdad es que merece la pena.

Elmeromero

#99 Jo k bien ademas de sobrado eres un graciosillo, no se que habras estudiado que tan bien te ha venido.... No se trata de poner anuncios en la tele, se trata de que haya salidas profesionales distintas al ladrillo y similares; de que haya condiciones favorables para el autoempleo o los emprendedores, que no se incentiven contratos de trabajo que favorecen la explotacion de los trabajadores o de que existan las inspecciones de trabajo.
En realidad gente como #99 son los que estan jodidos creo yo, con todo a su alcance y nada de empatia o solidaridad, juzgando a todos segun tu propia suerte; penoso. No se trata de estudiar por estudiar que parece que algunos se hayan dedicado a cargar libros en vez de ladrillos; #1 formarse es (o deberia ser) algo distinto a ir a clase, ya no vas a que un profe te charle su brasa y tal; se supone que has de buscar algo que te guste hacer y encuentres gente que sabe hacerlo mejor y aprendas de ellos.

C

#1 Jesús, con 20 años y diciendo esas gilipolleces.

Los mejores años de tu vida aun no han llegado ni de coña.

B

Vete de España decían, encontrarás un buen trabajo enseguida decían.

Caso familiar: Prima hermana licenciada en químicas, casi tres años viviendo en Berlín y tan solo le salió una pequeña beca en Colonia (ya ni Berlín) de 6 meses.

1

Usuarios habituales