¿Mejoró tu condición económica en estos 4 años de gobierno?

MaikelNait

#30 Antes me das una manita, ahora dices que compartimos situación económica. Estás bien? :psyduck: :psyduck:

En mi caso familiar no ha sido por un gobierno u otro, ha sido por la burbuja inmobiliaria y de la construcción. Mi padre tenía una empresa que iba genial entonces pero se ha ido diluyendo hasta desaparecer, dejandole grandes empresas como CYES (que ahora está en concurso de acreedores) deudas por valor de miles de euros.

B

Si. Y a toda mi familia tambien.

SasSeR_18

Desde luego, en mi último trabajo sin contrato llegé a cobrar la friolera de 100€ en solamente un mes

W

AHora tengo el doble

Nada de nada juejueje

7
WaRdIx

La mía personal mejoro, la de la familia empeoró otra víctima mas de la burbuja....

emir

No.

ndestino

#1 creo que habra respuestas bastante interesantes.

jajajaja que bueno

elfito

Si tengo más dinero en el banco, es precisamente porque he puesto el modo ahorrar. Y el que ha ayudado a eso es precisamente el gobierno con sus medidas. La cuestión es con que gobierno es más costoso ahorrar o no y con este lo es y mucho.

T

Al principio fui otro mas que reventó con la burbuja, pero gracias a eso puede dedicarme a lo que me gusta. Ahora económicamente estoy igual que antes pero con mas tiempo libre.

Txentx0

No, ha empeorado.

Antes al menos conseguía trabajos esporádicos, ahora ni eso.

Hipnos

Ha mejorado, pero sinceramente dudo que tenga algo que ver con el gobierno.

1
JoSeTTo

La burbuja se ha llevado por delante a mi padre y hemos tenido suerte con mi madre. Yo mantengo mi curro de media jornada cobrando una shiet aunque el volumen de trabajo se multiplique o triplique.

ManOwaR

Yo como #9, aunque en mi caso seria como falso autonomo. Currando para una gran empresa, cobrando bastante bien, pero sin derecho a cobrar vacaciones, paro, y te pueden echar cuando les salga del rabo, incluso si te lisias y te pones de baja (cosa q no pagan tampoco xd).

Se llama falso autonomo pq te contrata una empresa como un currante mas, con nomina en lugar de factura, pero minando tus derechos de trabajador y ahorrandose pagar al estado cada mes (pagas tu una cuota de autonomo). Un chollo para ellos, vamos.

Migv

La mía ha empeorado, tanto que dependo de una beca para poder irme a estudiar fuera (cuando antes podría sin problemas), me he tenido que quitar del gimnasio junto a otros caprichos que nos hemos tenido que ahorrar en la familia.

Ifz44

A ver, no hay que se muy listo para ver que la media de edad del foro está en la etapa de estudios o terminándolos, es decir, muchos habrán pasado de estudiar a comenzar a cobrar por un trabajo (ya sea en el McDonalds o de lo suyo) por lo que su condición en parte habrá mejorado.

La pregunta sería más bien, ves que tus condiciones acutales vayan mejor en comparación con los de una persona a tu edad de hace 10 años?

Hace 7 años la punta de la crispación residía en el mileurismo, hoy en día la gente hace mamadas por doquier con tal de ganar 600 por 50h/s

6
JoNSuaN

yo estoy igual, pero en mi familia por lo general bastante mejor

madfrog

Una crisis económica solo lo soluciona una cosa: el tiempo. Un gobierno puede ser muy importante para gestionarlo lo mejor/peor posible, pero lo normal sería, dado que han pasado ya años desde que empezó, que de promedio la situación haya mejorado algo, gobierne quien gobierne.

1 respuesta
Ethanh4nt

Me fui en noviembre 2011 a francia para ganarme la vida (mucho mejor que en españa), volvi e agosto del 2013 para descansar estuve 7 meses... tiempo suficiente para darme cuenta del error que habia cometido y volverme en 2014, y seguir ganandome bastante bien la vida.

Puede que este habiendo una ligera mejoria, pero no era dificil conseguirla tampoco porque peor no se puede estar, eso si las cifras que dan de que baja el paro y demás es pan para hoy hambre para mañana, la gente que ahora tiene 20yalgo y 30ypocos lo vamos a tener chungo a partir de los 65.

Ripp3rJack

Desde que entró en vigor la reforma laborarl, han echo un ere en mi departamento, nos han reducido el sueldo 2 veces y trabajamos todos los días 1 hora más, ah y las guardias ya no las cobramos.

