Un Mendigo Se Viste De Traje (Leccion)

ssinister

a algunos les llamáis que van de sociólogos sin tener ni puta idea, y vosotros valoráis un acto de verídico/falso sin tener la misma idea, vamos decir lo contario por ir de guay.

Obviamente me creo tal experimento, porque es totalmente normal en nuestra sociedad, acaso es lo contrario? La gente le dará antes a un "no pobre" que pide para bus o café, ya que representa tu mismo estatus social, el ciudadano medio, por tanto muchos le echarán una mano.
A un pobre pocos le dan, porque le ven como un drogadicto, yonki, o simplemente que a una persona que no merece el mismo trato, alguien inferior.

Cualquiera que haga ese experimento, el resultado será el mismo, por desgracia.

Akiramaster

Y así uno justifica su lucha en la vida.

lxn_

Me parece absurdo venderlo como una comparación en la que lo único que varía es el estatus social pero ok

narko1

Pues que quereis que os diga, me parece normal.
El tio que va en traje y te pide 1€ porque no lleva para el autobus sabes de primeras que ya le habra costado pedirlo y que de verdad lo necesita para eso, luego ves otros pidiendo y te echa para atras porque piden para comida y tienen una cara yonki que no pueden con ella o simplemente sus espectativas son de vivir del cuento robando y pidiendo.
Que si, habra alguno que lo necesite de verdad porque le ha ocurrido desgracias en la vida y ha terminado en la calle, pero son una minoria comparado con el resto, y es una pena, porque si estuviera 100% seguro que es por necesidad, incluso lo poco que tuviera daria mas a los que piden.

Pheik

Si un homeless supieses al 100% que se lo va a gastar en comida o ropa mucha gente daría algo de suelto que le sobrase.
La mayoría tienen 0 credibilidad y una cara de yonkis increíble. Entre eso y otras cosas vistas como que pertenecen a mafias o algunos que te insultan si no les das nada la verdad tira para atrás. Lo siento por lo que de verdad necesiten, pero que vayan a un refugio social.

BeTTo

Os cuando mi caso en particular, en verano venia en el metro cn la bici y subio un hombre pidiendo dinero para comer o si teniamos algo para comer que se lo diesemos, pues bien yo le dije que dinero no le iva a dar pero que si se esperaba a llegar a Puerta del sur (metro madrid) ai un puestecito de montaditos y bebidas a 1 euro, q yo le compraba algo, en ese momento pense que diria que no, pero me quede asombrado y el hombre se quedo al lado mia esperando la parada.

P.D. El caso sk yo dinero no doy xk como bien pensamos muchos se lo gastaran en alcohol u otras cosas, asik yo prefiero dar la comida ;)

1
Eyvindur

Yo no le doy dinero a nadie y a tomar por culo.

B

Hablando de mendigos, yo vi hace tiempo como un típico mendigo gitano rumano de unos 50 y pico años que solía estar pidiendo por el centro de mi ciudad, acercársele otro rumano joven, y el que estaba pidiendo darle 50€ al otro.

E

el titulo del thread parece de una pelicula xD

Usuarios habituales