La melatonina ya no me funciona, qué alternativa uso...?

B

#24 animo nen

2
MaTrIx

Yo je llegado a necesitar medicarme para dormir(ansiedad) por que o me duermo muy tarde o me despierto muy pronto. Pero sin dormir nunca lo que necesito. E plan de dormir 4 o 5 horas. Alguna vez 6, pero sin más. Probé melatonina y al principio bien, pero ya no me hace nada de nada.

1
Parodius

Si te despiertas a las dos del mediodía, de noche no logras sobar hasta las tantas.

Así que si me meto melato.

Por algún motivo no logro despertarme a las pocas horas, necesito mogollón de horas, como si etsuviese rotísimo.

Hoy me desperté de mañana, apagué la radio despertador, me puse a subrayar cosas un rato mientras desayunaba... y de repente me sobrevino un sueño atroz, desgarrador, me tuve que echar a dormir de nuevo incapaz de reaccionar. Me semidespertaba por momentos, demasiado débil para sobreponerme a semejante sueño. Tiraba de mí por el medicamento, no era por cansancio...

Aquí algo pasa, estoy desorientado y pregunto para bosquejar, porque dudo incluso poder consultar al médico en una semana.

Abusé de la melatonina según épocas, sospecho. Será por eso? Tendré una reactividad?

1 respuesta
B

#33 "Me meto melato" - xDDDD De aquí al tour de Francia cabrón. ¿Cómo se abusa de la melatonina? - Muchas pastillas y a deshoras?

2 1 respuesta
Valdi23

prueba un ketazo

1
ukuki

Sigue la fórmula 10-3-2-1-0

10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína

3 horas antes de ir a la cama: nada de comida o alcohol

2 horas antes de ir a la cama: nada de trabajo

1 horas antes de ir a la cama: nada de pantallas

0: el número de veces que tienes que aplazar la alarma de tu despertador

2
Parodius

#34 A lo mejor la tomé demasiados días durante temporadas... Quizá eso me ha inmunizado o hecho que se me produzca esta sobredosis de sueño, no lo sé.

1 respuesta
B

.

3
B

#37 Es verdad que pese a lo que muchos digan, la melatonina es un fármaco y ha de ser tratada como tal. Sin embargo lo que narras no parece ser provocado por la melatonina. Pero como no te conozco y no se nada de ti mejor me callo la puta boca xD

Eso si, existen 2 opciones genéricas:

Opción 1: Lo que te han recomendado los demás usuarios, rutina + ejercicio físico y repetir y repetir hasta forzar a tu organismo a la adaptación a las condiciones. (Esta me parece la buena)

Opción 2: Te buscas un trabajo de tarde-noche y duermes al amanecer si es que ese es tu horario de máxima eficiencia de sueño.

Sugerencia: Estaría interesante medir tu actividad cerebral y tu calidad del sueño haciendo una de estas:

Un buen estudio de tus hábitos, analítica, polisomnografía y una entrevista psicológica. Pero claro, te puedes morir esperando a que alguien te haga un estudio completo bien hecho xDD

1
RaDiuM

A mi me pasa igual, dormir poco y me levanto hecho mierda. Da igual que haga deporte o no, por ejemplo ahora todos los días me desvelo a la 1:30 y luego sobre las 5:30. La primera me vuelvo a dormir, la de las 5:30 no siempre.

La melatonina nunca me ha hecho una mierda. Es bastante frustrante ya que aunque estés cansado no duermes bien. O por ejemplo no poder echarme una siesta el finde, no hay forma, acabaré con drogas y a la mierda.

2
Kike_Knoxvil

#25 Ojalá eso fuese verdad. Eso de que "el cuerpo se acostumbra" es una gran mentira para mucha gente

1 2 respuestas
B

#41 Adaptarse se adapta, otra cosa es que lo haga a su máximo rendimiento. ¿A qué te refieres cuando dices que es una gran mentira para mucha gente?

1 2 respuestas
m4a1sd

La edad se nota también, cada vez se duerme menos, ¿preocupaciones?.

1
Psicotropica

#41 #42 he estado más de 10 años con insomnio, de esos últimos 10 años, 3 de ellos estudiando y trabajando (saliendo a las 7 de casa y volviendo a las 9 de la noche), durmiendo máximo 2-3h por noche.

Así que eso de que currar y tener un horario lo soluciona no es cierto, en según que casos ayuda, pero no es la solución para todo el mundo

Psicotropica

Como "tip" en mi caso las benzos no ayudaron, probé muchas melatoninas diferentes, y la única que me ayudó fue una que se llama Meladispert Forte, exclusivamente esa marca.

Una vez en la farmacia no tenían y me vendieron una que era lo mismo pero otra marca y no me hizo una soberana mierda.

Es cierto que además hay que mantener una buena higiene del sueño, pero muchas de las veces con solo esto no basta.

La putada del insomnio es que cada persona tiene un tipo diferente, y causado por diferentes motivos, así que lo que para alguien funciona de 10, para otro le hace cosquillas.

Kike_Knoxvil

#42 A que no es verdad eso de que si te dedicas a estar un tiempo largo durmiendo siete horas luego te acostumbras a dormir eso, o que si sueles acostarte a las 23, entonces tu cuerpo se adapta a que le entre sueño sobre esa hora. A mi me lo repiten cada cierto tiempo y en mi vida he visto que se cumpliese para mi caso por ejemplo: mi hora de irme a la cama es muy tardía como la de otros miembros de mi familia y las horas de sueño que necesito para no estar luego cansado todo el día (o bostezando) es en torno a 9-10; y llevo así toda mi vida, mi cuerpo no se acostumbra y en las épocas de estudio y trabajo lo que sucede es que según va pasando el tiempo me voy quemando y cada vez aguantando menos, por lo que tengo que tirar de Monster hasta que llegan las vacaciones y ahí puedo permitirme el levantarme a las 14 sin despertador tras 10-11 horas de sueño.

Es una mierda, pero es lo que es: no todos los cuerpos responden igual al tema del sueño y para unos es más necesario que otros

T0X1C1TY_

Ejercicio intenso 40-60 min a la semana.

Si no te funciona, ni idea.

Denix

La melatonina hay que probarla pero es una herramienta más y que aparte no a todo el mundo le va a funcionar igual, eso de mandar melatonina a la ligera puede hacerte mas mal que bien.

Srednuht

Yo ahora mismo me tomo 2 pastillas de melatonina + Deprax y aun asi me cuesta a veces

Y hago de todo lo que se supone que ayuda a dormir, ejercicio diario, luz naranja en casa al atardecer, intento ir a la cama con libro y no con movil...

Pero bueno, de 6 horas rocosas no suelo bajar asi que bueno, suelo levantarme sin problema al dia siguiente para currar

DalinarKholi

Prueba a trabajar...

B

Hacer ejercicio todos los días y dormirás del tirón. A mi me va muy bien. Pero deporte intenso. Del que acabas agotado después. Sentadillas, peso muerto, burpees, ejercicios que exijan o HIIT.

1
Vain92

Acostarte a las 12 y levantarte a las 2, la buena vida del nini.

Gustioz

Haz ejercicio.

Usuarios habituales