PD: Mi empresa es una multinacional que el año pasado ganó un 35% más que el otro.
PD2: Cobramos 1000 euros al mes por trabajar de lunes a sábado de 8 a 15:00 ó de 15: a 22:00, más 2 domingos al mes y festivos.
PD3: Si te quejas te echan, es literal.

Ligia

La mía ha mejorado, pero porque me he ido fuera.

Y además que conociendo el sector laboral aquí y ahí, no vuelvo ni loca.

1 1 respuesta
B

Sigo exactamente igual e incluso peor

Ripp3rJack

#47 Hombre si haces leyes para reducir los derechos de los trabajadores y para bajar los sueldos, pues salir de la crisis se sale, pero es como si hubiéramos retrocedido 20 años.
Para que te hagas una idea, yo hace 8 años ganaba 1400 euros y ahora 1000, por el mismo trabajo.

2 respuestas
B

Igual que siempre

madfrog

#52 Si yo no te digo que hayamos mejorado gracias a las medidas del pp, ni lo contrario tampoco, solo que a la larga, de las crisis se sale.

cournichon

si, como #50, porque me fui para el norte (NL)

el contrato que tengo actualmente no podría ni soñarlo en españa

asha

Ah pues sí ha mejorado... cambié de empresa con una subida de sueldo del 16% y mejoras en mi contrato además de una posición más molona :)

Y celebraré los 6 años en Irlanda en 2 meses.

1 1 respuesta
HeXaN

#56 ¿Qué tal el PP en Irlanda?

5 1 respuesta
quebeC

Conseguí mi primer trabajo en julio de 2011 con un contrato de 20h como ayudante de cajera en una tienda de venta de electrodomésticos y electrónica de una conocida cadena. Aunque sólo buscaba trabajo para verano, me ampliaron el contrato (mismas horas, misma categoría, mismo sueldo) pero llegando a ser responsable de caja a partir de navidades y hasta junio del año siguiente donde decidirían que, como no había dinero para hacerme fija, tenían que despedirme. No querían que devolviera el uniforme, pues en 6 meses, podrían volver a llamarme y querrían contar conmigo de nuevo. Un mes después (julio 2012) volví a encontrar trabajo para tirar el verano como promotora, tres semanas, cobrando 6€/hora (lo máximo que he cobrado hasta hoy). En diciembre de 2012, cuando justo se cumplían seis meses, me llamaron de esta primera empresa: volvía a trabajar con el mismo contrato (el mismo mismo, misma categoría, mismas horas, mismo sueldo). Con algunos cambios en la dirección ya no ejercía las funciones de responsable de cajas, ni financiación salvo que no hubiera nadie más (es decir, faltara a la que sí pagaban como responsable de caja o se diera el caso de que el cliente fuera inglés -nadie más lo hablaba-). A todo esto se sumó que la jefa suplente me hiciera algo de bullying: me jodió el horario (yo trabaja lunes, viernes y sábado 6-6-8) haciéndome ir de martes a viernes tres horas cada día (19h-22h, que salía siempre a las 22:30 con el tema de tener que cerrar) y el sábado 8h en partido; además me hacía el vacío dando las noticias a todo el equipo dejándome a mí a un lado (ejemplo: despiden a alguien y reúne a todo el equipo salvo a las dos cajeras que no podemos movernos de caja, luego viene y le dice a la otra chica "ven, que tengo algo que decirte" y a mí me deja a 5 metros sin noticia alguna). Aguanté hasta abril de 2013, donde terminaba mi este segundo contrato. Cuando quedaban dos semanas le digo que por motivos académicos (sí, estudiaba en la universidad mientras tanto) no podía continuar, que no sabía si habían pensado en renovarme, pero que ya no podía más, que iba a centrarme en mis estudios.
En noviembre volví a trabajar de promotora de nuevo, pero para otra empresa, y ahí sigo hasta el día de hoy, con un contrato con alguna que otra irregularidad pero que me ayuda ir tirando mes a mes.

Conclusión: si bien empecé a trabajar en 2011 y, no sin dificultades, tengo trabajo hoy; es cierto que me siento muy desprotegida frente al empresario, teniendo en varias ocasiones que aceptar unas condiciones de trabajo que son reprochables pero innegociables.

Hynack

Si, ha mejorado mucho ya que he emigrado.

ekOO

Lo que es la vida. Un ex Nuevas Generaciones diciendo la verdad y sin medias tintas ( #7 ) mientras que el otro, que no lo fue, no lo dice y culpa al anterior gobierno ( #4 ). Y eso que estaban en la misma situación económicamente hablando.

Qué cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales